viernes, 12 de marzo de 2021

¿Por qué tener una pista con Purpose?

El propósito es por qué existimos como empresa. No reemplaza la misión, la visión o los valores, sino que nos lleva de vuelta a una pregunta anterior por eso fuimos creados,

Anodaremos sobre Propósito pensando en cómo construir un mundo mejor a través de nuestras empresas. Y cuando nos fijamos en por qué surgió la empresa, podemos ver que en ese momento esto ya estaba sucediendo,

Una empresa tecnológica puede haber sido creada para facilitar la vida de las personas a la organización de datos, la toma de decisiones y el análisis de riesgos. Un banco puede haber sido creado para aumentar el crecimiento de una comunidad, generando crédito para que las personas crezcan económicamente. Una tienda de ropa para ayudar a las personas a sentirse bien con su imagen y generar confianza en sí mismas.

Talk on Purpose es repensar o pensar en qué causa estamos contribuyendo de una manera muy genuina,

Cuando observa el liderazgo de su empresa, ¿observa la conexión de los líderes con el propósito de la organización

En una encuesta de Gallup publicada recientemente, muestra que al menos el 13% de los empleados no están comprometidos con la empresa. Un concepto desarrollado por los investigadores de Gallup es que el compromiso está representado por aquellos que trabajan con pasión y tienen un sentido de conexión con la empresa, no sólo la satisfacción laboral.

Joey Reiman, autor de The Purpose – porque involucra colaboradores, construye marcas fuertes y empresas poderosas – cita eso:

¿Y no es precisamente el propósito del Liderazgo para ayudar a desarrollar e inspirar a las personas?

Ram Charan, en una de sus llegadas a Brasil, comentó sobre las 5 características que considera atemporales en liderazgo:

  1. Inspire a otros,
  2. Sever, nunca seas obsoleto,
  3. Compruebar tendencias externas.
  4. Para hacer crecer a tu gente,
  5. Ters una línea de sucesión,

Acerca de la primera característica, inspirando a otros, trajo una gran pregunta que muchos líderes todavía carecen de claridad: entender su papel. Ser un líder no se trata de ti, sino de los demás. Como líder, su función es ayudar a los demás a dar lo mejor de sí. Ofrecer resultados de manera eficiente y eficaz, pensando de manera diferente y aportando innovación a la empresa. Para esto dos preguntas son fundamentales para que el líder pueda desarrollar su papel:

Seedar con el otro;

Entenséquese cómo puede ayudarlo,

El líder sólo logra esta hazaña si es consciente de lo que se espera de él, su papel y el propósito de la organización. Cuando esto es realmente genuino puede prestar atención a sus colaboradores, su equipo, y esta atención crea la conexión necesaria para que el otro se inspire. Para esta conexión es necesario ser sincero y honesto. El efecto de esta conexión genera el aprendizaje del otro, y lo inspira

.

Convienos este punto de vista y, aquí en Rise Human Development, hemos construido una línea de desarrollo de liderazgo que llamamos la Escuela de Liderazgo, donde el Propósito de la empresa se convierte en la línea guía del proceso. Los nuevos líderes, por ejemplo, tienen muchas demandas de desarrollo, después de todo, es difícil dormir parte del equipo y despertar al líder de él. Necesitas construir un nuevo estable de mente s para saber:

«Qué hacer»,

«Cómo hacer» y

«¿Por qué hacerlo.

Sólo en un segundo nivel, la dirección mental del líder debe estar dirigida a ayudar a su equipo a superar nuevos desafíos y utilizar herramientas, como el diseño, para que cada problema sea visto como una oportunidad de aprendizaje.

A los líderes asumen nuevas responsabilidades para los rangos más altos de la pirámide, su papel debería convertirse mucho más en construir una cultura inspiradora basada en el propósito que el protagonismo operativo de manera efectiva. Los líderes asumen la responsabilidad de inspirar a otros líderes a construir grandes resultados. Las herramientas de gestión aquí están dirigidas a fluidity.

En el último nivel de la subida están los Líderes Estratégicos, y sabemos que para ellos, el desafío radica en la construcción de estrategias enfocadas en los negocios y las personas. Es el portavoz de la junta, la conexión entre Estrategia, Propósito y Cultura Organizacional.

Si el líder puede involucrar e inspirar a las personas con la existencia de su organización, ¿tenderán a ofrecer más resultados con mayor calidad? Piensa en ti mismo,

S si no estás comprometida con el propósito de la organización en la que trabajas, ¿por qué te levantas de tu cama para trabajar? Si tu respuesta fue dinero, pregúntate ¿cuánto tiempo lo harás? ¿Alguna vez pensaste en irte? ¿Realmente estás dando lo mejor de ti

Compeases que tienen el Propósito Alto y Generalizado tienen un liderazgo altamente comprometido con la causa de la empresa y una conexión perceptiva traducida en acciones. Estos líderes martillan el Propósito todos los días para sus equipos, durante las reuniones, en los comentarios, en la planificación de discusiones. Evalúan la conexión de las personas con el Propósito por el nivel de compromiso de cada empleado y el equipo. Es decir, siempre está en la agenda, todo el tiempo,

Una encuesta realizada para P&G por marrón milenario reveló en un estudio global que «las mejores marcas trascienden los segmentos del mercado de consumo y los mercados regionales y establecen sus marcas en valores universales. Crean y ocupan un espacio mental que va más allá del producto o categoría. Sirven a un propósito mayor». Un liderazgo con Propósito lleva a inspirar a las personas y aportar significado a sus trabajos,

En otros estudios, el Instituto Gallup ha revelado que más de dos tercios de las personas que renuncian lo hacen debido a sus líderes. Cuando el liderazgo está conectado con el Propósito, trabaja duro para que otros también lo sean, y eso significa que el desarrollo de su equipo se vuelve fundamental en su punto de vista, lo que genera un mayor compromiso del propio liderazgo con sus líderes.

Esto es para hacer crecer a tu gente. Muchos líderes tienen miedo de ayudar a otros a crecer y que crecerán más que ellos mismos. Pero cuando haces crecer a alguien, también está creciendo. Hacer que sus líderes crezcan y se desarrollen también aumenta su potencial. No aumentar la capacidad de su equipo hace que el líder ya no se centre en sus deberes, especialmente en posiciones estratégicas.

En el libro Leadership Pipeline, los autores James Noel, Stephen Drotter y Ram Charan compartieron un hecho importante de que la mayoría de los líderes de las empresas con las que estaban en contacto no actuaron de acuerdo con lo que se esperaba en su línea jerárquica. Por lo general, actuaban al menos un grado por debajo de sus deberes. Lo que hizo imposible que la empresa tuviera sucesores a niveles de liderazgo,

En Rise, creemos que el liderazgo desempeña el papel de integrador de equipo y responde al director potencial de las personas. El liderazgo centrado en los objetivos y propósitos de la empresa puede ser el gran diferencial de éxito. Creemos que independientemente del nivel de negocio en el que esté el líder, puede promover grandes transformaciones, ya sea un nuevo líder, un líder de personas y resultados, un líder de líderes o un líder estratégico, al dirigir su equipo, cada uno de ellos, debe saber dónde está el «norte» de la empresa y las personas. Un «norte» inspirador y energizante que elegimos llamar propósito,

El Propósito humaniza las relaciones en los negocios, y con la humanidad, la empatía, el compromiso, los valores y el compromiso ocurren naturalmente. Y con un alto compromiso, los resultados crecen. ¡Este es el propósito del liderazgo

jueves, 11 de marzo de 2021

Canalización de Liderazgo: Qué es, por qué es importante y cómo usar

¿Cómo lo haces? Por Hugo RochaCanalización de Liderazgo: qué es, por qué es importante y cómo usar

Pepeline de liderazgo. ¿Qué es exactamente eso?

No te averguences de que no sepas la respuesta. Aquellos que tienen un objetivo de vida en el emprendimiento saben que la necesidad de aprendizaje es constante,

Y aquí hay otra oportunidad para evolucionar y así acercarse a los resultados que desea,

En cuanto a saber, el liderazgo efectivo es uno de los mayores desafíos que las empresas necesitan resolver hoy en día.

Sines ningún líder adecuado, las posibilidades de fracasos crecen considerablemente, no importa el tamaño del negocio,

Uno de los principales aspectos en juego está en el proceso de desarrollar y sucesión a aquellos que están a la vanguardia de las acciones. Y es en este contexto que entra en juego el modelo de canalización de liderazgo.

Por qué, si está pensando en convertirse en un mejor líder o en cómo seleccionar los líderes adecuados para su negocio, este artículo puede help.

Desálo en adelante, tendrá información para comprender cuál es la canalización de liderazgo, sus pasos clave y las ventajas de usar model.

Sé también traeré consejos sobre cómo usar la canalización de liderazgo en su empresa.

Este es un texto diseñado para ofrecer una solución completa a su búsqueda. Entonces, ¿a qué esperas para seguir adelante

Leís lectura

¿Qué es la canalización de liderazgo?

¿Qué es la canalización de liderazgo?

El liderazgo es un modelo de desarrollo de liderazgo creado por el consultor Ram Charan en asociación con Stephen J. Drotter y James Noel, que culminó en un libro del mismo nombre, publicado a mediados de la década de 2000.

Salo, consiste en un conjunto de seis modelos de transición para establecer procesos de desarrollo de liderazgo basados en el perfil y la experiencia de cada profesional.

Esto es, el modelo tiene como objetivo desarrollar el liderazgo mediante la evaluación de las potencialidades de cada uno, la identificación y el enfoque en sus fortalezas, y luego la planificación de su trayectoria.

Para entender mejor el concepto, piense en la tubería de liderazgo como una tubería con divisiones y bifurcaciones.

Cada de estos desarrollos generados a partir de un punto sería entonces un paso de transición, de transformación en la vida de un líder.

Entes lo que implica cada transición y los desafíos involucrados en el proceso ayuda a las organizaciones a construir una cartera de liderazgo y desarrollar buenos líderes para el futuro.

