sábado, 24 de octubre de 2020

ARRIESGANDO EL PRESENTE Y EL FUTURO DE SU EMPRESA // Damicos

LIDERAZGO: ARRIESGAR EL PRESENTE Y EL FUTURO DE SU EMPRESA

Si ha leído muchos artículos, investigaciones y/o libros sobre liderazgo antes de empezar a leer este artículo, le sugerimos que reflexione y responda las siguientes preguntas:

  1. El liderazgo temático es un tema valioso en su organización?
  2. Te siguen creyendo que la competencia para liderar es un talento natural?
  3. Su compañía,

– ¿Ha invertido en la formación de líderes

– Y en un programa de capacitación continua para líderes?

– ¿Conoce el perfil conductual de los líderes?

– Y plan estructurado para la formación de nuevos líderes?

  1. No los líderes tienen claridad sobre el propósito de la organización?
  2. Leaders están alineados con la cultura organizacional y fortalecen, en sus actitudes y comportamientos, esta cultura?

So seguro de que su respuesta ha sido negativa, en al menos tres de estos temas, este artículo estaba destinado a apoyarlo en el diálogo con sus líderes, demostrando que su organización puede estar comprometiendo el futuro si continúa abordando el liderazgo de esta manera.

En cualquier tema estratégico en el mundo de la gestión, la correlación es inmediata con el papel de liderazgo en una organización. Las organizaciones exitosas, en general, utilizan modelos multi-líder, con marcos jerárquicos adaptables, con rapidez de respuestas, que capturan y utilizan el conocimiento integrado en procesos estratégicos de toma de decisiones.

Se sabe cada vez más que los equipos son responsables de los resultados generados en las organizaciones. Sin embargo, el mantenimiento de equipos de alto rendimiento también está relacionado con un liderazgo eficaz, capaz de mantener relaciones con grupos de personas y con el objetivo de lograr resultados y resolución frente a los obstáculos diarios, no sólo dentro del equipo sino también en el contexto organizativo.

Traving del clima organizacional, vale la pena reflexionar sobre el caos interno generado por la realidad de las organizaciones, donde en cada junta, unidad de negocio, departamento o sector, presentan prácticas de liderazgo totalmente opuestas, llegando al punto de que un empleado pregunta al otro, «¿trabajas en la misma empresa que yo, seguro?».

La calidad de las relaciones interpersonales, la difusión de la estrategia, las relaciones de la empresa con las partes interesadas, la toma de decisiones táctico-operativas, como ejemplo de posturas éticas, y la construcción de una reputación institucional, como elementos fundamentales para el equilibrio de la organización, en los que la forma en que se ejerce el liderazgo es que puede marcar la diferencia

.

Especialmente especial aquí se da a la gestión de activos intangibles, propósito, significado, cultura organizacional y compromiso, teniendo en cuenta que es imposible trabajar estos elementos sin la figura de los líderes. ¿Cómo tener eficiencia, eficacia, eficacia y resultados en estas dimensiones sin un buen ejercicio de liderazgo?

Cuando una organización no tiene un plan para la formación continua de liderazgo difícilmente mantendrá un buen rendimiento o rendimiento su destino está establecido para el fracaso.

No pueden permitirse perder un líder y no tener otro para poner en su lugar, independientemente de su tamaño o segmento. Sin personas preparadas con dominio de las competencias definidas por la organización para el ejercicio de esta función, se pueden tomar decisiones erróneas e incluso conducir a pequeñas, medianas o grandes secuelas para la organización.

Una de las posibles causas de la no inversión en la renovación y la formación continua de los líderes de algunas organizaciones es el desempeño de líderes con un enfoque excesivo en las operaciones a corto y mediano plazo, sumado al factor que a menudo se preocupan por perpetuarse en el cargo y defenderse de posibles amenazas (por ejemplo, nuevos líderes).

Manas organizaciones no invierten en estructurar un programa de capacitación de liderazgo adecuado a sus necesidades, porque tienen una visión inmediata, no creen en el retorno de esta inversión, en la capacidad del trabajador para mejorar el rendimiento y aumentar los resultados empresariales. A veces incluso piensan que la mejor manera de mantener un equipo competente es buscar en el mercado profesionales ya preparados,

Este es una visión que no apoya el fortalecimiento de la organización; mantener a un profesional que ya está integrado en la organización, que conoce los procesos, la cultura y mantiene una buena relación con los otros miembros del equipo, cuesta mucho menos que atraer a otro profesional en el mercado. Apoyar a un empleado en el desarrollo de nuevas habilidades relacionadas con el negocio y promover su alineación con los objetivos de la organización, además de preservar las prácticas de conocimiento y gestión que componen el capital intelectual de la empresa, genera un clima favorable común a todos, actúa como incentivo e indicador de apreciación, aumenta en gran medida las posibilidades de compromiso de los empleados con el negocio.

Una estructuración de un programa de capacitación de liderazgo debe basarse en elementos que garanticen el desarrollo de competencias, comportamientos y técnicas, en línea con la misión, visión y planificación estratégica de la organización, así como sus valores y las especificidades de los procesos y necesidades para responder a las demandas del negocio.

Algunos ejemplos de preguntas que deben responderse: «¿Las creencias de los líderes bloquean el ejercicio del liderazgo con prácticas más modernas destinadas a desarrollar equipos, involucrarlos y difundir el propósito de la organización?» «¿Cómo se debe capacitar a los nuevos líderes para asegurar la correlación con las estrategias a largo plazo de la empresa?» ¿Qué se debe preservar a largo plazo a largo plazo del conocimiento y la tradición de la empresa? ¿Qué conocimientos se deben agregar? ¿Qué riesgos y oportunidades habrá y qué capacidad debe tener el futuro líder para desentrañar, planificar y actuar?»,

Finalmente, cada organización necesita analizar cuidadosamente lo que espera como respuesta al desempeño de sus líderes, que las expectativas deben ser satisfechas por los líderes en sus diversos niveles. Sólo un programa estructurado de capacitación de liderazgo puede minimizar los sucesos indeseables que interfieren con el buen desempeño de los líderes y sus equipos, asegurando los resultados deseados.

Crear las condiciones para la formación, formación y mejora continua del liderazgo, utilizando los diversos medios disponibles, libros, cursos, conferencias, talleres, mentoring, coaching, entre otros, es fundamental. Lo importante es que la empresa tenga algo estructurado, continuo y sistematizado, con muchos o pocos recursos financieros, con conducta interna o apoyo de consultores externos, pero, que esto no sea puntual, tenga objetivos claros e indicadores bien definidos.

La organización correcta necesita fomentar líderes que crean en las personas, sean éticos, sepan dirigir un equipo, tengan la estructura emocional para enfrentar crisis importantes y actúen como formadores de nuevos líderes.

Al hablar de liderazgo, los líderes estratégicos no solo son destacados, es decir, líderes de alta dirección, nivel 1 de la organización (líder de contrato o unidad de negocio), miembros activos de la junta directiva, presidentes, vicepresidentes, junta directiva y/o supervisión. También hablamos de los líderes intermedios de la organización, es decir, líderes del nivel táctico-operativo, que se encuentran entre los líderes estratégicos y los otros niveles de la organización (gerentes, coordinadores, gerentes, supervisores, etc.).

Estos temas abordados aquí no son sólo para los líderes de entornos corporativos con fines de lucro, sino para los líderes de organizaciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

Es vale la pena mencionar que las personas pasan y las instituciones se quedan, es decir, sus líderes, gerentes tienen un plazo establecido, y que cuanto menos estructurado esté el proceso de formación de liderazgo, más frágil será la organización.

Todas como estas son, que refuerzan la importancia del tema abordado en este artículo y la necesidad de una nueva concepción y metodología para la formación de estos líderes.

Y cuándo comenzará a estructurar su Programa de Capacitación de Liderazgo? Estamos dispuestos a hablar sobre estos y otros temas relacionados con la calidad del perfil y el desempeño de los líderes y sus líderes. Cuente con nosotros para apoyarle,

Fábio Rocha. Especialista en Carrera, Consultor de Sostenibilidad, Profesor, Coach y Director Ejecutivo de Damicos Consulting en Liderazgo y Sostenibilidad. fabio@damicos.com.br

Maiza Neville. Especialista en Carrera, Consultor en Gestión de Personas por Habilidades, Profesor, Coach y Director Ejecutivo de Damicos Consultoría en Liderazgo y Sostenibilidad. maiza@damicos.com.br

21 de junio de 2017Comments0CategoriesArticles,No categoryTags

viernes, 23 de octubre de 2020

AgBiTech asume el liderazgo en el mercado de baculovirus para orugas de soja, tres años después de su debut en Brasil. MÁS SOJA

La participación de agBiTech de

australo-estadounidense en el movimiento de productos biológicos para orugas de soja alcanzó el 17% de las ventas de la categoría de US$ 18 millones en la cosecha 2019/20. El resultado elevó a la empresa a la condición de jugador del segmento, y al mismo tiempo la convirtió en el líder del mercado de baculovirus para semillas oleógenas. Los datos provienen de Spark Strategic Consulting. En el mismo período, los productos agbitech para orugas de soja y otros cultivos, según la empresa, alcanzaron los dos millones de hectáreas tratadas, creciendo más del 200% frente a las 600.000 hectáreas del ciclo 2017-18, cuando la marca hizo su debut comercial.

Conformar Spark, el año pasado, el mercado total de insecticidas para orugas, incluidos los productos químicos, cayó 5 por ciento en valor a $480 millones. También hubo una caída, del 6% en la zona tratada, a 64,6 millones de hectáreas. A diferencia del mercado, las ventas de bionseticides para orugas de soja crecieron un 28% en comparación con el ciclo 2018-19. En la zona tratada, en el mismo período, atenzó un 19%, a 1,7 millones de hectáreas,

Los datos deUsusus prevén una fuerte tendencia de avance continuo en el mercado orgánico, ya que la adhesión a los insumos alcanzó el 21% de los agricultores, en las áreas analizadas por la consultora, en la cosecha 2020-20. Las proyecciones de la industria también indican que en un período estimado entre cinco y diez años, los insecticidas biológicos representarán alrededor del 20 por ciento (150 millones de dólares EE.UU.) de ventas de insecticidas (mercado total), hoy del orden de 900 millones de dólares EE.UU.

Nuevo mando – El desempeño obtenido por la compañía en Brasil llevó al fondo de control de la compañía, Paine Schwartz Partners (PSP), a elegir al país como su principal mercado clave. El ejecutivo brasileño Adriano Vilas Boas está ahora al frente de la estrategia de negocio de AgBiTech. Hasta el pasado mes de junio, fue el CEO de América Latina, y acaba de tomar el resmao como CEO Global.

Alto de Brasil, dice Vilas Boas, AgBiTech buscará el crecimiento en mercados consolidados, como Estados Unidos y Australia, y también en regiones consideradas emergentes, como países africanos y áreas paraguayas, esta última debido a la expansión acelerada de sojicultura.

AgBiTech también promovió cambios en el liderazgo de la compañía a nivel local, con la promoción del ingeniero agrónomo Marcelo Giuliano a la junta de negocios y ventas y la contratación del ingeniero agrónomo Murilo Moreira, quien se hizo cargo este mes a la junta de marketing. El consejo de Finanzas y Operaciones de Brasil fue entregado recientemente al ejecutivo Eduardo Lopes.

A expansión de los empresarios – Según Giuliano, para la próxima cosecha AgBiTech volverá a fortalecer su cartera de soluciones de insecticidas bioins. Según el ejecutivo, a través de la conclusión de un acuerdo con la startup Tarvos, campinas (SP), la compañía también operará en el mercado de monitoreo de orugas.

A Tarvos, según su socio Andrei Grespan, ha desarrollado un sistema de «trampas» de última generación, sin precedentes en el mundo, que permite el recuento de ‘polillas’ por metro cuadrado. «Con el uso por satélite, el modelo no requiere conectividad para trabajar con precisión en las propiedades de los rincones del país», resume Murilo Moreira, agbitech.

Moreira añade que el sistema AgBiTech-Tarvos reducirá los costes, en el rango del 20% al 40%, en los tratamientos para el control de orugas, incluida la reducción del uso de productos químicos. «Esta tecnología permite controlar las orugas de soja y otros cultivos sólo mediante el uso de insecticidas bioins, transfiriendo eficiencia y sostenibilidad a la gestión

«.

