miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cómo desarrollar la cultura y el liderazgo en su empresa

El cultivo de una empresa está directamente relacionado con el rendimiento que tiene una empresa. Después de todo, quien mueve todas las actividades y está dentro de donde todo sucede son los empleados. Necesitan sentirse comprometidos y motivados por el lugar en el que realizan sus funciones, así como sus clientes, que quieren mantener una relación con un lugar que tenga propósitos claros.

Que refuerza la cultura de una empresa son los líderes, Deben saber la importancia de su papel frente a los talentos más jóvenes de la empresa, que todavía conocen el medio ambiente, y otros empleados. Algunas actitudes pueden incluso ser grandes incentivos para retener el talento en la empresa. Estos son algunos puntos importantes:

Mentoring para talentos jóvenes

A medida que varias empresas depositen su plena confianza en programas de mentoría para que se desarrollen tales talentos de su negocio, también es necesario centrarse en la cultura del lugar. Si un entorno de trabajo promueve aspectos de competitividad, de «cada uno por sí mismo», esto hará que sus empleados no se sientan comprometidos y motivados para quedarse, generando una mayor rotación de empleados, lo que no es bueno para ninguno de los dos lados.

So, un lugar donde la cultura de la empresa es muy clara y es practicada por personas que trabajan en el mismo entorno, ejercida principalmente por la imagen del líder, es un gran incentivo para el crecimiento y la dedicación de los empleados en sus funciones dentro del negocio.

Confianza

Una de las cosas que funciona la tutoría es en relación con la confianza en sí misma de la gente. Encontrar oportunidades para elogiar las entregas y actividades realizadas por alguien de su equipo puede ser una gran contribución a este profesional. También es apropiado intercambiar unas palabras, preguntar sobre las ambiciones para el futuro. Esto hará que estos jóvenes talentos se sientan bienvenidos por la empresa y quieran interactuar más, dando lo mejor de sí mismos en sus papeles.

Estos intercambios de experiencia en el entorno de trabajo promueven relaciones profesionales más fuertes, aportando un sentido de pertenencia al equipo y felicidad.

Quién promueve la cultura

Estos mentores «informales» serían los líderes cuyo objetivo es reforzar los propósitos de la empresa. Es importante tener un fortalecimiento de las personas que creen en el mismo ideal y por lo tanto también se sienten alentadas a promover mejores relaciones con todo el equipo de un negocio. Esto crea empleados más comprometidos con el trabajo.

En las interacciones realizadas de maneras relajadas permiten que cualquier empleado, desde cualquier área, se vea afectado y construya una imagen positiva del líder.

¿Cómo hacerlo en la práctica?

Elogios

Cuando ves el trabajo de cualquiera de estos talentos juveniles de la compañía, ¡alabado sea! Haz esto delante de los demás y valora lo que se ha hecho. Así que su sentido de pertenencia será mejor y estará más contento de seguir desempeñando un papel trabajador

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Comentarios

Este punto es importante no sólo para que usted proporcione los alimentaciones a un profesional sobre su rendimiento, sino también para hacerle saber en qué aspectos también puede mejorar. Obtener las críticas correctas, con un canal abierto para nuevo learning.

Reemmbrar: elogios y críticas públicas y comentarios en particular.

Escúchame.

A pregunte a sus colaboradores cuál es su opinión sobre un proyecto en particular, déles voz para participar y sienta la importancia de sus consideraciones sobre un tema en particular.

Cuestion lo que esperas de la empresa y cuáles son tus aspiraciones para el futuro. Usted puede ayudar a las personas a desarrollar mejor sus planes dentro de la empresa para que se sientan cumplidas en su lugar de trabajo.

Transparencia

Sáis transparentes sobre lo que estás haciendo, lo que pretendes lograr con tales acciones que tu negocio está haciendo, entre otras. De todos modos, aquí vale la pena un intercambio para compartir sobre los proyectos que se están construyendo para que todos estén alineados y, de esta manera, también pueda recibir nuevas visiones e ideas que pueden ser relevantes para la empresa.

Reseñas

Promocionadas en forma anónima para saber lo que sus empleados piensan acerca de los líderes y la cultura de la empresa. De esa manera, usted puede saber si los objetivos se están logrando o lo que se puede hacer para mejorarlo.

Cambiar la cultura de la empresa

Ao pasa el tiempo, las estrategias cambian y la empresa crece. Pronto, la cultura también cambia. Después de todo, es necesario tener nuevos objetivos y propósitos para lograr nuevos objetivos. Y antes de pensar en cómo cambiar la cultura, tienes que entender quién tiene el control de ellos. ¿Puedes saberlo

Una responsabilidad generalmente se pone en manos de RRHH. Eso es porque, con tantas demandas que tienen los líderes, termina no siendo una prioridad para muchos de ellos ocuparse de ello. Pero proyectos como este deben ser el objetivo de todos,

Una referencia cultural se produce cuando se logra realizar una transformación organizativa completa. Es decir, todos se sienten afectados por este cambio y, por lo tanto, la forma de hacer sus actividades diarias y prioridades de cada uno también cambia. Así que para que esto suceda, esta transformación debe ser tomada en serio por todos y vista como un factor influyente de importancia para los líderes empresariales, porque ellos son los que pondrán en práctica el plan.

Así es como los recursos humanos pueden ayudar a cambiar la cultura de la empresa:

Spequisa: una de las cosas que tarda mucho tiempo en planear este cambio de referencia cultural organizativa es comprender cómo es el escenario de sitio actual, como valores, directivas y comportamientos, y cómo se transformará. Para ello, HR puede ayudar a los líderes haciendo un análisis general y presentándoles cómo se ve actualmente la cultura de la empresa y sus principales aspectos positivos y negativos

Cambio: salos no estén convencidos de que es posible implementar un cambio en la cultura. Esto se debe a que algunas empresas sólo lo hacían en situaciones en las que las empresas estaban en crisis y, por lo tanto, tenían que cambiar la organización a la fuerza. Pero si HR presenta cómo una nueva cultura organizacional fuerte puede ser beneficiosa para todos en el equipo y para el negocio en sí, hará que la gente amplíe sus pensamientos y se sienta motivada a participar en el proyecto.

Sensiciones: puede ser que los líderes de su empresa hayan hecho previamente cambios en la cultura de alguna otra organización, pero también puede ser que sean totalmente inexpertos en ella. Por lo tanto, HR puede guiarlos asegurándose de que tienen las habilidades para implementar este cambio.

Práctica: entrega el proyecto en manos de los líderes y deja claro que ellos serán los que lo pondrán en práctica. Después de todo, el área de recursos humanos es la que ayudará y dará el apoyo necesario, pero no sólo depende de ellos implementar estos cambios por sí solos. Este debe ser el papel de todo el liderazgo de la empresa,

Finalmente, vale la pena mencionar que una empresa no sólo puede cambiar su cultura, sino que a menudo debería, ya que interfiere en diferentes aspectos de un negocio, incluyendo su salud organizacional. El departamento de RRHH es un área que ayuda de frente en esta colaboración, pero los líderes deben tener en cuenta que es su responsabilidad asegurarse de que todo se está llevando a la práctica.

Y Vee puede ayudar con todo esto! Póngase en contacto con nosotros para averiguar cómo

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martes, 3 de noviembre de 2020

¿Cómo crear un liderazgo inspirador para el compromiso de los empleados?

liderazgo-inspirador en las empresas22 de junio de 2018Se a 13 de diciembre de 2019Daniel Santa Cruzengajamento

Aprende acciones clave para los líderes que quieren aumentar la participación de los empleados.

Motivar, satisfacer y aumentar la productividad de los empleados: la participación de los empleados de cualquier empresa está directamente relacionada con inspirando clientes potenciales. Más que desarrollar estrategias, coordinar y supervisar el trabajo en equipo y medir los resultados, los líderes tienen el importante papel y el gran desafío que inspirar. Por lo tanto, hemos seleccionado 04 acciones esenciales para los gerentes que quieren mejorar el rendimiento y la conexión de los empleados con la empresa. Lea nuestro artículo.

1. MANTENGA VIVOS LOS PROPÓSITOS DE LA MARCA

El expresidente estadounidense dijo que «liderar es el arte de motivar a alguien a hacer algo que quieres que haga, porque esa persona quiere hacerlo». Aunque compleja, esta misión no es imposible para inspirantes líderes.

El primer paso es entender si los empleados saben por qué existe la empresa y entienden por qué hacen sus actividades todos los días. Inspirante liderazgo se esfuerzan por mantener viva la misión de la empresa, buscando transmitir estos propósitos y conectar a los empleados con ellos,

Sumos que entienden por qué hacen lo que hacen trabajan más motivados y comprometidos, afectando directamente los resultados de la organización.

2. SER UN EJEMPLO DE LIDERAZGO INSPIRADOR

Inpiración con el ejemplo: algunos consideran este principio un cliché del mundo corporativo, sin embargo, tal vez una de las máximas más coherentes y esenciales para aquellos que desean ser líderes inspiradores. Después de todo, ¿cómo ganarse el respeto de los empleados y exigir ciertos comportamientos, conductas y acciones, sin ser una referencia congruente para los empleados?

3. ACTIVA TU LISTENING

Inspirando sa saber escuchar,

El gerente con escucha activa tiene la oportunidad de satisfacer a los empleados y sus expectativas, contribuyendo a generar confianza y empatía entre los empleados y los empleadores. Esto facilita la gestión del rendimiento de los empleados y el proceso de dar comentarios to empleados.

Comprea, al comprender los deseos de los empleados, el líder puede actuar equilibrándolos con los objetivos de la organización. El resultado de esto es el establecimiento de relaciones de ganar-ganar entre los empleados y la empresa, beneficiando enormemente a ambas partes,

4. VALORE LA INDIVIDUALIDAD DE CADA EMPLEADO

Cada empleado tiene habilidades y habilidades únicas. Los líderes inspiradores se esfuerzan por mapearlos, valorarlos y, principalmente, crear escenarios para que se apliquen en el día a día profesional de la persona. Según Warren G. Bennis, uno de los eruditos más importantes de Estados Unidos en liderazgo, los gerentes eficientes permiten a las personas hacer el trabajo que nacieron. Los empleados que tienen su potencial reconocido y utilizado en el ejercicio de sus actividades se sienten más satisfechos en el trabajo y, por lo tanto, presentan un mejor desempeño de las funciones.

¿Qué te pareció nuestro artículo sobre en un liderazgo inspirador? ¡Comparte tu opinión con nosotros en el campo de los comentarios!

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Imagen: Freepik

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domingo, 1 de noviembre de 2020

¿Cómo contribuir al desarrollo de líderes en su empresa?

El líder es responsable de facilitar, supervisar y evaluar el rendimiento de un equipo. Es el puente entre los objetivos de la empresa y los deseos de los empleados. El liderazgo debe inspirar profesionalismo, ética y compromiso para que los líderes busquen resultados cada vez más satisfactorios.

