martes, 12 de abril de 2022

El poder de la empatía en las ventas para el crecimiento del negocio

N

Evereful

.
10 ago 2020

11 minutos

Eslabones inquietas¿Qué es la empatía? ¿Por qué necesitas empatía para vender? ¿Cómo aprovechar la empatía en las ventas? Cómo ser más empático y productivoConclusión

"Cualto cerrar más ventas", "Cualto alcanzar el objetivo mensual", " Necesito aumentar la facturación de la empresa".

Estas son las frases que abarrotan los menti de empresarios y vendedores, especialmente jóvenes, que quieren dejar una buena impresión y que quieren dar un impulso a su carrera.

No está mal ser ambicioso. De hecho, si desea lograr resultados en su vida un poco ambición saludable es imprescindible.

Es mal camino.

Los clientes no son números que te ayuden a verte bien con los compañeros o que te lleven a aumentar la rotación. Los clientes son, en primer lugar, peopersonas.

E como personas se dejan influenciar por sus sentimientos, percepciones y mociones de las que se impregnan durante las negociaciones de ventas.

¿Cuál es el secreto para aumentar las ventas mientras se crea un vínculo significativo con los clientes? La palabra mágica es empatia.

La apatía es esa cualidad que te permite te en sintonía con la persona que tienes delante, sea la que sea, y hacerla sentir a gusto

Ahora averigüemos cómo aquía en ventas puede ayudarlo enormemente a convertirse en un vendedor de exitoso creando una relación con el cliente.

¿Qué es la empatía?

Sé lo mucho que me gusta definir conceptos antes de diseccionarlos en profundidad así que, incluso en este caso, decidí empezar por definir el concepto de empatía.

La espapatia es la capacidad de comprender el estado de ánimo de otra persona, comprender lo que siente en un momento dado, para poder identificarse y ponerse en sintonía con la misma.

Yo es posible que te hayas escuchado a ti mismo decir a veces: "Tad de ponerte en mis zapatos". La empatía hace exactamente eso.

Así que ves a una persona sufriendo sientes parte de su dolor, al igual que cuando la ves reír entiendes íntimamente lo que la hace feliz. El mismo mecanismo también ocurre durante una venta.

Cuando el cliente se sienta frente a ti puedes percibir lo que le angustia, lo que le pone nervioso o lo que le gustaría preguntarte pero no tiene el valor de decir.

Así que la mayoría de las personas pueden clasificar sus emociones, actuando en consecuencia, pero poder hacerlo con las emociones de los demás es una historia diferente

.

En cambio, te puedo asegurar que la empatía en ventas es un factor clave para poder crear una relación estable con los clientes y cerrar muchos más tratos.

Por qué necesitas empatía para vender?

A pesar de que la actividad de una empresa aparece todos los números y gráficos, lo que hay detrás de ella es muy diferente. Como te dije al principio, para todos los negocios hay personas,

Sin la gente no podías producir tu producto o servicio, no podías venderlo y nadie lo compraba.

Especialmente en el paso final, construir relaciones basadas en la confianza es fundamental para poder vender lo que su negocio crea

.

Así que un cliente potencial confía en ti, podrás venderle cualquier cosa. Más aún, si puede establecer una relación duradera con un cliente que ya ha comprado, volverá a su marca una y otra vez para comprar muchos otros productos o servicios

.

Páticamente significa construir estas relaciones.

Empatia no es un fin, es un me, la herramienta que necesitas para poder concluir tus ventas acortando la brecha natural que existe entre vendedor y comprador.

¿Cómo aprovechar la empatía en las ventas?

Yo ahora estarás de acuerdo conmigo en que la empatía en las ventas representa ese regalo que te dice cuándo parar con un cliente o cuándo atreverte más porque sientes que está inclinado a comprar.

Ahora puedes estar pensando: "¡Es hermosa Mirko! Pero, ¿cómo puedo aplicarlo dentro de una venta?",

Estás bien, dejemos la teoría a un lado por un momento y pasemos a analizar una negociación de ventas real.

Estamos con algunos trucos que puedes aprovechar durante tu trabajo diario que tienen el poder de crear esa relación empática con los clientes que entran en contacto con tu empresa, primero, y se sientan frente a tu escritorio, después.

Estapao está estrechamente relacionada con el concepto de la comunicación. De hecho, esta es el área en la que debe centrarse cuando se relaciona con el cliente.

O una buena comunicación es importante tanto antes de conocer al cliente en persona, es decir, cuando hace el primer acercamiento con la marca, como durante la fase de negociación. Culmina, finalmente, cuando ya ha comprado o cuando llega a casa y necesita unos días para pensar en su propuesta.

Ahora a la práctica.

1. Escucha

atentamente a tu cliente potencial

¿Cuál es el ingrediente básico de cualquier comunicación saludable? Listening.

Al hablar de cualquier otra estrategia, necesitamos averiguar cuál es la forma correcta de escuchar.

"Mirko me estás tomando el pelo? Todo el mundo sabe escuchar."

Es cierto. Somos capaces de escuchar lo que otros nos dicen gracias al don de la audición. Pero, ¿sabes cuántos modos de existen para escuchar?

Puedes simplemente recibir apáticamente lo que otra persona te está diciendo sin entender realmente de qué está hablando, o puedes participar energéticamente porque estás interesado en lo que te están comunicando en ese momento

.

Estos como tipos de escucha también puedes encontrarlos en sales.

Un cliente puede expresarte sus dudas o necesidades, pero si pasas tiempo preguntándote cuándo va a terminar de hablar para contraatacar, realmente no estás escuchando

.

La escucha empática es una ayección activa, un momento en el que te esfuerzas por entender lo que la otra persona está diciendo, metabolizar la información que te proporciona y luego expresar tu opinión en consonancia con lo que te han dicho.

Esto a través de este tipo de escucha puedes mejorar enormemente tus técnicas de venta.

2. Poner al cliente en el centro

Para una empresa el cliente debe ser el foco de cualquier actividad. Es cuando estableces estrategias de marketing, cuando te sientas en la mesa de negociación y también cuando diseñas un nuevo producto o servicio para lanzar.

Aso ten cuidado, en el centro de tus pensamientos no debe estar directamente tu ganancia. Estos últimos vendrán a través de los clientes y, por lo tanto, son ellos los que deben constituir el núcleo de todo pensamiento.

Es lo mismo durante las ventas.

El producto que le estás proponiendo a la otra persona realmente le sirve? ¿Puedes resolver su problema? ¿Hay algo que puedas hacer para satisfacer sus necesidades?

Involución en ventas es útil para usted no para vender al cliente lo que quiere, sino para de él lo que realmente necesita.

No pienses en salir ganador porque te deshiciste de un producto que tenías en stock durante meses, o años, y que no podías colocar. El cliente notará esto e incluso si salió bien una vez, puede estar bastante seguro de que no volverá a comprarle.

Crear una relación basada en la confianza, por otro lado, le permite retener a los clientes al obtener muchos más beneficios a largo plazo.

3. Estar siempre presente para el consumidor

Yo representas el punto gravado que el cliente ya adquirido, o el potencial, tiene con tu empresa.

El momento en que desea recibir información adicional sobre un producto o servicio que le interesa comprar, tiene una duda que resolver o desea mantenerse actualizado sobre los productos o servicios de la empresa, es a usted a quien recurrirá.

La empatía en ventas es clave para mesaprobar toda la experiencia del cliente y, si los deja satisfechos, su marca permanecerá firmemente fija en su mente.

Cuando un cliente recurre a usted, no tiene que tratarlo lo suficiente solo porque su correo electrónico o llamada telefónica es otra molestia del día

.

Piuttosto, aprovecha estos momentos de contacto para demostrar que la empresa siempre está disponible contra sus clientes y sentar las bases de esa relación que puede durar toda la vida.

Cómo ser más empático y productivo

Finalmente hablamos de todos los beneficios que puede aportar a tu negocio el hecho de insertar la empatía en las ventas.

Ma cómo te vuelves empático? ¿Es un don innato o se puede desarrollar? ¿Necesitas años de entrenamiento o puedes usarlo hoy?

Todas estas preguntas son legítimas cuando se dirigen hacia un concepto tan amplio como la empatía.

Stephen Covey, una autoridad de liderazgo global y famosa por su libro La velocidad de la confianza, argumenta que cuando deseamos una relación debemos, en primer lugar, comprensar al otro y hacernos entender por él a su vez.

Aprer a escuchar y saber mostrarse genuinamente a otras personas no es tan sencillo. Sin embargo, es posible comenzar desde pequeños pasos y luego mejorar cada vez más.

Entonces es en lo que necesitas trabajar para ser más empático y para mejorar tus habilidades como vendedor.

Exrcise para escuchar

Gandhi dijo una frase que de manera lapidaria aclara el inmenso significado de escuchar: " El hombre tiene dos ojos y dos oídos, pero solo una lengua. Debe hablar la mitad de lo que ve y la mitad de lo que oye".

Qué más añadir?

Si quieres convertirte en empático, debes, en primer lugar, esfuércate en escuchar.

Yopenth después de eso entiendes qué palabras seleccionar y cuáles no, cómo moverte o cuántas veces contactar a un cliente. En primer lugar, debe poder escuchar.

Esta es la única forma que tienes de reducir esa brecha que se forma entre el vendedor por un lado y el consumidor por el otro.

Este último no debe verte como un enemigo o como alguien cuyo único pensamiento es venderle algo. Hacer confiar en ti.

Así recuerda que no tienes que fingir escuchar mientras piensas en tus problemas, no tienes que asentir ignorando la opinión de los demás, y no tienes que decidir escuchar solo lo que te interesa para cerrar el trato que tienes en mente.

Asober las palabras de tu interlocutor, metabolizar y luego interactuar constructivamente. Esto es ay escucha activa.

Gestionar las emociones

El segundo paso que debes trabajar para mejorar tu lado empático, que ya tienes aunque no lo sepas, es el de gestión de las emociones.

Sí, es posible que te encuentres acostado en un encuentro difícil, donde la otra persona está muy indecisa o molesta

.

Mi consejo es no prepare las frases hechas que se desaten para tratar de disipar la atmósfera negativa que se cierne sobre la reunión.

Piuttosto, analiza la situación y deja a tu interlocutor todo el tiempo que necesite para sentirse cómodo.

Así que crees que la negociación se te puede ir de las manos, te aconsejo que relie la cita o la arregles en un momento de calma donde sepas que tienes tiempo suficiente para dedicarte al cliente.

Mesas de este tipo también pueden causar una agitación interna en su persona. Así ay unos minutos para encontrar su equilibrio y luego continúe con su parte de la discusión.

No etiquetes a tu interlocutor y no te muestres a la defensiva solo porque te hayan puesto frente a emociones incómodas.

La persona apática desarrolla habilidades de escucha y comunicación. Primero acepta que te enfrentas a una determinada situación, trata de tranquilizar a la otra persona sin hacerla sentir inadecuada y luego busca una solución.

Conclusión

Ahora tienes todos los elementos que necesitas para empezar, paso a paso, a insertar empatía en tus ventas.

No hay una señal manual o secreta que le diga cuándo detenerse o avanzar en una negociación. Es por eso que la aspatía puede ayudarte.

Esto a través de la escucha activa, la comprensión y su ingenio podrá verde el momento de la venta para poder crear relaciones sinceras con los clientes y, finalmente, para aumentar la facturación de la empresa.

Todo buen vendedor debe saber escuchar a sus clientes y entender sus necesidades reales que, en ocasiones, pueden no coincidir con sus expectativas.

Recón recuerde, un cliente feliz hoy se convierte en un cliente logal mañana.

Magari durante la primera reunión no comprará nada, sin embargo, si se siente tratado con respeto y respeto, seguramente regresará una segunda vez y en ese caso concretará la compra.