Otras novedades de la empresa para la cosecha 2021-21, según Giuliano, serán los lanzamientos de productos Lepigen® y Cartugen®, para controlar las orugas en soja y maíz intactos, respectivamente. Considerados revolucionarios por los investigadores, los baculovirus de AgBiTech actúan sobre las llamadas orugas problemáticas, principalmente de los géneros Helicoverpa y Heliothis, Spodoptera frugiperda, Spodoptera eridania y Chrysodeixis includens.

Sinsin 2002, AgBiTech proporciona productos consistentes y de alta tecnología que ayudan a hacer que la agricultura sea más rentable y sostenible. La empresa combina la experiencia de campo con la innovación científica. Trabaja con agricultores, consultores e investigadores y desarrolla soluciones altamente efectivas para la gestión de plagas agrícolas. Controlado por el fondo de capital privado Paine Schwartz Partners (PSP), AgBiTech fabrica toda su línea de productos en la unidad productora de baculovirus más moderna del mundo en Dallas (Texas, EE. UU.). www.agbitech.com.br

Vesc: Conferencia de Prensa de AgBiTech

Cooo: versión AgBiTech

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jueves, 22 de octubre de 2020

La transformación digital mucho más allá de la adopción de nuevas tecnologías -

La colección del mercado y la alta competencia causada por la transformación digital del negocio ha estado tomando el sueño de muchos profesionales y propietarios de negocios, especialmente aquellos que han estado en el mercado durante mucho tiempo.

El hecho es que sacciones nativas digitales y startups famosas, han llegado a innovar no sólo con las nuevas tecnologías, sino con una cultura orientada al cliente y una forma de trabajar y pensar totalmente diferente de la conservadora.

Y aquellos que no se adapten en esta nueva realidad serán la segunda opción para los consumidores que buscan cada día más practicidad e inmediatez para resolver sus problemas, especialmente ahora que esmos más digitales que nunca!

Yying estás leyendo este artículo creo que ya tienes en mente que quieres aplicar la transformación digital a tu negocio, pero probablemente no sabes por dónde empezar y cómo ejecutarlo en su totalidad. ¡Manténgase al día con este texto que le explicaremos!

¿Qué es la transformación digital?

El transformación digital es una estrategia utilizada por las empresas para adoptar no sólo tecnología de extremo a extremo, sino también para restructurar los procesos y un cambio cultural de manera integral, involucrando a clientes internos y externos.

O haciendo un análisis del concepto de esta tendencia podemos darnos cuenta de que la transformación digital no se trata sólo de tecnología. Implementar este cambio es un acto de cambio de pensamiento que comienza en el liderazgo y pasa por todos los departamentos del negocio.

Este sucede mediante la adopción de una estrategia disruptiva, es normal que los empleados a lo mejor se ocupen del reto de implementar prácticas que nunca se han hecho y no se sienten muy cómodas con las noticias, por lo que al trabajar también la cultura empresarial, es posible aportar más tranquilidad y preparación para estos profesionales que tendrán nuevos roles en sus puestos.

Para ello, fomentar la innovación y los nuevos modelos de negocio, incorporar la digitalización de activos y un aumento en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de todos, necesita ser iniciado e influenciado por los líderes de la organización.

¿Cuál es la importancia de la transformación digital en las empresas?

Una empresa puede hacerse cargo de la transformación digital por una variedad de razones. Pero, con mucho, la razón más probable es que la necesitan: después de todo, este es un problema de supervivencia para muchos. Los negocios no se vuelven por elección, saben que es un cambio de riesgo. Las empresas pasan por transformaciones cuando tienen dificultades para evolucionar,

Deso acuerdo con Forbes, el 70% de las organizaciones tienen una estrategia de transformación digital o están trabajando para ello, sin embargo, el 55% de las empresas que aún no han adoptado esta estrategia creen que tienen menos de un año para empezar a perder cuota de mercado. Por lo tanto, es importante destacar que al implementarlo es necesario tener en cuenta que esta será una inversión a largo plazo y es necesario comenzar lo antes posible.

Estos prisa por el cambio no sólo se debe al miedo a no poder avanzar en innovaciones, sino también a la presión de los consumidores para que las empresas ofrezcan cada vez más soluciones digitales y resuelvan sus problemas de forma clara y rápida.

Este factor va muy en contra de la mejora continua de la experiencia del cliente y de ponerla en el centro de las acciones realizadas, siempre pensando en ello primero. Después de todo, en esta carrera gana quien greagar más valor al público primero.

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Hay muchos beneficios para realizar una transformación digital con resultados internos y externos. Si este cambio se realiza de la manera correcta, es posible tener mucho éxito de las buenas prácticas digitales.

Estos beneficios se destacan:

  • la transformación de la experiencia del cliente a una entrega que realmente genera valor y encanto, aportando una mayor fidelidad;
  • conducir información basada en datos y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de tomar decisiones más precisas;
  • una mayor unión y convergencia digital, en la que todos los departamentos estarán alineados, con una fuerte cultura empresarial, permitiendo una transición exitosa y segura;
  • increstration of agility, capacidad to improve and develop continuous and rapid innovations, especially in relation to digital processes;
  • promestando habilidades y ampliando el conocimiento tecnológico de los equipos;
  • consolidación de procesos y operaciones desde una mejor gestión de proyectos.

Sin duda de que convertirse en digital aporta numerosas ventajas a una empresa, pero iniciar un cambio en una empresa tradicional no es fácil. ¿Cómo empezar

¿Cómo empiezo una transformación digital?

Aunque la transformación digital varía ampliamente en función de los desafíos y demandas específicas de la organización, hay algunas constantes y temas comunes entre los casos prácticos existentes que le indican lo que todos los líderes empresariales y tecnológicos deben considerar al iniciar la transformación digital.

Por ejemplo, estos elementos de la transformación digital se citan a menudo:

Experiencia del cliente

Es posible aumentar la satisfacción del cliente a través de una experiencia mejorada y comunicación de compromiso y encantamiento. Y para que eso suceda, todos en la empresa deben tener en cuenta que el consumer siempre será el primero y estará en el centro de todas las estrategias de procesos digitales.

Al aprovechar las herramientas digitales, puede habilitar el soporte omnicanal al permitir que los clientes se pongan en contacto con usted por teléfono, chat en vivo en el sitio web, correo electrónico, aplicación móvil o a través de un foro de soporte. Al mantener todo digital, las empresas pueden proporcionar múltiples puntos de contacto, realizar un seguimiento de las interacciones y facilitar el seguimiento y la recopilación de comentarios de los clientes.

En lo que pronto los consumidores no solo obtienen el beneficio de acceder a los servicios a través de su canal preferido, sino que las empresas también pueden sugerir otras ofertas, productos o servicios relacionados utilizando los datos preferidos de sus cuentas de perfil.

Agilidad operativa

M personas quieren soluciones valiosas a sus problemas y lo quieren rápidamente. A esta culturación de la inmediatez.

En esto, lo principal de la transformación digital debe ser utilizar tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia del cliente. Según McKinsey, los factores de éxito en la experiencia del cliente en el proceso de transformación son:

  • Diseñar y digitalizar los recorridos de los clientes;
  • Increar velocidad y agilidad en la información
  • Se está endoquite el cliente a los viajes digitales
  • Desarrollar agilidad en la entrega de transformaciones de viaje.

Cultura y liderazgo

Moding se produce en todos los niveles durante una transformación digital, especialmente cuando se trata de liderazgo. Una encuesta de McKinsey encontró que el 70% de los encuestados dice que los mejores equipos de sus organizaciones cambiaron durante la transformación, generalmente cuando nuevos líderes familiarizados con las tecnologías digitales se unieron al equipo de administración.

En realidad, agregar este líder es una de las claves para el éxito de la transformación. Lo mismo ocurre con la participación de funciones específicas de transformación como la unión entre equipos que nunca habían trabajado juntos.

Otra clave del éxito es compromiso con el liderazgo. Cuando las personas en puestos clave están más involucradas en una transformación digital y lideran sus equipos con el ejemplo, es más probable que el éxito de una transformación.

En este contexto, la cultura centrada en la innovación y el cliente en el corazón de la estrategia es esencial. De esta manera, es claro para todos los empleados cuáles son los objetivos de los proyectos digitales y el camino que la empresa tomará para conquistarlo. De esa manera, todos se sentirán involucrados en el proceso,

Empoderamiento de la fuerza de trabajo

El desarrollo de talentos y habilidades en toda la organización es uno de los factores más importantes para el éxito en un esfuerzo de cambio digital.

Para esto es importante mostrar a los equipos nuevas formas de hacer su trabajo, involucrándolos claramente en sus objetivos y asegurando que serán un jugador clave en el cambio.

Portanto, el éxito depende de los líderes para alentar a los empleados a desafiar las viejas formas de trabajar y proporcionar herramientas tales como capacitaciones y cursos para empoderarlos.

Integración de tecnología digital

Para las organizaciones para capacitar a los empleados para que trabajen de nuevas maneras, las herramientas digitales y las platforms deben estar bien integradas a un nuevo método organizativo. Hay algunas actitudes que las empresas pueden adoptar para lograr integrar la tecnología digital:

  • sado herramientas digitales para hacer que la información sea más accesible en toda la organización;
  • inserering tecnologías de autoservicio digitales para empleados y clientes;
  • utilizar diferentes canales de marketing de mezcla para la interacción con el cliente;
  • deso preferencia a las plataformas que tienen la capacidad de integrarse entre sí y ofrecen perspectivas y posibilidades de personalización;
  • toma de decisiones basada en data.

¿Cuáles son las tendencias de la transformación digital?

Este es el año de las iniciativas digitales. Las organizaciones que siguen subestimando la necesidad de un cambio cultural tendrán que hacerlo bajo su propio riesgo, tomando el tiempo que tomará aplicarlo.

Parasar las 5 principales tendencias de transformación digital que los líderes empresariales y de TI deben conocer en 2020:

1. Privacidad y organización de datos

La la cita grande está a punto de aumentar aún más. La cantidad de datos que hay que almacenarse se duplica cada seis meses y está cada vez más en formatos no estructurados que dificultan la integración y síntesis en algo significativo, ya sean sensores, datos móviles, voz, entre otros.

El almacenamiento de información de forma constante hace posible la recopilación masiva de datos, pero no se recomienda. Además, las nuevas regulaciones como gdpr requieren una gestión de datos más cuidadosa.

No puede aparecer una planificación y gestión adecuadas de los flujos de datos, pueden aparecer una serie de problemas de accesibilidad y privacidad.

2. Inteligencia artificial

Después de que se recopilen todos estos datos es necesario saber cómo analizarlos y aplicarlos correctamente para que nos ofrezcan información valiosa. La Inteligencia Artificial será la clave para proyed resultados específicos para la transformación digital.

En los últimos años, los algoritmos de aprendizaje automático han madurado y ampliado. En este contexto, los líderes de TI deben incorporarlos a su estrategia de análisis de datos orientada al negocio mediante la síntesis y presentación de forma más rápida y eficaz de los conocimientos recopilados de las enormes cantidades de datos corporativos, generando una ventaja competitiva pionera.

El aprendizaje de la máquina y la IA también se pueden aprovechar dentro de los paradigmas modernos de la arquitectura de datos para automatizar y erradicar el problema de la gobernanza de datos, desde la agregación y la limpieza hasta la extracción en un formato listo para analizar.

3. Trabajo remoto

La realidad causada por la crisis del nuevo coronavirus y el aislamiento social, nos mostró cuánto trabajo a distancia puede ser de gran beneficio.

Manas que nunca dieron a los empleados esta oportunidad de trabajar desde casa se vieron obligadas a transformar en relación con la cultura.

Esta interrupción en el contacto personal obligó a los gerentes a crear aún más soluciones digitales para acercar no solo al cliente externo al cliente interno. Además, las empresas necesitan competir con la avalancha de datos que la gente recibe a diario y tratar de mepo y aportar valor a los consumidores, incluso si lo necesitan. cambiar totalmente su modelo de negocio.