Invest en el desarrollo de líderes asegura que el desempeño de los equipos que lideran esté siempre alineado con la planificación estratégica adoptada por la empresa, colaborando así con el crecimiento y evolución del negocio.

Continúe siguiendo este post y aprenda a contribuir al desarrollo de líderes en su empresa.

Grupo de talentos

Esfors para capturar y desarrollar el talento son esenciales para la valorización eficiente de los recursos humanos de la empresa. Trabajar en los resultados de los procesos de evaluación del desempeño para identificar el talento y establecer una rutina de cursos, capacitación y programas de desarrollo, ayudar a la industria de recursos humanos a nombrar / seleccionar y empoderar a los líderes existentes, y mantener un banco de futuros líderes.

Iniciación, innovación y buenas relaciones interpersonales son algunos de los criterios que debe evaluar para definir el perfil óptimo del liderazgo de su empresa. Un buen líder también debe:

  • Saber se expresan de forma clara y transparente
  • Saber escuchar con empatía y mostrar interés en ayudar a los demás;
  • Enaring con visión de negocio y más allá del momento actual;
  • No tengas miedo de reconocer errores y saber cómo exponer problemas
  • Ofercer soluciones creativas para la resolución de problemas
  • S ser alegre, estar siempre de buen humor y dispuesto;
  • sólo ser abierto, entender y abrazar las diferencias;
  • S, poniendo en práctica las estrategias de la empresa;
  • Saber hacen alianzas adoptando una buena relación con todos
  • Sinsher inspirador y servir de ejemplo a los demás,

Invertir en Educación Corporativa

Invierna en el empoderamiento de las personas es invertir en el activo más preciado de una empresa. Son los que contribuyen activamente a la ejecución de los objetivos y al crecimiento de la empresa. La educación corporativa ha sido adoptada con entusiasmo como un método para el desarrollo del talento y los líderes por empresas de todo el mundo.

A través de la educación corporativa, es posible capacitar a los empleados sobre las reglas o directrices específicas de la empresa, aspectos técnicos y procesos operativos, el uso de sistemas y herramientas informatizados, la transferencia de conocimientos sobre productos o servicios ofrecidos por la empresa y especialmente el trabajo en temas de comportamiento, involucrando la capacitación y/ o desarrollo de líderes. También es posible desarrollar habilidades estratégicas orientadas a la gestión empresarial y adaptar el conocimiento interno a las necesidades del mercado.

Hay 7 principios básicos que rigen la educación corporativa:

  1. Computulatividad: la formación continua es reconocida como un diferencial competitivo en el universo corporativo. A través de ella, la empresa puede innovar en procesos y soluciones;
  2. Vision para el futuro: la educación corporativa siempre está comprometida con el futuro de la organización, colaborando para la planificación y ejecución de los objetivos de la empresa;
  3. Proximación: educar a los empleados los hace sentirse más integrados, más cómodos en el lugar de trabajo y libres de colaborar con otras áreas;
  4. Continuidad: la educación corporativa no puede ser percibida como temporal, es parte de un proceso continuo que siempre debe ser fomentado;
  5. Sicness: la educación debe ser transformadora en el ámbito individual, colectivo y social del empleado y de la empresa;
  6. Destenible: la educación corporativa debe apoyar los principios de sostenibilidad y, por lo tanto, compartir conocimientos siempre basados en valores sostenibles que garanticen la preservación de los recursos naturales, el respeto a la responsabilidad social y la preservación económica de las empresas;
  7. Parceria: la educación corporativa se enriquece cuando la organización invierte en asociación con ponentes, cursos, universidades y empresas especializadas.

Empoderamiento para evolucionar

Cuánimismo, descubrir y agregar conocimientos son características esenciales para cualquier profesional exitoso. Una inversión constante en formación facilita la adaptación a los más diversos escenarios y ofrece grandes oportunidades para el desarrollo profesional.

Coses, capacitaciones, conferencias, eventos, ferias, tiendas, congresos, simposios y seminarios son algunas de las herramientas útiles para estimular y desarrollar los líderes de su empresa.

Abordar los desafíos de liderazgo

Desarrollar significa prepararlos para afrontar aún más la realidad del entorno corporativo. El futuro líder debe ser consciente de los desafíos que rodean este papel. Conozca algunas de las principales dificultades a las que se enfrenta un líder, según el Business Finance Planet:

  • Ensambla un equipo: reunir y reunir a las personas que formarán parte del equipo no es una tarea fácil. Se necesita inteligencia y artesanía para reconocer las habilidades individuales y averiguar cómo usarlas como grupo;
  • Conflictos de conflictos: la calma y la tranquilidad son características esenciales para que un líder aprenda a manejar las crisis de las relaciones internas. Necesita estar atento a las motivaciones de ambas partes y saber equilibrar la situación para que no se salga de control;
  • Alojándose con la diversidad: la diversidad ha crecido como un diferencial competitivo en el entorno de trabajo, pero también es responsable de la aparición de conflictos. El buen líder debe procesar todas las opiniones y evaluar lo que se ajuste o no para ese momento;
  • Ajuste el tono del equipo: para que un equipo logre resultados extraordinarios, todos los miembros del equipo deben estar alineados y hablando el mismo idioma. Es el papel del líder asegurar que todos tengan claridad de las funciones que desempeñan y el propósito de la empresa.

Conducir al éxito

Promocionar formación continua para construir el conocimiento de líderes y empleados es invertir en un diferencial competitivo que pondrá a su equipo y a su empresa en el centro del mercado. Profesionales capacitados realizan sus actividades de forma más satisfactoria y logran mejores resultados para la empresa. Apostar por la educación corporativa es una certeza de éxito y un crecimiento personal y profesional garantizado para todos,

¿Alguna vez ha realizado cursos, conferencias u otras acciones de formación para mejorar las habilidades de sus líderes? Utilice los comentarios para informarle un poco más sobre su experiencia de desarrollo de liderazgo en su empresa.

CR BASSO Consulting and Training es una empresa especializada en la comprensión de las necesidades, el desarrollo de contenidos y la aplicación de soluciones a través de cursos, programas de liderazgo y evaluación de resultados en formación.

S también tenemos experiencia en el diagnóstico de Equipos y/o Líderes para generar planes de desarrollo profesional.

sábado, 31 de octubre de 2020

¿Cómo aumentar la productividad de su empresa a través de su liderazgo? Parte final

En los dos artículos anteriores de la serie: «¿Cómo aumentar la productividad de su empresa a través de su liderazgo?», Hablamos de cómo puede ser un entrenador líder mejorando sus habilidades con el fin de mejorar su rendimiento personal, aumentar el rendimiento de su equipo y, en consecuencia, su empresa. En el artículo final de la serie, hablaremos sobre algunas estrategias de liderazgo probadas para usted que además de aprovechar su desempeño personal como líder, estas estrategias también inspiran a su equipo para que se vuelvan altamente proactivas y productivas.

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La estrategias de puede llegar rápidamente a ser algo ambigua. Es difícil saber exactamente cómo cada estrategia tendrá un efecto directo en sus objetivos corporativos y sus objetivos de ventas y productividad. Lo importante a tener en cuenta es que el papel del líder del entrenador es influir, involucrar y alentar a las personas a actuar en torno a un objetivo común. Esto significa que las estrategias de liderazgo autoritarias y draconianas se han vuelto comprensiblemente menos populares en la fuerza laboral actual (aunque creo que todos conocemos al menos a una persona que todavía las utiliza).

Hay, por desgracia, muchos líderes y gerentes no han aprendido o no entienden cómo emplear estrategias de de líder que pueden mejorar su rendimiento personal, el rendimiento de su equipo y su capacidad para influir en las acciones. Otros pueden necesitar un pequeño recordatorio para ayudar a reavivar el uso de estas importantes estrategias de liderazgo.

Por esto, es muy importante que el líder sea un ejemplo de proactividad y productividad, porque de esta manera, todo el mundo lo respetará y lo tendrá como referencia para sus acciones. Pensando en ello y completando la serie de artículos sobre cómo predicar con el ejemplo, enumeramos 6 estrategias de liderazgo importantes y probadas para que usted actúe como líder de coach y tenga mucho éxito en inspirar a su equipo a rendir mejor y así aumentar en gran medida la productividad de su empresa.

Iremos

  1. Aarrear tiempo para actividades no urgentes

Programar su tiempo durante el día, para que también pueda actuar en aquellas actividades no urgentes de su empresa, pero que necesitan ser realizados, por ejemplo: devolución telefónica a algún proveedor, comprobar o responder a algunos correos electrónicos menos urgentes, pago de cuentas que se vencen, etc.

¿Cómo hacer esto?

Horto para reservar un período diario de 30 minutos para realizar estas tareas, especialmente cuando no tiene un plazo urgente para cualquier proyecto en ese día en particular. El mejor momento puede ser después de un café o almuerzo, para que pueda llegar y realizar estas tareas en silencio.

  1. Utilice un sistema de tareas pendientes

En que las actividades y la información sobre estas actividades lleguen a usted, ya establezca sus prioridades y las complete una por una en un uso continuo, en lugar de ponerlas en su lista de tareas pendientes para completarlas más adelante.

¿Cómo hacer esto?

Su objetivo debe ser «tratar con él a la vez» y eliminar cada uno, de acuerdo con su prioridad, definitivamente. Esto aumenta su productividad y también su sentido de logro cuando ve todas las tareas que ha completado.

  1. Trate cada día como único

En la medida en que organice su horario todos los días, considere la actividad más adecuada para cada día en cuestión. Los viernes pueden ser sus días de creación y planificación, mientras que los lunes pueden ser los días para organizar los archivos y así sucesivamente.

¿Cómo hacer esto?

Observa las actividades que llenan tus días y trata de agruparlas con lo que haces rutinariamente. Por ejemplo, al organizar todos sus mandados en un día y sus actividades creativas en otro día, puede aumentar la productividad y la eficiencia en todos los frentes. Enumere las actividades que ocupan la mayor parte del día y vea si puede agrupar varias tareas similares en un día o período de tiempo específico.

  1. Mand sus mensajes y mensajes de correo electrónico dos veces al día

Finar dos veces al día para comprobar y responder a sus mensajes y correos electrónicos. Durante estos tiempos usted estará haciendo sólo esta actividad y nada más. Califique sus llamadas telefónicas, sus mensajes y correos electrónicos de baja y alta prioridad. Durante el resto del día, limitarás el uso del teléfono y el correo electrónico para que solo te concentres en los proyectos que están bajo tu cuidado.

¿Cómo hacer esto?

Dediquise el tiempo que mejor funciona para usted, posiblemente a primera hora de la mañana y justo después del desayuno, o justo antes del final del día de trabajo. Anota las horas del día que crees que funcionarán mejor y serás disciplinado.