Así que está interesado en aumentar sus habilidades de ventas, contácteme para obtener asesoramientoen relación con su situación específica y los resultados que desea lograr.

Además, continúe siguiendo mi blog para mantenerse al día sobre las técnicas de ventas, las estrategias de marketing y el poder que su mentalidad ejerce sobre su éxito en la vida y los negocios.

Cómo te gustaría mejorar para lograr aún más resultados?

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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lunes, 11 de abril de 2022

El posicionamiento de tu marca es clave (cómo hacerlo hoy)

¿Qué es el posicionamiento de marca? ¿Por qué es importante posicionar tu marca? ¿Cómo posicionar la marca hoy? Conclusión

¿Qué quieres conseguir con el posicionamiento de tu marca?

Un lugar de honor en la mente de los consumidores,

Quién eres una casa de ropa o una asociación voluntaria, redeting ayuda a los clientes a reconocer inmediatamente el nombre de la empresa incluso antes de que puedas nombrarla.

Algunas marcas están tan arraigadas en la mente de los consumidores que solo se necesitan unos pocos insumos pequeños para funcionar con el pensamiento del fabricante.

Cuando el número de personas que conocen tu marca es alto, así como la facilidad con la que pueden reconocerla, entonces has terminado.

En cambio, incluso si vende el producto o servicio más revolucionario en su nicho de mercado pero nadie lo recuerda, será difícil obtener una alta rotación.

¿Quieres permanecer grabado para siempre en la mente de tus clientes? ¡A continuación, le indicamos cómo!

¿Qué es el posicionamiento de marca?

Explicar qué se entiende por posicionamiento de marca, también llamado brandpositioning, quiero hablarte de otro término similar que ya habrás leído en alguna parte durante tus búsquedas en la web: el brand awareness.

Tamás, estos dos términos parecen identificar lo mismo.

El conociamiento de marca es el nivel de personalidad y reconocibilidad de una empresa, o un producto específico, en la mente del público.

Con esta expresión quieres indicar el conocimiento simple o profundo de tu marca por parte de los consumidores.

El posicionamiento de la marca implica pasos posteriores. Este es el punto más alto alcanzado por el conocimiento de la marca, tanto que algunos expertos en el campo incluso lo llaman Top of Mind.

El objetivo que te propusiste sembramiento de marca es para convertirte en la primera marca en la que los clientes objetivo piensen cuando necesitan un producto o servicio en tu nicho de mercado.

Insomma, ser la primera marca en la que los consumidores piensen vinculada a un determinado producto o servicio.

Por qué es importante colocar tu marca?

Esse nellatesta de consumidores asegura a su empresa un concurente en el mercado en comparación con todos sus competidores.

Obtener esta ventaja sobre las empresas que producen el mismo bien que usted o que brindan un servicio similar, fortale su posición dentro del nicho en el que opera.

Tal vez no sea una predicción para el futuro de su negocio!

Estamente son todos los beneficios que puedes ganar.

Las ventajas de un buen posicionamiento

Una buena táctica de posicionamiento es la base del marketing web estrategias para emprendedores y profesionales. De esta manera los resultados serán visibles tanto externamente -es decir, obteniendo fama entre los clientes potenciales- como también en la gestión interna de su empresa.

De hecho, cuando su posicionamiento es claro, sus objetivos de negocio también son claros, y como resultado, verá el aumento de la eficiencia y la eficacia de su producción.

En realidad, usted y quienes trabajan para usted tendrán una idea precisa de la comunicación, el público objetivo, los valores que desea transmitir y todo lo que haga será inherente a la visión general.

Además, puede mejor el proceso de toma de decisiones, porque es cierto que una idea clara de marca le permite discutir de manera efectiva qué hacer y qué, en cambio, dejar ir. Te aseguro que esto te permitirá ahorrar mucho tiempo y también dinero.

O otro beneficio importante que obtienes con un buen posicionamiento de marca es control. El branding te permite gestionar completamente la imagen de tu empresa, y si lo piensas, nadie más puede hacerlo mejor de lo que tú

.

Después de tantas palabras, ¿qué tal pasar a algunas práctica? Veamos qué se entiende por posicionamiento de marca en la vida real.

Ejemplos de marcado de marca

Someciarchs ya están bien arraigados en tu mente, incluso si nunca los hiciste realidad.

¿Qué energydrink comprarías en el supermercado?

A ver si eres la marca en la que has estado pensando. ¿Es Red Bull?

A día de hoy son varias las bebidas energéticas que han aparecido en el mercado pero, quién sabe por qué razón, la primera que siempre viene a la mente es la producida por Red Bull.

Esto sucede no solo porque fue el primero en crear un nuevo nicho de mercado, sino también porque posicionó perfectamente la marca.

Los colores son reconocibles a simple vista, el slogan es fuerte y, finalmente, está perpetuamente asociado con eventos deportivos y de adrenalina.

¿Buscas un coche de calidad?

En el mundo de la automoción, una marca que ha trabajado durante años en su posicionamiento como producto de la más alta calidad es BMW.

Este objetivo está claro: el "así que por favor guíe". No te dicen que el asiento es ergonómico, que el navegador es más grande que los estándares o que puedes aparcarlo simplemente usando unos botones en la tecla.

Aso te dice que si quieres calidad en la conducción, la tracción trasera es lo que te da. Y esta es una prerrogativa de BMW.

Hacer plástico de los océanos?

Somos parte de una empresa y estamos hablando de una que se esfuerza cada día por mejorar la salud ambiental.

Al hablar de eliminar el plástico de las playas, los mares y los océanos, uno piensa inmediatamente en: 4Ocean.

Empresa nace del deseo de dos jóvenes surfistas de mitigar la presencia de plástico en las zonas marítimas.

Perposicionar su marca tuvo una idea brillante: cualquiera que compre su ad, producto conplástico reciclado y biodegradable, ayuda a eliminar 1 libra de plástico de las costas y océanos.

A la fecha, han eliminado más de 7 millones de libras de plástico, lo que corresponde a más de 3.000 toneladas. Yo diría que un muy buen posicionamiento de marca.

¿Cómo posicionar la marca hoy?

El posicionamiento de los recursos debe ser la base de las estrategias de marketing . Si lo pones en el centro de tus acciones, ayudarán a que tu producto se destaque cuando los consumidores necesiten tomar una decisión

.

Coseting, el posicionamiento de la marca debe abarcar todos los aspectos del marketing, es decir, el objetivo final, la audiencia, las características diferenciadoras y, por último, pero no menos importante, su método de comunicación.

Esta es la estrategias para posicionar tu marca.

Defina su

objetivo

Para definir tu objetivo primero debes encontrar tu Por qué.

El ensayista Simon Sinek ha desarrollado una teoría muy interesante llamada Circal círculo dorado.

Según esta idea, cada empresa sabe lo que produce, su Qué, muchos saben lo que los diferencia de los competidores, el Cómo, pero muy pocos saben por qué hacen lo que hacen, el infame Por qué.

Este piensa en Apple, la marca de dispositivos con un posicionamiento de marca inalcanzable. Su por qué es "Pensa diferente".

Apple simplemente no ve un teléfono móvil o una computadora, mostrar un estado y, automáticamente, aquellos que compran un dispositivoApple quiere salir de la caja, pensar de manera diferente a la multitud, destacarse.

Este es el .

Localiza a tu audiencia

La elección de target a quién quieres vender tu producto o servicio es fundamental porque es precisamente hacia estas personas que debes hacer que la marca sea interesante.

Los consumidores deben querer su producto a toda costa. Luego tendrás que comunicarte con ellos para que tu mensaje se vuelva interesante, tentador y, sobre todo, que lo entiendan de la manera que quieres transmitirles.

Los características y atributos especiales de del producto son lo que reciben los consumidores pero, además de esto, también deben encontrar algo dentro del producto que pueda satisfacer sus necesidades, así como valorar sus sueños.

Por otro lado, Steve Jobs era un verdadero vendedor de sueños. Las personas que compranApple quieren ser creativas, vanguardistas y proyectadas hacia el futuro.

Identifica tus características diferenciadoras

Hoy en día, es muy difícil para usted ser el único líder dentro de su nicho de mercado. Por esta razón, el tercer elemento en el que debe trabajar es el del competidor.

Ya sea que realmente quieras posicionar la marca, debes studiarei productos o servicios similares a tus que ofrecen tus competidores. Identificar sus características, fortalezas y debilidades. Por lo tanto, estudie muy cuidadosamente cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Finalmente, pise su elemento diferenciador, el que tiene la tarea de inducir a los consumidores a elegir comprar su producto en lugar del de su competidor.

Comunícate de una manera clara y específica

Basar su comunicación en un conjunto de valores que deben destacar en todos sus mensajes, desde publicaciones en redes sociales hasta boletines informativos.

Sólo que al seguir insistiendo en los mismos ideales puedes impresionarlos en la mente de las personas.

Se trata de , que pueden ser entendidos y recordados. Esto no se debe a que la inteligencia de los consumidores sea baja, sino a que cada matiz puede ser malinterpretado.

"Red Bull timette the wings", "Think Different", ¿qué te hacen pensar estas recompensas?

Las empresas han compartido con las masas sus más viscerales, para permitir a los consumidores identificarse con ellas, exponer sus pensamientos y empatizar

El consejo que te doy es que escribas algunas frases que definan tu producto y luego las repitas hasta que estés agotado.

Conclusión

Ahora que has subestimado qué es el posicionamiento de marca y de qué elementos está compuesto, toda para ti!

Trabajar en sus objetivos, objetivo y comunicación para obtener una ventaja competitiva de net en sus competidores.

Recorda. O eres tú quien se posiciona en el mercado, o tus competidores estarán encantados de hacerlo por ti.

Contáctame si aún tienes alguna duda sobre el posicionamiento de marca, o si quieres algunos consejos para aplicar a tu caso concreto.

Para obtener más información, busque mypodcasts en Spotify, iTunes o Google Podcasts, y llene de nueva información para poner en marcha de inmediato para que su empresa vaya mejor!

Leer más.

domingo, 10 de abril de 2022

El Plan de Ventas para el crecimiento de tu empresa

V

Sale Base

.
14 dic 2020

9 minutos

Eslabones rápidos¿Qué es un plan de ventas y por qué lo necesitas? Cómo hacer un plan de negocios efectivoLos 4 pasos para un plan de ventas efectivoCómo proceder ahora

Cuando se acerca el comienzo de un nuevo año, uno de los mayores escollos es planificar los objetivos lo que desea lograr: preparar un plan de ventas operativo es sin duda una excelente solución para poder hacerlo de la manera más simple y efectiva posible.

2020 ha sido un año complicado para todos, y afortunadamente casi ha llegado a su fin.

Aso pronto comienza un nuevo año, y la esperanza es poder comenzar de cero y comenzar de nuevo más fuerte que nunca.

Mayo, ¿cómo obtengo más resultados?

Cómo puede planificar un nuevo año y tratar de lograr objetivos desafiantes como aumentar las ventas, aumentar los ingresos o adquirir nuevos clientes?

Para tener éxito y hacer crecer un negocio, necesita una estrategia.

Una estrategia que incluya el objetivo que quieres alcanzar, las herramientas que tenemos disponibles, el punto de partida donde estamos, las correctas técnicas de venta y mucho más.

En otras palabras, necesitamos construir un plan de ventas operativo.

¿Qué es un plan de ventas y por qué lo necesitas?

An Plan Operativo de Ventas es la definición de estratégica de .

Contene los objetivos de los próximos 12 meses y define el objetivo a alcanzar, las tácticas a poner en práctica y los obstáculos a superar.

Yo necesitas entender si las acciones que quieres poner en marcha para lograr tus objetivos son las correctas y si vas en la dirección correcta.