4. Expansión de la nube

As las empresas buscan aprovechar la eficiencia y la escala de los servicios en la nube, optimizar su gasto y reducir los tiempos de ciclo para permitir una mayor innovación.

Además, los proveedores de servicios en la nube han estado desarrollando capacidades inteligentes de automatización y servicio en análisis, IA y aprendizaje automático para involucrar al cliente. Esto permite a las empresas acelerar la adopción de estos recursos y generar valor rápidamente.

5. Innovación de Insight-first

En las circunstancias, muchas iniciativas digitales iniciales eran soluciones reactivas a una necesidad momentánea. En este punto, sin embargo, tiene más sentido dar un paso atrás en el comienzo de nuevos proyectos para seguro que ofrecen el máximo valor.

Enca de la innovación de principios deInsight se centra no solo en resolver las necesidades inmediatas, sino también en maximizar el potencial a largo plazo de los datos de la organización.

En la creación de captura intencional de datos, todas las iniciativas digitales presentan una oportunidad para mejorar y democratizar la inteligencia empresarial en toda la empresa.

Bono: caso de éxito

Un caso de éxito bien conocido es la revista Luiza. Esta empresa comenzó su revolución digital cuando en 2011 creó Luiza Labs, un centro de innovación con más de 500 personas responsables de mejorar la experiencia de empleados y clientes.

Con esto, la empresa comenzó su éxito desde el escaneo de proyectos con aplicaciones, creando inteligencia artificial, desarrollando plataformas digitales e integrando servicios con redes sociales. Uno de los mayores ejemplos es Lu, un personaje digital que representa el rostro de la marca y aporta un buen retorno de marketing.

Inmás, el lanzamiento del mercado en 2017 amplió los horizontes para la Revista Luiza ofreciendo una alternativa para los emprendedores que desean vender sus productos en el sitio web y la aplicación de una empresa de renombre.

Ay podemos decir que la revista Luiza no es sólo una empresa minorista, sino un negocio de tecnología y un ejemplo de una cultura empresarial que fue bien recibida por sus empleados. Después de todo, sus gerentes siempre han dado ejemplo y han demostrado la importancia de la innovación.

Todas de estas actividades fueron cruciales para que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 4.500% en el período de tres años (2016 a 2019), según Economatica.

Debe aprender de este caso es que Magazine Luiza es una empresa que lleva años invirtiendo en iniciativas digitales para llevar a cabo experimentos, pero fue su mirada poner al cliente en el centro lo que trajo su éxito empresarial.
¿Te gustó este contenido y quieres aprender más sobre otras innovaciones empresariales? Acceda al evento en línea de Corporate Innovation Summit y vea conferencias, clases y casos de reconocidos expertos, ejecutivos, directores y ceses sobre el universo corporativo y cómo las grandes empresas pueden innovar.

miércoles, 21 de octubre de 2020

¿El liderazgo de su empresa pide comentarios?

Una de las cosas que considero más valiosas en el campo de los procesos de liderazgo que me complace implementar es principalmente el tema de los sistemas de monitoreo y retroalimentación.

Feedback?

Sía, comentarios!

Si sé que a la mayoría de los líderes no les gusta este proceso, pero si no tienes comentarios de las personas de tu equipo, ¿cómo sabes si estás dirigiendo a tu equipo bien o mal?

Mucha gente olvida que no estamos tratando con máquinas,

Si fuera una máquina, sería fácil medir la eficacia. Bastaría con analizar la producción producida por ella. En el caso de los seres humanos, el proceso es un poco más complejo. Incluso podemos tener algunos indicadores de rendimiento, pero si estos indicadores de rendimiento no tienen en cuenta estos factores, es posible que estemos avanzando en un abismo del que difícilmente podremos salir.

En un estudio reciente sobre el liderazgo global, se ha llegado a una conclusión interesante. Al analizar con varias empresas las variables que contribuyeron a que las personas se quedaran en la empresa, factores como las condiciones salariales, las prestaciones, el liderazgo, el tipo de trabajo realizado, la autonomía, etc.

En términos increíbles como pueda parecer, factores como el liderazgo y el tipo de trabajo realizado superan con creces las condiciones salariales y los beneficios.

Es decir, desde el momento en que la gente tenía un nivel salarial equilibrado, comenzaron a dar mucha más importancia a otros temas relacionados con su empleo.

Qué nos hace pensar que podemos tener a alguien en el equipo que creemos que es seguro debido a lo que ganan, pero que sin esperar recibe una oferta de otra compañía y decide saltar.

Sigo que esto le puede pasar a cualquiera, pero también sabemos por los estudios realizados que sucede más donde los procesos de liderazgo fallan y donde no hay proximidad a los líderes que nos permite realizar la eficacia del liderazgo.

Ahora preguntar y dar retroalimentación no es necesario que sea algo muy complicado.

La mayoría de las empresas no tiene una estructura de departamento de recursos humanos que les permita realizar 360 análisis que puedan trabajar en estos temas.

A continuación, ¿por qué no instituir prácticas simples, pero cuyos resultados son los mismos?

En nuestros cursos de liderazgo empresarial utilizamos una sencilla herramienta de trabajo, pero que permite resultados muy interesantes.

Tradises un ejercicio de exhibición de los diferentes miembros del equipo, incluyendo el líder.

Sa pena es que empezando por el líder, con un tema como ejemplo, si usted dirige el círculo de personas que dan retroalimentación sobre la persona en cuestión.

Iniremos SIEMPRE por lo que creemos que es positivo en la persona, siguiendo lo que creemos que debe mejorar

.

Este ejercicio tiene dos ventajas,

Souo es que los diferentes miembros del equipo a menudo no tienen idea de hasta qué punto sus colegas los respetan y admiran.

Una segunda tiene precisamente que ver con la cuestión de la retroalimentación sobre aspectos a mejorar.

En la integración del líder en este proceso terminamos logrando esto incluso en un entorno común a todo el equipo.

En el principio este proceso comienza con cierta dificultad, pero una vez que la gente comienza a aflojarse, verá que los resultados serán al menos interesantes y que habrá mucho material en el que trabajar.

Esta semana se detiene para un poco de reflexión y organizar una sesión de comentarios del equipo!

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martes, 20 de octubre de 2020

el liderazgo de la empresa - Traducción al inglés - Linguee

Linguee Apps

▾Portuguese-Diccionario inglés

Véase también:

liderazgos-líderes-tops-tops-leading edges-cutting edgesfans-lovers-enthusiasts-buffs[col.]

daprep—

deprepcompanys-empresas-empresas-empresas-empresas-empresas manufactureras-empresas comerciales-empresas comerciales-empresas comerciales© Dicionário Linguee, 2020