  1. Dotes estratégicos

Cuando su nivel de energía disminuye o se está volviendo demasiado reactivo hacia otros miembros de su equipo, tómese el tiempo para rejuvenecer y tomar un descanso estratégico de su trabajo.

¿Cómo hacer esto?

Una pausa estratégica puede implicar alejarse físicamente del área de trabajo, respirar aire fresco, escuchar música relajante o charlar con un amigo. Encuentra algo que te ayude a recargar tus energías. Haz una lista de algunas actividades que te rejuvenecen y vuelves a levantar el ánimo

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  1. Rever todo al final del día

Rever su lista de tareas pendientes para examinar todo lo que ha logrado, lo que podría haber hecho de manera más eficiente y lo que debe hacerse «mañana»

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¿Cómo hacer esto?

Examina tu planificador diario y marca todos los artículos que has completado. Esto le dará una gran sensación de logro y le ayudará a determinar las tareas que requieren más tiempo del previsto originalmente.

Conclusión

Si desea ser un líder de entrenador altamente productivo y eficiente, y también, que su equipo trabaje lo mejor que pueda para eguiendo la productividad de su empresa consistente y constantemente, trate de guiarse siguiendo todos los consejos de esta serie de artículos y disfrute de los beneficios del liderazgo por ejemplo.

Sé la referencia de su equipo y tenga un gran éxito actuando como entrenador líder!

Hasta el siguiente…

viernes, 30 de octubre de 2020

¿Cómo daña la falta de habilidades de liderazgo a una organización?

Para lograr el éxito, cada empresa necesita un buen gerente con fuertes habilidades de liderazgo. Pero ser un líder que hace la diferencia puede ser difícil en la práctica. ¿Y qué sucede cuando la persona a cargo no puede desarrollar habilidades de liderazgo?

La falta de habilidades de liderazgo perjudica a los empleados y compromete los resultados

Seba el gerente no desarrolla habilidades de liderazgo adecuadas, la empresa puede sufrir una mayor rotación y enfermedad de los empleados, así como una baja productividad. «Los gerentes tienen un impacto muy grande en la vida de las personas. Se llevan lo que sucede en el trabajo a casa y esto puede generar estrés, agotamiento o depresión», explica el máster en psicología y gestión organizacional, Rafaella Andrade.

Sespas de Moai, una empresa de formación de personas, Vinícius Postai dice que el escenario más común en las empresas mal gestionadas es la falta de comunicación y la baja productividad. «Si no entiendo las demandas de los empleados, no serán productivos y harán el mínimo necesario para que sucedan las cosas», dice.

Programa de contratación

Otros impactos incluyen chismes, incredulidad en la empresa, pérdida de capacidad de innovación, aumento de los costos operativos, falta de compromiso con los resultados y críticas al gerente y empleador, según el especialista.

Milton Camargo, emprendedor de Capital Emprendedor, opina que un proceso de evaluación periódica es esencial para identificar qué estrategias funcionan y cuáles no dentro de la empresa. «Para que los directores puedan dar y recibir comentarios, los empleados pueden sugerir mejoras, puede medir la felicidad de la organización y poner a todos en línea con la cultura de la empresa

«.

La importancia de la retroalimentación y la apreciación

Una publicista Evelyn Santos, de 21 años, renunció a una agencia por el comportamiento del director. «Ella no podía hablar, ella sólo gritó y se quejó. No podías mirar a la persona a tu lado y ella no tenía control sobre nada. Siempre decía que tenía mucho conocimiento en la zona, pero en la práctica todos vieron que no lo sabía», recuerda

recuerda.

En menos de un año, más del 70% del personal pidió dejar la empresa. «La agencia es suya y apenas puede mantenerse al día debido a la mala gestión. No teníamos a nadie a quien acudir para pedir un cambio. El trabajo fue estresante y ella siempre llamó o envió un mensaje fuera del horario de oficina», señala.

Formada en la gestión, Juliana Rodrigues, de 32 años, es asistente ejecutiva en una empresa privada y ha sufrido de jefes sin espíritu de liderazgo. «Noto mucho que el equipo es productivo desde el momento en que el líder sabe inspirar. Pasé por experiencias de trabajo arcaica, con jefes que te llamaron estúpido por no hacer el trabajo como ellos querían», recuerda.

Segundo que ella, este tipo de situación puede marcar a un profesional. «De vez en cuando echo de menos más comentarios. En este punto, la jerarquía exige un supervisor muy preparado para ayudar a mantener un buen nivel de trabajo. La falta de comunicación es lo peor que puede estar dentro de cualquier equipo y podemos verlo en la rutina», señala.

La gestión humanizada y la empatía son estrategias clave

Rafaella Andrade afirma que es difícil definir cuál sería el líder perfecto, pero que hay habilidades que son esenciales para todos, independientemente del área de actividad.

El otro punto muy importante en las organizaciones contemporáneas es el tema de la empatía. «El gerente necesita entender las características de cada uno. Mira las fortalezas y saber cómo aprovecharlas, analizando lo que puede extraer de este potencial. Además, es vital entender el momento en que vive cada persona».

Milton Camargo dice que a pesar de que las empresas todavía buscan resultados de los empleados, no necesitan ser a toda costa. «La cabeza de la base del grito no tiene más espacio. Los millennials buscan líderes que puedan ser admirados y quieran un equilibrio entre el trabajo y la calidad de vida», dice.

Consejos para un buen liderazgo

CEO del Laboratorio Sabin, reconocido en varias categorías como la mejor empresa para trabajar para el Instituto Del Gran Lugar para el Trabajo, Lídia Abdalla da cinco consejos para ser un buen líder:

  1. M tiene una pasión por el servicio: un buen líder tiene que tener el espíritu de servir a los demás
  2. Desarrollos de desarrollo: si queremos equipos productivos y comprometidos tienen que tener un desarrollo constante.
  3. Lool para la innovación: cada gran empresa pasa por un momento de transformación, por lo que el líder necesita ser capaz de innovar.
  4. Semillo humilde: independientemente del conocimiento y la experiencia, el líder necesita ser capaz de aprender, desaprender y volver a aprender
  5. .

  6. Creación de relaciones de confianza: los empleados deben tener una dinámica de transparencia para abordar cualquier problema, incluidos los problemas personales.

jueves, 29 de octubre de 2020

Cinco lecciones de gestión y liderazgo que el Mundial de fútbol no enseñas

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El Mundial 2018 llegó a su fin el pasado Domingo. La fiesta del fútbol acabó a medida que equipos y adeptos ya retornaron a sus países de origen. En embargo, hay más que con el con de la competencia que el juego final entre Francia y Croacia. Entre sorpresas a lo largo del camino, la historia del Mundial sirve para demostrar, una vez más, que del fútbol surgen lecciones importantes de gestión, liderazgo, adaptabilidad y ética, cruciales también para las victorias en el sector empresarial.

La analogía entre empresas y deportación rey no son recientes y son un tema en cursos de gestión y recursos. Esta fase final de la competencia solo tornó más evidente las buenas prácticas y las enseñanzas a tener en cuenta. De la fuerza del colectivo a la importancia de la estrategia pero al al estilo liderazgo de Didier Deschamps, sin olvidar la necesidad de adaptación permanente rumbo a la victoria.

1. El éxito no está así por el pasado

Alemania, Argentina y Brasil despaísía la competición prematuramente, pese un favoritismo anticipado. El pasado no está en la zona, por mismo, el éxito del futuro; es necesario un trabajo constante y una capacidad de innovación y adaptación permanente.

Este planteamiento es válido, por supuesto, para las empresas. Contar solo con los resultados de éxitos pasados sin anticipar cambios disruptivos del mercado es un camino de estancos empresariales con posibles consecuencias devastadoras (como lo testifien las trayectorias de Kodak y Nokia). En las empresas más grandes y con éxitos ágiles pasados hay una mayor resistencia al riesgo y a la innovación, la estructura es más «pesado» y menos. El esfuerzo es mayor para contrarios por lo que lo ideal es que haya mecanimos de incentivo e innovación como refuerzas CEO varios a la consultora McKinsey&Company.

La capacidad de adaptación permanente es esencial. Detectar señales de cambio en el mercado y prepararanticipadamente a la empresa para sobrevivir y prosperar en nuevas circunstancias circunstancias ser debe ser una prioridad de cualquier gestión, en especial en esta era de extraordinaria rapidez occasionalda por la transformación digital. En el Mundial, España y Japón marcaron primero sin capacidad adaptativa. El resultado: acabaron por asistir al viraje en el marcador Rusia y Bélgica, respectivamente.

2. El foco es fundamental (la resistencia a la negatividad notividad)

Está regresando a casa fue uno de los cánticos más oídos durante el Mundial. El clásico de los estadios de Fútbol en Inglaterra funcionó como música de esperanza y de apoyo a la selección. Pero, en verdad, se puede ser usada en este Mundial como una broma, debido a la incredulidad inicial de los adeptos en el equipo dirigido por Garenth Southgate. La negatividad abundaba en torno de la selección y la escritura de la necesidad de mantener el foco para que emociones no pertubasen la jornada se amplíe del equipo. Curiosamente, jugador de la era cuando, Southgate no resistió la presión y, por eso, será siempre recallado por el penalti que falló en la Eurocopa 1996 que llevó a la derrota de la selección inglesa. Sin embargo, tal vez ha sido la experiencia que le permitió ganar resistencia al estrés, foco y una mejor gestión de negatividad, llevando su equipo por un camino hasta el lugar cuarto.

As gestores es importante que tus decisiones sen en información concreta y métrica robusta. Por eso, debes mantener el foco y evitar que la toma de decisión seacondicionada por emociones (de euforia o de pesimismo) al contrario de los indicadores. Es ese el foco que te te te también una mayor capacidad de acción ante presiones exterior y negatividad de inversionistas, clientes y colaboradores. «La capacidad de foco salvó a Apple», dijo Steve Jobs.

3. El equipo va más allá del talento individual

Los cuatro mejores equipos de la competencia –Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica- evidenciaron apuestas claras en el colectivo. En el caso de Francia e Inglaterra, selecciones con mayor tradición en esta etapa de prueba, las convocatorias tuvieron en cuenta las funciones de cada jugador para el equipo, en detrimento de los atletas «estrellas» de los respectivos países.

¿Y en la gestión empresarial? «El objetivo es actuar con una sintonía de especialistas tomuln en armonia, en lugar de una cacofonía de expertos que solos suenan de forma fantástico, pero no conjunto», recuerda el Global Human Capital Trends 2018 de Deloitte en la relación al lideración del top de las empresas (C-suite). Los mejores talentos, si son motivas, son esenciales para orientar el equipo en el terreno, fomentar a los colaboradores y reforzar el propósito y los objetivos. Sin embargo, la gestión deberá mantener el foco en el equipo en do desempeños des disoriententados con los demás. El equilibrio entre colaboradores con experiencia y potenciales potenciales esenciales para los buenos resultados.