¿Por qué es importante la canalización de liderazgo?

¿Por qué es importante la canalización de liderazgo?

El proceso de liderazgo es una herramienta empresarial importante porque ayuda a desarrollar líderes en todos los niveles, desde supervisores hasta altos directivos.

El modelo proporciona un marco que ayuda a los emprendedores a identificar a los futuros líderes, evaluar su aptitud y llevar una hoja de ruta para superar posibles deficiencias.

En el extremo, es útil como instrumento para planificar el desarrollo de habilidades y habilidades de liderazgo, y sirve para medir los resultados.

En otras palabras, el gasoducto ayuda a auditar el liderazgo a todos los niveles, haciendo un balance de las posiciones de liderazgo y sus demandas, así como capacitando a las personas y promoviendo su ascenso desde un punto de vista jerárquico.

In addition a todo esto, cuando está bien definida, la canalización ofrece importantes beneficios como:

  • Al establecer los requisitos adecuados para los seis niveles de liderazgo, las empresas pueden planificar los procesos de desarrollo, selección y sucesión de líderes con mayor facilidad
  • Los gerentes individuales pueden identificar claramente la brecha entre el rendimiento actual y el deseado evaluando su propio desarrollo y experiencia, averiguando dónde pueden haberse saltado una o partes de una de sus transiciones y cómo esto está perjudicando su rendimiento
  • El departamento de Recursos Humanos puede tomar decisiones basadas en habilidades, aplicación de tiempo y valores de trabajo, en lugar de depender de programas de capacitación y desarrollo generalizados y enlucidos
  • Manía que proporcionan a las empresas una manera de optimizar la contratación de talento porque, en lugar de basar sus decisiones únicamente en el rendimiento pasado, las conexiones personales o las preferencias, los gerentes se pueden mantener a un estándar más alto y más eficaz al identificar cuándo alguien es capaz de pasar al siguiente nivel de liderazgo
  • Reduce el tiempo que se tarda en preparar a un individuo para tomar una posición de liderazgo en una gran corporación. Dado que la canalización define claramente los criterios para pasar de un nivel a otro, hay poco o ningún tiempo perdido realizando trabajos que solo duplican habilidades.

Las seis transiciones del Gasoducto de Liderazgo

Las seis transiciones del Gasoducto de Liderazgo

As ya destacó, las seis transiciones de la canalización de liderazgo corresponden a eventos importantes en la vida de un líder.

Para ello, entender lo que cada uno implica y los desafíos involucrados en hacer la transición es importante para el desarrollo del líder.

Inmás, el modelo ayuda a construir una cultura de liderazgo que, en última instancia, permite a la empresa actuar más rápido frente a los cambios y amenazas en el entorno empresarial.

Cada pasantía se crea para que los profesionales puedan desarrollar las habilidades necesarias para el siguiente paso y, en última instancia, conducir a la capacidad de asumir la responsabilidad de la organización.

Para ampliar su comprensión, ahora hablaré un poco más en detalle sobre el punto de enfoque para cada uno de estos pasos de transición de canalización de liderazgo.

Transición 1: De administrarse a sí mismo a administrar a los demás

La primera etapa involucra a los empleados al comienzo de sus carreras y todavía tiene poca experiencia en liderazgo.

Aquí, aprenden los conocimientos necesarios para el trabajo de su supervisor y contribuyen como empleado individual a la organización, completando las tareas que se les asignan dentro de ciertos plazos y de maneras que cumplen los objetivos.

Es decir, en esta etapa, los empleados están preparados con habilidades técnicas y profesionales, pero no necesariamente mejoran sus habilidades conductuales con el fin de liderar o administrar a los demás.

El objetivo general es mejorar y ampliar las habilidades individuales, comprender y aceptar la cultura de la empresa.

No es de extrañar que los autores señalen esta primera transición como la más difícil, ya que requiere un cambio en el pensamiento y el comportamiento basado en values.

Durante este proceso inicial, se hace hincapié en las funciones básicas de la dirección: planificación y asignación de trabajo, capacidad para motivar y capacitar a los demás, y evaluación de otros empleados.

A medida que la importancia de la buena gestión del tiempo crece a medida que uno avanza en la canalización de liderazgo, la capacidad de administrar la rutina de manera eficiente es crucial para el desarrollo de los futuros líderes.

Pero además de los cambios de comportamiento, el paso también hace hincapié en los cambios basados en valores.

Esto es, para salir de la mentalidad puramente individual para entender el valor del control y el esfuerzo del equipo.

Aunque la descripción del trabajo de los gerentes de alto nivel todavía tiene responsabilidades y tareas individuales, deberían comenzar lentamente a cambiar la mentalidad para administrar a los demás, en lugar de solo ellos mismos.

Transición 2: De administrar a otros a administrar gerentes

Transición 2: De administrar a otros a administrar gerentes

En esta etapa, los empleados ya están acostumbrados a la cultura de la empresa y comienzan a asumir más responsabilidades.

Espueste esta diferencia en el nivel de tarea es la característica más distinta con el paso anterior, porque aquí, la persona debe ser capaz de deshacerse de las tareas individuales para administrar sólo los demás.

En términos de habilidades, el enfoque se centra en la capacidad de evaluar y seleccionar otros roles de nivel superior, asignándolos a los empleados, ayudándoles con el trabajo gerencial y midiendo el progreso para averiguar si la persona es capaz de pasar al siguiente nivel.

E.E. los altos directivos se convierten esencialmente en mentores en la segunda etapa,

In además, el coaching es el otro punto crucial en esta etapa, porque inicialmente los gerentes no suelen recibir capacitación formal sobre cómo actuar en esta posición con frecuencia.

Transición 3: De administrar gerentes hasta administrar un rol

La diferencia entre administrar administradores y administrar un rol puede parecer sutil, pero hay varios desafíos detrás de este proceso.

El éxito es desarrollar habilidades de comunicación para formar parte del equipo y comprender las necesidades e inquietudes de los demás.

En otras palabras, el gran salto aquí se refiere a la capacidad de ver y entender el panorama general de la empresa.

Sin embargo que estarán tratando con otros gerentes en diversas áreas y sus respectivas necesidades, tendrán que mostrar la capacidad de competir por los recursos mientras mantienen estas necesidades operativas del negocio en el centro.

En adición, otra habilidad importante que se desarrollará en esta etapa es lo que los autores llaman «madurez gerencial».

E.e. indica tener la capacidad no sólo de ver la imagen actual, sino de ver más allá de ella y diseñar estrategias que proporcionen a la empresa una ventaja competitiva a largo plazo.

Transición 4: de gerente operativo a gerente de negocios

En este paso, el gerente da un gran salto en la escala de liderazgo.

En el retorno, tendrá que tener la capacidad de actuar bajo una mayor presión, ya que la autonomía para tomar decisiones se expande aún más.

Es el cambio más importante en la cartera de liderazgo, ya que las habilidades experimentan una transformación interesante, de «ser capaz de gestionar» a «ser capaz de liderar»

.

So, esta transición requiere una comprensión más profunda de la funcionalidad y su influencia en los beneficios en el futuro.

E.E. un gerente no sólo puede asegurarse de que las cosas funcionen correctamente y sin problemas, sino que también puede satisfacer los requisitos y necesidades financieras de la empresa.

El enfoque de desarrollo debe rotar para mejorar la capacidad del gerente para trabajar, inspirar y controlar diferentes equipos.

En adición, el gerente debe estar capacitado para entender a los empleados en un nivel emocional.

Para ello, el enfoque del desarrollo en este momento debe ser mejorar su capacidad para trabajar, inspirar y controlar diferentes equipos, y entender cómo operan juntos.

A menos, es esencial que el gerente de negocios aprenda a confiar, aceptar consejos y recibir comentarios de todos los gerentes funcionales, incluso si nunca han experimentado estas funciones personalmente.

Transición 5: de gerente de negocios a gerente de grupo

Transición 5: de gerente de negocios a gerente de grupo

Una diferencia con respecto a la fase anterior a esto es simple: mientras que un gerente de negocios se centra en los logros de su equipo, un gerente de grupo está satisfecho y valora el éxito de otros grupos.

En este punto, necesitamos desarrollar cuatro habilidades fundamentales:

  • Valor de la estrategia de asignar e implementar capital: el reto es hacer las preguntas correctas, analizar los datos correctos y poner en práctica la perspectiva corporativa adecuada, con el fin de entender la estrategia que resulta ser la más favorable para tener éxito y, por lo tanto, debe recibir las inversiones
  • Promote el desarrollo de gerentes de negocios: identifique qué gerentes funcionales están listos para convertirse en gerentes de negocios. El coaching de nuevos gerentes de negocios también es importante aquí
  • Desarrollar y poner en práctica una estrategia de cartera: mire las necesidades empresariales más amplias en términos de expansión y crecimiento de proyectos. Ser capaz de considerar nuevas empresas para asegurar ganancias actuales y futuras, además de la eliminación de negocios que ya no están influyendo en los beneficios de la empresa
  • Evolución en la autorrealización: por último, el reto es mejorar tu perspectiva hasta el punto de ver las preguntas y los recursos objetivamente, permitiendo realizar un juicio basado en el análisis y la experiencia.

Transición 6: Del administrador del grupo al administrador de la empresa

Finalmente, tenemos la última transición del modelo de canalización de liderazgo, en el que los gerentes de grupo se convierten en administradores de negocios, como CEOs, por ejemplo.

En este punto, están mucho más enfocados en los valores que en las habilidades, ya que ya han aprendido las habilidades necesarias en cada nivel de su experiencia durante transiciones anteriores.

El desarrollo de los líderes en esta última etapa debe enfatizar el pensamiento visionario en lugar de la

Esten aprender a reinventarse en cada nivel, a pensar en grande y a centrarse en el todo, en lugar de en las partes individuales que componen la organización.

En adición, ya que son responsables de toda la organización, la capacidad de inspirar y motivar es crucial.

Una empresa debe ser capaz de comunicar claramente la visión a otros gerentes y empleados. De lo contrario, toda la «tubería» comienza a obstruirse.