Me gusta esto:

  • Yo crearás un proyecto a largo plazo que involucrará activamente a todo tu equipo;
  • Yo planificarás tus objetivos para vender más, encontrar nuevos clientes o aumentar los ingresos;
  • Yo gestionarás tu empresa de una manera más ordenada y consciente.

Beas que pienses en construir tu plan de venta de Oteote para el nuevo año y planificar cualquier estrategia, hay una cosa que debes hacer absolutamente.

Lo que acaba de terminar, puede haber sido tu mejor año o tu peor año.

Yo necesitas ser capaz de evaluar las cosas positivas y negativas que has hecho en los últimos 12 meses.

Entonces, ¿qué debe hacer antes de planificar el nuevo año y luego antes de escribir su nuevo Plan de Ventas Operativo?

Y debe analizar absolutamente lo que se ha hecho.

Pero hay más. Debe centrarse en lo que salió bien, en el progreso que ha logrado en los últimos 12 meses en comparación con el año anterior

.

Por qué te digo esto?

Por qué creo que ver las cosas desde el punto de vista correcto, te pone en una posición para hacerlo aún mejor y mejorar aún más.

Esta forma podrás desarrollar un .ganar, y el objetivo para el próximo año no solo será encontrar nuevos clientes o aumentar la facturación, sino que se convertirá en un verdadero reto personal contigo mismo.

Analizando los resultados positivos logrados en los últimos 12 meses, podrá reconocer sus éxitos y trabajar de manera aún más efectiva para hacerlo aún mejor y competir contra usted mismo.

Sí parece trivial, pero te puedo asegurar que nadie piensa de esta manera. Es por eso que durante mis sesiones de coaching, mis estudiantes siempre se quedan sin palabras cuando les propongo este nuevo punto de vista. Y te puedo asegurar que en el 90% de los casos funciona y trae resultados positivos.

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  • Has encontrado más clientes?
  • ¿Has vendido más?
  • Has contratado a varios vendedores?
  • Has reducido los costes de tu empresa?

Analiza todo el progreso que has hecho durante el año pasado y memorízalo: serán tus punto de partida para el nuevo año.

  • Asiste que tienes más clientes?
  • Cómo vendiste más?
  • ¿Hay algo importante que informar?

Tay tiempo y trata de escribir en detalle y específicamente cómo lograste lograr tu progreso.

No ahora, es hora de empezar a ponerse serios.

Cómo

hacer un plan de negocios efectivo

Hay algunas preguntas fundamentales que le dan una gran mano en realización de un plan de ventas.

Algunos de estos son:

  • a quién le vendo?
  • Qué vendo?
  • Cómo vendo?

Responderar estas preguntas le dará algunas herramientas que necesita para definir un plan de ventas realmente efectivo.

A quién le vendo?

Abrir CRM y analiza tu cartera de clientes. Tes son tu objetivo? ¿Puedes definir las personas compradoras que te compran?

Qué vendes?

Incluso aquí abra el CRM y analice los productos más vendidos. Este en el catálogo de bienes que no se venden y se pueden eliminar porque representa solo un costo comercial? ¿Tiene productos que inesperadamente vende más que otros y en los que puede invertir más en marketing y publicidad?

Cómo se vende?

Analiza los canales de adquisición de clientes y considera si puede ser interesante profundizar en alguna otra oportunidad aún no expresada o si puedes mover tu presupuesto a un canal más rentable que otro.

El proceso lógico de un plan de ventas es indicar:

  • Dónde estamos?
  • De dónde va el mercado?
  • De dónde van los competidores?
  • De dónde queremos ir?
  • Cómo hacerlo?
  • Cómo elegir hacerlo?
  • Por cuándo?

Realizar un plan de ventas es muy importante porque te da la oportunidad de organizar con antelación toda la política de operación quién tendrás que seguir durante los próximos 12 meses.

Sin un plan de ventas operativo navegarás a la vista: es como embarcarte en un barco sin tener una ruta que seguir y dejarte llevar por el actual.

En esta forma, nunca tienes el control de la situación y simplemente serás víctima de los acontecimientos.

Para ello es necesario planificar la política comercial que pretende seguir durante el nuevo año.

Para hacer esto, hay algunos artículos que definitivamente debe tener en cuenta: dos de ellos son los productos y el precio.

Desí ejemplo, es importante saber si va a lanzar nuevos productos o recoger los que no están funcionando bien

.

Los 4 pasos para un plan de ventas efectivo

Con el uso de procesos de planificación, pasamos de un enfoque de gestión de eventos a un enfoque de "configuración preventiva" de futuras actividades de ventas, siguiendo una metodología lógica y secuencial para tratar la relación con el mercado.

Como ves, los datos y el análisis de lo que has hecho en los últimos 12 meses es fundamental para definir la ruta a seguir yentornos que pretendes alcanzar en el nuevo año.

No ahora, es hora de comenzar a hacer un plan de ventas operativo serio.

Meas hacer esto, pensé que era apropiado proporcionarte una imagen completa, porque solo si sabes lo que estás haciendo puedes sacar el máximo provecho de cada situación.

An plan de ventas operativo efectivo consta de 4 pasos:

1.

Análisis de mercado: competencia, posicionamiento, clientes

El análisis de mercado es la primera etapa de la construcción de un plan de ventas. Es el paso en el que escribes en blanco y negro quién eres, qué hace tu empresa y qué resultados has conseguido hasta ahora.

Tamás es la etapa en la que analizas a tu competencia, observas lo que está haciendo y cómo reacciona el mercado

.

Y finalmente, es el momento en que estudias y analizas los comentarios, testimonios y reseñas de tus clientes.

Analizando a la competencia, su posicionamiento en el mercado y los comentarios de sus clientes es crucial para sentar las bases de una planificación sólida.

2. Planificación de objetivos: estrategias y recursos

Después de analizar nuestra situación, finalmente ha llegado el momento de programando los objetivos que queremos alcanzar en el próximo año.

En este punto, el error que mucha gente comete es pensar:

  • Quiero facturar más;
  • Quiero pagar menos impuestos;
  • Quiero trabajar menos;
  • Y así sucesivamente.

Este es un error que he cometido en el pasado, y eso no me ha llevado a ninguna parte.

Lo que acabo de enumerar no son oyectivos, son simples deseos.

En un objetivo debe tener características muy claras: debe ser específico y medible para verificar que se ha logrado o no.

Y debe ser un desafío, porque debe ponernos en una posición para sacar lo mejor de nosotros mismos y debe ser controlable. Esto significa que el logro de la meta está bajo nuestro control y que podemos ser capaces en cualquier momento de controlar dónde estamos

.

3. Ejecución

Finalmente, ha llegado la moción para actuar. Esta es la fase más larga de todas, la que ocupa el 80% de un plan de ventas operativo. Así que ahora que ha decidido qué objetivos desea lograr en el próximo año, ahora que ha determinado cómo pretende proceder, puede comenzar a ponerse serio.

4. Análisis y control

Planificar y programar las acciones que debe realizar día a día durante los próximos años le brinda la oportunidad de verificar en todo momento cómo van las cosas.

Puedes analizar tus números cada mes, cada tres meses, cada 6 meses... lo importante es tener la posibilidad de cambiar de rumbo en cualquier momento. Esto es lo que marca la diferencia entre un gol planeado en la mesa y un deseo inalcanzable.

Cómo proceder ahora

No hemos profundizado en qué es y cómo preparar un plan operativo de ventas, ha llegado el momento de ponerlo en práctica. Son no lo encuentras?

Sal fin hemos llegado al punto culminante. Si no sabes cómo proceder, si quieres tener una comparativa productiva, o si quieres colaborar con alguien que ya tiene preparados planes operativos de ventas y está disponible para ayudarte, puedes aprovechar nuestro formación curso y el asesoramiento que dedicamos a emprendedores y autónomos que quieran mejorar sus actividades y conseguir mayores resultados.

En esta forma podrás cometer menos errores, porque el coach de negocios sabe cómo ayudarte a conseguir el objetivo que te has marcado y te mostrará la forma más fácil conseguir lo que quieres.

Trabajar con un entrenador de negocios es la ÚNICA manera de continuar su carrera con éxito y continuar con su empresa.

Para esta He creado una ruta de Coaching Empresarial en la que personalmente ayudo a emprendedores y autónomos a desarrollar y escalar su negocio.

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Mirko

Cuneo

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sábado, 9 de abril de 2022

el motor de búsqueda que planta los árboles está obstaculizando a Google

El control de nuestros sobre el mercado de motores de búsqueda es casi total. Sin embargo, desde mucho más lejos, está surgiendo una competencia sorprendente.

Yo es difícil para un motor de búsqueda competir con Google por la calidad de la búsqueda, pero puede haber quienes creen una alternativa de valores, como Ecosia.

Ecosia es un motor de búsqueda activo en Microsoft Bing. Sin embargo, su intención no es ofrecer una mejor investigación. Grana más privacidad e inversión social son sus puntos fuertes.

Google es tan popular que se ha convertido en un verbo y sinónimo de búsqueda ("Googlare"). La búsqueda se realiza sobre algoritmos, que requieren big data, lo que sin duda favorece a las empresas más grandes.

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos de la búsqueda web (86%). El crecimiento de Ecosia podría tener implicaciones muy serias para Big G.

Ecosia es una empresa con sede en Berlín fundada hace 10 años por Christian Kroll. Ofrece dos características únicas en la batalla competitiva con Google:

  • Sída privada: más privacidad para los usuarios
  • Soophsing: plantación continua de árboles

Res las búsquedas se cifran, no se almacenan permanentemente. Las no se venden a anunciantes externos.

En la política de privacidad, la empresa declara que no crea perfiles personales en base al historial de búsqueda, ni utiliza herramientas de seguimiento externas como Google Analytics.

La gerencia de la compañía se enfrentó recientemente con Google, acusándola de comportamiento anticompetitivo:

"Ecosia se niega a participar en la subasta recientemente anunciada por Google para establecerse como motor de búsqueda predeterminado en Android.

La compañía pide a Google que abandone este esta práctica poco ética, para permitir a los usuarios elegir libremente qué motor de búsqueda usar, en lugar de subastar el acceso al mejor postor."

Ecosia es, por lo tanto, el primer motor de búsqueda que respela la invitación de Google a la subasta anticompetitiva y llama a otros motores a participar.

La mayor ventaja de Ecosia es que la compañía el 80% de las ganancias de los anuncios de búsqueda para plantar árboles . Aquí hay algunos datos al respecto:

  • Cada solicitud de investigación elimina 1 kg de CO2 de la atmósfera.
  • A medida que se necesitan alrededor de 45 búsquedas para plantar un árbol, ya que Ecosia gana alrededor de 0,5 centavos por búsqueda. Plantar un árbol cuesta 22 centavos.
  • La compañía ya ha plantado más de 60 millones de árboles.

El motor de búsqueda en realidad funciona con el bing de Microsoft (mejorado con algoritmos que se ejecutan en servidores, alimentados por energía alternativa). Ecosia cuenta con más de 5,5 millones de usuarios activos y recibe una media de 56 consultas por segundo.

El dominio de Google en el sector de la búsqueda web parece casi absoluto, sin embargo, Ecosia, utilizando un modelo de negocio innovador que defiende la privacidad y dedica el 80% de las ganancias a la plantación de árboles, podría crear problemas para Big G.

viernes, 8 de abril de 2022

El método de venta SPIN para ganar sus ventas

V

Venta de ofertas

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15 jun 2020

11 minutos

Enlaces inquietubres¿Qué es SPIN Selling? ¿Las ventajas de vender SPIN? SPIN Selling en la era digitalLas fases del método SPIN SellingCómo implementar SPIN Selling en tu negocioConclusión

El SPIN selling es una técnica de venta ideada en los años 70 y que sigue siendo considerada uno de los mejores enfoques jamás propuestos.