4. Respetar a la competencia (en la victoria y en la derrota)

En el juego de la semifinal entre Croacia e Inglaterra, Southgate saludó a todos los jugadores del equiporio después de la derrota de la selección inglesa. Varios jugadores belgas optaron por consolar a los derrotados jugadores japoneses en lugar de celebrar con el resto del equipo europeo. La y ética el respeto por el contrario no son incompatibles con una actitud competitiva en el campo.

Esta enseñanza es uno de los aspectos del deporte (además del fútbol) como puede ser extrapolado al mundo empresarial. No significa que debes olvidarte de tus bonos, finalmente la competencia es parte del negocio y lucha ambosn por el mismo segmento del mercado. Por eso es crucial que analice cada una de esas empresas y que aprenders con tus puntos fuertes y fracasos. Conoce el mercado pero haz del éxito de tu empresa la prioridad y no la derrota de sus competidores. Además de eso, que recuerda la competencia puede tomar diversas formas. Incluso los «eternos rivales» Microsoft y Apple cooperan entre sí y la primera llegó a invertir en la segunda.

Finalmente, diez en cuenta que el cambio, la innovación y agilidad en las empresas – esencial a la supervivencia en la era digital – no se hace con una estrategia a corto plazo focada solo en superar a los loses diarios directos. Es necesario ir más allá, percibir las tendencias anticipadamente y reaccionar ante las primeras señales de cambio. Al mirar único para la competeción directa, los canales de televisión no anticiparon la llegada de Netflix tal y como los taxis no lo lograron con Uber.

5. Existen varios tipos de liderazgo, pero la adaptabilidad es el factor crucial

Con fama de atraer la buena suerte, el so-and-so francés -Didier Deshamps- fue el líder vencedor del Campeonato del Mundo repitiendo la proeza que hizo hace 20 años, en esa ocasión como capitán de los Bleus.
Pese a los vientos positivos la suerte no le sonrió hace dos años en la final de la Eurocopa 2016 que perdió ante la selección portuguesa. Frente a lo amargo, Deschamps puso en práctica en aquello que considera liderazgo como el principal factor de adaptación: la capacidad de adaptación. «Esto es crucial: adaptación. Significa ser consciente de estas fortalezas y debilidades dentro del grupo; estar consciente de todos los factores externas que pueden influir en tu esfera, adaptando a todo eso y después modificar lo modificar lo fue hecho y no tener miedo al cambio», dice Deschamps citado por el autor Bem Lyttleton en el libro Edge: Secretos de Liderazgo de los Top Thinkers de Footballs.

La adaptación fue a la puesta en práctica por la selección francesa. Solo nueve de los veintitrés jugadores esbozados para la Eurocopa 2016 continuaron en el equipo para el Mundial 2018. Cambió la estrategia, aprendió con las fallas y el estilo de juego se tornó más práctico y menos «artístico». El estilo de liderazgo, se: esforioso Deschamps continúa siendo un controlador nato, poco dado al humor que escoge los jugadores en función de su capacidad de ser amoldados a su visión de equipo. Los atletas tienen margen para errar en especial los más jóvenes, pero no hay segundas oportunidades para la falta de esfuerzo. En el «reclutamiento» su visión es emblemático: cada nuevo jugador en el debut de las convocatorias tienen una conversación privada con Deshamps en la que el entrenador les avisa lo que espera de ellos en el futuro. En el centro de entrenamiento de la selección francesa, todos los jugadores reciben una copia del Código de Conducta elaborado por Deshamps.

Además del victorioso Deschamps, el Mundial fue palco hostal para asistir a estilos de liderazgo: del exuberante Aliou Cissé, entrenador del equipo de Senegal al discreto Garenth Southgate, líder de la selección inglesa. Curiosamente, ambos en el podrán ser diferentes malo en el campo. Southgate es discreto, casi ni se ve durante el juego y asume una elegancia de porte en las victorias y en las personas. Un artículo del periódico británico La telégrafa no titubea en titubea en el mismo nivel del antiguo entrenador del Liverpol, Bob Paisley, en lo que se sabe que al estilo de liderazgo más introvertido y de buenos resultados.

Los tres tipos de líderes resultados resultados muy diferentes en el Mundial. Deschamps, el práctico «fue campeón»; Southgate, «el discreto» quedó en cuarto lugar; Cissé, «el guerrero» no pasó a la fase de grupos. Con todo, los estilos de liderazgo importan para el éxito que la capacidad de adaptación. Lo propio aplica a la gestión en el contexto real. La adaptación es «el trazo principal de liderazgo en la transformación digital», afirma el fundador de Futurum Research, Daniel Newman en Forbes. En una visión semejante, PwC ve la resiliencia de una empresa como la capacidad más importante en los negocios de hoy en día. Es decir, la «capacidad de una organización de anticipar y reaccionar al cambio, no solo para sobrevivir como para evolucionar». Al final de cuentas, la receta de Francia en Mundial este.

Después de la fiesta del futbol, el Mundial 2018 es un buen punto de reflexión sobre la gestión de tu empresa y la forma como ella se posió, en el campo, para el éxito. Recuerda que el éxito pasado no hace el futuro, resiste al pensamiento exterior y mantén el foco, tepo a la competencia, piensa en la innovación como una estrategia a largo y haz de la adaptación la gran fuerza de tu empresa. Sin embargo, no todas las enseñanzas del futbol pueden ser válidas para las empresas. Cuidado con la antigua máxima «en equipos vencedores no se toca», una visión que no se adapta a la era de la transformación digital. Apuesta en la mejoría continua de los procesos y la innovación, basada en métricas robustas y en una agilidad estructural para el cambio. Sin cambio, solo jugarás para el empate todos los riesgos riesgos.

El blog Business at Speed es una referencia obligatoria para aquellos gestores que quieren mantenerse atual en temas de competitividad y excelencia empresarial.

Ve…

miércoles, 28 de octubre de 2020

Posiciones de liderazgo: ¿cómo capacitar a los empleados para nuevos desafíos? - Tendencias

El ex ejecutivo de negocios Jack Welch sabía una o dos cosas sobre el liderazgo. Durante su mandato como CEO de General Electric, el valor de la compañía aumentó simplemente en un 4.000%. Impresionante, ¿no crees? Realmente, no se puede negar: las personas en posiciones de liderazgo nos inspiran a hacer nuestro mejor trabajo. La investigación demuestra categóricamente que el liderazgo efectivo resulta en una variedad de beneficios, desde el aumento de la productividad en el lugar de trabajo y la retención de los empleados hasta un mejor resultado final. Pero, ¿sabías que los grandes líderes no nacen así, listos? De hecho, se desarrollan. Y la capacitación de liderazgo es una de las formas en que esto se hace. ¡Manténgase al día para entender mejor!

El nuevo perfil del trabajador del siglo XXI

El perfil del trabajador de hoy está cambiando. En una charla publicada en TED Talks, Dan Pink, autor de libros sobre comportamiento y negocios, revela algunos cambios descubiertos con la aplicación de la ciencia del comportamiento en el lugar de trabajo. Basándose en los resultados de la investigación, revela que las recompensas que actuaron como motivadores para aumentar la productividad del equipo en el siglo XX ya no tienen la misma eficiencia para los equipos de los nuevos siglos. Vamos a explicar un poco mejor: actualmente, el objetivo principal de las posiciones de liderazgo es desarrollar en sus líderes la capacidad de pensar fuera de la caja. Con esta idea, las tareas rutinarias y repetitivas se han eliminado gracias al uso de software y automatización, haciendo que las actividades de trabajo sean mucho más estratégicas. Así, para desarrollar la motivación y obtener mejores resultados del equipo, es necesario proporcionar autonomía, dominio y propósito. Y ahí es donde entra en contacto con la capacitación para puestos de liderazgo.

Sesly la importancia de la formación para puestos de liderazgo

Probably está familiarizado con los altos costos involucrados en la contratación de un nuevo empleado, ¿verdad? Aparte de los relacionados con el proceso de selección en sí, todavía es necesario considerar el tiempo necesario para que el nuevo miembro del equipo se adapte al modelo de trabajo de la empresa. Y cuando hablamos de una posición de liderazgo, puede ser aún más crítica, costando más a las arcas de la organización. Para estas y otras, las empresas más exitosas buscan líderes en el lugar más obvio: entre su personal interno. De esta manera, el negocio tiene a mano a alguien que ya está familiarizado tanto con los procesos como con el propio equipo. ¿No suena como una gran idea? Sin embargo, mientras hablamos, los líderes no son líderes natos. De hecho, se desarrollan, se crean. Para asegurarse de que tiene buenas opciones de liderazgo en la mano, debe invertir en los pasos que presentaremos a continuación. ¡Comprobar!

Tratar a los empleados para nuevos desafíos

Antes de nada más, atención: el estímulo al liderazgo dentro del equipo de trabajo no se trata sólo de tener buenas opciones para cubrir los puestos de dirección futuros, ¿de acuerdo? La formación para nuevos retos también tiene como objetivo conseguir que los profesionales tomen decisiones más precisas y estratégicas que atraigan mejoras al negocio en su conjunto. Pero, ¿cómo hacerlo? Vamos paso a paso

4. Crear una cultura de formación corporativa en línea

El primer punto para desarrollar el liderazgo es tener un programa interno de Capacitación y Desarrollo. Sin embargo, los formatos de aprendizaje que funcionaban anteriormente también cambiaron con la evolución de las generaciones. Hoy en día, el profesional que llega al mercado laboral pierde interés y se enfoca mucho más fácilmente, dada la cantidad de información que lo bombardea en todo momento. En este escenario, en lugar de tener un programa T&D, es necesario invertir en plataformas que permitan la formación continua y dinámica. ¿Has oído hablar de la educación digital, que proporciona acceso al aprendizaje que satisface las necesidades de este nuevo perfil? Además de dar flexibilidad al programa, la formación de liderazgo en línea proporciona recursos que le permiten visualizar la aplicabilidad de los conceptos, además de desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico.

Apublicar el liderazgo situacional

Suit bien: la formación de liderazgo no sería tan popular si no fuera por el hecho de que ofrece buenos resultados, por lo general logrado dentro de un plazo establecido. Estamos hablando, por ejemplo, de aumentar los beneficios y reducir los costos. Sin embargo, para ser realmente eficaces, deben ser estratégicos e individualizados. El ideal es lograr un equilibrio entre las necesidades del estudiante, que debe estar involucrado y motivado, y las necesidades del negocio con respecto a la entrega de resultados. Y la forma en que los líderes administran sus equipos juega un papel esencial en eso. Según la teoría del liderazgo situacional, en lugar de supervisores y gerentes apostando por un solo estilo de liderazgo, deben invertir en diferentes estilos, de acuerdo con los niveles de madurez de los empleados. En otras palabras, los líderes deben ser capaces de poner más o menos énfasis en la tarea y las relaciones con las personas que dirigen, dependiendo de lo que se necesita para completar con éxito el trabajo.