Cómo utilizar la canalización de liderazgo en su empresa

Cómo utilizar la canalización de liderazgo en su empresa

En cuanto hemos visto, la canalización de liderazgo sirve para seleccionar y desarrollar líderes.

De esta manera, uno de los principales usos de este modelo por parte de las empresas que vemos en la práctica es para la elaboración de planes de carrera y para planificar la sucesión de profesionales capaces de asumir el puesto de líderes.

Obrigatoily, para desarrollar sus carreras, necesitan pasar por las seis fases de transición que resalto anteriormente.

Estos requisitos se aplica para desarrollar sus habilidades técnicas, su gestión del tiempo y sus valores hasta el punto correcto.

Vale la pena recordar que las empresas necesitan mantener la contratación constante de empleados, tanto internos como externos, para tener un buen flujo de talento para desarrollar.

E.E. necesitan reclutar nuevos talentos para ocupar puestos de nivel primario a medida que transfieren talento interno a puestos más avanzados dentro de la cartera de liderazgo.

Se si no sabes por dónde empezar a encontrar estos nuevos talentos, ¿qué tal si pones en marcha un plan para reclutar recién graduados?

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In además, tómese el tiempo para pensar en qué habilidades y características son más importantes para su negocio y sus objetivos.

Año las características de un buen líder, podemos destacar:

  • La capacidad de motivar a otros empleados
  • El esfuerzo por superar obstáculos
  • Crear una cultura de responsabilidad
  • Construyendo relaciones confiables
  • Inso toma de decisiones informada e inteligente para el bien de su equipo y empresa.

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Conclusión

Finalización de la tubería de liderazgo

En el final de la lectura, vimos que la canalización de liderazgo es una manera integral de asegurar que el liderazgo se desarrolle y valore en toda la organización.

Esto se debe al simple hecho de que el modelo entiende que el desarrollo de grandes líderes debe comenzar temprano.

You., el instrumento que conoció en este artículo asegura que las empresas no se enfoquen en las cualidades y habilidades de los profesionales cuando es «demasiado tarde».

La idea es que se ofrecerá a los empleados más talentosos a tiempo, dando lugar a oportunidades para aprovechar sus carreras desde el principio.

La cartera de liderazgo también reconoce los pasos que los gerentes deben seguir cuando se convierten en líderes: aprender a superar las habilidades técnicas e implementar estrategias apropiadas y decisiones basadas en el valor.

Vale la pena recordar que si bien este modelo es una gran representación de las transiciones de liderazgo, es posible que observe un aspecto distinto de su organización que debe tener en cuenta al implementar los pasos.

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Acerca de The Author

Hugo Rocha es cofundador de Digital Ignition y Klickpages. Ha trabajado directamente tras bambalinas de los mayores lanzamientos digitales en Brasil.Actualmente está al frente del equipo de tráfico y crecimiento de Digital Ignition y Klickpages personalmente liderando más de R$ 4 millones en inversión en tráfico en los últimos 12 meses con ROI por encima del 300%.

miércoles, 10 de marzo de 2021

Cartera de liderazgo: qué es y cómo ponerlo en práctica

liderazgoEscuela ConquerPor Sencúbra de la escuelaPublicado el 02.03.2020 Actualizado en 12.03.2020

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Tendes un puesto de liderazgo o quieres una posición así? ¿Y sabe cómo la canalización de liderazgo puede ayudarle a lograr ese objetivo?

El líder es una de las habilidades más valoradas en el mercado actual. Esto se debe a que un buen líder puede ser el punto de desequilibrio que resalta un equipo y los resultados de una empresa.

Según Gallup, una empresa de encuestas de opinión, el 70% del compromiso de un equipo se atribuye a la calidad de su líder. Además, el 75% de los empleados dice que su superior inmediato es la peor parte de su trabajo, según una Harvard Business Review.

Estos datos muestran cómo el rendimiento y la satisfacción profesional de un equipo están directamente relacionados con el rendimiento de su gerente. Por lo tanto, los resultados de la empresa terminan siendo influenciados también,

So, es esencial que las empresas se dediquen a contratar buenos líderes y desarrollar a los que ya forman parte de sus equipos.

Una factor relevante al pensar en el liderazgo es saber que el papel del líder ya no es el mismo. Muchas empresas tradicionales se enfrentaron al reto de reinventar lo que conocían como liderazgo: el perfil de un jefe como una autoridad rígida que tiene la última palabra en las decisiones que ya no funcionaban con las nuevas generaciones.

La relación entre líderes y líderes es cada vez más fluida y se centra en las personas. Un buen líder construye un entorno de innovación basado en la confianza y la comunicación.

En este contexto, surge el concepto de canalización de liderazgo para ayudar a desarrollar y preparar nuevos líderes.

¿Qué es un gasoducto de liderazgo?

Según una encuesta de 2017 realizada por la Asociación Brasileña de Capacitación y Desarrollo (ABTD), el 40% de las acciones de una organización están dirigidas al desarrollo de líderes. Las empresas ya son capaces de reconocer la importancia de un liderazgo eficaz en sus resultados.

Despnd las competencias de cada líder varían según la industria y la empresa en la que operan, tres consultores han encontrado un camino común para ser pisados por profesionales que quieren evolucionar como líderes o prepararse para tomar una posición de liderazgo —la canalización de liderazgo.

Ram Charam, Stephen Drotter y James Noel son autores del libro Leadership Pipeline: the development of leaders as a competitive diferencial, in which show how leadership can be developed at different organizational levels.

De sus experiencias en empresas como General Electric, Goodyear, Citibank y Ford, los tres consultores presentan prácticas innovadoras en relación con el desarrollo de personas dentro de organizaciones.

«Pipeline» se puede traducir como canalización, es decir, un conjunto de tuberías que se dividen en diferentes canales. Esta metáfora demuestra que hay diferentes niveles de liderazgo y el profesional puede moverse de uno a otro a través de algunas transformaciones, representadas por el desarrollo que conecta las tuberías de una tubería.

Las 6 transiciones del gasoducto de liderazgo

Transformaciones, llamadas por los autores de la transición, implican el desarrollo de habilidades, gestión del tiempo y del valor, así como otros aprendizajes y mejoras.

Cuando respetan los criterios de cada transición, las empresas pueden capacitar a los profesionales para que asuman posiciones de liderazgo de manera más asertiva.

1a transición: de guiarte a liderar a los demás

En esta primera transición, el empleado está capacitado para asumir la gestión de primera línea. Esto incluye, principalmente, el aprendizaje relacionado con el flujo de trabajo, la asignación de tareas, la motivación y la participación de los equipos y la medición de resultados.

En este punto, los líderes todavía tienen sus responsabilidades individuales, sin embargo, necesitan comenzar a desarrollar una mentalidad que les permita ver el esfuerzo colectivo del equipo y no sólo su individuo.

2a transición: de guiar a otros a líderes líderes

En la segunda etapa, el profesional comienza a renunciar a sus tareas individuales para asumir cuestiones más estratégicas de la empresa. En esta transición, los principales líderes necesitan dominar la capacidad de evaluar y seleccionar a otros empleados que pasarán por la primera transición.

En esta 2a transición, los líderes deben ser capaces de asignar roles gerenciales a los futuros líderes, realizar un seguimiento de su progreso y guiarlos a través del proceso, actuando como mentores.

3a transición: de líderes líderes líderes a liderar un papel

Elal de la tercera transición de la canalización de liderazgo debe centrarse principalmente en desarrollar sus habilidades de comunicación. Esta es una manera de formar parte del equipo y ser capaz de entender las necesidades de la zona,

En este paso, es posible que los líderes necesiten administrar roles con los que no están familiarizados, por lo que deben esforzarse por comprenderlos y valorarlos.

Si se ocupan de gerentes de otras áreas de la empresa y sus respectivas necesidades, los líderes de esta etapa tendrán que mostrar un equilibrio entre la capacidad de competir por los recursos y mantener los objetivos de la empresa en el centro de las decisiones.

4a transición: de líder funcional a líder empresarial

Estos pueden ser la transición más importante en el proceso de liderazgo. En este momento, el empleado da un gran salto en la escala del liderazgo, su autonomía aumenta y, en consecuencia, sus responsabilidades también. Convirtiéndose en gerentes de negocios, los profesionales también se hacen responsables de los resultados financieros de la empresa.

En este paso, es necesario desarrollar no sólo la capacidad de comandar diferentes funciones, sino principalmente un número y una mayor variedad de personas. Es hora de estar más atento a los problemas de diversidad y desarrollar su capacidad para dar y recibir comentarios de otros empleados y gerentes operativos.

Confesar este video con 4 consejos rápidos para elevar el nivel de sus comentarios:

5a transición: de líder empresarial a líder de grupo

El gerente de negocios valora principalmente los logros de su propio equipo, mientras que un gerente de grupo valora los logros de otros equipos.

En esta transición, es esencial desarrollar habilidades de evaluación estratégica para definir el destino de las inversiones, promover el desarrollo de los gerentes de negocios y tener una perspectiva global para gestionar múltiples negocios.

6a transición: de líder de grupo a líder corporativo

En la última transición de la canalización de liderazgo, los gerentes de grupo toman posiciones de liderazgo corporativo, como CEOs, por ejemplo. Este paso está más centrado en los valores que en las habilidades, ya que las habilidades necesarias se desarrollaron en transiciones anteriores.

Thing, en esta etapa, los líderes hacen hincapié en el desarrollo del pensamiento visionario en lugar de estratégico, además de ver los negocios en general y ya no por los partidos.

Porque son responsables de toda la organización, es esencial saber cómo motivar a los equipos y comunicar la visión y la cultura de la empresa a otros gerentes y empleados, evitando posibles fallos en las tuberías.

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¿Cuáles son las ventajas de usar la canalización de liderazgo?