También ocupan el 50% de los puestos de liderazgo de la empresa. idis.org.bridis.org.brWomen también ocupa el 50% de los puestos de liderazgo en la empresa. idis.org.bridis.org.br la decisión de Trimac de completar la instalación de sistemas QUALCOMM en toda su división de productos químicos se basa en parte en el enfoque de asociación de QUALCOMM[…] estrategia, la gestión de la […] relación con el cliente y el liderazgo de la empresa en el mercado en las áreas de […] seguridad solutions.qualcomm.com.brqualcomm.com.brTrimac decisión de completar la instalación de sistemas QUALCOMM en toda la flota de división química se basa en parte en el enfoque de QUALCOMM a la estrategia[…] asociación, relación con el cliente[…] y el liderazgo de mercado de la Compañía en las áreas de seguridad […] y security solutions.qualcomm.com.auqualcomm.com.auAlso reconoce el liderazgo de la empresa en el éxito de la promoción de la tecnología y […] su impacto continuo en la comercialización de tecnologia.biomerieux.ptbiomerieux.ptSe también reconoce el liderazgo de la empresa en la exitosa promoción […] de la tecnología y su impacto continuo […] en tecnología commercialisation.biomerieux.com.mxbiomerieux.com.mxIn addition, nuevos proyectos de capacidad[…] las empresas de tamaño industrial enfocadas en consolidar el liderazgo de la compañía en el continente están en marcha. braskem.com.brbraskem.com.brBesides, proyectos de nuevas capacidades industriales[…] centrado en la consolidación de liderazgo de la empresa en el continente han […] llevado a cabo.braskem.com.brbraskem.com.brActually, la cuarta generación de la familia Amorim ya está dando el […] primeros pasos en el liderazgo de la empresa. amorim.ptamorim.ptLa cuarta generación de la familia Amorim está tomando actualmente su […] primeros pasos para liderar la empresa. amorim.ptamorim.ptAnualmente, el liderazgo de la empresa firma un término de […] confirmación de que aplicó e implementó durante el año las prácticas de la […] grupo, y que cualquier excepción fue reportada al general inmediato o gobierno corporativo channels.tetrapak.comtetrapak.comAnnually, el liderazgo de la empresa firma una confirmación […] término que indica que ha aplicado e implementado las prácticas del grupo […] durante todo el año, y que cualquier excepción fue reportada a los superiores inmediatos o a los canales de gobierno corporativo channels.tetrapak.comtetrapak.comA.A.D.A. El liderazgo de la empresa está preparado para asegurar […] el liderazgo de la empresa dispuesto a garantizar […] la ventaja competitiva presente y futura?dextronconsulting.comdextronconsulting.comPercuring nuestra historia, encontramos[…] que el reconocido liderazgo de la empresa en varios segmentos […] el mercado se basaba en […] no sólo el enfoque en la calidad del producto y la satisfacción del cliente, sino que también fue apoyado por las mejores prácticas de responsabilidad social y ambiental.unilever.com.brunilever.com.brGoing sobre nuestra historia, llegamos a la percepción[…] que el liderazgo de nuestra empresa en diversos segmentos de mercado […] no sólo se basó en nuestro enfoque […] en la calidad de nuestros productos y satisfaciendo las necesidades del consumidor, pero también fue apoyado por las mejores prácticas en responsabilidad social y el environment.unilever.comunilever.comEntre 2002 y 2008, Pedro[…] Novis se hizo cargo del liderazgo de la empresa, en un período […] que estuvo marcada por la expansión de las operaciones internacionales, […] creación de Braskem (líder en las Américas en el sector petroquímico) e inicio de inversiones en azúcar y etanol, con ETH Bioenergia.oci-usa.comoci-usa.comThen, entre 2002 y 2008, Pedro Novis estuvo a cargo, un período que […] se marcó para el crecimiento internacional de la empresa, […] la creación de […] Braskem (líder petroquímico en las Américas) y las primeras inversiones en azúcar y etanol, con ETH Bioenergia.oci-usa.comoci-usa.com La mezcla de soluciones de gestión que NMP había empleado impidió que la empesa escalara[…] sus servicios de manera eficiente – inhibiendo el tipo de crecimiento[…] sin parches quealideraná de la empresa había imaginado. kaseya.com.brkaseya.com.brLa mezcla de soluciones de gestión que NMP había desplegado impidió a la empresa[…] de escalar sus servicios de manera eficiente – inhibiendo el tipo de[…] crecimiento sin fisuras que el liderazgo de la empresa había imaginado. kaseya.comkaseya.comConsolución de una posición[…] que puede garantizar la a corto plazo de la Compañía […] exigente segmento de mercado europeo […] de la delgada sin recubrimiento papers.backoffice.portucelsoporcel.netbackoffice.portucelsoporcel.netSonificamos una posición que, en el corto […] plazo, puede ofrecer a la Compañía el liderazgo en el exigente […] Segmento europeo de los papeles finos sin recubrimiento market.backoffice.portucelsoporcel.netbackoffice.portucelsoporcel.netEsta nueva es esencial para un desarrollo empresarial[…] extremadamente rápido y positivo, especialmente cuando se considera el gran […] experiencia y un año de experiencia en la empresa. nwa.en.global-mlm.orgnwa.en.global-mlm.orgEsto de nuevo es esencial para un positivo y extremadamente[…] rápido desarrollo de negocios, especialmente cuando se considera el gran y año[…] experiencia del liderazgo de la empresa. global-mlm.orgglobal-mlm.orgA equipo de liderazgo de la empresa tiene una enorme […] experiencia en el tratamiento del gas natural y la pro de soluciones innovadoras […] para los desafíos de customers.valerus-co.comvalerus-co.comEl equipo de liderazgo de la empresa tiene una amplia […] cantidad de experiencia en el manejo de gas natural y proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos de los clientes.valerus-co.comvalerus-co.comConsulte tambiénconsulte el liderazgo de la compañía en Inglés duncanaviation.aeroduncanaviation.aeroSee también empresa leadershipduncanaviation.aeroduncanaviation.aeroduncanaviation.aeroDuncanaviation.aero […] empleado impidió que la empesa escalonar sus servicios de manera eficiente – inhibiendo el tipo de crecimiento sin parches que la empresa había imaginado. kaseya.com.brkaseya.com.brAs una tienda de break/fix, ISG había establecido objetivos de ingresos altos impredecibles para sí mismo – que necesitaban una solución para utilizar mejor el tiempo del personal con el fin de ser más rentable. kaseya.comkaseya.com decisión de Trimac de completar la instalación de sistemas QUALCOMM en toda su división de productos químicos se basa en parte en el enfoque de asociación de QUALCOMM[…] estrategia, gestión de la relación con […] cliente y el liderazgo de la empresa en el mercado en el […] «Nos complace que Mattingly Foods haya trabajado con nuestro equipo de Servicios Profesionales para desarrollar e implementar esta solución de nómina a medida, que aumentará su retorno de la inversión en […] corto período de tiempo», dijo Glynn Spangenberg, vicepresidente y general[…] gerente de Qualcomm Wireless Business Solutions. qualcomm.com.brqualcomm.com.brConducir el «sentimiento de propiedad» durante una transformación magra con […] ejecutivos de la empresa de alto liderazgotbmcg.com.brtbmcg.com.brDriving propiedad durante un lean[…] transformación al liderazgo del sitio leveltbmcg.co.uktbmcg.co.uk Los jefes de Barloworld Equipment[…] recibir formación especializada en el […] Desarrollo deLider de la empresaubicado en Sandton, […] Johannesburgo.barloworld-equipment.combarloworld-equipment.comBarloworld Los gerentes de equipos reciben especialización[…] formación en el Centro de Desarrollo de Liderazgo de la empresa en […] Sandton, Johannesburgo, equipo de barloworld.combarloworld-equipment.comPerdesten pasó dos años en la división de […] consultoría estratégica de […] Cargill en Minneapolis, trabajando directamente con el equipo de delideraná de la compañía antes de mudarse al World Sugar Trading Group, donde es responsable […] por desarrollo […] de negocios comerciales en todo el mundo.ethanolsummit.com.brethanolsummit.com.br Luego pasó dos años en la división de consultoría de estrategia interna de Cargill en […] Minneapolis trabajando[…] directamente para el equipo de liderazgo de Cargill antes de pasar al World Sugar Trading Group, donde es responsable del desarrollo de […] la base de activos en un […] base para lo que hasta hace poco ha sido un negocio sólo comercial.ethanolsummit.com.brethanolsummit.com.brAs reflexiones llevadas a cabo también puso de relieve la necesidad de fortalecer […] acción de la Gestión de Responsabilidad Social de arcor con el fin de articular, comunicar […] y motivar el liderazgo de la empresa. idis.org.bridis.org.brLas consideraciones destacaron la necesidad de fortalecer el papel de la […] Gestión de Responsabilidad Social Corporativa de Arcor para articular, comunicar y[…] motivar al sujeto en la empresa. idis.org.bridis.org.brProductos innovadores como Rinso, OMO y […] lux, palanca y […] jabones Lifebuoy, construidosetencia de la empresa en los segmentos de […] limpieza doméstica e higiene personal.unilever.com.brunilever.com.brProductos innovadores, como Rinso, OMO y[…] los jabones de baño Lux, Palanca y […] Lifebuoy, aseguró el liderazgo de la empresa de la limpieza doméstica […] y segmentos de higiene.unilever.comunilever.comSoil Presidente de Bienes Raíces, J. Scott Leonard,[…] ha proporcionado una oferta de la empresa desde 1985. 20759renn.info20759renn.infoScott Leonard, ha proporcionado liderazgo a la firma desde 1985. 20759renn.info20759renn.infoLeaderage de Empresapt.bucyrus.compt.bucyrus.comCompañía Leadershipbucyrus.combucyrus.com La marca de los cuatro anillos invierte sobre […] 2.000 millones de euros al año […] para sostener el liderazgo tecnológico de la empresa representada en […] su lema, «Vorsprung durch Technik».qualcomm.com.brqualcomm.com.brThe marca con los cuatro anillos invierte[…] alrededor de 2.000 millones de euros al año en […] para sostener el liderazgo tecnológico de la Compañía plasmado en su […]» Vorsprung durch Technik» slogan.qualcomm.dequalcomm.deMarked fact in the evolution of Gerdau’s Corporate Governance was the market announcement, held on November 21, 2006,nouncingnouncing that,[…] a partir del 1 de enero de 2007, sería […] implementó la transición del liderazgo ejecutivo de la Compañía a la nueva generación. gerdau.com.brgerdau.com.brA hito importante en la evolución del Gobierno Corporativo de Gerdau fue el anuncio al mercado el 21 de noviembre de 2006 que[…] a partir del 1 de enero de 2007 a[…] transición en el liderazgo ejecutivo de la Compañía se implementaría […] a la nueva generación.gerdau.comgerdau.comAlideraná daInstrumentarium es ‘la única empresa en el mundo capaz de ofrecer […] una vasta familia de equipos […] el liderazgo de eur-lex.europa.eueur-lex.europa.euInstrumentarium es tal que ‘es la única empresa en el mundo que puede […] para ofrecer una amplia familia de anestesia […] máquinas para diferentes aplicaciones’.eur-lex.europa.eueur-lex.europa.euInumaempresaem que el primer nivel de liderazgo está constituido en su […] mayoría por profesionales de la carrera técnica, […] fue desarrollado e implementado en 2009, como piloto, el Programa de Capacitación de Supervisores, con la oferta de 90 vacancies.vale.comvale.comEn una empresa donde el primer nivel de liderazgo se constituye principalmente […] por profesionales de formación técnica, en 2009 […] el Programa de Capacitación para Supervisores se elaboró e implementó con 90 participants.vale.comvale.com en la reunión de 23 de junio de 1992 en México, esta última informó inmediatamente […] a la estructura futura […] del cártel, utilizando su experiencia en colusión en ácido cítrico.eur-lex.europa.eueur-lex.europa.euAs se muestra[…] por comportamiento de ADM durante la reunión del 23 de junio de 1992 en México, ADM tomó inmediatamente la iniciativa en cuanto a la futura estructura de […] el cártel refiriéndose a […] su experiencia en el ácido cítrico collusion.eur-lex.europa.eueur-lex.europa.eu bendecir, discriminando la investigación más frecuente en el diccionario portugués: 1-200, -1k, -2k, -3k, -4k, -5k, -7k, -10k, -20k, -40k, -100k, -200k, -500k, -1000k
Búsquedas más frecuentes en el diccionario español: 1-200, -1k, -2k, -3k, -4k, -5k, -7k, -10k, -20k, -40k, -100k, -200k, -500k, -1000k
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domingo, 18 de octubre de 2020

la influencia de cada líder en los proyectos

Escrito por Project Builder el 05/31/2017. Publicado en Gestión.

S los gerentes modernos conocen bien la importancia de una buena gestión para la motivación y productividad de sus equipos. Es por eso que hoy en día hay muchas empresas que invierten fuertemente en estrategias para identificar y preparar todo tipo de liderazgo, para que sean capaces de liderar sus equipos con una eficiencia y seguridad crecientes.

Intervista, es necesario entender que hay diferentes tipos de liderazgo, y estas variaciones resultan de la combinación de los más diversos aspectos, que van desde la personalidad, a través de la mentalidad, preferencias, ambiciones y limitaciones hasta llegar a experiencias previas y valores personales. Pero¿sabías que algunos estilos pueden lograr resultados más consistentes y sostenibles, de acuerdo con las peculiaridades y demandas del negocio?

Los gestores necesitan entender estas diferencias, reconociendo su propio perfil, admitiendo sus deficiencias y buscando mejoras. Después de todo, el estilo de gestión puede influir en gran medida (tanto positiva como negativamente) en su carrera corporativa e incluso en el futuro de las empresas. ¿Listo para cumplir con los principales tipos de liderazgo? Así que no pierdas de vista

El líder autocrático

Más conocido simplemente como jefe, el líder autocrático centraliza todo el poder de decisión y a menudo es bastante individualista. Gestiona el equipo vigorosamente, pero prefiere mantener una cierta distancia, lo que hace difícil crear una relación de confianza y respeto. Tampoco valora las habilidades, talentos y compromiso de sus líderes, y no está dispuesto a escuchar sugerencias o nuevas ideas. Por lo tanto, restringe la participación, la creatividad y la inventiva de los empleados. Su incapacidad para delegar la sobrecarga, haciendo que se atasque a la microgestión y no sea capaz de alcanzar los objetivos previstos. Al mismo tiempo, deja de desarrollar el potencial del equipo, reforzando la dependencia y ralentizando los procesos. Por todo esto, ya se considera un perfil obsoleto e ineficiente en muchas empresas.

El líder experto

Este líder gana reconocimiento y oportunidades a través de sus conocimientos técnicos y know-how, siendo un profesional muy importante para las operaciones diarias, para la resolución de problemas y para el desarrollo de nuevos proyectos. Sin embargo, en general, no tiene muchas de las habilidades conductuales necesarias para un liderazgo eficaz, como la empatía, la paciencia, la persuasión y la inteligencia emocional. En este caso, es necesario tratar de combinar las habilidades de experto y líder, siempre buscando aprendizaje.

El líder condescendiente

El líder condescendiente fortalece las relaciones con el equipo, construyendo lazos emocionales. Pero este modelo de liderazgo, a diferencia de muchos otros, no está orientado a los resultados, lo que puede convertirse en un riesgo empresarial. El líder condescendiente basa su gestión en temas sentimentales, dejando de lado la meritocracia y las evaluaciones imparciales. También tiene dificultades para exigir más ingresos, dar retroalimentación negativa y cobrar objetivos (ya sean individuales o colectivos). Así, precisamente porque no tiene neutralidad en las sentencias, su liderazgo termina obstaculizando el desarrollo del equipo y perjudicando los indicadores de rendimiento.

El líder exigente

El exigente líder cree que todas las tareas deben realizarse con excelencia. Por lo tanto, aunque es muy metódico y observador, también monopoliza las decisiones y no fomenta la colaboración. Por lo general, cobra el máximo compromiso de todos, no admite errores y está impaciente con las dudas. Por todo esto, pasa demasiado tiempo en detalles y no puede obtener una visión más completa del negocio, lo que le impide hacer ganancias más significativas. Por lo tanto, demuestra que no está preparado para ser un líder genuino.

El líder liberal

Este es un tipo de liderazgo basado en la madurez y multidisciplinaridad de los equipos, ya que el líder no ejerce una supervisión constante. En este entorno, siempre hay espacio para la innovación, el intercambio de conocimientos y el pensamiento creativo. Sin embargo, para ser un liderazgo verdaderamente eficaz, es esencial que el gerente conozca profundamente a cada líder y confirme la competencia y la capacidad de autogestión de todos, para no llegar a ser negligentes y poco expresivos (especialmente en momentos críticos, cuando las decisiones urgentes y asertivas son determinantes para el éxito de la empresa).

El líder adicto al trabajo

Es decir, un adicto al trabajo, el líder adicto al trabajo está totalmente dedicado a los objetivos a alcanzar y, por supuesto, a la planificación de su carrera. Por eso espera el mismo comportamiento devoto que su equipo. En términos generales, no respeta las listas y mantiene a los empleados extremadamente ocupados, distorsionando el concepto de compromiso. Este es otro tipo de liderazgo con un enfoque exclusivo en los resultados, subestimando la importancia de una gestión más humanizada para lograr una mejor demoactivación, satisfacción y, en consecuencia, índices de productividad.

El líder democrático

Este líder fomenta la participación y la participación de los equipos, incluso en el proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, refuerza la administración colaborativa, actuando como facilitador guiando al equipo hacia la resolución de problemas, coordinando actividades y sugiriendo ideas. Es un tipo de liderazgo que favorece varios indicadores, además de fortalecer el desarrollo y maduración de los profesionales. De hecho, este líder es capaz de asegurar la motivación y retención de los talentos de su equipo a través de una gestión inclusiva y eficiente.