Por qué sigue teniendo tanto éxito?

venta de SPIN cambia el enfoque del producto a vender a la necesidad del cliente. El vendedor ya no centra la relación con el cliente en lo que está vendiendo. Pero se centra en la problemática cliente y su solución.

El método SPIN fue ideado en los años 70 por Neil Rackham. Según el académico, al hacer las preguntas correctas al cliente, el vendedor encuentra la mejor solución para responder a su necesidad.

Neil Rackham comenzó su estudio con una pregunta: "¿Asén distingue a los más vendidos?".

Para responder a esta pregunta, el académico y su equipo recopilaron más de 35,000 llamadas de ventas, lo que resultó en el estudio más grande sobre la venta jamás realizado antes.

En la publicación, Rackham afirma que "un buen vendedor hace la pregunta correcta en el momento adecuado".

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las preguntas que debes hacer durante la fase de venta? ¿Cuáles son las preguntas correctas de las que habla rackham? ¿Hay una orden que deba respetarse?

En este artículo explico qué es la venta spin y cómo hacer las preguntas correctas para conseguir que el cliente compre tu producto.

¿Qué es SPIN Selling?

El SPIN Selling es una seodología que sirve para hacer frente a negociaciones complejas.

Hídos basados en el método SOAS, acrónimo de:

  • Ituación (situación)
  • Problema (problema)
  • Imlicación (implicación)
  • Need-Payoff (necesidad o pago)

O qué significa? Según Rackham, para cerrar una venta es necesario comprender completamente al cliente y el problema que tiene que resolver comprando un determinado producto o servicio

.

¿Sabes que el 70% de las personas deciden comprar para resolver un problema?

Esto te hace entender que para ganar un cliente y hacer una venta con éxito necesitas entender qué son las necesidades de tu cliente.

La técnica SPIN se basa en una secuencia de preguntas que el vendedor debe hacer para llegar al meollo del problema. El orden es precisamente el que indican las siglas: partimos de preguntas relativas a la situación, pasamos a la definición del problema, enmarcamos las dificultades relacionadas con el problema y, finalmente, definimos el valor de su producto.

Las preguntas no iguales para todos los clientes o industrias, sino que cambion dependiendo de la situación. La fuerza de esta técnica está constituida por el seller, que debe estar muy preparado y ser capaz de crear ampera con el cliente.

venta de SPIN es una verdadera revolución en el proceso de ventas de .. El punto de partida ya no es la visión de la empresa y la promoción de su producto. Con este método, el producto hace su aparición solo para resolver los problemas del cliente.

¿Las ventajas de vender SPIN?

La mayor ventaja de la venta SPIN es en mejores conversaciones de ventas.

El vendedor, de hecho, crea una relación más profunda con el cliente que se siente escuchado y comprendido. Esto hace que reduzca las barreras defensivas y esté más dispuesto a comprar.

Quiero decir con esto no quiero decir que tengas que recitar un guión escrito, sino hacer preguntas y activar la conversación dependiendo de las respuestas de tu cliente. Este último percibe la singularidad de la relación y no siente la presión.

Esta técnica, además de mejorar la construcción de la relación con tus clientes, tiene varias ventajas :

  • a medida que surgen los problemas del cliente, lo alienta a definir sus necesidades y lo lleva a desear una solución;
  • ayudan a ser claros sobre el problema y a formular una solución;
  • als le permiten hacer entender al cliente potencial que tiene un problema y que la solución a su necesidad es su producto;
  • el producto surgirá como una respuesta natural a la necesidad;
  • es una ruta ya probada con éxito;
  • funciona a gran escala y en procesos de ventas complejos.

La mayor parte, la venta SPIN se basa en un que todo vendedor o empresario debe tener claramente claro: aprendir a escuchar a clientes es la clave para construir relaciones de confianza. Además, si eres experto en escuchar, encontrarás todas las respuestas que necesitas para poder cerrar tus ventas de manera más eficiente.

Pero ahora surge una pregunta: las reglas de la venta SPIN también se aplican en la era digital que estamos viviendo?

SPIN Vender en la era digital

venta de SPIN es un proceso ideado hace más de treinta años. Cómo puede ser válido en la era digital?

Las herramientas realmente han cambiado, pero las técnicas básicas de SPIN Selling siguen siendo válidas. De hecho, gracias a las herramientas tecnológicas, estas metodologías son aún más efectivas.

Este piensa en un CRM, o el sistema que ayuda a las empresas a mantenerse en contacto con sus clientes. Con esta herramienta es mucho más fácil recopilar datos y almacenarlos.

¿Son estos datos para?

Alificando los datos recogidos, es posible mejorar el proceso de venta, evaluar las preguntas formuladas y modificarlas teniendo en cuenta los nuevos conocimientos.

Eg, evaluar el comportamiento y las respuestas de los clientes le permite comprender en qué etapa del embudo de ventas se encuentran y actuar en consecuencia

.

Así que pones a un cliente en la etapa correcta de tu de ventas de , ¿puedes entender las acciones de marketing que se deben tomar para llevarlos por el embudo hasta que lleguen a la compra.

Ahora veamos los famosos casas de venta de SPIN.

Las fases del método SPIN Selling

La técnica de spin selling se basa en cuatro áreas clave:

  • Ituación: en esta primera fase hay que preguntar al cliente cuáles son sus objetivos y deseos para enmarcar mejor su situación.
  • Problema: En la segunda fase, pregunte a sus clientes qué problemas enfrentan y sus dudas sobre cualquier efecto secundario
  • .

  • Implplicación: aquí destaca cómo el cliente obtendrá con tu producto o servicio justo lo que quiere.
  • Neise pago: este es el momento de ir hacia el cierre de la venta.

El patrón de preguntas no debe respetarse escrupulosamente. De hecho, debe poder hacer las preguntas adecuadas en el momento adecuado.

Aso que decidas seguir tu hilo conductor, dependiendo de la dirección que tome la conversación, lo importante es que sigas el SPIN.

De esta manera podrás hacer fluir a los clientes a lo largo de todo el camino, adaptándolo a tus necesidades.

Sintemos veamos cada fase con más detalle


1.

Situación

El primer paso es colgar información básica sobre el cliente. No importa que ya los conozcas, es necesario que aparezca para romper el hielo.

Estimular la curiosidad del cliente y animarlo a participar en la conversación. Lo importante es que empieces hablando de él y no de ti mismo o de tu producto o servicio.

Puedes pedirle que te explique cuál es el sector en el que opera, qué trata específicamente y otras cuestiones generales pero siempre relacionadas con el tema.

Esta fase es muy importante porque sirve para que el cliente se sienta en el pago inicial, considerado y lleva la conversación sin problemas hacia la fase número dos.

2. Problema

En este paso, debe examinar los problema del prospecto.

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas? ¿Dónde surge su problema? ¿Cuáles son las deficiencias que tiene?

Estas preguntas son para comprender los problemas del cliente y cómo puede ayudarlos. Esto es crucial para crear una relación con el cliente. Rompa las barreras conversacionales y profundice las necesidades del cliente.

Esta fase es muy efectiva para ventas pequeñas y ciclos de ventas cortos. Las ventas más importantes requieren más investigación y análisis en profundidad con respecto a las posibles soluciones.

Es por eso insisto en decir que el modelo de venta SPIN aún debe adaptarse a diferentes necesidades y situaciones.

3. Implicación

Tamás, en esta etapa no se debe mencionar el producto, pero se está empezando a prever una solución a los problemas del cliente.

¿Cuáles son las consecuencias del problema? ¿Qué cambiaría para el cliente si lo resolviera?

En esta fase es fácil que surjan las repercusiones relacionadas con el problema. Por lo general, son de naturaleza financiera.

Sobre que propongas tu producto en esta etapa, el cliente se vería desplazado.

La mejor manera de gestionar la conversación es amplificar el sentido de urgencia cliente potencial, para que se den cuenta por sí mismos de que su producto y sus características son la única solución.

Desaré algunos ejemplos de las preguntas que debe hacer en esta etapa.

¿Cuánto dinero y tiempo pierde su empresa en este problema? ¿Te perjudica este problema a nivel de marca personal? ¿Su problema ralentiza sus procesos de negocio al hacer que gaste más de lo que gana?

En este caso, misiones deben adaptarse y modelarse con respecto a cómo va la conversación y el tipo de relación que has construido con el cliente. Si te enfrentas a una persona muy privada, puede ser demasiado directa. Pero todo depende de cómo quieras llevar a cabo el juego.

Después de hacer estas preguntas, puede comenzar a aprovechar la evidencia social, revisiones y testimonios de personas que han resuelto sus problemas gracias a su producto.

4. Necesidad

Esta es la etapa en la que se concluye el acuerdo. Pero no tenga prisa por presentar su producto como la única solución, desperdiciaría todo el trabajo realizado hasta ahora.

El objetivo es conseguir que el cliente entienda que ys es la mejor solución posible para resolver su necesidad.

Cómo puede su producto mejorar la vida del cliente? Para demostrar la efectividad y utilidad de su producto, proponga al cliente una demostración o una prueba gratuita. Hacerlo lo acercará aún más a su marca, pero de una manera menos arriesgada. Por lo tanto, sus posibilidades de que el cliente acepte la oferta aumentan.

La mejor estrategia es hacer preguntas que destaquen cómo tu producto puede aumentar las ganancias o es conveniente reducir gastos

.

Asén has gestionado bien las fases anteriores, tu trabajo en este momento es mínimo y no necesitas grandes esfuerzos ni poner en marcha técnicas particulares de cierre de la venta.

Cómo

implementar SPIN Selling en tu negocio

Qué opinas sobre la técnica SPIN? Si estás interesado en implementarlo en tu empresa, te doy algunos consejos para que funcione al máximo:

  • No sigas el patrón al letra. Cada venta es única y debe ser tratada de acuerdo a sus características.
  • venta de SPIN funciona bien si las dos primeras etapas se realizan correctamente. La sensibilización es el momento en que el cliente se da cuenta de la urgencia de resolver un determinado problema.
  • Reconer toda la información disponible sobre el cliente con antelación. De esta manera podrás anticiparte a ello y no perderás tiempo.
  • No hagas preguntas como si estuvieras haciendo un interrogatorio. Obtendría el efecto contrario. Crea un diálogo con tu cliente para que te dé toda la información que necesitas.
  • No empujes tu producto. Asegúrate de que el comprador llegue a donde quieres llevarlo. De esta manera te preguntará los puntos fuertes de tu producto.
  • Sieas empáticas. Este enfoque se basa totalmente en la relación vendedor/comprador y hay que gestionarla para crear un vínculo. Muestre interés, haga una conexión con su interlocutor, él le advertirá.
  • Atonar la conversación en función de las respuestas de los clientes. Trate de seguir su línea de preguntas, pero respete el momento del cliente y los argumentos que saca a relucir
  • .

Retaste que el libro de Neil Rackham fue escrito hace más de treinta años. Por lo tanto, debe mantenerse al día sobre las técnicas de ventas de . y también comprender cómo han cambiado los procesos de embudo.

Conclusión

Venta de SPIN sigue siendo un método actual a pesar de la gran transición a la era digital.

Es escuchar. Los vendedores, de hecho, gracias a este método pueden ganarse la confianza de los clientes y concluir las ventas con éxito.

El modelo se basa en el hecho de que as que las personas buscan productos o servicios para resolver un problema. A través del método SPIN el cliente piensa que lo que el vendedor propone es la solución que necesitaba.

No necesita hacer propaganda de sus productos e intentar vender agresivamente. Especialmente ahora que las herramientas de comunicación modernas han cambiado el enfoque de compra.

La mejor manera de vender es entender cuáles son las necesidades del cliente y encontrar la solución a su problema.

Así que desea profundizar en este tema y concluir sus ventas con éxito, contácteme para obtener asesoramiento. Te ayudaré a entender cómo ganarte la confianza de tus clientes y hacer crecer tu negocio.