Reestres de recompensa

La presente, como presentó Dan Pink en sus charlas TED, necesitamos repensar los modelos de recompensa. En el pasado, los bonos y premios en efectivo servían para motivar a los empleados a resolver tareas mecanicistas. Hoy, sin embargo, el incentivo a la autonomía y la provisión de un propósito son los grandes diferenciales. Lo que necesita entender lo antes posible es que los profesionales modernos son capaces de responder mejor cuando realmente pueden ver el valor que aportan a la organización. Por lo tanto, necesitan libertad y autonomía para hacer y proponer cambios en el entorno de trabajo. Y eso nos lleva al siguiente paso: crear una mentalidad de propiedad.

Crear una mentalidad de propiedad

Puede capacitar a las personas en el liderazgo día tras día, pero no utilizarán estas habilidades a menos que se sientan como partes confiables, valoradas e impactantes de la empresa. Si enseña a sus empleados a tomar decisiones inteligentes e informadas, pero aún así les exige que transmitan todas sus ideas a través de usted antes de que se les permita hacer un cambio, ¿cómo pueden sentirse motivados? La creación de una mentalidad de propiedad comienza con la construcción de una relación de confianza con los empleados, dándoles la autoridad para tomar ciertas decisiones. Esto también puede significar escuchar e implementar sus ideas o darles un poco de tiempo personal para trabajar en proyectos paralelos, iniciativas que creen que tienen el potencial de aumentar las ventas. Créeme: cuando haces que tus empleados se sientan parte de la empresa, naturalmente van tras ideas y soluciones innovadoras a los problemas del día a día del negocio. En algún momento, alguien emergerá como un líder. Como has visto, desarrollar las habilidades necesarias para nuevas posiciones de liderazgo no ocurre de la noche a la mañana. Ahora que lo pienso, ¿qué tal empezar ahora mismo? Si te ha gustado nuestra publicación y quieres seguir aprendiendo sobre estrategias de Formación y Desarrollo para aplicar a tu empresa, ¡sigue nuestra página de LinkedIn para estar al tanto en todo momento!

martes, 27 de octubre de 2020

asociado con el crecimiento de su empresa!

Hay muchos temas que pueden influir en el crecimiento y el éxito de una empresa, y destacar la importancia del liderazgo es uno de ellos. Por cierto, el liderazgo está estrechamente relacionado e influye directamente en el éxito de la empresa.

Dep so, es más que recomendado para los emprendedores buscar a alguien que tenga los rasgos de liderazgo positivo. En otras palabras, tener un líder natural, es decir, quien tenga las cualidades necesarias puede surtir efecto y destacar la empresa en el mercado.

En vista de esto, incluso se puede lograr el éxito sin la presencia efectiva de un liderazgo adecuado, pero será el camino suave? ¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede garantizar esta dirección profesional mayores posibilidades de alcanzar objetivos?

Te siguen haciendo preguntas sobre importancia de liderazgo en su empresa, sigan este contenido y se sorprendan. Después de todo, nuestro objetivo principal es ayudar a su negocio a prosperar y crecer, así que echa un vistazo a todo lo que tiene

La importancia del liderazgo en el buen desempeño empresarial

Uno de los principales objetivos establecidos con la implementación de un liderazgo específico es lograr el pleno prorealidad de la empresa.

Por medio de una gestión dirigida a las personas, el líder es capaz de involucrar y motivar los engranajes principales de un negocio, es decir, los empleados. Es el vínculo directo entre el buen funcionamiento y el cumplimiento de las obligaciones individuales, y en su conjunto,

De- más o menos, poniendo en foco y presentando los objetivos de la empresa a todos, se observa una mejora en la absorción de la cultura de la empresa. Además, trabajar sobre los valores y especialmente la visión de la empresa, facilita la alineación de ambos valores.

El líder ideal para su empresa es el que realmente lleva la camisa y trabaja para ella. Por lo tanto, tiene una pieza clave que garantizará que los plazos y procesos estén alineados con los objetivos y direcciones de la empresa.

Usted está buscando el líder ideal para su negocio, pero no puede determinar lo que establece un profesional ideal? Vea a continuación las características clave y cómo puede distinguir un líder adecuado.

5 características principales del transformador líder

importancia del liderazgo en el crecimiento de la empresa

En todos los buenos profesionales, hay una considerable gama de habilidades y conocimientos que se desarrollarán a lo largo de los años para adquirir experiencia. Todo puede comenzar por darse cuenta de la importancia del liderazgo en la empresa,

Para facilitar al buscar al empleado que marcará la diferencia, destacamos estas 5 características principales, siga

1 – Estar dentro de los procesos y presente en los sectores

Una de las principales características y tal vez la que más influye en el tiempo para desarrollar el liderazgo, es el contacto directo del líder con los empleados. Por lo tanto, es una responsabilidad directa y primordial influir positivamente y estar presente

.

En vista de esto, conocer los sectores y especialmente sus procesos ayuda en el progreso de un entorno adecuado. Mantener una buena relación que induzca el bienestar y la alineación de funciones, ayude en la formación y aplicación de la cultura de la empresa.

2 – Agile y totalmente adaptable

Estos dos cualidades deben ser presentadas diariamente por los líderes, ya que actúan precisamente en la solución de diversos problemas. Por lo tanto, cuando surge el momento de la toma de decisión , el líder es consciente de lo que se debe hacer y lo logra con excelencia.

Ser adaptable puede ayudar en tiempos en los que hay una necesidad de cambio, después de todo, todos sabemos los cambios constantes que presenta el mercado. ¿Te gustaría tener un líder que no maneje las opiniones de manera diferente a la tuya, correcto

Para tener empleados que tienen diferentes culturas y actitudes profesionales. Sin embargo, es vital para mantener el entorno de trabajo que el líder sepa exactamente cómo manejar estos aspectos.

3 – La comunicación debe ser su fuerte

Cómo espera que se logre el éxito si no hay un flujo definido de procesos? Por lo tanto, es esencial que exista comunicación para que todos sean incluidos e instruidos de los objetivos y metas de la empresa, esto es liderazgo.

A líder comunicativo es capaz de generar más agilidad en los procesos sin exponer la planificación a los riesgos. Tan importante como la comunicación verbal es la actitud que el líder asume dentro de la empresa.

Sa poco un gesto dice más que muchas palabras y, sin duda, los empleados se verán influenciados por tal postura. Hágales saber a todos el camino a seguir y respaldelos a lo que sea necesario para lograr este

.

4 – Saber valorar en el momento adecuado

No hay mejor sentimiento que el del deber cumplido, cuando te felicitan y te reconocen por ello, aún mejor. Este es un gesto que a veces se pasa por alto dentro de las empresas y puede ser negativo para leadership.

Es importante destacar que esto debe llevarse a cabo de una manera natural, es decir, cada vez que se alcanza una meta, por ejemplo. En resumen, cuando el líder realiza tal gesto, da lugar al autonálisis y, sobre todo, a la reflexión

.

Posidores al empleado en una posición en la que pueda percibir por sí mismo los puntos que necesitan mejoras. Como resultado se nota una ganancia en productividad y una mejor motivación que es uno de los medidores de buen liderazgo.

5 – Delegar tareas de manera uniforme y justa

Esciendo en contacto directo con los empleados, el líder es consciente de lo que cada uno tiene para ofrecer. Por lo tanto, con asignaciones precisas y dirigidas, las posibilidades de un trabajo bien ejecutado aumentan.

Es valga la pena señalar la necesidad de que todo esto se lleve a cabo de una manera bien planificada, porque de lo contrario, la empresa corre el riesgo de no ser plenamente eficaz en la realización de las diversas tareas que configuran un día laborable.

Para amplificar la competencia del líder de su empresa, es muy recomendable hacer lo que muchas grandes empresas hacen hoy en día. Al comprar un software manageable, mejora todos los aspectos que rodean el entorno empresarial.

Yyes alguna vez ha imaginado unificar su flujo de información y procesos? El software puede ayudarle con eso. Al determinar la importancia de un liderazgo capaz y profesional, con software que optimiza todo esto, sin duda está en el camino hacia el éxito.

domingo, 25 de octubre de 2020

Las diez cualidades de liderazgo más importantes (vídeo)

Menú principalInício Candidatos+Nuestras OfertasConsiste para la búsqueda de empleo Búsqueda Ofertas Salario min0k30k50k70k90k+90kSalalário max0k30k50k70k90k1 Nuestros ServiciosContacto nosotros Nuestras divisionesConsado & Estudios +Gestión de carreraSo-run Liderazgo y Gestión de EquiposWebines Cuyo +We areContactos (Q.I.A.Contactos+Contacto usContacto con nosotros (EN)Mis cuentasSofferts (0)Ofertas (0)Mi CuentaLogin o RegistrarseSearch para un jobSalário mín0k30 K50k70k90k+90kSalário max0k30k50k70k90k100k+100k Continuamos apoyéndole durante el PANDEMIC de CO19. Aprender más Consejos y EstudiosUsted está aquíHome>Asesoramiento>Liderazgo y Gestión de Equipos>Atraer talento>Las diez cualidades de liderazgo más importantes (video)Las diez cualidades de liderazgo más importantes (vídeo)El éxito de una empresa depende considerablemente de las capacidades de liderazgo de sus gerentes. Cualquier persona que tenga una posición más alta y quiera dirigir a los empleados de manera competente debe tener cualidades de liderazgo. Algunas de estas habilidades de liderazgo se pueden aprender, mientras que otras son rasgos de personalidad. Un requisito para las habilidades de liderazgo es tener un sentido natural de autoridad y sentirse cómodo en una posición de liderazgo, porque sólo entonces sus empleados confiarán en usted y le permitirán liderar. A continuación describimos las diez cualidades de liderazgo consideradas más importantes por los consultores de reclutamiento y psicólogos: 1. Comunicación La capacidad de comunicación es considerada una calidad de liderazgo importante por muchos. No es de extrañar, ya que una gran parte de las funciones de un gerente implica la comunicación de contenido y estrategias interna y externamente. Sin embargo, este flujo de información puede no ser unilateral, ya que los buenos jefes siempre tienen un oído atento a las preocupaciones de sus empleados. La comunicación exitosa requiere un toque diplomático – esto también es una cualidad importante de liderazgo. 2. Dar un buen ejemplo Los líderes también funcionan como modelos, ya que se observan constantemente. Los supervisores que piden algo a sus empleados que ellos mismos no pierden rápidamente su credibilidad. 3. Disposición a aceptar y dar responsabilidadesAlguna persona tiene que tomar decisiones y asumir la responsabilidad y por lo general esa persona es el jefe. Sin embargo, las habilidades de liderazgo también pueden ser vistas como una capacidad para renunciar a la responsabilidad y delegar tareas. Aquellos que transmiten responsabilidades a sus empleados nos motivan y aseguran su lealtad. 4. Motivar a los empleados, inspirarlos y promover el entusiasmo por los proyectos es una de las cualidades de liderazgo más importantes y una clave para el éxito, porque sólo los empleados motivados son buenos empleados. 5. Reconocer y promover potencialEquipos gerentes con cualidades de liderazgo tienen un gran sentido de cómo las personas trabajan: reconocen habilidades especiales y saben cómo usarlas para el beneficio de la empresa. En lugar de asustarse por los competidores potenciales, estos gerentes alientan a los empleados talentosos y motivados a convertirse en nuevos líderes. 6. Tolerar errores Los errores ocurren y nadie es inmune. Pero aprendimos de ellos. Así que, como jefe, debe mostrar un cierto grado de tolerancia a los errores. En lugar de enojarse y criticar, trabajen juntos para analizarlos para que no vuelvan a suceder. Los empleados que tienen miedo de cometer errores y sus supervisores no pueden trabajar de manera eficiente o libre. 7. Los supervisores de flexibilidad deben ser capaces de ajustar su estilo de liderazgo a la situación, lo que requiere flexibilidad e intuición. 8. Establecimiento de metas y expectativasLos visitantes sólo pueden trabajar de manera orientada a objetivos cuando se explican claramente lo que se espera de ellas. Aquellos que asignan a su equipo tareas desafiantes con plazos claros y realistas pueden esperar buenos resultados. 9. Auto-reflexiónTodos tienen fortalezas y debilidades, incluso supervisores. Cuanto más consciente seas de tus propias habilidades y más abierto estés con ellos, más exitoso serás de ser un líder. 10. AutenticidadMeober ser el jefe, usted debe ser usted mismo y descubrir su propio estilo de liderazgo individual. Aquellos que pretenden ser algo que no son u esconden detrás de sus deberes de supervisión son vistos como no auténticos y, con el tiempo, no serán líderes exitosos. Aplica este consejo fortaleciendo a tus equipos con Michael Page. Confíe en nosotros con su proceso de reclutamiento. Artículo anteriorDefinir la cultura de su empresaLeer el artículoInsate Next ArticleInterview para obtener el mejor candidatoLeer el artículo Si usted es un candidato, por favor envíenos su CV haciendo clic aquí. No se considerarán los CV enviados a través de este formulario. Confía en nosotros tu consejo de búsqueda de empleo Manténgase al díaSo podemos ayudarle a construir una carrera sólida, le sugerimos que reciba una actualización semanal gratuita del nuevo contenido en su correo electrónico. 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sábado, 24 de octubre de 2020