  • Con una definición clara de los requisitos de cada nivel de liderazgo, puede planificar y estructurar los procesos de capacitación y desarrollo de los líderes.
  • Desando roles para cada nivel garantiza que las líneas indicativas se adapten según sus asignaciones.
  • Simplifica la identificación de líderes potenciales para cada uno de los niveles de gestión.
  • Facilita la planificación de la sucesión desde el momento de la preparación del individuo que asumirá el puesto de liderazgo se reduce por la delimitación de criterios necesarios para ese nivel de gestión.

Leadership es una habilidad que se puede desarrollar y la canalización de liderazgo proporciona el camino hacia ese desarrollo. Saltar pasos y transiciones puede causar pérdidas en el rendimiento de los profesionales a lo largo de la cadena, afectando consecuentemente los resultados de la empresa.

Para aprender sobre otros libros con conceptos y estrategias de liderazgo, eche un vistazo a esta lista de 10 libros que cada líder debe leer.

, si quieres convertirte en un líder más preparado y aprender a crear equipos de alto rendimiento, aprende sobre la experiencia en Liderazgo y Gestión de Personas de Conquer. Aprenderás las mejores prácticas del desarrollo de las personas y aprenderás a liderar en la era exponencial.

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Reseñas

martes, 9 de marzo de 2021

Paul Polman, ejemplo de liderazgo

Paul Polman es un claro ejemplo de que el liderazgo debe valiente partir de las grandes organizaciones, porque son ellas las que cuentan con los recursos y la experiencia para generar un cambio.

Director ejecutivo de Unilever entre 2009 y 2019, bajo su liderazgo la multinacionalunidense estableció una visión ambiciosa para el crecimiento de la huella y el ambiente ambiental su impacto social positivo.

La gestión de Polman se caracteriza por la búsqueda activa de acuerdos con otras compañías que permitan implementar estrategias sostenibles e un cambio sistémico; un trabajo que desde su posición como presidente de la Cámara de Comercio Internacional, presidente del equipo B y vicepresidente Del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Activamente involucrado en discusiones globales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proyectos para enfrentar el cambio, el consejo norteunidense es miembro del Grupo de Defensa de los ODS y se encarga de promover a en la Agenda 2030. También sirvió en el Panel de Alto Nivel sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015, presentando recomendaciones en nombre del sector privado.

En reconocimiento a su con el negocio responsable, Paul Polman ha recibido numeroso incluidos premios y galardones, Premio el Premio Lifetime Achievement de Rainforest Alliance (2014) o el Premio Campeón de la Tierra del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (2015). En 2016, beneficiario el Chevalier de la Legión de Honor de Francia, en reconocimiento a sus esfuerzos por galvanizar la acción empresarial en materia de sostenibilidad y por su participación durante la Conferencia 2015 de las Naciones Unidas sobre el Cambio (COP21) en París. En 2018 fue nombrado Comandante de Caballero Honorario de la Orden del Imperio Británico (KBE) por sus servicios a las empresas.

Etro retoma para cambiar el mundo

Cuando me uní a Unilever hace 10 años lo hice principalmente por dos razones. En primer lugar, porque la compañíaú un cambio para volver a la senda éxito del éxito -algo que a día de hoy ya que se va a tener-, pero también porque seguro de que el tamaño y alcance de la organización, junto a los valores asociados a ella, me lo haga iniciar un proceso de una forma a nivel interno.

Siempre él creído en la fuerza del valor que propone mi gran amigo Michael Porter, pero considero que esta teoría no es en los tiempos que corrente suficiente. Ahora necesitamos líderes que impulsen la transición, que cambios promueven transformadores más allá de sus necesidades e intereses, que traspasen la actividad de la empresa con el objetivo de impacto posible en el alcalde de las personas.

Está muy bien trabajo en una compañía que produce energías limpias e impulsar su desarrollo, pero esta actividad únicamente se circunscribe al entorno que rodea a la organización que es, precisamente, el espacio en el que Porter su desarrolla teoría.

Nos enfrentamos como sociedad a grandes rectos que jamás antes de conocer tiene esa cara. El primero de ellos es la descarbonización de la economía mundial. Somos «yonkis» del carbón, nunca nos hemos interesado por hacer crecer nuestra economía sin utilizar este mineral, que se ha convertido en la fuente principal de contaminación del planeta.

Según los informes elaborados por el Grupo Inglés de Expertos sobre el Cambio (IPPC por sus siglas englés), las consecuencias y costes de un calentamiento global de 1,5 grados serán mucho peores de lo esperado. Nos estamos jugando el futuro de la humanidad de forma dramática, y las personas más pobres –especialmente las mujeres – serán las primeras en pagar el precio de este desastre.

#Z El segundo cambio que debe ser de los cines es el de pasar de un modelo de consumo lineal a un modelo de consumo circular. Hace pocos años, cuando el nivel de población no excesiva eramente elevado y abundaban los recursos, la situación diferente. Pero a día de hoy, con un planeta superpoblado, no podemos continuar escarbando en la tierra para prisión de recursos y luego tirar los wasrdicios a la tierra o al mar. Se calcula que calcula en el año 2050 en los océanos habrá más plástico que peces, y heno un 90% de posibilidades de que cualquier pez envolviendo moléculas de plástico. ¡¡Son datos escalofriantes!

Todavía no hemos descubierto pasar de una economía lineal una circular, pero si si nos paramos a reflexionar nos damos cuenta de que la naturaleza no hay residuos. La basura la hemos invent los humanos y, al igual que la hemos creado, podemos idear la forma de deshacernos de ella rápida.

El filósofo canadiense Hubert Reeves resume muy bien esta idea: «los hombres son la especie mas loca. Adora a un Dios invisible y desarmada una visible, sin darse cuenta de que esa naturaleza que detes el Dios invisible que adora».

El tercer recto es muy simple: conseguir crear un sistema económico más inclusive. El año pasado, el 87% del crecimiento económico fue a parar al 1% de la población; esto quiere decir que ocho personas en el mundo acumulan la misma riqueza que 3.500 millones de personas. Cualquier sistema en el que el mayor parte de la gente re que no estándo de la riqueza, siendo incluido o que no tiene las mismas oportunidades, terminado rebelándose, y eso es lo que empezando a ocurrir.

El cuarto y el último reto es la forma en la forma en la que actúan los mercados financieros para que trabajen sobre el largo y el plazo en los parámetros de la inmediatez. Es imposible solventar los problemas del cambio del cambio del cambio del peso del peso, la pobreza, o la necesidad de alimentar a la población mundial conmientos trimestrales de los clientes para aportar a los accionistas.

Impulsando un liderazgo rehumanizador

Existen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que son fáciles de conseguir y que, además, son buenos para el bienestar de la humanidad. Si sabemos construir casas, ¿por qué todavía hay personas que no tienen vivienda? Si hemos aprendido a cultivar comida, ¿por qué desperdiciamos grandes cantidades de comida mientras 840 millones de personas se van a la cama con hambre? No es un problema de tecnología, sino un ejercicio de voluntad.

So consciente de que si seguimos generalmente emisiones de CO2 acabarán desapareciendo iles en las que viven ahora familias; entendemos que al camiseta comprars un un dólarmos el trabajo esclavo de los niños en Bangladesh. Y lo seguimos haciendo. Por eso me pregunto: ¿realmente nos preocupa el bienestar de la humanidad?

Es probable que mucha gente no se cuenta de que existen personas sin hogar, que ni siquiera las perciban; vivimos una situación rara, absurda, inclusiva de bizarra donde 50.000 millones de likes circulan por las redes a diario, pero han comenzado a registrar casos de suicidio de personas que no como los que parecen los. En los restaurantes vemos parejas que no hablan entre ellos porque cada uno está pendiente de su móvil. ¡Se nos ha acabado la conversación!

Un americano tiene una media de 500 amigos en las redes sociales, pero único cuenta con una persona real con la que puede hablar. La situación es muy triste. Tanto, que en Uk han tiene que crear un ministerio de la soledad.

Sus se desdenví a humanizar nuestra sociedad. Y el liderazgo debe ser uno de los principales entorno que impulsase este movimiento contar con la opinión de las generaciones más jóvenes.

Los líderes que tienen un alcalde sentido de la percepción más clara de lo que ocurre en el mundo son los más humildes y se dan a su trabajo de forma más efectiva y eficiente. Están más motivaciones y a unidos con otros para provocar cambios. Son mejores porque ponen el interés común por encima del personal, y esto les adquirir adquirir un alto grado de compromiso.

Evidentemente, no se puede generalizar, pero creo que las nuevas generaciones tienen mayor conciencia de estos valores que otras generaciones y, por eso, es necesario invertir en los más jóvenes haciendo que hagas especial en las mujeres, que normalmente cumple estos requisitos en mayor medida que los hombres.

No hay que seguir para seguir frenando el acceso de la mujer a las altas esferas profesionales y a los organismos de gestión del mundo. Estoy convencido de que toda la inversión que se destine a mujeres y niños con un retorno muy elevado.

Sitios de líderes y tenemos pocos árboles. Los jóvenes sern los líderes del futuro y, por eso, les pido que no se olviden de los árboles, que son los pulmones de nuestro mundo.

El impacto de la automatización

De sobre el impacto de la automatización, porque puede dejar de lado a parte de la población desde el punto de vista laboral. Los valores que promueven las nuevas compañías tecnológicas no son los mismos que los de empresas que llevan cientos de años en el mercado. evidente Sons las diferencias que existen entre Unilever y Facebook, por ejemplo.

Muchas tecnológicas consideran que han creado un producto o servicio con capacidad para asociarse a la teoría del valor añadido de Michael Porter. Se han enamorado de la tecnología porque creen que permite crear una economía de escala que dará acceso a millones de personas a la educación o a la sanidad. Y es cierto, pero de hacerbemos responsables del impacto que son causar estos modelos de negocio. No se pueden delegar las responsabilidades que se tienen como compañía.

Cuando pensamos en el futuro del trabajo, no podemos obviar las relaciones que, a nivel laboral, se generan entre las personas de los géneros cercanos que se tienen que ser sentados en un ambiente tecnológico

.