Para obtener más información sobre los temas de venta, marketing y Mindset siga mi blog. Encontrará muchos artículos, video y podcasts dedicados a los empresarios y profesionales de hoy en día.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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jueves, 7 de abril de 2022

El mercado 4.0 | Mi entrevista en Millionaire

La transformación digital en palabras simplesLas habilidades puestas en marcha por Nextre

La transformación digital de está a nuestro alrededor, en el verdadero sentido de la palabra. Las nuevas tecnologías, con las posibilidades que ofrecen, han cambiado la forma en que actuamos y aprovechamos muchos servicios diarios. Además, son los propios individuos los que se han adaptado a un estilo de vida diferente lo que les ha llevado a desear, ahora a querer, todo e inmediatamente y en todas partes.

Solo para esto tuve el placer de hablar en mi entrevista que se publicará mañana (sábado 2 de febrero de 2019) sobre Millionaire (página 138): la revista de negocios más leída y tomada como punto de referencia para hacer negocios en Italia.

Eso que quiera seguir gobernando su mercado de referencia y hacer crecer su negocio, debe entrar en el proceso de transformación digital, como he hecho y sigo haciendo cada día en mi empresa.

Soy el CEO de Nextre Engineering desde mayo de 2017, en poco más de un año y medio he aumentado el número de mis empleados de 5 a 85 y he aumentado la facturación en un 294%.

El mercado digital en Italia se encuentra en plena fase evolutiva y ya se espera la llegada de grandes noticias entre este 2019 y 2020.

-Lea también: Sol transformación digital 2019: tendencias de innovación

La cosa de todo emprendedor es proceder a la transformación digital, tanto a través de la adopción de nuevas herramientas tecnológicas como con la difusión de una cultura corporativa evolucionada y compartida.

Transformación Digital en palabras sencillas

Insalar la transformación digital no siempre es algo sencillo. Para que suceda de forma completa debes tener en cuenta tanto las innovaciones tecnológicas como los recursos humanos presentes -o aún no presentes- en tu empresa. La idea no es solo emplear las muchas herramientas digitales para replicar los servicios existentes, sino explotar todo su potencial para transformar los servicios en algo significativamente mejor para el usuario

.

Nuestra transformación implica muchas tecnologías, incluyendo cómputo en la nube, Internet de las Cosas, Big Data y Intelligence. Entre las novedades 2019/2020 de las que hablaba antes veremos, además de la implementación de todo esto, el lanzamiento de red 5G que, entre otras cosas, permitirá aprovechar la realidad virtual y aumentada.

Recement está dando grandes pasos y en tiempo récord! Por eso insisto en que si no tomas la ola correcta ahora, el riesgo es encontrarte siempre un paso por detrás. Para todas las empresas, de cualquier tamaño y naturaleza, es esencial ser más ágiles a nivel digital para competir de frente con la competencia.

Quiero recordaros que la transformación digital también depende de contribución de los recursos humanos. Ayude a sus empleados a estar preparados y listos para el cambio para que puedan apoyarlos dentro de su empresa. Crea un ambiente de trabajo donde se estimule la comunicación y el intercambio de ideas a todos los niveles: entre tú y tus colaboradores y también entre los propios miembros de tu equipo.

No hay cambio fácil, y mucho menos este que ve la interdependencia de múltiples factores que a veces son difíciles de manejar.

Las habilidades puestas en marcha porNextre

En Nextre nuestro objetivo es asegurarnos de que la transformación digital esté al alcance de todos. Ayudamos a nuestros clientes a entender por dónde empezar en su proceso evolutivo. Creo que compartir caminos similares facilita tanto la comunicación personal como la emprendedora, además de que podemos ofrecer nuestra experiencia real porque nos hemos enfrentado al mismo camino.

No siempre tenemos que hacerlo solos. Buscar asesoramiento puede ayudar a su empresa a mantenerse o volverse fuerte en el mercado.

Te invito de nuevo a leer mi entrevista en Millonario en la página 138 (puedes encontrarla en los quioscos en febrero) para saber más sobre el tema y sobre nosotros!

miércoles, 6 de abril de 2022

Marketing relacional para construir la relación con tus clientes

A

Adesa adquisición de

.
2 jun 2021

10 minutos

Enlazamientos inquietaresQué se entiende por marketing relacionalRestatorias de marketingrestrategicías de marketing de resalCómo centrarse en las relaciones para hacer crecer su negocio

le haré una pregunta a quemarropa: cómo es la relación con sus clientes? ¿Puede proporcionar a cada uno de ellos una gran experiencia de compra?

Si desea mejorar su tasa de lealtad a la marca, es hora de adoptar estrategias de marketing . Le permitirá garantizar experiencias valiosas y personalizadas que conducirán a un aumento en sus ingresos.

Hay muchos estudios que ponen de manifiesto la importancia de la fidelización de los clientes. Por ejemplo, un estudio sobre el impacto de la retención de ventas encontró que los consumidores tienen más de 40% más probabilidades de gastar cuando su experiencia de compra es personalizada

.

En palabras simples, cuanto más se les trata con respeto, más se apegan y más quieren comprarte, hoy también hablamos de psicología del marketing. Por eso se dice que el cliente debe estar en el centro del pensamiento de las empresas. Cuanto mayor sea la atención en la resolución de problemas y la satisfacción de necesidades, más aumentarán los resultados comerciales.

Internet ha permitido la conexión con personas de todo el mundo, pero es con el marketing relacional que se pueden forjar relaciones rentables.

Qué se entiende por marketing relacional

Cuando hablamos de marketing relacional nos referimos a un conjunto de estrategias que tienen como objetivo la construcción de relaciones duraderas con los clientes.

Se incluyen métodos para hacer que la experiencia del consumidor sea valiosa y personalizada durante su viaje desde que entra en contacto con la empresa hasta el momento de la compra.

El marketing relacional no se centra en las transacciones de ventas individuales, sino en el deseo de deleitar a cada cliente para construir relaciones a largo plazo ideal para para llevar su negocio al éxito.

Es un trabajo más exigente que lleva tiempo, pero entonces por qué es preferible al marketing transaccional?

El hecho es que un cliente leal se vuelve con el tiempo más rentable. Además, puede amortizar su costo de adquisición a lo largo del tiempo, aumentar el valor de la vida del cliente y obtener el mayor beneficio de la misma relación.

Pero veamos algunos ejemplos para entender aún mejor de qué se trata.

Emplos de marketing de ressesemplos

El marketing relacional, cuando está bien hecho, tiene el poder de construir relaciones profundas entre la marca y sus clientes. En cierto modo, es como una historia de amor porque sigue la misma progresión que las relaciones románticas

.

Estos son dos agres del marketing relacional que funciona.

STARBUCKS se ha convertido en un icono cultural y empresarial que se ha extendido por todo el mundo. Puede que te guste o no, pero si te gusta no puedes evitar apegarte. Creó un mundo alrededor del simple acto de beber café.

De hecho, no vas a Starbucks porque el café sea bueno sino para la experiencia única que se ofrece al consumidor. Se han construido estrategias bien estructuradas que utilizan diferentes canales de comunicación y que apuntan a atisfacción del cliente.

El ambiente también se refina, el mobiliario y los detalles de diseño han sido diseñados específicamente para satisfacer a los consumidores.

Para mantenerse en contacto con los clientes enviar correos electrónicos frecuentes, mantenerlos informados de noticias, ofertas y lanzamientos de nuevos productos. El contenido producido se comparte en todos los canales sociales y la comunidad se hace participativa y alimentada.

SKY ITALIA también en este caso la estrategia de la empresa gira en torno al cliente. El objetivo es ofrecerle el mejor servicio posible apoyarlo satisfecho con el tiempo.

Compante al cliente a lo largo de su ciclo de vida: ofrece un servicio y asistencia al cliente que deja a los usuarios gratamente satisfechos. Ofrece servicios y productos de acuerdo con el nivel de antigüedad como cliente y de acuerdo con los intereses creados.

En la práctica, modifica la forma en que se relaciona con el cliente adaptándose a la persona con la que se está comunicando.

Pero cuáles son las estrategias específicas para hacer marketing relacional?

Véalo ahora.

Estrategias de marketing relacional

Para desarrollar realmente una relación con sus clientes, debe poder entrar en su vida cotidiana y estimular sus entimientos.

Insum, tienes que estar presente en sus vidas, crear conexiones emocionales pero sin exagerar de lo contrario serías opresivo. Esta es probablemente la parte más difícil.

Cómo te mantienes en contacto y eres agradable con los clientes del otro lado?

El primero de todos los yo quieres conocer a tus clientes, saber a quién te diriges, tener en cuenta sus intereses, deseos y necesidades. Si sabes lo que quieren y lo que les interesa será más fácil entender qué tipo de comunicación enviar y qué ofertas proponer.

Su objetivo es stupire agradablemente, crear satisfacción, ser recordado y, con sus comunicaciones, estimular reacciones como "¡Así es! Eso es exactamente lo que necesito" o "Sí, no puedo esperar para probarlo".

Cómo lo haces?

Sever 4 estrategias para hacer marketing relacional.

1. Brindar

un servicio personalizado

El cliente debe estar en el centro de tus pensamientos.

Significa que por cada acción que realices tienes que preguntarte si a tu cliente le importa, si le puede gustar, si le es útil, etc

.

Recoma habla con la gente y no con los consumidores, ¡hay una gran diferencia!

Para poder aplicar el marketing relacional, primero debe cambiar la forma en que piensa sobre sus clientes y luego puede centrarse en cómo se dirige a ellos.

Así que tu único propósito es vender, seguirás viendo a las personas solo como billeteras con piernas y brazos. Su verdadero go debe ser capire cuáles son los problemas quieren resolver, cuáles son sus necesidades y encontrar formas de satisfacerlos mejor.

En esta forma podrás proporcionar experiencias personalizadas en función de lo que interese a tus clientes potenciales.

Cuanto más se sientan comprendidos y bienvenidos, más querrán hacer negocios con usted.

La experiencia de compra se ha vuelto tan importante que están dispuestos a elegir confiar en una marca que los satisfaga, incluso si tienen que pagar un poco más.

Esta es tu manera de desde sangriento batalla de precios que nunca ve a ningún ganador, sino solo actividades que apuntan a la baja.

Entonces, olvídate de las campañas publicitarias masivas en las que intentas hablar con todo el mundo. Lo que debe hacer es desudiar bien a su audiencia, comprender quién puede necesitar su producto o servicio y estructurar las comunicaciones dirigidas

.

Ajuste su idioma y comunicación verbal dependiendo de las personas a las que recurra y brinde servicios de apoyo directo cuando necesiten ayuda

.

2. Adopta un enfoque omnicanal

Internet nos ha proporcionado una variedad de canales a través de los cuales ponerse en contacto con los agudos, ¡utilíceslos!

No puedes seguir pensando que los consumidores saben dónde encontrarte cuando te necesitan. La verdad es que incluso en el momento en que sientan la necesidad de un producto o servicio como el tuyo, no te recordarán a menos que hayas podido hacerte recordar

.

Sofaro la gente navega en línea, ya sea en motor de búsqueda o redes sociales, y ahí es donde debe estar. No confíe en un solo canal para obtener sus comunicaciones, sino que estudie una estrategia que vea el uso de diferentes plataformas.

Así que investigue para averiguar qué redes sociales frecuentan sus audiencias objetivo y luego llegar a ellas con comunicaciones específicas. Considera que la personalización debe tener un doble nivel: debe respetar tanto los criterios de comunicación adecuados al canal que utilices, como el idioma y la forma de comunicación de las personas a las que te diriges.

En este sentido, será mucho más encaro para los propios consumidores impueste en contacto contigo. No tendrán que luchar para encontrarte y podrán usar el canal de comunicación con el que se sientan más cómodos.