El líder carismático

El líder carismático siempre adopta una actitud positiva, mostrando buen humor, amabilidad, entusiasmo, humildad y dedicación. Actúa con exención y ética, logrando así la fidelidad y admiración de muchos. Por lo tanto, termina animando a los equipos a adoptar la misma postura. Corresponde a este gestor mejorar sus conocimientos técnicos y también sus habilidades conductuales, con el fin de complementar su perfil, que ya presenta muchas características indispensables para los verdaderos líderes.

El líder meritocrático

Este líder basa sus decisiones en la meritocracia, monitoreando constantemente el desempeño de sus líderes a través de metas e indicadores. En este contexto, los empleados con mejor desempeño son reconocidos y obtienen nuevas oportunidades. Aquellos que muestran ingresos por debajo de las expectativas, por otro lado, reciben orientación y supervisión especiales. Este tipo de liderazgo es más justo, favoreciendo a los profesionales competentes y fomentando la productividad.

El entrenador principal

El entrenador líder invierte en el autoconocimiento y, por lo tanto, tiene habilidades conductuales bien desarrolladas (especialmente madurez, resiliencia, empatía y humildad). Adopta una comunicación eficiente y es capaz de hacer frente a diferentes obstáculos, conflictos y presiones de la vida cotidiana, siempre con madurez y firmeza. Además, ayuda al equipo a mejorar el talento, mejorar las habilidades y optimizar su propio rendimiento. Por lo tanto, el líder del entrenador puede formar equipos más fuertes y más preparados,

El líder del servidor

El liderazgo de la semilla se basa en el precepto que dirigir es servir. Y en la práctica, servir a los líderes significa estar disponible para escuchar, guiar y ayudar. Este estilo de gestión también abarca una serie de otros factores, como la preocupación real por el bienestar de los empleados y la identificación de las necesidades del equipo. El líder del servidor comparte conocimiento, fomenta el aprendizaje y ofrece desafíos, basados en la capacidad de influir y hacer que los empleados piensen, evalúen y creen opiniones, convirtiéndose en más activos y participativos. Debido a que es una gestión orientada al capital humano, presenta resultados sólidos y duraderos.

Ahora has sido capaz de evaluar varias posibilidades, comentar aquí y decirnos qué tipo de líder eres! Comparte tus impresiones con nosotros y únete a la conversación!

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sábado, 17 de octubre de 2020

La importancia del liderazgo en el trabajo colectivo

Artículos / Cooperación

FacebookWish para saber lo que Sebrae y Facebook han preparado para usted, propietario de una pequeña empresa? Una fuerte asociación con el objetivo de difundir contenidos y empoderar a emprendedores y emprendedores de micro y pequeños en el tema de la inserción digital para impulsar las ventas, recuperar clientes y atraer nuevos clientes a través de las plataformas digitales de Facebook! Pero, ¿qué quieres decir? Conozca esta asociación:Aumenta tu negocio con el uso de las redes sociales – Facebook, Instagram y Whatsapp >En la página de Facebook para Empresas en Brasil, la webserie «Boost with Facebook» se publica semanalmente. Esta webserie tiene la contribución de Sebrae en un gráfico de 5 minutos en cada episodio (de un total de 15 minutos). Cada episodio tiene un ejecutivo de Facebook como presentador, un entrenador hablando de FB, IG, WhatsApp Business e historias de éxito. Un experto de Sebrae complementa el contenido de marketing digital con contenido técnico sobre emprendimiento, gestión, ventas, mercado, estrategia. Al final del episodio, el video dirige a un curso (EAD) de Sebrae que tiene la adhesión al tema del episodio. Genial, ¿verdad? ¡Participa en esta iniciativa! Visita la página #JuntosPeloPequeno en Facebook > CieloWant para saber cómo vender más? Sebrae ahora tiene otro socio en la misión de apoyar a las pequeñas empresas, Cielo, una empresa brasileña de servicios financieros. Juntos haremos varias acciones para guiar a los emprendedores en esta crisis del PANDEMIC de COVID-19 y, principalmente, estimular la promoción y comercialización de sus productos y servicios! Con la colaboración entre Sebrae y Cielo, la plataforma gratuita Mercado Azul, creada por Sebrae para servir como escaparate digital para pequeñas empresas, ha adquirido una nueva funcionalidad. Además de ser un espacio para publicitar productos y servicios y encontrar proveedores, The Blue Market permitirá a los emprendedores aumentar sus ventas de forma rápida y segura. ¿Y cómo va a ser eso? Mira: al unirse a la plataforma, también será posible tener acceso al servicio Super Link Cielo, para que el emprendedor reciba pagos por sus productos y servicios a distancia a través de un enlace, enviado a los clientes por SMS, WhatsApp, correo electrónico o mensajes en redes sociales. Genial, ¿eh? ¡Oh! Los pagos de sus clientes se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito, incluso a plazos, sin necesidad de utilizar la máquina o un sitio web. ¿Como? Unirse a esta asociación usted también! ¡Anuncia tu empresa en el Mercado Azul! Accede a la plataforma Blue Market > AmigaEi Beauty! ¡Tú, empresario de belleza! L’oreal, junto con Trinks, Stone y Sebrae support, crearon el movimiento Beauty Amiga #juntospelosalao. En esta asociación, las instituciones están proporcionando un vale de servicio de belleza para ser comprado por el consumidor. Es una venta anticipada, ¿sabes? Por lo tanto, el servicio se puede utilizar después de la pandemia y se puede garantizar una facturación mínima para el mantenimiento de su negocio! Esta es una excelente oportunidad, respetando las pautas de distanciamiento social en este momento de pandemia en el que los salones de belleza están cerrados. ¡También hay ventajas para el consumidor! ¿Quieres verlo? Al comprar el bono de servicio, el consumidor tiene el mismo valor de descuento en el Sitio Salo Secrets.Registre su empresa en el movimiento Beauty Amiga para poner los vales de servicio a disposición de sus clientes! ¡Oh! ¡Y hay más! En este mismo sentido, Avec, Wella, Taiff, con el apoyo de Sebrae crearon el movimiento «Apoyar una Sala». En él, el consumidor ayuda al profesional de la belleza comprando un vale de servicio, con bonificaciones de hasta el 50%. El cliente programa para una fecha futura, y la mudanza paga al profesional ahora! Si el profesional o su empresa no está registrado, sólo se indica que el personal de Avec se pondrá en contacto en el mismo minuto. ¡Avec también invertirá todo el margen para ayudar a la industria de la belleza! Bastante guay, ¿eh? ¡Aprende más sobre el movimiento «Apoyar un salón» > EPI Match! ¿Eres un empresario textil? ¿Produce o distribuye máscaras, delantales, guantes y otros equipos de protección personal (EPP)? Unirse a la plataforma epi match! Es una plataforma de enfoque comercial para la venta de EPI hospitalaria y no hospitalaria. La iniciativa está liderada por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), Microsoft y Radix y cuenta con el apoyo de Sebrae y otras instituciones del sector como ABIT, ABVTEX, ABNT, Anpei, Senai, Animaseg, entre otras. Las estrategias para prevenir y controlar la propagación del nuevo coronavirus han aumentado la demanda en los mercados nacionales e internacionales de Equipos de Protección Personal (EPP) para los profesionales de la salud. En vista de la urgencia de esta demanda, creada por la pandemia, la plataforma reduce la distancia entre la compra y venta de productos esenciales para combatir Covid-19, como máscaras, delantales, guantes y gafas y protección, entre otros artículos. ¡Es una excelente oportunidad para que las industrias textiles se adapten y satisfagan esta demanda del mercado! Registre sus ofertas de EPI en la plataforma (compruebe su capacidad productiva y cómo poner sus productos a disposición del mercado), amplíe sus canales de venta y genere negocio! ¡Accede a la plataforma EPI Match! > #TodosPelaConstruçãoVocê es un empresario de la construcción? ¡Ven a ver lo que Sebrae, Construliga, Ethos Soluées y la Asociación Brasileña de Cemento Portland (ABCP) han preparado! En vista de la pandemia, las instituciones anteriores se han unido para discutir cómo es la construcción en tiempos de coronavirus y para lanzar el movimiento #todospelaconstrução. El #todospelaconstrução es un movimiento autónomo, sin ánimo de lucro, formado por personas, instituciones y empresas del sector de la construcción que buscan la renovación, preparación, promoción del conocimiento y la innovación. Se ofrecen 100 cursos en línea gratuitos, con 1 hora de duración, a través de webnar, que discuten las medidas que se pueden adoptar en el período de crisis (negociación, financiera, fiscal, crédito, capital de trabajo, trabajo y otros). Además, se recompensan las necesidades de reanudación y reinvención del sector, con la preservación esencial de la cadena de producción, los puestos de trabajo y una nueva mirada al aumento de la productividad. Accede al canal de YouTube con vídeos de #TodosPelaConstrução > Neodent-Straumann ¿Eres dentista y emprendedor? ¿Tiene un consultorio dental? ¿Tiene preguntas sobre cómo organizarse financieramente en la crisis? ¿O cómo liderar y gestionar equipos en tiempos de pandemia? ¡Vea la asociación de Sebrae con Neodent-Straumann! Sebrae y Straumann Group se unieron y trajeron profesionales y empresas de renombre en el área de gestión de consultorios dentales para compartir información y contenidos, a través de la webserie #contacomigo. El objetivo es que el emprendedor del mercado dental aproveche este período de la pandemia para añadir conocimiento y estar preparado. Los temas son: negocios, finanzas, gestión y marketing. Accede a la webserie #ContaComigo > AbraselYou eres un emprendedor en el segmento de alimentos fuera del hogar? ¡Vea la pesada asociación que hemos establecido para ayudarle a superar este período de pandemia! Sebrae y la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel) desarrollaron el proyecto gastronomía digital, con el objetivo de ofrecer conocimiento e información para aprovechar la productividad de las pequeñas empresas alimentarias fuera del hogar. ¡Hay decenas de cursos en diferentes áreas de interés de quienes emprenden o trabajan en el sector! ¡El acceso es gratuito y está en línea! Acceda a cursos especiales ahora para ayudar a su negocio en este momento:Cómo aumentar mis ventas usando los canales de entrega >Gestión de la calidad y la seguridad de los alimentos >Cómo administrar proveedores en puntos de venta de alimentos fuera del hogar >Marketing digital para bares y restaurantes > MagaluWit quiere ver otra asociación genial de Sebrae para que pueda vender más? Sebrae y la revista Luíza se han unído para promover la transformación digital de las pequeñas empresas y abrir nuevos canales de venta para micro y pequeñas empresas directamente afectadas por la crisis del coronavirus. La revista Luíza dará a los clientes de Sebrae acceso diferenciado a su plataforma de mercado de renombre mundial. Los emprendedores que se unan a la asociación podrán contar con un entorno empresarial digital, la plataforma Magalu Empresa Partner.En esta plataforma el emprendedor puede realizar toda la gestión de ventas simplificada de la tienda física, de forma digital y práctica. Genial, ¿eh? Además, el empresario puede anunciar sus productos dentro de la página web, aplicación y tiendas de la revista Luiza, y vender a más de 20 millones de clientes, mejorando aún más el negocio! ¡Y hay mucho más! ¡Mira lo que Está tramando Sebrae! Sebrae ofrecerá formación para que puedas diferenciarte, como socio de Magalu. Para ello, los clientes de Sebrae contarán con:1. Diagnóstico de madurez para el comercio electrónico.2. Orientación sobre los beneficios y estrategias del mercado para aprovechar las ventas.3. Orientación sobre cómo vender más como socio de Magalu.4. Formación en gestión de tiendas online. Además, también se ofrecerá una consultoría en Estrategias Digitales que consistirá en:Consultoría de GestiónPrecificaciónRestoqueLog flow (picking-packing)Customers Digital CertificationIncetic NFIncetic Consultation Technological Advice (Sebraetec)Registro de empresas en la plataformaProductofotografía de productos Productos de registroDescripciónProductosIncreción en redes socialesRegiñar de ventasTenálisis de análisis del perfil de consumo digitalAnálisis de la cartera de productosProscriptción de posicionamiento digitalEstructuración de estrategias de ventas onlineUso sabe formar parte de este equipo de Sebrae y Magazine Luíza? ¡Accede directamente a la plataforma de socios de Magalu y regístrate! En el propio sitio hay toda la orientación necesaria. Más acciones de Sebrae en Marketplace y ventas en línea:O Sebrae está preparando una metodología especialmente diseñada para que la pequeña empresa avance en su estrategia de transformación digital. En 45 días, las unidades de Sebrae en Pernambuco y Sao Paulo proporcionarán programas de capacitación y consultoría para pequeñas empresas para la admisión en el mercado y las ventas en línea. Estos programas tendrán como objetivo garantizar una mayor eficiencia digital y permitir la expansión de las ventas. ¡En un máximo de cuatro meses, las unidades de Sebrae en todo el país estarán listas para ofrecer el mismo servicio a los emprendedores de sus estados! Grupo Martins – Flix do Varejo ¿Eres un emprendedor minorista? ¡Vea lo que Sebrae y Martins Group se han preparado para ayudarle a mejorar la gestión de su negocio! Sebrae y Grupo Martins proporcionaron 15.000 accesos preemium gratuitos a Flix do Varejo.La plataforma en línea, mantenida por La Universidad Martins Retail, ofrece contenido a grandes y pequeños minoristas. Allí también se puede encontrar una red de relaciones para profesionales del comercio, artículos, libros electrónicos, ediciones de Vitrine do Varejo Magazine, series, cortometrajes, entrevistas, consejos, tendencias del mercado y juegos. ¡Asegúrese de que su acceso, porque las inscripciones gratuitas son limitadas! Regístrese en el portal Flix do Varejo > RennerEs un empresario de la moda? ¿Provee para Renner? ¡Sebrae y Lojas Renner se han asociado para fortalecer a las pequeñas empresas en la cadena de producción del segmento! Alrededor de 220 pequeños proveedores de renner de seis estados brasileños (Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais) recibirán consultorías gratuitas para la gestión de crisis y gestión financiera en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Las consultorías se ofrecerán durante dos meses, personalizadas a la realidad de cada empresa, en el formato online, para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social. Habrá seis reuniones virtuales, que suman 12 horas de asistencia, divididas en tres temas: Gestión financiera; Líneas de crédito disponibles en el mercado; Y dispositivos gubernamentales y otras acciones para combatir la pandemia. Algunas de las empresas beneficiadas por las consultorías también recibirán una subvención financiera de Renner, con el objetivo de ayudar en el mantenimiento de puestos de trabajo y en la reestructuración del negocio, lo que puede impactar positivamente a más de 2.000 personas. La inversión total del minorista es de R$ 1,5 millones. ¿Quieres saber cómo disfrutar de la asociación? Ver los criterios de participación: Las empresas necesariamente necesitan ser parte de la cadena que produce para Lojas Renner; Las empresas deben tener ingresos anuales de hasta R$ 4,8 millones.*Aquellas empresas que tengan más empleados serán priorizadas por el servicio sebrae.*las empresas que hagan más de R$ 4.8 millones pueden consultar las condiciones de pago directamente con Sebrae.In los próximos días, el equipo de Sebrae de su estado se pondrá en contacto con las empresas contempladas, para entender más sobre la situación actual y sugerir este estrecho seguimiento con las acciones de la campaña. En caso de duda, dejamos aquí los contactos de los jefes de proyecto sebrae en los estados que participan en la acción:Sebrae/RS – Rio Grande do SulGuilherme Cardoso da Silvaguilhermecds@sebraers.com.br Sebrae/SC – Santa CatarinaPaulo Henrique de Oliveirapauloh@sc.sebrae.com.brSebrae/PR – ParanáFernan Pesarinifpesarini@pr.sebrae.com.brSebrae/SP – Sao PauloDaniela Abdaladanielamoa@sebraesp.com.br Sebrae/RJ – Rio de JaneiroCarolyne Jorgecarolyne@rj.sebrae.com.brSebrae/MG – Minas GeraisJuliana Orsettijulina.orsetti@sebraemg.com.brTrabajar juntos, en colaboración, esperamos superar esta crisis lo antes posible. ¡Después de todo, no tienes que estar físicamente cerca para estar juntos!