ARRIESGANDO EL PRESENTE Y EL FUTURO DE SU EMPRESA // Damicos

LIDERAZGO: ARRIESGAR EL PRESENTE Y EL FUTURO DE SU EMPRESA

Si ha leído muchos artículos, investigaciones y/o libros sobre liderazgo antes de empezar a leer este artículo, le sugerimos que reflexione y responda las siguientes preguntas:

  1. El liderazgo temático es un tema valioso en su organización?
  2. Te siguen creyendo que la competencia para liderar es un talento natural?
  3. Su compañía,

– ¿Ha invertido en la formación de líderes

– Y en un programa de capacitación continua para líderes?

– ¿Conoce el perfil conductual de los líderes?

– Y plan estructurado para la formación de nuevos líderes?

  1. No los líderes tienen claridad sobre el propósito de la organización?
  2. Leaders están alineados con la cultura organizacional y fortalecen, en sus actitudes y comportamientos, esta cultura?

So seguro de que su respuesta ha sido negativa, en al menos tres de estos temas, este artículo estaba destinado a apoyarlo en el diálogo con sus líderes, demostrando que su organización puede estar comprometiendo el futuro si continúa abordando el liderazgo de esta manera.

En cualquier tema estratégico en el mundo de la gestión, la correlación es inmediata con el papel de liderazgo en una organización. Las organizaciones exitosas, en general, utilizan modelos multi-líder, con marcos jerárquicos adaptables, con rapidez de respuestas, que capturan y utilizan el conocimiento integrado en procesos estratégicos de toma de decisiones.

Se sabe cada vez más que los equipos son responsables de los resultados generados en las organizaciones. Sin embargo, el mantenimiento de equipos de alto rendimiento también está relacionado con un liderazgo eficaz, capaz de mantener relaciones con grupos de personas y con el objetivo de lograr resultados y resolución frente a los obstáculos diarios, no sólo dentro del equipo sino también en el contexto organizativo.

Traving del clima organizacional, vale la pena reflexionar sobre el caos interno generado por la realidad de las organizaciones, donde en cada junta, unidad de negocio, departamento o sector, presentan prácticas de liderazgo totalmente opuestas, llegando al punto de que un empleado pregunta al otro, «¿trabajas en la misma empresa que yo, seguro?».

La calidad de las relaciones interpersonales, la difusión de la estrategia, las relaciones de la empresa con las partes interesadas, la toma de decisiones táctico-operativas, como ejemplo de posturas éticas, y la construcción de una reputación institucional, como elementos fundamentales para el equilibrio de la organización, en los que la forma en que se ejerce el liderazgo es que puede marcar la diferencia

.

Especialmente especial aquí se da a la gestión de activos intangibles, propósito, significado, cultura organizacional y compromiso, teniendo en cuenta que es imposible trabajar estos elementos sin la figura de los líderes. ¿Cómo tener eficiencia, eficacia, eficacia y resultados en estas dimensiones sin un buen ejercicio de liderazgo?

Cuando una organización no tiene un plan para la formación continua de liderazgo difícilmente mantendrá un buen rendimiento o rendimiento su destino está establecido para el fracaso.

No pueden permitirse perder un líder y no tener otro para poner en su lugar, independientemente de su tamaño o segmento. Sin personas preparadas con dominio de las competencias definidas por la organización para el ejercicio de esta función, se pueden tomar decisiones erróneas e incluso conducir a pequeñas, medianas o grandes secuelas para la organización.

Una de las posibles causas de la no inversión en la renovación y la formación continua de los líderes de algunas organizaciones es el desempeño de líderes con un enfoque excesivo en las operaciones a corto y mediano plazo, sumado al factor que a menudo se preocupan por perpetuarse en el cargo y defenderse de posibles amenazas (por ejemplo, nuevos líderes).

Manas organizaciones no invierten en estructurar un programa de capacitación de liderazgo adecuado a sus necesidades, porque tienen una visión inmediata, no creen en el retorno de esta inversión, en la capacidad del trabajador para mejorar el rendimiento y aumentar los resultados empresariales. A veces incluso piensan que la mejor manera de mantener un equipo competente es buscar en el mercado profesionales ya preparados,

Este es una visión que no apoya el fortalecimiento de la organización; mantener a un profesional que ya está integrado en la organización, que conoce los procesos, la cultura y mantiene una buena relación con los otros miembros del equipo, cuesta mucho menos que atraer a otro profesional en el mercado. Apoyar a un empleado en el desarrollo de nuevas habilidades relacionadas con el negocio y promover su alineación con los objetivos de la organización, además de preservar las prácticas de conocimiento y gestión que componen el capital intelectual de la empresa, genera un clima favorable común a todos, actúa como incentivo e indicador de apreciación, aumenta en gran medida las posibilidades de compromiso de los empleados con el negocio.

Una estructuración de un programa de capacitación de liderazgo debe basarse en elementos que garanticen el desarrollo de competencias, comportamientos y técnicas, en línea con la misión, visión y planificación estratégica de la organización, así como sus valores y las especificidades de los procesos y necesidades para responder a las demandas del negocio.

Algunos ejemplos de preguntas que deben responderse: «¿Las creencias de los líderes bloquean el ejercicio del liderazgo con prácticas más modernas destinadas a desarrollar equipos, involucrarlos y difundir el propósito de la organización?» «¿Cómo se debe capacitar a los nuevos líderes para asegurar la correlación con las estrategias a largo plazo de la empresa?» ¿Qué se debe preservar a largo plazo a largo plazo del conocimiento y la tradición de la empresa? ¿Qué conocimientos se deben agregar? ¿Qué riesgos y oportunidades habrá y qué capacidad debe tener el futuro líder para desentrañar, planificar y actuar?»,

Finalmente, cada organización necesita analizar cuidadosamente lo que espera como respuesta al desempeño de sus líderes, que las expectativas deben ser satisfechas por los líderes en sus diversos niveles. Sólo un programa estructurado de capacitación de liderazgo puede minimizar los sucesos indeseables que interfieren con el buen desempeño de los líderes y sus equipos, asegurando los resultados deseados.

Crear las condiciones para la formación, formación y mejora continua del liderazgo, utilizando los diversos medios disponibles, libros, cursos, conferencias, talleres, mentoring, coaching, entre otros, es fundamental. Lo importante es que la empresa tenga algo estructurado, continuo y sistematizado, con muchos o pocos recursos financieros, con conducta interna o apoyo de consultores externos, pero, que esto no sea puntual, tenga objetivos claros e indicadores bien definidos.

La organización correcta necesita fomentar líderes que crean en las personas, sean éticos, sepan dirigir un equipo, tengan la estructura emocional para enfrentar crisis importantes y actúen como formadores de nuevos líderes.

Al hablar de liderazgo, los líderes estratégicos no solo son destacados, es decir, líderes de alta dirección, nivel 1 de la organización (líder de contrato o unidad de negocio), miembros activos de la junta directiva, presidentes, vicepresidentes, junta directiva y/o supervisión. También hablamos de los líderes intermedios de la organización, es decir, líderes del nivel táctico-operativo, que se encuentran entre los líderes estratégicos y los otros niveles de la organización (gerentes, coordinadores, gerentes, supervisores, etc.).

Estos temas abordados aquí no son sólo para los líderes de entornos corporativos con fines de lucro, sino para los líderes de organizaciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

Es vale la pena mencionar que las personas pasan y las instituciones se quedan, es decir, sus líderes, gerentes tienen un plazo establecido, y que cuanto menos estructurado esté el proceso de formación de liderazgo, más frágil será la organización.

Todas como estas son, que refuerzan la importancia del tema abordado en este artículo y la necesidad de una nueva concepción y metodología para la formación de estos líderes.