Insomma, para que lleguen a ti, en primer lugar debes ser tú quien acuda a ellos y seguro que tienes a tu disposición.

Entonces la posibilidad de usar: redes sociales, correo electrónico, chat, SMS, WhatsApp, Messenger, etc. Ay accesible en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo le dará una imagen accesible y abierta a las necesidades de sus clientes.

3. Ofrecer

incentivos y recompensas de lealtad

¿Cuáles son las ventajas que tienen tus clientes por el mérito de ser tus clientes?

Sé que en las relaciones cuanto más tiempo pasa, mayor es lo que se espera y lo que hay que dar. De lo contrario, después de un tiempo, la magia termina.

Cada rport debe ir crecimiento, porque si se detiene lentamente muere.

Es por eso necesita proporcionar a sus clientes programas de alidad y ojos dirigidos que los hagan sentir siempre interesados en mantenerse en contacto con su marca.

La famosa tarjeta de fidelización es una forma de crear una comunidad y hacer que las personas se sientan parte de un grupo. Aún mejor si esta participación proporciona sabrosos beneficios como descuentos personalizados, ofertas específicas o beneficios que se derivan de la lealtad lograda.

Entonces piensa en lo que puedes ofrecer cada vez más a tus clientes fieles porque incluso con tu pequeño gesto podrías obtener una ganancia de retorno consistente.

Tener la atención y la amabilidad hacia ellos alienta a las personas a interesarse en usted y a pagarle haciendo otras compras.

Una vez, si un cliente se siente bien contigo, estará encantado de compartir su experiencia con su círculo de amigos. Él querrá que se unan a esa comunidad también para compartir ciertas recompensas con amigos en la vida real.

4. Pide comentarios regulares

Cualguna relación para funcionar bien debe tener un elemento importante: comunicación.

De cuenta de que comunicarse no solo significa hablar, sino que gran parte de su efectividad proviene de escublantarseactivo. Si escuchas a tu pareja entiendes lo que está mal porque él o ella te dirá lo que quiere, lo que está mal y así sucesivamente

.

Tama lo mismo ocurre con los clientes. Si quieres saber en qué y dónde puedes mejorar para obtener mejores resultados, lo que tienes que hacer es pedirlo.

Aso quieren ver de tu marca? ¿Qué les gusta de tu producto o servicio? ¿Con qué no están completamente satisfechos? ¿Les gustaría recibir alguna comunicación sobre temas específicos?

Esta es información que están encantados de darte y que para ti es fundamental para poder mejorar constantemente tu tegway de marketing relacional. Además, si escuchas y realmente tienes en cuenta lo que te dicen, se sentirán activamente involucrados e involucrados y esto estimulará aún más su lealtad

.

Cómo enfocarse en las relaciones para hacer crecer su negocio

Las empresas exitosas son aquellas que han entendido que la clave del crecimiento radica en las relaciones duraderas con sus clientes.

Si desea que su marca siga una tendencia de desarrollo positiva, debe planificar estrategias de marketing relacional. Construye tu sólida base de clientes leales y nutrela día tras día a través de las prácticas que te conté en este artículo.

No niego que es un trabajo que dará su mayor asy gran satisfacción a la larga, pero ense inmediatamente notarás el cambio positivo que experimentarán tus ventas y la forma de hacer negocios.

Redress que un gesto amable hace mucho cuando tratas de atar a una persona contigo. Por lo tanto, deje de exigir que los consumidores le compren y comience a actuar de una manera que les haga entender todo lo que ganan al hacerlo

.

Ases decir, desea retener a sus clientes utilizando las estrategias adecuadas para usted, a continuación encontrará an oferta para usted!

Yo está realmente interesado en hacer un cambio en la forma en que hace negocios, haga clic en el botón de abajo y reservar su llamada gratuita de Coaching Empresarial. Puede hablar con uno de nuestros tutores expertos, hacerle la pregunta que desee y juntos entenderemos cómo hacer que su proceso de adquisición y fidelización de clientes sea fluido.

Che ¿a qué estás esperando?

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Mirko

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martes, 5 de abril de 2022

Gestión de la empresa, su importancia y cómo ponerla en práctica

S

Desarrollar el liderazgo

.
19 de mayo de 2021

17 minutos

Eslabones inquietuosos¿A qué se refiere la gestión empresarial? Importancia de la gestión empresarialQué habilidades de gestión se necesitan en la empresaPreparaciones para la gestión de su negocioLibros sobre gestión empresarialGestione su empresa de la mejor manera posible

Si es un emprendedor, la gestión es su prioridad.

Esta es la capacidad de gestionar y dirigir su empresa en todas sus funciones: administrativas, gerenciales, gerenciales y operativas. Significa tomar decisiones decisivas y saber identificar la dirección a tomar para poder alcanzar los objetivos establecidos.

Se indica el término gerente superior el que se ocupa de gestionar las actividades de manera efectiva, o la alta dirección en el caso de un grupo de personas que ocupan roles de liderazgo.

Más dicho que hecho.

Para gestionar tu empresa ciertamente no es una tarea sencilla, necesitas tener muchos conocimientos, habilidades, muerte, que son fundamentales hoy en día, y una gran experiencia.

An emprendedor, o un directivo, tiene que enfrentarse a un largo camino hecho de retos, obstáculos y errores a los que encontrar soluciones con prontitud. Hoy para gestionar una empresa necesitas diferentes habilidades, algunas las aprendes estudiando, cómo leer números y balances, otras son parte de cualidades individuales, cómo saber ser el líder de tu grupo.

Para el bien de tu empresa primero debes tener estas cualidades, también debes saber transmitirlas a tus colaboradores.

En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber sobre gestión empresarial, pero te advierto que la lectura es larga y desafiante. Por otro lado, es el tema en sí mismo lo que es desafiante.

Si, por otro lado, desea configurar directamente sus estrategias de crecimiento empresarial, So una oferta para usted. Haga clic en el botón de abajo y reserve su llamada gratuita de Coaching Empresarial. Es un camino que hacemos juntos para definir tus objetivos y la mejor manera de alcanzarlos.

No importa dónde se encuentre, como empresario puedo proporcionarle las herramientas y la perspectiva que necesita para llevar su negocio al siguiente nivel

.
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¿Qué significa gestión empresarial?

Gestión empresarial en su conjunto es el contenedor de todas las actividades de gestión y coordinación dentro de la empresa.

Todas las áreas de negocio deben gestionarse eficazmente a través de una estrategia específica con el objetivo de alcanzar determinados objetivos. Cada una de estas estrategias es parte de un diseño organizacional global que abarca todas las áreas.

Gestionar la empresa significa planificar decisiones comerciales, operativas y financieras, coordinar la organización de cada área y los esfuerzos del personal para lograr objetivos comunes que beneficien a todo el negocio.

Esto se debe a que, cuanto más grande es la empresa, más necesaria es la presencia de otras figuras gerenciales además de la del alto directivo. Cada área debe ser coordinada por un gerente especializado, el conjunto de estas figuras de mando constituye la alta dirección de la empresa.

Image tu empresa como el cuerpo humano, tú eres la cabeza y las directivas generales parten de ti. Luego están los otros órganos vitales, que son los otros departamentos, cada uno de los cuales está gobernado por otro gerente que debe organizar y operar el trabajo de su equipo. Todo órgano debe estar sano y funcionando bien para poder trabajar en sinergia con todos los demás en beneficio de la salud en general.

Pero es realmente necesario que una empresa se gestione de esta manera?

Importancia de la gestión de la empresa

Dea gestión empresarial también depende del tamaño de la empresa.

Obviamente las empresas con diez empleados tienen necesidades diferentes a las que tienen treinta, cincuenta o cien y así sucesivamente.

La propia empresa, que crece con el tiempo, tendrá nene de una organización diferente. Si comenzaste con una pequeña empresa familiar y luego comenzaste a crecer y contratar más personal, te habrás dado cuenta de cómo han cambiado las cosas.

Lo que nunca cambiala importancia de tener metasquiarias que te permitan entender la dirección a tomar y, en consecuencia, planificar todas las acciones que necesitas para lograr tu objetivo.

Sólo con este tipo de entorno organizacional tendrá la abilidad de crecer y desarrollar su negocio con éxito.

Para sobrevivir dentro del mercado es fundamental contar con una estrategia con objetivos a corto, medio y largo plazo. De esta manera será como pre-configurar el camino que quieres recorrer, por lo que, una vez visualizado, tendrás las ideas más claras sobre tu destino y descubrirás qué hacer para llegar a él.

O además, considera que no puedes seguir gestionando todo tú mismo, de lo contrario tu tiempo estará cada vez más lleno y no tendrás la oportunidad de estudiar otras estrategias para tu negocio. La gestión de la empresa compartida con otros directivos le permite delegar algunas responsabilidades, liberar su tiempo y tener más energía para hacer frente a los problemas que necesitan toda su atención.

Pero para hacer todo esto, usted y sus colaboradores deben desarrollar habilidades de gestión específicas.

Vamos a ver cuáles son.

Qué habilidades de gestión se necesitan en la empresa

En la empresa es importante tomar decisiones, pero aún más importante es la forma en que se toman.

Especialmente en una era de transformación como la nuestra, las empresas que mejor están rindiendo son aquellas que han aportado innovación en los métodos de gestión. También se trata de tener la capacidad de aplicar habilidades de computación en frío a las cualidades de liderazgo.

Estas son las habilidades directivas, enriquecidas con las del líder, que son fundamentales para garantizar la eficiencia de todo el ambiente de trabajo:

  • Análisis y establecimiento de objetivos: encontrar y aprovechar datos y conocimientos para definir objetivos y estrategias de negocio;
  • Soy planificación estratégica: con respecto al target y su mercado, definir estrategias de marketing y ventas para el crecimiento del negocio;
  • Definiendo KPI (indicadores de rendimiento empresarial): encontrar los indicadores clave relevantes para determinar si las estrategias funcionan o necesitan ser ajustadas;
  • Gestión del equipo: elegir y hacer crecer a las personas adecuadas, poniéndolas en condiciones de dar lo mejor de sí mismas a través de estímulos, comparaciones y una formación adecuada;
  • Monitoreo de resultados: saber leer los datos para establecer si la estrategia está dando resultados y posiblemente entender dónde intervenir para mejorar;
  • Capacidad para delegar: asignar las tareas correctas a las personas adecuadas, dar responsabilidad y confianza a los miembros del equipo;
  • Mentalidad del crecimiento: continuar la formación y actualización de uno mismo y de sus recursos, desarrollar una mentalidad basada en la creencia de que siempre es posible mejorarse a sí mismo;
  • Liderazgo: este único término engloba una serie de habilidades y competencias personales que tienen que ver con el lado más humano. Se trata de actividades de comunicación, inteligencia emocional, carisma, elasticidad mental y coaching hacia el grupo de trabajo.

La diferencia entre un buen gerente y uno improvisado radica en la capacidad de equilibrar todas estas habilidades y utilizarlas para encontrar los mejores procesos para para hacer crecer la empresa.

¿Cuáles son los tipos de gerentes?

oporte de negocio identifica un puesto de trabajo que depende del tipo de responsabilidad asumida.

El emprendedor, que está en la cima de la empresa, debe definir los roles de negocio de sus gerentes, esta es una función fundamental para el buen funcionamiento de la organización. Hay una serie de figuras gerenciales que están al frente de departamentos específicos o tienen roles de gestión particulares.

Estas personas son puntos de referencia para el resto de su equipo y tienen la tarea de organizar mejor su departamento, gestionar sus recursos y lograr objetivos precisos.