Es necesario la responsabilidad de lo que hacemos como compañía, pero de cómo hacemos. Esta idea tiene que calar en las tecnológicas. Aunque ya se han dado varios casos originados por el mal uso de la tecnología, creo honesta algunas personas, como Mark Zuckerberg, no se han dado cuenta del compromiso que tienen con la sociedad.

Si no elevan sus estándares de responsabilidad, la sociedad va a terminar anor como compañía.

Hacia un uso responsable de la tecnología

Uno de los temas que vertebra el Peter Drucker Forum es la relación entre Inteligencia Artificial y. Mi opinión en este sentido es que la Inteligencia Artificial se basa en fracturados y está contribuyendo a dividir aún más la sociedad.

El equipo de gestión de Unilever visitó hace semana algunass 15 compañías de la Costa Oeste de Estados Unidos con el objetivo de acuerdo promover en el ámbito de la responsabilidad corporativa. Empezamos en Seattle, donde se encuentran las sedes de Microsoft y Amazon, y fuimos bajando hacia California para reunirnos con los responsables de Salesforce y Adobe. Vivimos días muy intensos y confusos, pero que nos llenaron de energía y nos permitieron centro nuestra estrategia.

De las 15 empresas que visitamos, solo una nos sin embargo una visión responsable sobre el uso de la tecnología que imperaba en la organización. «Actualmente predomina la idea de que Inteligencia la Inteligencia Artificial puede ser muy rentable, porque realiza el trabajo de las personas con un coste mucho más reducido. Nosotros sólo vamos a trabajar con esta tecnología si estamos seguros de que va a incrementoar la capacidad de las personas. No podemos o menos sin nuestros empleados sin tener en cuenta sus circunstancias ni su futuro», explican la directiva que es encargó de recibirnos.

Yo me quedo mucho más tranquilo si pienso que la Inteligencia Artificial actúa artificial potenciador de las capacidades humanas. Nuestro futuro es yan y, por eso, Unilever ha ymoío que va a trabajar con empresas que no pretendan ser a las personas.

Tuve la suerte de conocer al ex primer ministro y ex presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, antes de morir. Tenía 90 años, pero era de las personas con espíritu más joven que él conocido. En una ocasión me dijo una frase que lleva a la palabra a fuego en mi memoria: «Mientras la lista de cosas que quieras hacer sea más larga que la de cosas que has hecho, seguirás joven siendo». Por eso no creo en la edad, sino en la lista de cosas pendientes por hacer.

Todo el mundo tiene que participar en los retos del planeta, y creo que la opinión de los jóvenes se ve tener más en cuenta. Es, por supuesto, que no dejar dejar toda la responsabilidad en sus manos, pero sí debe ser involucrarlos mucho más.

Un pacto mundial para promover la RSE

En el mundo hay gente como Shimon Peres, Richard Branson o, inclusive, Mick Jagger, que son capaces de conectar con todas las generaciones, ymos apoyarnos en ellos para enlazar a personas de diferentes años en el proceso de búsqueda de soluciones a problemas globales.

Yo presidirá la Cámara de Comercio Internacional, que agglutina a 35 millones de compañías; soy vicesecretario del Pacto Mundial de Naciones Unidas -la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social en el mundo que incluye a 13.000 entidades- lider una organización B llamada que cuenta con líderes heroicos heroicos de levantar la voz para promover cambios. También contamos con el Concilio Mundial de Desarrollo Sostenible y el Foro Económico Mundial. Da igual el entorno que lo promueve, lo importante es la comunidad empresarial y de negocios se movilice y ponga en marcha proyectos con impacto.

Entre todos podemos conseguir crear una agenda global central en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, similar a la que se creó durante la COP21 que se celebró en París para el ámbito de la empresa del cambio. Este encuentro fue más el mediolí de lo que se que se quedó, y aunque hoy ha quedado des lagsado, lo cierto es que la iniciativa consiguió a 1.800 líderes mundiales para dialogar sobre el entorno que puede ayudar a reducir el riesgo.

Mos tienen la intención de hacer lo mismo con otros temas importantes. Es que cierto la complejidad del entorno es, a veces, andosumos, pero no podemos abdicar esa responsabilidad. Oye, al menos, nada de júbilo. Mientras esté medio vivo lucharé por ayudar a los ays a los aysos, que son el alcalde parte de la sociedad. Los que asistimos a congresos como el Foro Peter Drucker sólo representan un 2% de la población mundial. Tenemos que preocuparnos de comer, dormir siendo asaltados por la calle. Somos muy afortunados si tenemos acceso a la sanidad, disfrutamos de vacaciones y tenemos recibido una educación, pero no podemos olvidar que el 98% de la población no goza de estos privilegios.

Paul Polman, ex CEO de Unilever

Text publicado en Executive Excellence no156, abril 2019.

lunes, 8 de marzo de 2021

Ser buenos líderes podemos fijarnos en LEGO

Según Forbes, lo que hace de LEGO un juego gratificante tan y divertido es que hace que la gente quiera principal en sus organizaciones.

Se trata de una serie de principios que se pueden seguir ten a grandes cantidades de personas (empleados alrededor de todo el mundo) o a un grupo reducido (una pequeña empresa).

Estas algunas lecciones de liderazgo que podemos apart de LEGO:

1. Muestra desde un principio el éxito

Los juguetes LEGO siempre incluyen en sus cajas el número de piezas, de pasos, de bolsas… y una imagen del producto final ya construido ¡Y queda tan bien! Te enamoras del resultado final antes ni siquiera de siquiera.

Muchas veces los ejecutivos de la dificultad y el tiempo que va a hacer algo. Esto provoca que las ganas por hacerlo adormeten. Hay que esforzarse por mostrar una imagen del resultado final que impacte, atraiga e incitar a trabajar en ello.

2. Diez en cuenta de las piezas intercambiables

Aunque es raro que, una vez que faltan pieza en las cajas de LEGO.

En lugar detenerte en este punto que tratar de innovar poneción un poco que hayas guardado otras veces en tu «cajón de reserva».

¿Cuánta veces tus compañeros te han dicho «esto no funciona porque…»?

Puede que esto te ayude a no caer en los mismos errores. Pero rara vez vas a pararte a mirar qué pieza es la que no funciona.

Las propias personas, los recursos que necesitamos o las lecciones que hemos solo’ a menudo guardados en el «cajón de reserva». Sólo tenemos que ir a coger que nos falta.

LEGO-liderazgo-persona

3. Las instrucciones son útiles

Altos hijos geniales y muy útiles. Otras nos dicen poner cada pieza LEGO de nuestra construcción. Por eso, lo que mejor en esos casos es tratar de hacerlo por tu cuenta y decir «voy a in derecho a ver si funciona».

¿Qué es lo peor que puede pasar? En el caso de LEGO nada. Pero en los negocios y las organizaciones las consecuencias pueden traducirse en riesgos.

Aunque la mayoría de las veces el principal riesgo es quedar mal. Si elimina ese miedo, ahí tienes la llave para liderar y animar a aquellos que experimentan, aprender y construyen.

4. Cuanta mala gente trabajan juntos, mala diversión será

Hacer una figura completo de LEGO solo es genial. Pero si compartes la experiencia es mucho más divertido.

Es más fácil de encontrar un 100 personas que pueden ayudarte una hora, que encontrar una persona que pueda ayudarte 100 horas.

La variedad de personas supone un gran número de perspectivas y experiencias. Si a eso le sumas las fortalezas y puntos fuertes que posee cada una de ellas el resultado es un progreso más rápido, grande y libre.

LEGO-liderazgo-gente

5. La calidad del producto final se basa en la cantidad de imaginación

Cuando una construcción LEGO se te cae o derrumba, puedes volver a hacerla veces que quieras. La gracia está en incorporarle mejoras. En usar tu imaginación.

Como líder, debes marcar la pauta de cómo se comportaán tus empleados ante los posibles cambios.

Puedes que sean intrépidos con las innovaciones y la experimentación. O puedes seguir el libro de instrucciones diciendo «Así no es como se hace».

La elección es tuya.

sábado, 6 de marzo de 2021

papel de los líderes en la participación de los empleados

LeadershipBy Kienbaum Brasil el 05/22/2020 7 minutos para leer

cultura organizada representa el conjunto de hábitos, creencias y valores que se comparten dentro de la empresa, así como determina las prioridades de la oficina. Sin embargo, existe una fuerte relación entre la cultura y el liderazgo organizacional, desapercibida.

El líder es el principal responsable de influir en los demás empleados de la empresa, dirigiéndolos en el desarrollo de importantes habilidades de gestión o competencias específicas. Además, es común que tus errores y golpes se reproduzcan en tu equipo de trabajo. La pregunta clave es: ¿cómo utilizar esta gran influencia para involucrar a los empleados en la cultura de la empresa?

No hemos preparado un artículo sobre cultura y liderazgo organizacional con los mejores consejos para usted. ¡Así que lea atentamente los siguientes temas!

Después de todo, ¿cuál es la importancia de la cultura organizacional?

Según Peter Drucker, padre de la gestión moderna, «la cultura devora la estrategia en el desayuno». Esto significa que, por mejor que sea la estrategia de acción, sin una cultura sólida, la empresa no será capaz de lograr sus resultados y crecer. Y vemos esto constantemente, diferentes empresas, pero desde el mismo segmento de actividad y competidores entre sí, con resultados tan dispares.

En el libro Lo (realmente) funciona: las mejores prácticas de empresas exitosas, william joyce y otros autores, 160 organizaciones han sido rastreadas durante 10 años. El objetivo era entender cómo lograron el éxito a largo plazo. En resumen, los autores identificaron cuatro prácticas, siendo la cultura una de las principales.

Para poseer una cultura, el problema es que algunos no están bien definidos (como una ameba, sin forma) o incluso tóxico. En estos casos, la cultura puede obstaculizar el rendimiento, eclipsar las prioridades diarias e incluso desalentar al equipo de trabajo.