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viernes, 16 de octubre de 2020

La importancia del liderazgo en un contexto de análisis de negocio

En parte de un análisis fundamentalista que apunta a una inversión a largo plazo, prestar atención sólo a los números no es suficiente y, en este sentido, tratar de entender el grado de liderazgo de una gestión es fundamental.

Una selección motivada por un liderazgo semillas de calidad sin duda tiende a presentar los mejores resultados a largo plazo y, debido a esto, entender los principales conceptos de esta característica de comportamiento es bastante relevante.

Liderazgo – Definición

La directriz se puede definir como la capacidad de manues una empresa para establecer y alcanzar metas desafiantes, tomar medidas rápidas y decisivas, superar la competencia e inspirar a los miembros del equipo a desempeñarse bien en sus roles.

Es difícil, sin embargo, asignar valor medible a este tipo de comportamiento u otras especie de una empresa, en comparación con las métricas cuantitativas que se supervisan comúnmente y mucho más fáciles de comparar entre las empresas.

Normal, las personas con fuertes habilidades para liderar en el mundo de los negocios a menudo ocupan cargos prominentes y a menudo son requeridos para cargos ejecutivos altamente representativos, tales como la presidencia, juntas departamentales, juntas directivas, administración, entre otros.

Es vale la pena señalar que este tipo de característica humana también proporciona orientación para una empresa, ya que los empleados necesitan saber la dirección en la que se dirigen y a quién deben seguir para llegar al destino común, que por lo general se establece a través de los objetivos de productividad.

Seenarca, este comportamiento implica mostrar a los trabajadores cómo desempeñar eficazmente sus responsabilidades, así como hacer que sean responsables, así como supervisar regularmente la finalización de sus tareas.

Tampoco podía dejar de mencionarse que este tipo de comportamiento consiste en establecer un ejemplo positivo para el equipo a seguir, mostrando entusiasmo con el trabajo, además de ejercer una motivación extra para aprender cosas nuevas y ayudar, según sea necesario, tanto en las actividades individuales como en equipo.

Consideraciones

Un liderazgo fuerte requiere una fuerte presencia de carácter por parte de quienes lo ejercen, porque los líderes suelen mostrar honestidad, integridad, fiabilidad y ética, además de actuar de acuerdo con lo que hablan y comprometerse directamente con el éxito de sus socios en la empresa.

No es suficiente, este tipo de compromiso también implica habilidades de comunicación claras, ya que los líderes hablan y escuchan a los miembros del equipo, responden preguntas y muestran empatía por los demás, y utilizan sus habilidades de comunicación efectivas para impulsar a la empresa a lograr nuevos niveles de éxito como equipo.

Conclusión

El liderazgo positivo muestra optimismo y proporciona energía positiva a sus líderes, y por lo tanto es fácil concluir que los líderes son útiles en la naturaleza y realmente se preocupan por el bienestar de los demás.

En adición, los líderes encuentran respuestas a los desafíos y son los primeros en tranquilizar e inspirar a otros empleados cuando las cosas no van de acuerdo con el plan, siempre buscando encontrar maneras para que el equipo trabaje juntos y obtenga los máximos resultados de manera eficiente y efectiva.

Dito esto, verdadero liderazgo ve hacia dónde va la empresa y planea los pasos necesarios para llegar allí, visualizando lo que es posible hacer, siguiendo las tendencias de la industria y asumiendo riesgos para el crecimiento conjunto, generando así un mayor valor para el negocio en relación con su operación y sus márgenes de operación a lo largo del tiempo.

jueves, 15 de octubre de 2020

¿Puede la falta de diversidad en el liderazgo afectar la transformación digital?

Cuando Google decidió buscar un ejecutivo de Recursos Humanos cinco años después de su fundación, incluso entrevistó y descartó a 50 candidatos. Después de tantos intentos fallidos, la información de la compañía para los reclutadores responsables de la búsqueda fue la siguiente: «encontrar un astrofísico sin conocimientos en RRHH que pueda ayudarnos a pasar de 200 a 10.000 personas y entrar en 48 países en dos años».

Obodamente la cacería no fue fácil. La elegida fue Shona Brown, Ph.D. en Ciencias de la Computación, ex socia de la consultora de estrategia global McKinsey y, durante tres años, desempeñó un doble papel en la empresa (HR + Strategy), cuando básicamente se encargó de la contratación, compensación y creó el modelo de expansión y operación del negocio. Pasó dos años y medio en Recursos Humanos, y luego durante los siguientes diez años, sólo se dedicó a la estrategia,

Esta historia ocurrió hace 17 años, cuando el dispuesto de la diversidad todavía era débil en las empresas y las habilidades esperadas en un ejecutivo de alto rango eran las más convencionales posibles: sentido de planificación, toma de decisiones, pensamiento estratégico, enfoque en los resultados, capacidad para liderar equipos y formar sucesores. La formación (y los otros títulos de post, maestría y MBAs que llevaban) tampoco salieron de la trilogía: Ingeniería, Administración de Empresas y Economía – los dos primeros fueron más fuertes – siempre dando preferencia a los que estudiaron en colegios de renombre.

¿Qué pasa cuando se apuesta por los diferentes

Google se atrevió y su audacia y perspicacia al hacer diferentes preguntas a un mundo que ya demostró ofrecer respuestas cada vez más complejas llevó a la empresa a donde la conocemos hoy en día. Para aquellos que no lo saben, su empresa matriz, Alphabet, acaba de alcanzar el valor de mercado de 1 billón de dólares, convirtiéndose en la cuarta compañía estadounidense en alcanzar esta marca, junto con Apple, Microsoft y Amazon.

Almosh dos décadas más tarde, sin embargo, hay muy pocas empresas que se atreven a salir del guión de las habilidades estándar y la zona de confort de la formación de sus ejecutivos. Aunque varios estudios e indicadores muestran que son necesarias nuevas competencias y, por lo tanto, nuevas bases de educación y todo discurso a favor de la diversidad y la multidisciplinaridad de los equipos, lo que vemos es que seguimos siendo los mismos cuando hablamos de perfil de la dirección. De los 150 CEOs de las Mejores Empresas para Trabajar en 2019, 47 son graduados en Ingeniería (en sus diversas especialidades), 38 en Administración de Empresas, 13 en Economía, 9 en Contabilidad y 8 en Informática. Si nos fijamos en años anteriores, la historia se repite y la parte superior de las organizaciones sigue siendo dirigida por ingenieros, administradores y economistas durante décadas.

Los líderes evaluados en la encuesta Great Place to Work Brasil, incluyendo supervisores, gerentes y directores, también forman parte del mismo universo: 44% de ellos se graduó en Administración de Empresas y 28% en Ingeniería. El número 1 HR está lejos de tener experiencia en astrofísica, como sugirió Google en 2003. Los líderes de RRHH de las Mejores Empresas para Trabajar en Brasil siguen una trilogía de formación muy conocida en el mundo corporativo durante más de dos décadas: Administración de Empresas, Psicología e Ingeniería, en este orden.

¿Por qué la seriedad retrasa la transformación digital?

La llamada transformación digital, o la cuarta revolución industrial como algunos llaman el momento en que vivimos hoy, requiere un cambio de mentalidad para actuar, tomar decisiones, errar, aprender e innovar. Por lo tanto, la pregunta que hago es simple: ¿cómo vamos a cambiar la clave del pensamiento si seguimos buscando el mismo perfil de líder, con sus mismas formaciones y habilidades, de hace 20 años?

No se trata de reemplazar ingenieros con antropólogos en la posición número 1, sino de tener una mayor diversidad de formaciones y pensamientos (y también género, etnia, orientación sexual, etc.) en nuestro liderazgo, que no muestra nuestra investigación. Específicamente analizando el recorte de género, por ejemplo, sólo 15 de los 150 CEOs de The Best Companies son mujeres. Cuando nos fijamos en el alto liderazgo, la cuota femenina representa sólo el 23%.