A partir del supuesto de que cada departamento de la empresa puede tener su propio gestor de referencia, aquí he identificado 7 tipos particularmente necesarios en las empresas actuales:

  1. El brand manager, que debe cuidar la imagen de un producto concreto o de la marca interna de la empresa;
  2. El gerente de proyecto, es lo que en italiano se llama gerente de proyecto y tiene el papel de administrar y proyectos desde el principio hasta el cierre;
  3. El product manager, que se ocupa de los objetivos de negocio de la empresa, analiza las ventas y debe tener un profundo conocimiento del mercado;
  4. El director de marketing, que se encarga de la comunicación de la empresa a través de los distintos canales y también gestiona su propio equipo;
  5. EL responsable de RRHH, que organiza y gestiona todo el departamento de recursos humanos, por lo tanto reclutamiento;
  6. El gerente de cuentas, responsable de la gestión, desarrollo y retención de clientes;
  7. El gerente de ventas, responsable de las ventas e interviene activamente en la consecución de los objetivos de facturación.

Tamás, con respecto a los roles gerenciales, mucho depende del tamaño de la empresa. Seguramente el emprendedor debe ser capaz de gestionar tres áreas importantes: financiera, administrativa y estratégica.

Cuanto más grande te vuelvas, más podrás pensar en expandir tu negocio.

Prepárate para la gestión de tu negocio

El mundo cambia rápidamente y tu tarea es adaptar tus métodos de gestión empresarial a un concepto innovador de emprendimiento.

Pero la innovación también debe basarse en bases sólidas y estas se construyen solo mediante la implementación de los procedimientos correctos. Estos te permitirán organizar toda tu actividad de acuerdo a lógicas específicas a través de las cuales lograrás tus objetivos.

Tener procedimientos organizados le ayudará a mantener el enfoque y el enfoque, aumentar la productividad y dar claridad a cada uno de sus proyectos. Si quieres podemos definirlos juntos, solicita tu primera llamada gratuita para entender cómo podemos ayudarte.

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A partir de ahora analizamos juntos los pasos clave para una correcta gestión empresarial que te asegure partir de bases sólidas, estudiar estrategias coherentes e implementar acciones encaminadas a resultados concretos.

Escribir

un plan de negocios

Su plan de negocios tain describe su proyecto empresarial en todos los aspectos.

Es un documento, dividido en secciones, que rauque tu idea sobre cómo hacer negocios. Además, describe la empresa, los productos o servicios, la forma en que gana, dice quién está en la cima, cómo está compuesto el resto del equipo y también define el modelo operativo que sigue la empresa.

Este es un paso necesario por el que debes pasar porque y necesitas poner tus ideas y su viabilidad en papel, para establecer tus estrategias y objetivos, para evaluar el desempeño y el desempeño del negocio. Además, es el documento que necesitas si vas a presentar tu proyecto a cualquier inversor o socio.

El plan de negocios es útil tanto si está comenzando un nuevo negocio, pero también si su negocio ya está en marcha. De hecho, un plan de negocios no tiene que ser escrito y definido de una vez por todas, de hecho es bueno que se revise y actualice con el tiempo, como una hoja de ruta. De esta manera siempre será una guía acorde con tu propósito y te será útil para identificar las ventajas que se pueden obtener al llevar a cabo un proyecto en particular.

Entonces, entre las sores válidas para escribir un plan de negocios, recuerda:

  • Planificación: te ayuda a definir tu negocio, tu modelo de negocio, pero también el tiempo, el dinero y los recursos que necesitas para iniciar o asignar en un proyecto determinado;
  • Evaluación de ideas de negocio: también puedes tener más de una idea de negocio, pero necesitas enfocar la energía y el dinero en aquellos que tienen más posibilidades de éxito.

Gestión de Procesos de Negocio

Si quieres que tu negocio sea dinámico, ágil y listo para afrontar el cambio, necesitas saber gestionar mejor los procesos internos.

Quién significa esto?

El negocio procesos son los procesos paso a paso que la empresa debe realizar para realizar determinadas tareas. Tener la gestión de los procesos, por tanto, significa ser consciente de cómo controlar de forma organizada y eficiente todos los procedimientos internos para alinearlos con los objetivos de la empresa.

A como las empresas en fase de expansión cambian sus objetivos, es bueno que también se modifiquen los procesos de negocio para que estén mejor para apoyar la evolución de la empresa.

Es por eso la gestión de procesos de negocio deduce considerarse una práctica continua y no un evento único o esporádico.

Los procesos de negocio de Mar son fundamentales para la gestión de toda la empresa. Cuanto más organización y sinergia haya en los procesos, más rentable y eficiente será el trabajo de toda la actividad.

La correcta gestión empresarial a favorea la reducción de errores y desperdicios (de materiales, tiempo, dinero o energía). También facilita la claridad de la estrategia a seguir, la alineación de los recursos de la empresa y una mayor disciplina en las operaciones diarias.

Todos los pasos para definir sus procesos de negocio:

  1. Defina sus objetivos: debe tener una idea clara de su propósito;
  2. Analiza tu situación actual: ¿qué tienes y qué te falta;
  3. Diseño: identifica todas las acciones que debes tomar para acercarte a tu objetivo;
  4. Run: Implemente lo que diseñó;
  5. Monitor: identifique los KPI y evalúe si se está acercando o no a su objetivo;
  6. Optimizar: evalúe lo que necesita ser mejorado para refinar su proceso.

Cuanto más bien gestionados y estructurados estén sus procesos, más flexible, ágil, eficiente y orientada al crecimiento será su empresa.

Gestión de Recursos Humanos

Ooa aspecto extremadamente importante para la gestión empresarial es gestión de los recursos humanos.

Colaboradores y empleados que trabajan en la empresa son un capital fundamental para el bienestar y desarrollo de la propia empresa. Por lo tanto, es importante contar con personas motivadas, que hayan entendido y compartido la cultura corporativa, que tengan las habilidades adecuadas para trabajar individualmente y en equipo.

Justo las cualidades y habilidades de los recursos humanos son una ventaja contiotinal para la empresa que es capaz de contar con personas de confianza con las que llevar a cabo sus proyectos.

La efectividad del equipo de trabajo sin embargo, no depende solo de los recursos que forman parte del mismo, sino también de cómo son gestionados tanto por el gerente de recursos humanos como por el líder del equipo.

La expresión gestión de recursos humanos indica precisamente ese conjunto de métodos y comportamientos que contribuyen a hacer más eficiente al personal en términos de desempeño. Significa saber valorar a los individuos de acuerdo a sus habilidades e inclinaciones para que puedan contribuir positivamente a la consecución de los objetivos de la empresa.

A día de hoy, un a cargo del departamento de recursos humanos puede tocar diferentes aspectos de la actividad de una empresa, pero veamos cuáles son sus ta tareas principales.

  • Recorrección y selección de personal;
  • Planificación de los recursos humanos en los objetivos del negocio;
  • Formación y desarrollo;
  • Evaluación del personal y apoyo en el trabajo;
  • Relaciones internacionales entre el personal.

Amás de estas tareas que vinculan a la esfera humana y estratégica, un gerente de recursos humanos también puede encargarse de la remuneración, los contratos y la seguridad en el trabajo.

Más que nunca, las empresas de todos los sectores están prestando atención a este importante aspecto. El logro de los objetivos de negocio depende de los recursos y de su gestión.

En la necesidad de implementar estrategias que se basen en cultivar el talento y crear entornos de trabajo amigables para el desarrollo.

Libros sobre gestión empresarial

Una de las prerrogativas para un emprendedor, o para un gerente, que quiere tener éxito es continuar el estudio y la capacitación.

Insum, ya ni siquiera es necesario decir que la lectura es importante por una variedad de razones. Te permite descubrir nuevas ideas y realidades, te ayuda a mantener tu mente entrenada y lista para captar las noticias y te proporciona fuentes de inspiración inagotables.

Hay tantos manuales que hablan de negocios, pero quiero recomendar 5 libros sobre gestión empresarial que absolutamente debes conocer.

Empezando por qué – Simon Sinek

Visarse a sí mismo y descubrir por qué es lo más importante para el éxito de su empresa.

Su porque es tu objetivo final, tu propósito. Si lo sabes también encontrarás lo que necesitas hacer, paso a paso, para poder alcanzarlo.

En este libro, el autor se ha inspirado en casos personales y empresas reales para construir un modelo de lo que las personas realmente necesitan para encontrar inspiración e inculcarla en los demás.

El concepto principal no es lo que haces, sino por qué lo haces. Este también debe ser el motor que mueva y dirija a un emprendedor hacia su objetivo.

Trabajar con inteligencia emocional – Daniel Goleman

Lo que Goleman cree es que hay otra inteligencia además de esa y la lógica fría, él la llama inteligencia emocional

.

Se trata de la combinación de diferentes cualidades y habilidades, como construir relaciones interpersonales productivas, poder evaluar a las personas también a través de sensaciones, ser optimista, adaptable y tener espíritu de iniciativa.

En este libro encontrarás situaciones y hechos reales de empresarios y empresas famosas. Además, descubrirás lo importante que son las relaciones interpersonales incluso dentro del entorno laboral.

Las 7 reglas para tener éxito – Stephen Covey

En este texto realmente se puede decir que Covey ofrece un enfoque innovador de la literatura gerencial. Tanto es así que se ha convertido en un libro de referencia para personas, familias y empresas de todo el mundo.

El enfoque principal es el cambio. Esto debe suceder en primer lugar dentro de nosotros para que pueda transmitirse a las situaciones que nos rodean y transportarse a la vida cotidiana

.

El texto en sí se divide en cuatro temas principales: principios, éxito privado, éxito público y renovación.

Esto a través de estos temas se ofrecen soluciones a problemas personales y profesionales, se promueve la justicia, la honestidad y la dignidad.

Aventuras de negocios – John Brooks

Brooks nos da un clásico en el campo de la gestión, tanto que incluso Bill Gates lo coloca entre los primeros libros recomendados.

La peculiaridad del libro es que describe y cuento varias situaciones desastrosas que le sucedieron a algunas de las compañías más grandes, como Ford. Pero de cada uno de estos eventos seguimos teniendo mucho que aprender.

Es un libro desprovisto de tecnicismos pero en el que brilla una brillante ironía que hace que incluso un libro sobre el sistema tributario estadounidense sea hilarante.

Creación de modelos de negocio – Alexander Osterwalder

Para iniciar tu propio negocio o para empezar de nuevo después de una crisis es fundamental pensar y diseñar tu modelo de negocio.

Este libro se ha convertido en el bestseller internacional gracias al cual miles de lectores han reescrito el futuro de su negocio. El manual explica modelos y estrategias y cómo adaptarlos al contexto profesional individual.

Son herramientas sencillas, si sabes utilizarlas, y potentes herramientas para entender, diseñar e innovar infinitos modelos de negocio.

Gestiona mejor tu negocio

Administrar un negocio es un trabajo duro que, como hemos visto, requiere diferentes habilidades, destrezas y una visión general de su negocio.

El primer requisito fundamental es comoda o comience de nuevo con una idea de negocio o su quie, y luego definir todos los procesos y acciones que se necesitan para lograr el resultado.

Procesar un proyecto de este tipo lleva tiempo, y para hacerlo, necesita los conocimientos y habilidades adecuados. Entre los que se encuentra una excelente capacidad de gestión empresarial para poder trabajar sinérgica y productivamente todos sus departamentos.

No importa cuán pequeña o grande sea su empresa, cada negocio necesí que se ejecute. Lo que cambia es la forma y el personal que necesita para hacerlo.

En este artículo ya has visto todas las áreas que necesitas tratar y si sigues mis consejos inmediatamente podrás fecha una dirección a tu negocio.

Pero si realmente quieres administrar bien tu empresa y llevarla a un nivel superior, aumentando tus ganancias, la decisión que debes tomar es trabajar junto con un Coach de Negocios.

Con un programa de coaching puedes impulsar tu negocio, trabajando productivamente y deshaciéndote de las horas durante la semana.