Más, hay empresas con culturas sólidas, bien difundidas en cada área y nivel del entorno de trabajo. Según O’Reilly, hay 7 tipos de cultura, como agresiva, innovadora, estable, orientada a las personas, resultados o detalles.

Considencia de todo esto, se percibe que la cultura es una especie de ADN responsable de distinguir el negocio de todos los demás y agregar significado a la obra. Más que eso, permite lograr un éxito duradero, diferenciando la empresa en el mercado y generando valor a los inversores. Pero para transmitirlo a los talentos, uno debe contar con el liderazgo del liderazgo.

¿Cómo puede el líder involucrar a los empleados con la cultura?

No es suficiente para que el líder del equipo entregue buenos resultados mes tras mes. También debe aceptar los valores de la empresa y garantizar que los empleados hagan lo mismo. De esta manera, la cultura será fortalecida y estimulada. Ahora, entiendan cómo,

Valoración basada en valores

En primer lugar, es necesario apostar a una nueva dinámica de valoración. Los talentos generalmente se analizan en base a los resultados entregados (y esto es bueno), sin embargo también es necesario considerar su compromiso con los valores de la empresa.

Jack Welch, ex CEO de GE, solía evaluar la alineación de los empleados en función del valor de cada empresa con los grados 0 a 10 y solo después de su desempeño. Este modelo de evaluación se conoció como «Los 4 colaboradores de Jack Welch»

.

Reuniones uno a uno

El otro punto importante es generar retroalimentación a los trabajadores, informando los aspectos positivos, negativos y generando una perspectiva para el futuro (llamado alimentación). Sin embargo, es interesante apostar a un modelo de reunión más ligero y más individual.

En este caso, la reunión uno a uno (uno a uno, en portugués) es la más indicada. El objetivo es crear un ambiente ligero donde el líder pueda hablar con el talento, hacer críticas constructivas y escuchar lo que tiene que decir. De esta manera, ambos se benefician,

Comunicación empresarial interna

So-comunicación diaria en sí es importante para transmitir los valores correctos y mantener a todo el personal bien alineado. Es necesario asegurarse de que la información se pone en cascada hasta que llega al receptor y que se eliminan los ruidos.

Hing por ahí hay una serie de prácticas y herramientas que pueden mejorar el diálogo entre líder y líder. Es importante, por ejemplo, implementar nuevos canales de comunicación interna, como murales de mensajes, aplicaciones móviles y software especializado.

Reconocimiento de resultados

El conocimiento es un estímulo importante. Cuando un talento es reconocido por su superior inmediato, sabe que está haciendo lo correcto y que debe hacer más de lo mismo. Por lo tanto, el líder puede estimular o eliminar ciertos comportamientos,

Actactuamente, tenemos que ir más allá, recompensar a los talentos para la alineación cultural. Por lo tanto, aquellos que son asiduos para trabajar, sanos, tienen un fuerte espíritu de equipo y abrazan otros valores de la empresa deben ser recompensados por el liderazgo.

Desarrollo de habilidades específicas

Es importante desarrollar empleados en relación con la cultura que desea fortalecer. Hay muchos tipos de formación y uno de los principales es el institucional. Comparte información sobre la historia, misión, visión y valores de la empresa.

Si el objetivo es fortalecer la orientación al cliente, por ejemplo, por lo que es necesario promover la formación en atención al cliente, negociación y experiencia del consumidor. Pero si el objetivo es centrarse en los resultados, la formación en metas e indicadores tienen más sentido

.

Liderazgo basado en ejemplo

El último consejo es también uno de los más importantes para involucrar a los empleados en la cultura. Cada líder debe ser un ejemplo diario, transmitiendo exactamente lo que quiere ver en los colaboradores. Es decir, además de hablar, es necesario hacerlo a diario

El líder ejemplar ofrece resultados en persona, abraza los valores de la empresa, se somete al liderazgo, escucha a otros empleados, es el primero en llegar y el último en irse. Actuar así hace que sea mucho más fácil estimular y alentar a todo el equipo de trabajo

.

¿Necesita el gerente desarrollarse continuamente?

Ahora que entendemos la importancia de la cultura y cómo el líder puede involucrar a su equipo de trabajo, tenemos que destacar que debe mejorar continuamente a sí mismo.

Cuando el gerente deja de crecer, su equipo también se detiene y toda la organización se daña. Esto se debe a que el líder es el ejemplo, el espejo del equipo. Por esta razón, es importante participar en cursos, conferencias, talleres, entre otros eventos.

Como sea, el gerente debe tener objetivos de crecimiento personal, es decir, objetivos para el futuro. Por lo tanto, a lo largo de su viaje dentro de la empresa, puede agregar nuevas habilidades, fortalecer la cultura y administrar a otros empleados de manera efectiva.

Ahora entiendes la relación entre cultura y liderazgo organizacional, ¿verdad? El gerente debe estimular a sus empleados, asegurando que desarrollen ciertos conocimientos, habilidades, actitudes y abracen los valores de la empresa. De esta manera, todos los empleados, incluido el líder, pueden beneficiarse.

El líder también debe conocer y supervisar las métricas de rendimiento. Para obtener más información sobre este tema, lea nuestro otro artículo «Indicadores de recursos humanos: 6 métricas esenciales para la gestión estratégica». Buena lectura

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viernes, 5 de marzo de 2021

Papel de liderazgo: ¿Por qué los líderes necesitan ser entrenados y comprometidos?

Exercesar el rol de liderazgo dentro de la empresa está directamente relacionado con el poder de liderar e influir en el equipo para lograr los objetivos y metas establecidos de la mejor manera posible. Para ello, el gerente necesita invertir tiempo en la relación con cada empleado y dar retroalimentación frecuente, entre otras acciones.

Proveís esto es el resultado de un estudio de Gallup, una firma de investigación estadounidense. Según los datos recopilados, el líder tiene una influencia de hasta el 70% en el compromiso de los empleados con el negocio. Sin embargo, el 70% de los gerentes de equipo no están preparados para esto.

Se trata incluso en números alarmantes, esta realidad puede cambiar si más líderes reciben una formación adecuada y se dedican a sus funciones. A continuación, descubrirá cuál es la importancia de estas actitudes en la práctica, y cómo pueden traer mejores resultados a cualquier negocio. ¡Echa un vistazo

Más información sobre el compromiso: la clave para desempeñar el papel de liderazgo

El líder comprometido participa activamente y alineado con la intención, los principios y los objetivos de la empresa, la comprensión y la fección firme en el propósito corporativo. Con estas características, es mucho más fácil influir positivamente en los otros miembros del equipo. Después de todo, un gerente comprometido se convierte en un ejemplo a seguir, inspirando a los empleados y nutriendo la cultura del rendimiento.

Oe otra actitud importante del líder comprometido es la preocupación con la relación y el desarrollo de su equipo. Valorar las interacciones personales, ser flexible y mostrar entusiasmo por los logros de los empleados son acciones esenciales para mantener al equipo motivado y, en consecuencia, más productivo.

Sóso es esencial formar sucesores, es decir, formar a otros profesionales para que desempeñe el papel de liderazgo en el futuro. En este sentido, la empresa allana su evolución y sólo tiene que ganar, ya que comienza a mapear empleados cualificados para puestos directivos. Además, el empleado evoluciona y gana nuevas perspectivas profesionales y el propio gerente obtiene el apoyo de alguien en quien confía para involucrar aún más al equipo.

Conocer las características de un buen líder

Un buen líder no aparece por casualidad. Tiene algunos rasgos sorprendentes que lo diferencian de los demás, tanto en su vida personal como profesional. Vea a continuación algunas de estas características.

Tener una buena comunicación

Comunicaciones desempeña un papel clave en el buen liderazgo. Es esencial que el líder tenga la capacidad de comunicarse. El liderazgo y la comunicación deben ir de la mano hacia una buena gestión. Esta capacidad es indispensable para que el líder exprese claramente sus ideas y también mantenga una relación de reciprocidad con sus colaboradores. Por lo tanto, es posible que todos lo entiendan y sean entendidos,

Tener empatía

Es una de las habilidades que todo gerente tiene que tener. Empatía significa percibir al otro, incluso sin que él tenga que decir nada. Es decir, el líder puede identificar, sentir y entender a la otra persona,

Influir positivamente en el equipo

La dirección no es tarea fácil. Sin embargo, la forma en que se dirige influirá en el desarrollo y el comportamiento del equipo. En este contexto, es indispensable que un buen líder asuma el papel de gran motivador y espejo para sus colaboradores.

Por sus actitudes y decisiones dentro de la empresa, él asume las responsabilidades con sus líderes. El líder comprometido sabe integrar a todos sus empleados, porque saben que siempre está dispuesto a resolver problemas, sabe escuchar sus sugerencias y propuestas. Las acciones del líder contribuyen a hacer que el ambiente en la organización sea más agradable y suave.

Asumir la responsabilidad

Hemos mencionado que un buen líder es un ejemplo para su equipo, después de todo, «haz lo que digo pero no hagas lo que hago» no funciona. También significa saber que es responsable de cualquier situación o problema que ocurra en el equipo.

El líder siempre debe ser consciente de que las acciones de su equipo deben predecirse o evitarse cuando son negativas. Es esencial que el gerente asuma su función de frente y trate de disolver los obstáculos que sus líderes encuentran por delante. Esta actitud contribuye y abre nuevos caminos para el éxito de su equipo.

Saber delegar tareas

Algunos líderes tradicionales son centralizadores y tienen dificultades para delegar tareas. Sin embargo, el actual líder sabe cómo involucrar a su equipo, reconociendo las competencias y méritos de cada uno de sus líderes y cobrando resultados de manera justa. El líder que delega eficientemente permite que sus empleados crezcan, convirtiéndose en mejores y más productivos profesionales.

Vea la importancia de la capacitación para preparar a los empleados

Ne cada profesional que llega a un puesto de dirección está realmente preparado para ello. La buena noticia es que el liderazgo es algo que se puede enseñar y aprender. Por lo tanto, la inversión en la formación de líderes debe ser una preocupación constante. La actividad de mapeo y desarrollo de estos profesionales está directamente relacionada con la continuidad del negocio.