Y cuándo comenzará a estructurar su Programa de Capacitación de Liderazgo? Estamos dispuestos a hablar sobre estos y otros temas relacionados con la calidad del perfil y el desempeño de los líderes y sus líderes. Cuente con nosotros para apoyarle,

Fábio Rocha. Especialista en Carrera, Consultor de Sostenibilidad, Profesor, Coach y Director Ejecutivo de Damicos Consulting en Liderazgo y Sostenibilidad. fabio@damicos.com.br

Maiza Neville. Especialista en Carrera, Consultor en Gestión de Personas por Habilidades, Profesor, Coach y Director Ejecutivo de Damicos Consultoría en Liderazgo y Sostenibilidad. maiza@damicos.com.br

21 de junio de 2017Comments0CategoriesArticles,No categoryTags

viernes, 23 de octubre de 2020

AgBiTech asume el liderazgo en el mercado de baculovirus para orugas de soja, tres años después de su debut en Brasil. MÁS SOJA

La participación de agBiTech de

australo-estadounidense en el movimiento de productos biológicos para orugas de soja alcanzó el 17% de las ventas de la categoría de US$ 18 millones en la cosecha 2019/20. El resultado elevó a la empresa a la condición de jugador del segmento, y al mismo tiempo la convirtió en el líder del mercado de baculovirus para semillas oleógenas. Los datos provienen de Spark Strategic Consulting. En el mismo período, los productos agbitech para orugas de soja y otros cultivos, según la empresa, alcanzaron los dos millones de hectáreas tratadas, creciendo más del 200% frente a las 600.000 hectáreas del ciclo 2017-18, cuando la marca hizo su debut comercial.

Conformar Spark, el año pasado, el mercado total de insecticidas para orugas, incluidos los productos químicos, cayó 5 por ciento en valor a $480 millones. También hubo una caída, del 6% en la zona tratada, a 64,6 millones de hectáreas. A diferencia del mercado, las ventas de bionseticides para orugas de soja crecieron un 28% en comparación con el ciclo 2018-19. En la zona tratada, en el mismo período, atenzó un 19%, a 1,7 millones de hectáreas,

Los datos deUsusus prevén una fuerte tendencia de avance continuo en el mercado orgánico, ya que la adhesión a los insumos alcanzó el 21% de los agricultores, en las áreas analizadas por la consultora, en la cosecha 2020-20. Las proyecciones de la industria también indican que en un período estimado entre cinco y diez años, los insecticidas biológicos representarán alrededor del 20 por ciento (150 millones de dólares EE.UU.) de ventas de insecticidas (mercado total), hoy del orden de 900 millones de dólares EE.UU.

Nuevo mando – El desempeño obtenido por la compañía en Brasil llevó al fondo de control de la compañía, Paine Schwartz Partners (PSP), a elegir al país como su principal mercado clave. El ejecutivo brasileño Adriano Vilas Boas está ahora al frente de la estrategia de negocio de AgBiTech. Hasta el pasado mes de junio, fue el CEO de América Latina, y acaba de tomar el resmao como CEO Global.

Alto de Brasil, dice Vilas Boas, AgBiTech buscará el crecimiento en mercados consolidados, como Estados Unidos y Australia, y también en regiones consideradas emergentes, como países africanos y áreas paraguayas, esta última debido a la expansión acelerada de sojicultura.

AgBiTech también promovió cambios en el liderazgo de la compañía a nivel local, con la promoción del ingeniero agrónomo Marcelo Giuliano a la junta de negocios y ventas y la contratación del ingeniero agrónomo Murilo Moreira, quien se hizo cargo este mes a la junta de marketing. El consejo de Finanzas y Operaciones de Brasil fue entregado recientemente al ejecutivo Eduardo Lopes.

A expansión de los empresarios – Según Giuliano, para la próxima cosecha AgBiTech volverá a fortalecer su cartera de soluciones de insecticidas bioins. Según el ejecutivo, a través de la conclusión de un acuerdo con la startup Tarvos, campinas (SP), la compañía también operará en el mercado de monitoreo de orugas.

A Tarvos, según su socio Andrei Grespan, ha desarrollado un sistema de «trampas» de última generación, sin precedentes en el mundo, que permite el recuento de ‘polillas’ por metro cuadrado. «Con el uso por satélite, el modelo no requiere conectividad para trabajar con precisión en las propiedades de los rincones del país», resume Murilo Moreira, agbitech.

Moreira añade que el sistema AgBiTech-Tarvos reducirá los costes, en el rango del 20% al 40%, en los tratamientos para el control de orugas, incluida la reducción del uso de productos químicos. «Esta tecnología permite controlar las orugas de soja y otros cultivos sólo mediante el uso de insecticidas bioins, transfiriendo eficiencia y sostenibilidad a la gestión

«.

Otras novedades de la empresa para la cosecha 2021-21, según Giuliano, serán los lanzamientos de productos Lepigen® y Cartugen®, para controlar las orugas en soja y maíz intactos, respectivamente. Considerados revolucionarios por los investigadores, los baculovirus de AgBiTech actúan sobre las llamadas orugas problemáticas, principalmente de los géneros Helicoverpa y Heliothis, Spodoptera frugiperda, Spodoptera eridania y Chrysodeixis includens.

Sinsin 2002, AgBiTech proporciona productos consistentes y de alta tecnología que ayudan a hacer que la agricultura sea más rentable y sostenible. La empresa combina la experiencia de campo con la innovación científica. Trabaja con agricultores, consultores e investigadores y desarrolla soluciones altamente efectivas para la gestión de plagas agrícolas. Controlado por el fondo de capital privado Paine Schwartz Partners (PSP), AgBiTech fabrica toda su línea de productos en la unidad productora de baculovirus más moderna del mundo en Dallas (Texas, EE. UU.). www.agbitech.com.br

Vesc: Conferencia de Prensa de AgBiTech

Cooo: versión AgBiTech

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jueves, 22 de octubre de 2020

La transformación digital mucho más allá de la adopción de nuevas tecnologías -

La colección del mercado y la alta competencia causada por la transformación digital del negocio ha estado tomando el sueño de muchos profesionales y propietarios de negocios, especialmente aquellos que han estado en el mercado durante mucho tiempo.

El hecho es que sacciones nativas digitales y startups famosas, han llegado a innovar no sólo con las nuevas tecnologías, sino con una cultura orientada al cliente y una forma de trabajar y pensar totalmente diferente de la conservadora.

Y aquellos que no se adapten en esta nueva realidad serán la segunda opción para los consumidores que buscan cada día más practicidad e inmediatez para resolver sus problemas, especialmente ahora que esmos más digitales que nunca!

Yying estás leyendo este artículo creo que ya tienes en mente que quieres aplicar la transformación digital a tu negocio, pero probablemente no sabes por dónde empezar y cómo ejecutarlo en su totalidad. ¡Manténgase al día con este texto que le explicaremos!

¿Qué es la transformación digital?

El transformación digital es una estrategia utilizada por las empresas para adoptar no sólo tecnología de extremo a extremo, sino también para restructurar los procesos y un cambio cultural de manera integral, involucrando a clientes internos y externos.

O haciendo un análisis del concepto de esta tendencia podemos darnos cuenta de que la transformación digital no se trata sólo de tecnología. Implementar este cambio es un acto de cambio de pensamiento que comienza en el liderazgo y pasa por todos los departamentos del negocio.

Este sucede mediante la adopción de una estrategia disruptiva, es normal que los empleados a lo mejor se ocupen del reto de implementar prácticas que nunca se han hecho y no se sienten muy cómodas con las noticias, por lo que al trabajar también la cultura empresarial, es posible aportar más tranquilidad y preparación para estos profesionales que tendrán nuevos roles en sus puestos.

Para ello, fomentar la innovación y los nuevos modelos de negocio, incorporar la digitalización de activos y un aumento en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de todos, necesita ser iniciado e influenciado por los líderes de la organización.

¿Cuál es la importancia de la transformación digital en las empresas?

Una empresa puede hacerse cargo de la transformación digital por una variedad de razones. Pero, con mucho, la razón más probable es que la necesitan: después de todo, este es un problema de supervivencia para muchos. Los negocios no se vuelven por elección, saben que es un cambio de riesgo. Las empresas pasan por transformaciones cuando tienen dificultades para evolucionar,

Deso acuerdo con Forbes, el 70% de las organizaciones tienen una estrategia de transformación digital o están trabajando para ello, sin embargo, el 55% de las empresas que aún no han adoptado esta estrategia creen que tienen menos de un año para empezar a perder cuota de mercado. Por lo tanto, es importante destacar que al implementarlo es necesario tener en cuenta que esta será una inversión a largo plazo y es necesario comenzar lo antes posible.

Estos prisa por el cambio no sólo se debe al miedo a no poder avanzar en innovaciones, sino también a la presión de los consumidores para que las empresas ofrezcan cada vez más soluciones digitales y resuelvan sus problemas de forma clara y rápida.

Este factor va muy en contra de la mejora continua de la experiencia del cliente y de ponerla en el centro de las acciones realizadas, siempre pensando en ello primero. Después de todo, en esta carrera gana quien greagar más valor al público primero.

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Hay muchos beneficios para realizar una transformación digital con resultados internos y externos. Si este cambio se realiza de la manera correcta, es posible tener mucho éxito de las buenas prácticas digitales.

Estos beneficios se destacan:

  • la transformación de la experiencia del cliente a una entrega que realmente genera valor y encanto, aportando una mayor fidelidad;
  • conducir información basada en datos y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de tomar decisiones más precisas;
  • una mayor unión y convergencia digital, en la que todos los departamentos estarán alineados, con una fuerte cultura empresarial, permitiendo una transición exitosa y segura;
  • increstration of agility, capacidad to improve and develop continuous and rapid innovations, especially in relation to digital processes;
  • promestando habilidades y ampliando el conocimiento tecnológico de los equipos;
  • consolidación de procesos y operaciones desde una mejor gestión de proyectos.

Sin duda de que convertirse en digital aporta numerosas ventajas a una empresa, pero iniciar un cambio en una empresa tradicional no es fácil. ¿Cómo empezar

¿Cómo empiezo una transformación digital?

Aunque la transformación digital varía ampliamente en función de los desafíos y demandas específicas de la organización, hay algunas constantes y temas comunes entre los casos prácticos existentes que le indican lo que todos los líderes empresariales y tecnológicos deben considerar al iniciar la transformación digital.

Por ejemplo, estos elementos de la transformación digital se citan a menudo:

Experiencia del cliente

Es posible aumentar la satisfacción del cliente a través de una experiencia mejorada y comunicación de compromiso y encantamiento. Y para que eso suceda, todos en la empresa deben tener en cuenta que el consumer siempre será el primero y estará en el centro de todas las estrategias de procesos digitales.

Al aprovechar las herramientas digitales, puede habilitar el soporte omnicanal al permitir que los clientes se pongan en contacto con usted por teléfono, chat en vivo en el sitio web, correo electrónico, aplicación móvil o a través de un foro de soporte. Al mantener todo digital, las empresas pueden proporcionar múltiples puntos de contacto, realizar un seguimiento de las interacciones y facilitar el seguimiento y la recopilación de comentarios de los clientes.

En lo que pronto los consumidores no solo obtienen el beneficio de acceder a los servicios a través de su canal preferido, sino que las empresas también pueden sugerir otras ofertas, productos o servicios relacionados utilizando los datos preferidos de sus cuentas de perfil.

Agilidad operativa

M personas quieren soluciones valiosas a sus problemas y lo quieren rápidamente. A esta culturación de la inmediatez.