Solo quejarse o buscar nuevas excusas, Te ofrezco la solución. Haga clic en el botón de abajo, obtenga más información sobre el entrenamiento y reserve su llamada gratuita. Lo necesitaremos para entender si y cómo podemos trabajar juntos por el bien de su negocio.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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lunes, 4 de abril de 2022

El lenguaje de la precisión para hacer de tu comunicación un ganador

c

Aceptación de la comunicación

.
24 ene 2020

10 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es el lenguaje de precisión en la comunicación? ¿Por qué es importante el lenguaje de precisión? El lenguaje de la precisión para evitar conflictos y malentendidosConclusión: las reglas de la comunicación ganadora

¿Alguna vez has considerado la importancia de usar un lenguaje de precisión?

En la vida como en el mundo de los negocios se comunicar es la clave del éxito. Te comunicas para persuadir a tu cliente de que los servicios que les ofreces son mejores que los de tu competidor, te comunicas para infundir entusiasmo en tu equipo o para desarrollar alianzas estratégicas.

Soperforme es la base de los negocios e influye en gran medida en el rendimiento de su empresa. Por esta razón, quiero que te centres en cómo usar el lenguaje para obtener ventajas competitivas.

A significa que tan poderoso no se puede usar a la ligera. No veamos juntos qué es el lenguaje de precisión y cómo usarlo para tener éxito en su negocio.

¿Cuál es el lenguaje de precisión en la comunicación?

El lenguaje de precisión o técnicas de meta-modelo en PNL, es el arma más efectiva que tienes disponible. Como empresario o profesional, en sintonía con las partes interesadas de su mercado, comprenda el fondo e indíquelos a tomar decisiones que sean beneficiosas para ellos y su empresa.

Des decir que su empresa acaba de adquirir un nuevo cliente, Andrea Rossi. Andrea declara que su "disponibilidad" es el criterio fundamental por el cual continuará haciendo negocios con usted.

Es aquí es donde entra en juego su capacidad para usar un lenguaje de precisión, la capacidad de hacer preguntas para invitar a Andrea a especificar, para pasar de lo abstracto al plan concreto. Es posible que desee preguntarle"Cómo puedo mostrarle mi disponibilidad?". Solo entonces podrá mostrarle las características tangibles que espera de usted, poniéndolo en una posición para dirigirlo a un cliente satisfecho.

El lenguaje de la precisión, por lo tanto, es la técnica de hacer preguntas específicas para obtener respuestas concretas y realmente útiles. Este es uno de los principios clave sobre cómo implementar una buena comunicación, además de astener a su cliente.

Como emprendedor, seguramente conocerás el dicho "Qué preguntas, órdenes".

Tave las preguntas correctas a sus interlocutores y tendrá una imagen detallada de las palancas motivacionales a explotar para convencerlos de que hagan negocios con usted.

Sa coincidencia que los temas relacionados con la comunicación estén estrechamente relacionados con las ventas y la motivación. Las técnicas de venta siempre parten del uso específico y consciente del lenguaje, de su capacidad para hacer las preguntas correctas para llevar a las personas a elegirlo como socio comercial.

Sí depende la decisión del cliente de confiarle o no? Esta pregunta nunca tendrá una respuesta definitiva, pero si sabes cuáles son los criterios cliente podrás realizar el tratamiento mucho mejor.

Véalos juntos.

Los criterios que guían las elecciones de los clientes

En este punto, ha llegado el momento de centrarse en un elemento que muchos profesionales suelen descuidar: el criterio del cliente.

Los criterios son factores de evaluación del cliente, los factores por los cuales el cliente preferir a su competidor. En definitiva, lo que el cliente considera que tiene más valor. Es una razón íntima, personal y subjetiva por la cual un ser humano juzga el tipo de relación que tiene con otro.

La clasificación de criterios es básicamente la siguiente:

  1. los criterios que, desde la perspectiva del cliente, puede cumplir;
  2. los criterios que, siempre según la perspectiva del cliente, aún tienes que cumplir.

La identificación y satisfacción de estos criterios representa un pacto de fidelidad mutua. Conocer y respetar los factores de evaluación del cliente, es enot enot para recibir la respuesta a dos preguntas:

  • "¿Qué aprecias de nuestra relación?", de esta manera le das importancia a lo que tu cliente le da importancia.
  • "¿Qué mejorarías de nuestra relación?", entonces, ¿qué le gustaría que aún no haya conseguido.

Neno sea el negocio, la percepción del cliente es lo único que importa. El lenguaje de precisión afecta a la unidad de medida para probarla. Además, hacerle estas preguntas al cliente hará que se sienta realmente tomado en consideración y verá en ti el deseo de una colaboración de confianza mutua.

¿Por qué es importante el lenguaje de precisión?

Comunicación humana se basa en un mecanismo muy simple. Cuando te comunicas, conviertes tus pensamientos en palabras y los ofreces a los demás a través del lenguaje.

Yo puede parecer exagerado, pero este simple acto diario puede tener repercusiones negativas en la realidad que te rodea.

Asén tu pensamiento se articula de una manera caótica y superficial, tu forma de usar el lenguaje no transmite con precisión lo que piensas

La vez tengo que filtrar pensamientos diferentes de los que has concebido. El problema no solo te afecta, sino que tiene importantes implicaciones sociales y culturales

¿Alguna vez lo habías pensado?

No ve cuáles son las causas de una comunicación incorrecta si no utiliza un lenguaje de precisión.

1.

Aplanamiento del significado

Si reduce una idea compleja a través de un léxico demasiado simplificado, degrada el concepto, lo trivializa, dándole una representación inexacta.

Esto genera agnorancia en las personas que te escuchan porque les estás ocultando información esencial. El truco para una buena comunicación en este caso es poder expresar un concepto complicado de una manera sencilla, pero haciendo que perciba su importancia.

Cómo hacerlo?

No des las cosas por sentado, da una explicación más que una menos y saca a relucir las fortalezas de lo que estás exponiendo, especialmente los beneficios para el cliente.

2. Estrechamiento del léxico cultural

" Las limitaciones de mi idioma significan los límites de mi mundo".

Ahora explicaré el significado de esta afirmación.

La pereza en la búsqueda de palabras adecuadas con las que describir la complejidad que te rodea se convierte fácilmente en un hábito. El resultado es el estrechamiento de tu vocación, de la herencia que tienes disponible para describir e interpretar la realidad, transmitiendo tus pensamientos al mundo.

Si frenas este mecanismo, limitarás tu capacidad de pensar, comprender la complejidad de la realidad antes de

.

En definitiva, hay palabras adecuadas a cada situación, no siempre utilices las mismas reciclándolas en cada ocurrencia.

3. Falta de claridad de pensamiento

Sé lo has notado alguna vez? Cuando tienes una idea vaga en tu cabeza, un pensamiento que aún no ha sido precisamente descubierto, incluso tu lenguaje es inexacto.

Para comunicarte con un lenguaje de precisión es necesario que conozcas bien el concepto que tienes que expresar. Cuando parece un pensamiento completo, puedes comunicarlo de manera efectiva.

4. Discursos o textos aburridos

Imprecise y los discursos superficiales o superficiales son aburridos de leer, al igual que los extremadamente detallados que, sin embargo, no comprenden el punto. En pocas palabras, yo necesitas ser consciente de lo que tu oyente quiere escuchar y, en tus propias palabras, dar respuestas a las posibles preguntas de la otra persona.

A medida que haya atraído la atención de quienes lo escuchan, puede transmitir su mensaje con la seguridad que recibirá.

Uso del lenguaje de precisión tiene múltiples ventajas, entre ellas evitar conflictos y malentendidos debido a la diferente percepción de las palabras.

En el siguiente párrafo profundizaré en este mismo concepto. Seguir leyendo.

Precisión para evitar conflictos y malentendidos

"Confianza, disponibilidad, profesionalidad, fiabilidad, colaboración". ¿Cuántas veces has escuchado estas palabras pronunciadas por tus clientes, tus compañeros y colaboradores? Y, por supuesto, siempre supiste lo que significaban, ¿verdad?

E si dices que no es así?

Cuando alguien usa términos abstractos es fácil caer en la tentación de darle un significado... ¡el tuyo! ¿Cómo sabes que el concepto de confianza, disponibilidad y profesionalidad del Sr. Rossi es el mismo que el que tienes en mente?

Yo solo estás dando una interpretación de la realidad y no es obvio que sea la correcta. Para evitar cualquier forma de conflicto y malentendido, existe una fórmula simple: el lenguaje de la precisión.

Para superar este problema, muy a menudo el truco es hacer una pregunta específica.

Ejemplo de Sos indicados por disponibilidad? ¿Qué te gustaría que hiciera específicamente?".

Cuando hago estas preguntas a mis colaboradores o clientes, las respuestas que recibo son todas diferentes entre sí: "sensaremos establecer reuniones mensuales de seguimiento, voluntad de brindar apoyo en la fase posterior a la compra de un producto, etc".

Por esta razón, cuando te enfrentas a conceptos abstractos, es esencial que investigues, utilizando las técnicas del meta-modelo en PNL: "Sal decir por...?".

La respuesta debe ser comportamientos y acciones concretas. Solo de esta manera estarás seguro de que has entendido a tu interlocutor y viceversa.

Vamos a ver la situación en la empresa más específicamente.

El lenguaje de la precisión en la empresa

Esta reflexión sobre cuán cruciales, y a menudo pasadas por alto, son estas dinámicas en el campo de los informes de trabajo,

Cómo sucede si la transferencia de información en su empresa se lleva a cabo de una manera vaga y no descoocupada? Genera caos, pérdida de tiempo y recursos, lo que resulta en un cero en el rendimiento del negocio.

Es por eso es esencial que profundices en lo que se requiere de ti, haciendo preguntas específicas para obtener la información detallada que necesitas.

La próxima vez que el Sr. Rossi le pida que programe una reunión lo antes posible, por ejemplo, le sugiero que le pregunte "¿Qué quiere decir lo antes posible?". Tal vez para ti "tan pronto como sea posible" podría significar el día siguiente, pero para él la misma tarde.

En la dinámica empresarial, saber comunicarse suele ser el mejor antídoto contra conflictos y problemas que pueden comprometer las actividades laborales

.

Las dificultades de la sra. casi siempre son causadas por dar las cosas por sentado.

Adoptar un enfoque más abierto le permite tomar la perspectiva de su interlocutor. Esta es la mejor manera de establecer una relación de empatía y construir las bases de una buena comunicación.

Conclusión: las reglas para ganar la comunicación

Recipating, el lenguaje de precisión es un activo fundamental para el éxito de su empresa, así como de sus relaciones personales. Por esta razón, aquí están los 4considos que absolutamente debes recordar para comunicarte de manera efectiva:

1) Tay preguntas específicas para que las personas expliquen las acciones concretas que esperan de ti. Este es el primer paso para establecer relaciones comerciales estables y duraderas.

2) Cuida las necesidades de tus clientes, pero no descuides los criterios: estos son los factores por los que las personas eligen tu empresa. Identificarlos, respondiendo a dos preguntas:

  • Qué criterios puede cumplir desde la perspectiva del cliente?
  • Qué criterios aún debe cumplir desde la perspectiva de un cliente?

3) El lenguaje de precisión requiere compromiso y análisis. Tómese el tiempo que necesite para realizar sus pensamientos y expresarlos con precisión. No ceda a la tentación de simplificar conceptos y situaciones.

4) Evita conflictos y malentendidos: no te detengas en tu interpretación de la realidad sino que profundices la perspectiva de los demás poniéndote en sintonía con ellos.

No tienes la información necesaria para estar atento a tu comunicación y utilizar el lenguaje de precisión en tus negociaciones comerciales.

Así que te interesa profundizar desa las columnas de mi blog que tratan sobre Venta.Marketing y Mindset. Descubre mis artículos, video y podcast sobre los temas que más te interesan.

Lees que se avecinan!

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Mirko

Cuneo

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