Suero que la fuente de innovación reside en la diversidad de pensamientos, formaciones y perfiles, y que las personas de diferentes realidades tienden a aportar más que un grupo que ha experimentado la misma realidad y ha pasado por obstáculos muy similares en su formación. También sabemos que cada año surgen nuevas profesiones,

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, dos de cada tres niños de la escuela primaria trabajarán en roles que aún no existen. Basta con echar un vistazo a la lista publicada por LinkedIn de las 15 posiciones en el alto para 2020 para entender que esta proyección ya es realidad. Si retrocedemos una década, no entenderíamos ni la mitad de lo que hay, como el entrenador de metodología ágil. Aun así, somos muy conservadores en nuestras elecciones y buscamos tal certeza y seguridad para un mundo que sólo nos ofrece incertidumbre y riesgo

.

Algunas empresas, con Nubank, Natura y Cataratas Group, ya están cambiando su forma de seleccionar. Reclutamiento ciego, un proceso de selección que no permite al reclutador tener acceso a la información detallada del candidato, como la escolarización, gana partidarios y surge para reducir el sesgo inconsciente, estimular la diversidad del personal y, en consecuencia, impulsar la innovación. Es un intento de formar una base más multidisciplinar, permitiendo diferentes puntos de vista sobre el negocio.

Estemos esperar un período de tiempo (que no sea dos décadas) para saber si los contratistas ciegos, con sus diferentes formaciones y experiencias, se convertirán en líderes. O si, casualmente, sólo los ingenieros y administradores, en su mayoría hombres, seguirán como propietarios absolutos de la parte superior,

miércoles, 14 de octubre de 2020

¡Es culpa del gerente!

Sin liderazgo estratégico y sin compromiso: ¡Es culpa del gerente!

Alto causa el fracaso de una planificación estratégica es la falta de compromiso del equipo y usted estaría realmente impresionado con las estadísticas que tenemos sobre esto. Es el síntoma típico de la falta de liderazgo estratégico. Las principales razones para renunciar a la Planificación Estratégica son:

Falta de tiempo x Falta de compromiso del equipo

El peor es que la mayoría de los empresarios creen que tienen un equipo problemático cuando, de hecho, todo es culpa suya!

Gerente es alguien que hace que suceda

Mantenga el liderazgo estratégico es una parte clave de cualquier organización, independientemente del segmento y el tamaño. Siempre habrá un líder detrás o sobre la base de un gran logro.

Como todo fracaso hay un líder mediocre. La falta de compromiso con la Planificación Estratégica es un reflejo de esto: uno de los mayores efectos secundarios de la falta de liderazgo estratégico.

El líder de hoy

En el pasado, los líderes , jefes – eran autoritarios. Era típico de ellos no compartir sus conclusiones, no promover intercambios de ideas y prácticamente no abrió espacios para que sus subordinados opinen y crearan. Esta idea está detrás de nosotros

Ayamos un «Amén» por ello

El actual líder comparte sus deseos y objetivos con el equipo, que se anima a desarrollar un proceso de construcción conjunta y continua. En consecuencia, el compromiso con cualquier propuesta que aporte mejores resultados de la empresa es una constante.

¿Cuál es el papel del líder en Planificación Estratégica?

En la construcción de la planificación estratégica, el compromiso o la falta de ella será responsabilidad de quienes la acompañan la ejecución. En esta circunstancia, la entrega del líder es fundamental! A su vez, la importancia del liderazgo estratégico es explícita en este contexto.

Un buen software de planificación estratégica y un equipo con posible compromiso son importantes, pero nada reemplaza el rendimiento del gerente: desde el análisis de escenarios hasta el proceso de control de objetivos y proyectos.

Si el líder no asume su verdadero papel y establece un liderazgo estratégico en la empresa, pierde su carácter problemático y se convierte en el problema en sí. El siguiente paso es la muerte de la planificación estratégica. El más responsable de esto será el líder… O mejor dicho, la ausencia de quién debería ser el líder

¿Qué debe hacer un líder con respecto a la Planificación Estratégica?

A cabo una serie de asignaciones que puede aplicar al realizar acciones estratégicas. Son medidas sencillas que aseguran una buena experiencia de su equipo que culmina en el compromiso con la Planificación Estratégica. Observe que un buen líder hace lo siguiente:

El líder, que es un líder, no puede dejar de pensar. Piensa en lo que quieres, en tus potenciales y en los potenciales de tu equipo, en lo que está pasando y en lo que viene.

Para lograr lo que quieres, antes de salir a hacerlo, el líder planea, porque sabe que sin planear las posibilidades de éxito se reducen y la reelaboración aumenta

.

Mainly en organizaciones más pequeñas el propio líder asume la coordinación de la planificación estratégica y la gran mayoría de los proyectos, realizando algunas acciones él mismo y delegando otras.

El éxito de la planificación depende del seguimiento constante de los objetivos y plazos de las acciones. También para poder proceder con los ajustes siempre que sea necesario. El buen líder, con la visión del todo, lo hace muy bien

El buen líder no se limita a reprimir cuando una acción no se lleva a cabo a tiempo o se lleva a cabo sin la calidad deseada. En su lugar, presenta alternativas y guías sobre la mejor manera.

Una persona necesita estar constantemente motivado, especialmente para superar contingencias y obstáculos. No subestimes la fuerza que una palabra de confianza y un cumplido tienen en tu equipo.

Es la tarea más importante! Es difícil para el equipo seguir a un líder que está a cargo, pero no lo hace. Dice que tienes que planear, pero no planeas, dices que tienes que medirlo, pero no lo evalúas,

¡No lo olvides!

O otro detalle muy importante: el líder no gestiona por obligación, sino por satisfacción. ¡El placer de liderar contamina positivamente a tu equipo! Sé admirado y haz que todos quieran seguirte sabiendo cómo cautivar a la gente.

Se quiere obtener más información sobre planificación estratégica y gestión? Lea nuestro libro electrónico con 20 Buenas Prácticas de Gestión y obtenga más información sobre cómo un buen líder marca la diferencia en el éxito de la Planificación Estratégica.

Una

Marcos Kayser

CEO de Scopi

Scopi es el software de planificación estratégica número 1 en Brasil. Sin complicaciones la creación y acelera la ejecución de su planificación estratégica. Se integra en un solo lugar lienzo, swot, mapa estratégico, indicadores, objetivos, proyectos y procesos. No te lo pierdas. Visite nuestro sitio web.

martes, 13 de octubre de 2020

8 secretos de un equipo comprometido

El liderazgo y la motivación son elementos clave para cualquier organización. Esto se debe a que un empleado motivado tiene hasta un 50% más de productividad.

Página del artículo Publicado el 09/28/2016 – 11minutos de lectura

liderazgo y motivación

El deslizamiento y la motivación son elementos fundamentales para cualquier organización. Esto se debe a que un empleado motivado tiene una productividad hasta un 50% superior, según pesquise llevada a cabo por Right Management, una consultora especializada en la gestión de personas. Pero la pregunta que queda para el emprendedor es: ¿qué hacer para animar al empleado y dejarlo satisfecho con la empresa?

El primer paso es garantizar que el equipo permanezca comprometido y se sienta parte de la organización, una parte importante y fundamental para el progreso del negocio. Para ello, es necesario tener una buena gestión de los recursos humanos, que obviamente implica un líder eficiente. Conoce su papel en la organización y actúa de acuerdo con lo necesario para el desarrollo de las potencialidades de los empleados.

En buen estado, mucho más que ofrecer un buen salario, estabilidad y un trabajo tranquilo, el compromiso presupone la satisfacción de los empleados con el entorno laboral, su bienestar y calidad de vida, así como el desarrollo de su rendimiento personal y profesional.

Considencia de todas estas características y el escenario por el que están pasando las empresas, este post presentará todo lo que necesitas saber para motivar a tus empleados. Verás cuáles son las características de los líderes, sus principales desafíos, cómo formar y mantener un equipo comprometido, y qué errores no puede cometer el líder.

En cuanto a las indicaciones, el resultado será un equipo injetrado y motivado, que produce más y presenta mejores resultados, es decir, un pee de alto rendimiento. Continúa leyendo y descubre los 8 secretos para lograr este objetivo.

¿Cuáles son los mayores desafíos para los líderes de hoy en día?

es un líder es diferente a ser un jefe. La posición de liderazgo está relacionada con la posición que ocupa la persona en la jerarquía de la empresa; es responsable (y principalmente responsable) de los resultados de su equipo, por lo que una de sus preocupaciones es cómo lograr los objetivos fijados por la empresa.

El ser un líder está más relacionado con la actitud adoptada en relación con el equipo que con el puesto ocupado. El líder establece alianzas con colegas y trabaja en conjunto, valorando a los empleados y cuidando su bienestar. Algunas características de un profesional con un perfil de liderazgo son:

  • sen visión más ostrada
  • autocoy
  • consumo de desafío;
  • maximización de valores;
  • restrucción de la
  • es talentoso
  • Consaprender constante,

Debido a estas características, mantener una postura de liderazgo es esencial para que el jefe logre mejores resultados y retenga el talento. Con la reducción de las tasas de rotación (es decir, la rotación de empleados), es posible mejorar la productividad, el rendimiento y las finanzas del negocio, ya que no es necesario hacer despidos, admisiones y a través de procesos tan a menudo.

So, podemos decir que los dos perfiles son muy diferentes. No todos los líderes son jefes y no todos los jefes son líderes, pero es muy posible que una sola persona reúna los dos conjuntos de características. Por lo tanto, logra no sólo los resultados esperados por los gerentes, sino también la confianza de los miembros del equipo.

Características fundamentales de un líder motivador

Motivación es lo que impulsa a los empleados. Un equipo motivado estará más atento y disponible para su trabajo, actuará de forma más proactiva y se dedicará más a lograr resultados profesionales y personales. Para ello, la figura del líder motivador es fundamental.

Hay 5 características clave que los líderes deben incorporar para ser motivadores. Echa un vistazo a lo que son:

Buena comunicación

In además de transmitir la información correctamente, el buen líder también debe saber cómo escuchar las afirmaciones de los compañeros de equipo.

Participación con el grupo

El líder debe participar en los proyectos junto con el equipo y garantizar que se alcancen tanto los intereses individuales de los empleados como los objetivos generales establecidos por la empresa. Esta interacción es esencial para que todos tengan una buena relación entre sí y con el líder, fortaleciendo los sentimientos de confianza y respeto.

Proximidad a los empleados

El líder debe permanecer cerca de su equipo, evitando crear barreras que obstaculicen el rendimiento del equipo. La proximidad también ayuda a entender el perfil de cada empleado y entender quién hará mejor con cada tipo de tarea. De esa manera, usted puede llegar más fácilmente a los resultados,

Preocupación por el equipo

Demostrar que te preocupas por el equipo hace que los empleados entiendan que pueden contar con su líder, lo que aumenta la motivación para lidiar con los problemas diarios.

Respeto a las individualidades

Es importante que el líder reconozca la individualidad de cada empleado y conozca sus fortalezas y debilidades. Esto le permite realizar un trabajo específico con cada miembro del equipo, desarrollando habilidades y capacidades y aumentando la satisfacción entre el equipo.

Desafíos de un buen líder

El acto de liderar también presenta grandes desafíos para el presente. Vean lo que son:

Construir un equipo y mantenerlo

Es difícil construir un equipo talentoso y motivado, y más aún para poder mantenerlo. Algunas maneras de hacerlo son transmitir comentarios, promover momentos de compañerismo en el logro de metas y ofrecer beneficios a los empleados.

Ser maleable

El líder debe ser flexible y adaptarse a las situaciones, encontrando la solución más rápida y adecuada al problema.

Conciliar las demandas

El líder debe conciliar la colección para obtener resultados, realizados por los gerentes, y para mejores condiciones de trabajo, por parte de los empleados. Usted tiene que equilibrar estas solicitudes para lograr resultados y mantener al equipo motivado.

Motivar al equipo

La mejora de la productividad es un gran desafío, pero tiene impactos positivos, por ejemplo, crear la productividad.

Predecir problemas y encontrar soluciones

El líder debe seguir la información empresarial más diferente para predecir los posibles cambios y errores en los escenarios que se están produciendo, encontrando soluciones tan pronto como sea posible.

Asumir la responsabilidad

Puede ocurrirErros y corresponde al líder asumir la responsabilidad ante los gerentes. Así que el equipo sabe que pueden contar con él. Por otro lado, debe transmitir comentarios a los empleados para que los errores no vuelvan a ocurrir.