En esto, lo principal de la transformación digital debe ser utilizar tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia del cliente. Según McKinsey, los factores de éxito en la experiencia del cliente en el proceso de transformación son:

  • Diseñar y digitalizar los recorridos de los clientes;
  • Increar velocidad y agilidad en la información
  • Se está endoquite el cliente a los viajes digitales
  • Desarrollar agilidad en la entrega de transformaciones de viaje.

Cultura y liderazgo

Moding se produce en todos los niveles durante una transformación digital, especialmente cuando se trata de liderazgo. Una encuesta de McKinsey encontró que el 70% de los encuestados dice que los mejores equipos de sus organizaciones cambiaron durante la transformación, generalmente cuando nuevos líderes familiarizados con las tecnologías digitales se unieron al equipo de administración.

En realidad, agregar este líder es una de las claves para el éxito de la transformación. Lo mismo ocurre con la participación de funciones específicas de transformación como la unión entre equipos que nunca habían trabajado juntos.

Otra clave del éxito es compromiso con el liderazgo. Cuando las personas en puestos clave están más involucradas en una transformación digital y lideran sus equipos con el ejemplo, es más probable que el éxito de una transformación.

En este contexto, la cultura centrada en la innovación y el cliente en el corazón de la estrategia es esencial. De esta manera, es claro para todos los empleados cuáles son los objetivos de los proyectos digitales y el camino que la empresa tomará para conquistarlo. De esa manera, todos se sentirán involucrados en el proceso,

Empoderamiento de la fuerza de trabajo

El desarrollo de talentos y habilidades en toda la organización es uno de los factores más importantes para el éxito en un esfuerzo de cambio digital.

Para esto es importante mostrar a los equipos nuevas formas de hacer su trabajo, involucrándolos claramente en sus objetivos y asegurando que serán un jugador clave en el cambio.

Portanto, el éxito depende de los líderes para alentar a los empleados a desafiar las viejas formas de trabajar y proporcionar herramientas tales como capacitaciones y cursos para empoderarlos.

Integración de tecnología digital

Para las organizaciones para capacitar a los empleados para que trabajen de nuevas maneras, las herramientas digitales y las platforms deben estar bien integradas a un nuevo método organizativo. Hay algunas actitudes que las empresas pueden adoptar para lograr integrar la tecnología digital:

  • sado herramientas digitales para hacer que la información sea más accesible en toda la organización;
  • inserering tecnologías de autoservicio digitales para empleados y clientes;
  • utilizar diferentes canales de marketing de mezcla para la interacción con el cliente;
  • deso preferencia a las plataformas que tienen la capacidad de integrarse entre sí y ofrecen perspectivas y posibilidades de personalización;
  • toma de decisiones basada en data.

¿Cuáles son las tendencias de la transformación digital?

Este es el año de las iniciativas digitales. Las organizaciones que siguen subestimando la necesidad de un cambio cultural tendrán que hacerlo bajo su propio riesgo, tomando el tiempo que tomará aplicarlo.

Parasar las 5 principales tendencias de transformación digital que los líderes empresariales y de TI deben conocer en 2020:

1. Privacidad y organización de datos

La la cita grande está a punto de aumentar aún más. La cantidad de datos que hay que almacenarse se duplica cada seis meses y está cada vez más en formatos no estructurados que dificultan la integración y síntesis en algo significativo, ya sean sensores, datos móviles, voz, entre otros.

El almacenamiento de información de forma constante hace posible la recopilación masiva de datos, pero no se recomienda. Además, las nuevas regulaciones como gdpr requieren una gestión de datos más cuidadosa.

No puede aparecer una planificación y gestión adecuadas de los flujos de datos, pueden aparecer una serie de problemas de accesibilidad y privacidad.

2. Inteligencia artificial

Después de que se recopilen todos estos datos es necesario saber cómo analizarlos y aplicarlos correctamente para que nos ofrezcan información valiosa. La Inteligencia Artificial será la clave para proyed resultados específicos para la transformación digital.

En los últimos años, los algoritmos de aprendizaje automático han madurado y ampliado. En este contexto, los líderes de TI deben incorporarlos a su estrategia de análisis de datos orientada al negocio mediante la síntesis y presentación de forma más rápida y eficaz de los conocimientos recopilados de las enormes cantidades de datos corporativos, generando una ventaja competitiva pionera.

El aprendizaje de la máquina y la IA también se pueden aprovechar dentro de los paradigmas modernos de la arquitectura de datos para automatizar y erradicar el problema de la gobernanza de datos, desde la agregación y la limpieza hasta la extracción en un formato listo para analizar.

3. Trabajo remoto

La realidad causada por la crisis del nuevo coronavirus y el aislamiento social, nos mostró cuánto trabajo a distancia puede ser de gran beneficio.

Manas que nunca dieron a los empleados esta oportunidad de trabajar desde casa se vieron obligadas a transformar en relación con la cultura.

Esta interrupción en el contacto personal obligó a los gerentes a crear aún más soluciones digitales para acercar no solo al cliente externo al cliente interno. Además, las empresas necesitan competir con la avalancha de datos que la gente recibe a diario y tratar de mepo y aportar valor a los consumidores, incluso si lo necesitan. cambiar totalmente su modelo de negocio.

4. Expansión de la nube

As las empresas buscan aprovechar la eficiencia y la escala de los servicios en la nube, optimizar su gasto y reducir los tiempos de ciclo para permitir una mayor innovación.

Además, los proveedores de servicios en la nube han estado desarrollando capacidades inteligentes de automatización y servicio en análisis, IA y aprendizaje automático para involucrar al cliente. Esto permite a las empresas acelerar la adopción de estos recursos y generar valor rápidamente.

5. Innovación de Insight-first

En las circunstancias, muchas iniciativas digitales iniciales eran soluciones reactivas a una necesidad momentánea. En este punto, sin embargo, tiene más sentido dar un paso atrás en el comienzo de nuevos proyectos para seguro que ofrecen el máximo valor.

Enca de la innovación de principios deInsight se centra no solo en resolver las necesidades inmediatas, sino también en maximizar el potencial a largo plazo de los datos de la organización.

En la creación de captura intencional de datos, todas las iniciativas digitales presentan una oportunidad para mejorar y democratizar la inteligencia empresarial en toda la empresa.

Bono: caso de éxito

Un caso de éxito bien conocido es la revista Luiza. Esta empresa comenzó su revolución digital cuando en 2011 creó Luiza Labs, un centro de innovación con más de 500 personas responsables de mejorar la experiencia de empleados y clientes.

Con esto, la empresa comenzó su éxito desde el escaneo de proyectos con aplicaciones, creando inteligencia artificial, desarrollando plataformas digitales e integrando servicios con redes sociales. Uno de los mayores ejemplos es Lu, un personaje digital que representa el rostro de la marca y aporta un buen retorno de marketing.

Inmás, el lanzamiento del mercado en 2017 amplió los horizontes para la Revista Luiza ofreciendo una alternativa para los emprendedores que desean vender sus productos en el sitio web y la aplicación de una empresa de renombre.

Ay podemos decir que la revista Luiza no es sólo una empresa minorista, sino un negocio de tecnología y un ejemplo de una cultura empresarial que fue bien recibida por sus empleados. Después de todo, sus gerentes siempre han dado ejemplo y han demostrado la importancia de la innovación.

Todas de estas actividades fueron cruciales para que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 4.500% en el período de tres años (2016 a 2019), según Economatica.

Debe aprender de este caso es que Magazine Luiza es una empresa que lleva años invirtiendo en iniciativas digitales para llevar a cabo experimentos, pero fue su mirada poner al cliente en el centro lo que trajo su éxito empresarial.
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miércoles, 21 de octubre de 2020

¿El liderazgo de su empresa pide comentarios?

Una de las cosas que considero más valiosas en el campo de los procesos de liderazgo que me complace implementar es principalmente el tema de los sistemas de monitoreo y retroalimentación.

Feedback?

Sía, comentarios!

Si sé que a la mayoría de los líderes no les gusta este proceso, pero si no tienes comentarios de las personas de tu equipo, ¿cómo sabes si estás dirigiendo a tu equipo bien o mal?

Mucha gente olvida que no estamos tratando con máquinas,

Si fuera una máquina, sería fácil medir la eficacia. Bastaría con analizar la producción producida por ella. En el caso de los seres humanos, el proceso es un poco más complejo. Incluso podemos tener algunos indicadores de rendimiento, pero si estos indicadores de rendimiento no tienen en cuenta estos factores, es posible que estemos avanzando en un abismo del que difícilmente podremos salir.

En un estudio reciente sobre el liderazgo global, se ha llegado a una conclusión interesante. Al analizar con varias empresas las variables que contribuyeron a que las personas se quedaran en la empresa, factores como las condiciones salariales, las prestaciones, el liderazgo, el tipo de trabajo realizado, la autonomía, etc.

En términos increíbles como pueda parecer, factores como el liderazgo y el tipo de trabajo realizado superan con creces las condiciones salariales y los beneficios.

Es decir, desde el momento en que la gente tenía un nivel salarial equilibrado, comenzaron a dar mucha más importancia a otros temas relacionados con su empleo.

Qué nos hace pensar que podemos tener a alguien en el equipo que creemos que es seguro debido a lo que ganan, pero que sin esperar recibe una oferta de otra compañía y decide saltar.

Sigo que esto le puede pasar a cualquiera, pero también sabemos por los estudios realizados que sucede más donde los procesos de liderazgo fallan y donde no hay proximidad a los líderes que nos permite realizar la eficacia del liderazgo.

Ahora preguntar y dar retroalimentación no es necesario que sea algo muy complicado.

La mayoría de las empresas no tiene una estructura de departamento de recursos humanos que les permita realizar 360 análisis que puedan trabajar en estos temas.

A continuación, ¿por qué no instituir prácticas simples, pero cuyos resultados son los mismos?

En nuestros cursos de liderazgo empresarial utilizamos una sencilla herramienta de trabajo, pero que permite resultados muy interesantes.

Tradises un ejercicio de exhibición de los diferentes miembros del equipo, incluyendo el líder.

Sa pena es que empezando por el líder, con un tema como ejemplo, si usted dirige el círculo de personas que dan retroalimentación sobre la persona en cuestión.

Iniremos SIEMPRE por lo que creemos que es positivo en la persona, siguiendo lo que creemos que debe mejorar

.

Este ejercicio tiene dos ventajas,

Souo es que los diferentes miembros del equipo a menudo no tienen idea de hasta qué punto sus colegas los respetan y admiran.

Una segunda tiene precisamente que ver con la cuestión de la retroalimentación sobre aspectos a mejorar.

En la integración del líder en este proceso terminamos logrando esto incluso en un entorno común a todo el equipo.

En el principio este proceso comienza con cierta dificultad, pero una vez que la gente comienza a aflojarse, verá que los resultados serán al menos interesantes y que habrá mucho material en el que trabajar.

Esta semana se detiene para un poco de reflexión y organizar una sesión de comentarios del equipo!

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