Hay varios tipos de formación, desde talleres de comunicación oral y escrita hasta cursos enfocados al desarrollo de habilidades interpersonales, que hacen que el profesional esté más motivado. La mayor ventaja de estos cursos es que la empresa invierte no sólo en el desarrollo del gerente, sino también de todos los profesionales a los que influirá con sus nuevas habilidades.

Para ello, una política de inversiones continuas en este tipo de formación es esencial para mejorar los resultados. La formación es la clave del éxito de una organización. Su objetivo es promover la formación de los profesionales, haciéndoles más alineados con la misión, visión y valores de la empresa y desarrollando habilidades que satisfagan las expectativas de la organización.

Obtenga más información sobre formas de preparar a los empleados para el liderazgo dentro de la empresa

Delegar tareas desafiantes al empleado

Esta actitud hace que el empleado se sienta más motivado y vea que es capaz de superar los desafíos. Sin embargo, para empezar, asegúrese de que él entendiera claramente la tarea que se le había asignado. De lo contrario, la situación puede desmotivarse y afectar a confidence.

Fomentar el autoconocimiento

Conocimiento de la carne contribuye a nuestra vida personal y profesional. Conocer nuestras habilidades reales, sentimientos, inclinaciones, saber qué áreas son las mejores», y en las que podemos y debemos desarrollarnos, nos ayuda a lograr resultados más satisfactorios.

Dar retroalimentación constante

Los comentarios, tanto positivos como correctivos, ayudan al empleado a obtener información sobre su desempeño, conducta o acción realizada. Por lo tanto, contribuye a estimular o reorientar los comportamientos futuros,

Conozca los peligros de los líderes no preparados

Una equivocación muy común dentro de las empresas es promover a los profesionales a puestos de liderazgo sólo teniendo en cuenta sus habilidades técnicas, sin prepararlas adecuadamente para ser buenos gerentes.

Con esto, hay muchos casos de líderes desalentando equipos en lugar de extraer lo mejor de ellos, actuando con excesiva rigidez, actitudes autoritarias y falta de sensibilidad en las interacciones con los empleados.

Osas las consecuencias de esto no son nada alentadoras. El ambiente de trabajo se vuelve tóxico, haciendo que los empleados salgan en busca de otras oportunidades. El volumen de negocios crece y dificulta proyectos largos, además de aumentar el gasto en nuevos procesos de selección.

Completadores que permanecen en la empresa son extremadamente desmotivados e infelices, reduciendo el compromiso con los proyectos y objetivos de la organización. Por lo tanto, el rendimiento del equipo disminuye y genera resultados mucho más bajos de lo esperado.

¿Estásendo este texto sobre el liderazgo dentro de la empresa? Así que disfrute de una visita de blog y lea sobre los programas de capacitación para el desarrollo de Rhopen.

jueves, 4 de marzo de 2021

El papel del liderazgo en la motivación

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Liderazgo en la Motivación

El papel del liderazgo en la motivación PSICOLOGIA

18/05/2015

El liderazgo es necesario en todas las organizaciones humanas, especialmente en las empresas con una gran estructura funcional. Saber liderar es fundamental en todas las funciones de gestión.

Donde hay varias personas con un objetivo común se necesita liderazgo y para guiarte necesitas conocer la naturaleza humana para conocer la mejor manera de guiar a las personas,

La principal es la influencia interpersonal ejercida en una situación, siendo dirigida desde la comunicación humana para alcanzar objetivos específicos. La influencia es una fuerza psicológica que actuará para cambiar el comportamiento de las personas,

Hay tres estilos de liderazgo que pueden ser adoptados por los líderes: autocrático, democrático y liberal.

El estilo autocrático es el que el líder lidera sin la participación del grupo. El líder es el que fija las metas y objetivos y los medios para alcanzarlos. Además de dominar utiliza la crítica o elogios personales. En el estilo antidemocrático el líder comparte y discute la decisión con el grupo. El grupo tiene una participación activa en las decisiones y en la determinación de directrices. En el estilo selección el líder da total libertad a las decisiones individuales y grupales y su participación es mínima.

El estilo a elegir por el líder cambiará de acuerdo con las circunstancias de las situaciones, y el líder puede adoptar diferentes estilos, dependiendo de las circunstancias, las fuerzas internas al líder mismo y las fuerzas ejercidas por sus líderes.

La líder influye en las personas a través del poder que poseen, pudiendo movilizar a sus líderes a la acción que desean o inhibir sus acciones. Las fuentes de alimentación más utilizadas son:

• Poder legítimo: poderes conferidos por la posición ocupada por el líder en la jerarquía de la empresa, por lo general utiliza instrumentos como la recompensa y la coerción (castigo);

• Poder de referencia: el líder influye en las personas por el afecto y el respeto que sienten por él, este poder se basa en el ejemplo de la vida y el carisma del líder;

• Poder por Competencia: poder basado en el conocimiento que la persona tiene, como conocimientos técnicos, experiencia y retención de cierta información.

Los líderes de las empresas a menudo utilizan algunas técnicas para motivar a sus equipos o evitar su insatisfacción, como:

• Proporcione a los empleados la información que necesitan para hacer su trabajo

• Proporcionar retroalimentación regular (retorno) a los empleados, es decir, el trabajador sabrá si su trabajo ha sido bien aceptado y lo que se puede mejorar;

• Pida ideas a los empleados e impésterlas en las decisiones de la empresa;

• Crear canales de comunicación fáciles de usar;

• Aprender de sus propios empleados acerca de lo que los motiva;

• Felicitar al empleado por un trabajo bien hecho;

• Establecer la mejor fuente de poder para ser utilizado en cada situación;

• Reconocer públicamente un trabajo bien hecho;

• No reciba su atención públicamente;

• Promover reuniones para celebrar el éxito del grupo;

• Dar al empleado tareas interesantes para realizar;

• Reconocer las necesidades personales de los empleados;

• Utilizar el rendimiento como base para la promoción, con políticas integrales;

• Haga hincapié en el compromiso de la empresa con el mantenimiento de los empleados a largo plazo;

• Estimular el sentido de comunidad y cooperación

• Remunerar a las personas de manera justa ofreciendo beneficios y recompensas, dando así a los empleados una razón financiera para buscar la excelencia.

La dirección tiene gran importancia en la búsqueda de la excelencia de calidad, y debe haber coordinación en la participación de todo el equipo en las sugerencias, en la definición de objetivos y metas.

Ofrecer a la gente la oportunidad de decir lo que realmente piensan que es muy importante, es necesario escucharlas más y establecer un diálogo productivo. Las personas deben participar activamente en el proceso de la empresa y su progreso debe ser reconocido.

miércoles, 3 de marzo de 2021

Pacto Mundial

¿Quiénes son los Líderes con ImPacto

Presidentes que están cambiando la forma en que piensan y hacen negocios en sus empresas, alineando la gestión y las prácticas operativas con los objetivos globales. Además, involucran a las personas en un propósito que combina sueños y desafíos para el rendimiento. Son la cabeza de empresas que han comprendido la importancia de la sostenibilidad para la evolución empresarial y han estado creando formas de insertar los ODS en las estrategias de sus principales áreas. Los Líderes con ImPacto acampan un movimiento de transformación dentro de su propia empresa y acuerdan difundir los ODS y el Pacto Mundial internamente, en sus operaciones, en la cadena de valor y a otros empresarios.

Cómo se eligen los líderes con ImPacto?

las empresas de

Comp inscriben a sus CEOs para integrar la iniciativa y las aplicaciones se evalúan en función de los criterios de participación e integridad. Al mostrar interés en unirse, la compañía indica un ODS en el que su presidente se posicionará con más énfasis y describe lo que ha estado haciendo para contribuir al avance de este objetivo específico. El análisis de Rede Brasil considera la implicación de la compañía con el ODS defendido, el análisis reputacional de la empresa y el CEO, así como el nivel de compromiso con rede Brasil y la alineación con las premisas y compromisos propuestos por la iniciativa en el país.

Cómo posiciona el Liderazgo con ImPacto

El líder con ImPacto utiliza su poder de decisión e influencia para abordar temas importantes en el campo de la sostenibilidad y, de hecho, busca dejar un legado dentro de su empresa y en la sociedad en su conjunto. Difunde causas y moviliza al sector empresarial a través de sus redes sociales y en oportunidades públicas, como cuando participa en eventos, subvenciones o se dirige a sus empleados y proveedores.

Al tratar estos temas relevantes, influye en otros con un buen ejemplo, mostrando cómo su empresa ha estado actuando sobre el tema abordado y cómo evoluciona el negocio a medida que la operación sigue los objetivos de sostenibilidad global.

Elalers con ImPacto que comienzan a actuar como portavoces tienen una agenda de reuniones, eventos y actividades de difusión.

A Rede Brasil elige sólo un Liderazgo de los ODS?

El objetivo de Liderazgo con ImPacto es principalmente llevar el Mensaje de los ODS a las partes interesadas más diversas. Por lo tanto, aceptamos más de un CEO para ODS, siempre y cuando los ejecutivos actúen en diferentes sectores, porque creemos que hablan con diferentes audiencias.

ImPacto Multipleys

In su además de Liderazgo con ImPacto, Rede Brasil do Pacto Global creó el programa De Multiplicadores ImPacto, que reconoce a las empresas y profesionales que trabajan en los signatarios y que están comprometidos y comprometidos con la difusión de los 10 Principios y los ODS. Ver más detalles aquí.

martes, 2 de marzo de 2021

Los secretos del liderazgo de nivel 5

Más que simplemente liderar, liderar consiste en tener un conjunto de habilidades que se complementan entre sí y dan como resultado un individuo capaz de trabajar en armonía con el equipo mientras se logran los objetivos de la organización. Al ser un líder va más allá de la posición o posición superior a los otros empleados de una empresa, el líder se preocupa por dejar un legado, que se perpetúa más allá de su paso a través de una determinada empresa,

So mucho, dentro de las organizaciones ya hay una conciencia de lo importante que es la buena gestión, lo que influye desde la motivación y la productividad de los equipos hasta el beneficio. Es por eso que hoy en día, hay muchos gerentes que realmente invierten en cursos y estrategias para preparar y mejorar sus habilidades, para que sean capaces de liderar sus equipos de manera más eficiente y segura.