Maximiza tu tiempo

El líder tiene varias funciones y necesita saber cómo conciliar todas ellas. Debido a que tiene una gran demanda de trabajo, debe actuar de una manera que escuche a los empleados, ayudarles en lo que sea necesario, comprobar los objetivos y indicadores y cuentar a los gerentes.

Gestión eficiente de las personas

El líder debe saber cómo gestionar las personas y equilibrar los deseos personales y de la empresa. Uno de los principales temas a tratar aquí es la rotación, para retener el talento y crear un equipo ganador.

Reevaluar su papel como líder

No es suficiente actuar como líder: necesitas revisar tus acciones, reflexionar sobre ellas y comprobar los puntos que se pueden mejorar. Una iniciativa que ayuda en este sentido es escuchar a los empleados del equipo, que pueden señalar características en las que se debe trabajar.

Esciendo una reflexión personal y analizando su propia función es fundamental. Sólo así será posible buscar el desarrollo de las habilidades necesarias para el liderazgo.

Manténgase motivado

Para tener empleados motivados, el líder también debe estar motivado. Parece obvio, pero es bastante común que la persona a cargo del equipo tenga problemas con la empresa o esté repensando sus objetivos personales y profesionales, lo que afecta directamente a su trabajo.

Antes de ser un ejemplo, los empleados se dan cuenta de que el líder está desmotivado y terminan sintiendo lo mismo, porque ven este sentimiento como una señal de que no vale la pena invertir en la organización.

Vea los 8 secretos para formar un equipo comprometido

El trabajo de un equipo comprometido no es una tarea imposible, sino que requiere compromiso, esfuerzo y dedicación. El líder debe saber cómo equilibrar las presiones de los gerentes y empleados para obtener el mejor resultado final posible.

Antes, tienes que entender exactamente lo que significa tener un equipo comprometido. Este sentimiento implica identificar a los empleados con la empresa, la relación que establecen con la empresa y los colegas, las recompensas que ganan y el valor de la remuneración.

Más que eso, un equipo se compromete cuando los empleados sienten que pertenecen a la organización, entendiendo que sus actividades son parte de algo más grande y que sus objetivos personales deben estar alineados con los objetivos de la empresa.

Se debe seguir visualizando las posibilidades de crecimiento, desarrollar proyectos e ideas, tener responsabilidad y autonomía, y verificar un sentido de colaboración en el lugar de trabajo.

Un líder boothbe todo acerca de trabajar todos estos elementos para llegar a un denominador común. Suena duro, ¿verdad? Y realmente puede ser complicado. Pero si tiene las características enumeradas anteriormente, ya está un paso más cerca de ganar un equipo comprometido.

Para tener aún más asertividad, hay 8 secretos que aumentan la participación del equipo. Deben ser entendidos por el líder como asesores, un camino seguro que se puede seguir para lograr el éxito.

S conoce estos secretos a continuación:

Priorizar la transparencia de las relaciones

El líder debe tener cuidado al hablar, pero no puede decir lo que la gente quiere oír. Cuando sus acciones se basan en tratar de complacer a todos, el resultado puede incluso ser cómodo en el corto plazo, pero de hecho, el problema es sólo ser pospuesto

.

Para esto, sé transparente y di lo que hay que decir, aunque sea una crítica. De lo contrario, el colaborador puede encontrar que usted mintió, perdiendo la confianza y sintiéndose desmotivado.

Saber reconocer a un empleado

Valor y reconocer las mejores prácticas de los empleados es esencial para formar un equipo comprometido. Pero, ¿cómo hacer este reconocimiento? La mejor manera es la retroalimentación, conversación en la que se transmiten los puntos positivos y negativos del empleado.

Otras acciones también pueden motivar al empleado. Por ejemplo, llévenlo a defender una determinada idea de proyecto a la junta, especialmente si él fue quien pensó en la posibilidad

.

Delegar tareas y responsabilidades

El líder debe saber delegar tareas y responsabilidades a los empleados, demostrando que confía en su trabajo. Esta es una manera de motivar y reconocer que el empleado está haciendo un buen trabajo.

En adición, un punto positivo de saber delegar tareas es optimizar el proceso de producción, ya que la centralización de las actividades hace que el líder no tenga en cuenta todas sus funciones, perjudicando el progreso del trabajo.

Valores de la empresa de acciones

El empleado debe conocer los valores de la empresa, pero esto no siempre sucede. Lo más común es que está trabajando y no sabe cuál es la misión, los valores y la visión con los que debe estar alineado. De esa manera, él no entiende lo que la compañía espera de él y, en consecuencia, no tiene una productividad tan buena como podría tener.

Por qué, es importante que el líder hable con cada empleado, compartiendo los valores de la empresa y verificando que están alineados con los del empleado. Esto debe hacerse en la contratación, pero también mensual, siempre recordando,

Crear metas y establecer desafíos

Elal son fundamentales para el crecimiento de las empresas y para la enganche de los empleados, que de otro modo no tienen tanta claridad sobre la dirección que deben seguir. Además, son desafíos para el equipo y los animan a desarrollar habilidades y competencias.

Aprender cosas nuevas también mantiene a los empleados motivados, especialmente si ya tienen un perfil que le gusta ser desafiado. Por lo tanto, entender las motivaciones individuales es también una buena alternativa

.

Anime a su equipo a pensar en soluciones innovadoras

Permitir a los empleados pensar en su propia manera de resolver un problema puede ser la mejor manera de alentarlos. Así que motivar a los empleados a pensar «fuera de la caja», encontrando soluciones innovativas.

Esta postura también aporta beneficios a la empresa que van más allá de la motivación del equipo. Con él, nuevas ideas se prueban en la empresa y se pueden implementar, mejorando el proceso de producción o incluso ampliando la gama de productos o servicios ofrecidos por el negocio.

Invertir en el capital humano de la empresa

Es claro que para involucrar a sus empleados y tener un equipo de alto rendimiento, la empresa necesita invertir en capital humano. Esta visión se ha ido expandiendo y se ha popularizado en los últimos años, y hoy en día, los recursos humanos han sido considerados el principal activo de cualquier organización. Esto se debe a que conforman el capital intelectual y añaden valor a la empresa, ofreciendo una ventaja competitiva.

Invest en capital humano no es sólo aumentar la productividad y retener el talento, sino también una manera de lograr mejores resultados, desarrollar habilidades y actuar estratégicamente.

Sea flexible y humano

Sé ya he hablado de la importancia de que el líder sea maleable, con el fin de encontrar las mejores soluciones a los problemas que aparecen en

el día a día.

Safir para escucharlas, entender sus demandas y estudiar las posibilidades reales para satisfacerlas cuando sea posible y pertinente, es un desafío al que se enfrentan muchos líderes, pero hace mucha diferencia en la forma en que se relaciona con su equipo.

Para ello, la comunicación es esencial, tanto para entender lo que su equipo espera como para ganarse su confianza. El objetivo, en este caso, es permitir que los empleados se sientan cómodos exponiendo sus ideas y problemas. Así, todos participarán en el desarrollo del equipo y los procesos llevados a cabo en la organización.

Software de gestión empresarial

¿Qué errores no puede cometer un buen líder?

Sé visto las características que necesitan los líderes y los 8 secretos que hacen que un equipo se comprometa. Sin embargo, también hay errores que no se pueden cometer. De lo contrario, toda la estrategia transmitida en este post no tendrá efectos positivos.

Pero entonces, ¿cuáles son estos errores? En este post, traemos el top 7. Todos están relacionados con los puntos ya vistos a lo largo del texto, pero es importante reforzarlos para evitar incurrir en fallos. Vea cuáles son los siguientes errores:

Tratar a todos los empleados de la misma manera

Cada persona tiene sus particularidades y esta individualidad debe ser respetada. Por lo tanto, es importante que el líder tenga una buena visión del equipo, entendiendo el perfil de todos los empleados que forman parte de él.

Dept, es importante que las críticas, cumplidos y comentarios se transmitan de la manera más adecuada para cada persona. Por lo tanto, se evita que el empleado entienda este retorno de la manera incorrecta y termine desanimado.

Ses saber cómo mapear los perfiles de cada uno es la mejor manera de ser asertivo en las interacciones y la comunicación con el equipo. Es esencial señalar que esto también ayuda a ganarse la confianza de todos,

Actúa de una manera que no sea consistente con lo que dices

El líder es un ejemplo y debe comportarse como tal. Por lo tanto, no debe actuar de manera diferente de lo que dice, de lo contrario pierde credibilidad en relación con el equipo y termina desalentando a todos. Así que el líder sólo debe acusar lo que realmente hace,

Mantenga el conocimiento para sí mismo

La idea del trabajo en equipo es que todos se ayuden mutuamente y compartan conocimientos. Por lo tanto, el líder no debe guardar el conocimiento para sí mismo. Por supuesto, esto no significa decirle a todos acerca de acciones estratégicas que deben mantenerse confidenciales, sino más bien compartir experiencias y mostrar lo que los empleados pueden hacer.

Compartir conocimiento, el líder muestra que está a salvo en lo que afirma y tiene experiencia y estabilidad emocional. Esto también ayuda a crear un canal de comunicación abierto, que puede ser utilizado por todos los empleados para resolver preguntas e intercambiar ideas.

Subestimar la inteligencia de los empleados

El líder que no cree en el potencial de su propio equipo no está haciendo su trabajo de manera efectiva. Esto también implica la manipulación de los empleados , por ejemplo: para hablar en una reunión que se tomará una determinada decisión en conjunto, cuando, en realidad, ya se ha hecho.

Esto hace que los empleados se sientan ofendidos e inmerecidos y, en última instancia, resulta en desmotivación. Así que lo ideal es ser transparente, siempre decir la verdad y ser un ejemplo para el equipo.

No le importa el desarrollo profesional y personal del equipo

El líder tiene la función de ayudar al desarrollo profesional y al equipo personal. Ignorar esta necesidad hace que los empleados se sientan desmotivados. Además, hace que sea difícil retener el talento

Para ello, lo ideal es crear un Plan de Desarrollo Individual (PDI), que debe incluir los objetivos profesionales y personales de cada uno para todo el año. Una vez definidos los objetivos, depende del líder monitorear constantemente para verificar que el desarrollo se está llevando a cabo según lo esperado.

So, estar interesado en el rendimiento individual y el progreso de los objetivos personales de cada persona. Esto hará que el empleado se sienta parte del equipo,

No explicar el motivo de las decisiones

Cuando usted proporciona orientación o le pide al empleado que realice una tarea en particular o actúe de una manera específica, explique por qué se está haciendo esto. Esto pasa la seguridad a los empleados y demuestra que no solo está allí para enviar, sino para trabajar juntos.

En estas situaciones, aproveche y pregunte al empleado su opinión, si tiene alguna sugerencia de mejora, y presente el impacto que esa actividad traerá a la empresa. Esto hará que el empleado se sienta importante para el equipo,

Hablar mucho y escuchar poco

Othing empleados es fundamental. Hablar mucho y escuchar poco, por otro lado, es una manera de desmotivarlos y tener problemas con el equipo,

Oth, sin embargo, vale la pena señalar que no es suficiente escuchar. Es importante que el líder sea consciente de lo que se solicita y abierto a opiniones y sugerencias. Como ya se ha dicho, la creación de un canal de comunicación es esencial para que todos se sientan parte del equipo.

Es importante recordar que las opiniones y sugerencias dadas no siempre se pueden aplicar. Saber filtrar y reflexionar sobre lo que el empleado está hablando es esencial para lograr buenos resultados. Aún así, escucha lo que tiene que decir y responde lo mejor que puedas, sin tener en cuenta su opinión,

Tener a un equipo comprometido pasa por una serie de factores y es importante que el líder sea consciente de ello. Siguiendo las recomendaciones transmitidas, es posible lograr mejores resultados, tanto en términos de productividad como de satisfacción personal de los empleados.

So, el liderazgo y la motivación son esenciales para el éxito de la empresa. Si desea averiguar qué otros factores puede aplicar para garantizar resultados positivos, suscribirse a nuestro boletín de noticias y aprender acerca de muchos otros consejos.

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