Desarrollar un liderazgo fuerte es fundamental para las organizaciones. Ser capaz de hacer frente a las amenazas y oportunidades actuales, así como mantener un equipo unido y bien estructurado, es esencial para poder demostrar el enfoque y superar los momentos de crisis.

Mem conocer el concepto creado por Jim Collins, el autor estadounidense, quien definió los 5 niveles de liderazgo, y considera a este último el más sofisticado.

El concepto de ‘Level 5 Leadership’ desarrollado por Jim Collins

El autor estadounidense Jim Collins, en su clásico Good to Great, publicado en portugués como Companies Made to Win, y considerado uno de los mejores libros de negocios de todos los tiempos, ha establecido diferentes niveles de liderazgo. Para él, el líder de nivel 5 está en la parte superior de la clasificación de tipos de líder,

El concepto surgió analizando el liderazgo de las «empresas hechas para ganar», que dan nombre al libro. Estas empresas han sido estudiadas profundamente por el equipo de Collins y son aquellas que han crecido tres veces el promedio de sus competidores durante al menos 15 años, lo que significa que son empresas que han seguido siendo las mejores en sus segmentos, como Gillette, Kimberly-Clark, Wells Fargo y Abbot Laboratories.

Es esencial recordar, sin embargo, que hay personas detrás de estos éxitos. Y fue al estudiar a estos líderes que Collins encontró muchas más características en común de las que imaginaba, dando lugar al concepto de liderazgo de nivel 5

.

Sacidos y significados:

Sevel 1 – Capacidades individuales: individuo altamente calificado, que hace contribuciones productivas a través del talento, el conocimiento, las técnicas y los buenos hábitos de trabajo.

Sevel 2 – Trabajo en equipo: Contribuye a sus capacidades individuales, para que los objetivos del grupo se alcancen y trabajen eficazmente con los demás, en un ambiente de equipo.

Sevel 3 – Habilidades administrativas: Gerente competente, organiza personas y recursos en la dirección de la búsqueda efectiva y eficiente de los objetivos.

Sevel 4 – Habilidades de liderazgo: Líder efectivo, estimula el compromiso con una visión clara y fuerte.

Stable 5 – Todas estas capacidades añadidas a la humildad: El ejecutivo de nivel 5 construye un legado a través de una paradójica mezcla de humildad personal y fuerza de voluntad basada en el profesionalismo. Los líderes de nivel 5 son increíblemente ambiciosos, pero su ambición está fundamentalmente orientada hacia la institución, no hacia sí mismos. Además, tienen una característica única: modestia,

Para hacer una idea, estos líderes pasan desapercibidos. En una encuesta de Collins de grandes empresas, el autor encontró que el 99% de estos líderes son desconocidos para el público en general. Por lo general, no están demasiado preocupados por sus biografías, sino que siempre dejan de lado la ambición personal en nombre del proyecto que dirigen

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El objetivo principal de estos líderes es crear excelentes proyectos que permanecerán con o sin su presencia allí. El centro de atención se deja de lado combinando la humildad con una enorme determinación. La mayor preocupación es dejar un legado en la empresa para que no dependa de su figura, que, después de todo, nunca podría ser eterna.

Con esto, lo de siempre es que estos líderes tengan un enorme sentido del equipo en sí mismos. Cuando alcanza o supera el resultado esperado, el líder de nivel 5 hace un punto de valorar a su equipo y atribuirle este mérito. Cuando sucede lo contrario y algo sale mal, pides toda la responsabilidad por ti mismo,

Liderazgo de nivel 5 en la práctica

Todas las empresas que fueron estudiadas en el libro Companies Made to Win, tenían líderes de nivel 5. Todos eran humildes, extremadamente concentrados y decididos. Sus ambiciones no eran individualistas, sino que se centraban en los objetivos de la compañía.

Cuando en lugar de tratar con sus empleados como suplentes, fueron tratados como sucesores, aquellos que continuarían un excelente trabajo. Además, los líderes tenían la necesidad de producir resultados y no midieron los esfuerzos para alcanzar las metas. Cuando todo iba bien y se alcanzaron los objetivos, el mérito se le dio al equipo,

Dependiendo de Jim Collins, hay dos categorías de personas: los que no tienen el talento para ser un líder de nivel 5 y los que sí. La primera categoría incluye a las personas que son incapaces de renunciar a sus propias necesidades para crear algo más grande y más duradero que ellos mismos. Para estas personas, el trabajo siempre será sobre lo que ganan (fama, fortuna y poder) y no sobre lo que construyen, crean y contribuyen

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S categoría 2 personas tienen el potencial de convertirse en excelentes líderes, siempre y cuando participen, estudien, aprendan, desarrollen, creen y sean determinados. Estos deben buscar mejores resultados, crecimiento y liderazgo para el éxito de la organización. Deben crear y dejar como legado una cultura capaz, un sistema y sucesores,

Y puedes identificar en qué nivel de liderazgo estás? ¡Deténgase a reflexionar sobre esto, y si aún no está en el nivel 5, piense en qué acciones se necesitan para mejorar su trabajo y convertirse en un líder inspirador!

Empresas

lunes, 1 de marzo de 2021

Los 7 secretos del liderazgo exitoso de TI

A cualquier empresa, independientemente de la industria o el tamaño, depende del uso de la Tecnología de la Información (TI). Desde la computación en la nube hasta de datos grandes, estas herramientas han demostrado ser esenciales para mejorar el rendimiento y el crecimiento de un negocio.

Pero para que funcionen correctamente es necesario cuidar de material humano también. Aquí es donde el liderazgo de TI es esencial, no sólo para coordinar estrategias, sino para agregar calidad a los productos y servicios y enriquecer todo el proceso organizativo.

Hemos por debajo de los 7 valores que aplicamos para construir un liderazgo exitoso!

1. Concéntrese en el rendimiento del equipo

Se puede ser fácil confundir un papel en la industria de la tecnología con un enfoque sólo en los números y software, pero el liderazgo de TI también debe preocuparse por el personal y las relaciones interpersonales.

Cuando los miembros del equipo no saben claramente qué hacer o qué tan importantes son para actuar, afecta a la productividad y causa desalineación con los objetivos de la empresa.

En el ámbito personal, los empleados que no encuentran oportunidades de desarrollo o no son reconocidos pueden sentirse desanimados con el tiempo. Por lo tanto, al hacer que sus empleados tengan roles bien definidos, es más fácil tener un equipo automotivado.

2. Aclaración de objetivos

Una de las mejores maneras de mantener el equipo comprometido y definir lo que es realmente relevante para el crecimiento de su negocio es aclarar los objetivos regularmente. Para que todo el mundo sepa qué hacer y tenga un compromiso mutuo para lograrlos,

Estos objetivos deben ser eSS MMSuero, Aseleccionable, RS, y Temporal, con fecha límite de inicio y fin. Es lo que el mercado clasifica como «SMART.»

El mercado cambia muy rápido y los líderes eficaces deben estar en constante armonía con lo que aporta, lo que los clientes necesitan y lo que los empleados pueden hacer.

3. Reconocimiento efectivo

El líder no solo debe mandar. También necesita saber cómo escuchar e identificar quiénes son los talentos del grupo y el valor que aportan al negocio.

Recognición es el principal estimulante para la motivación. Es importante que el líder valore y, especialmente, reconozca públicamente, el trabajo y los comportamientos individuales que aportan beneficios al colectivo.

Tues todo esto se puede hacer a través de actitudes simples como:

  • Esodia las necesidades y aspiraciones de los empleados;
  • Crear un plan de carrera que permita su desarrollo individual dentro de la empresa;
  • Promote un programa de rotación de puestos de trabajo, que consiste en dar al empleado la oportunidad de conocer otros sectores y actividades de la empresa;
  • Ofrecer oportunidades de capacitación laboral
  • Crear un programa de beneficios según la realidad y la cultura de la organización.

4. Acciones rápidas y apropiadas

Estamos deben tener la capacidad de tomar decisiones rápidas y estratégicas como parte del plan de acción de desarrollo y resolución de problemas.

Antes de tomar una decisión, considéralo como un proceso compuesto por tres pasos: recopilación de hechos y datos, identificación de líneas de acción viables y, finalmente, elige

.

Para actuar sabiamente, necesitas conocer la empresa, identificar posibles obstáculos y actuar con inteligencia emocional. Después de todo, una decisión motivada por sentimientos como la ira, el miedo o la frustración puede poner en peligro la imagen o la supervivencia de su negocio.

Para aumentar el rendimiento, TI debe tener un papel estratégico dentro de la organización. Para ello, debemos buscar más formación no sólo en tecnología, sino en temas importantes para los negocios, como la administración, la gestión, el marketing, la economía y otros idiomas. Si entiendes el mercado, será más difícil caer en tus trampas,

5. Capacidad para influir en las personas

Es muy común confundir «liderazgo de TI» con «gestión de TI». El liderazgo no se trata sólo de cuidar a las personas o de comandar su trabajo, sino de influir en ellas, por el bien de una meta, un ideal, un resultado

Si su equipo y colegas no lo identifican como una figura que merece confianza, respeto y, sobre todo, admiración, será más difícil convertirse en un verdadero líder.

Es necesario tener coherencia, estar abierto a escuchar y aprender, asumir la responsabilidad, saber delegar tareas, promover mejoras para todos y no tener miedo de hacer cambios.

6. Innovación

Re parecer un cliché, pero es necesario destacar la importancia de invertir en innovación cuando se trata de TI, ya que la tecnología no siempre se mueve hacia el mercado.

Invar es la oportunidad de sobrevivir y crecer en este escenario económico. No sólo en la creación de herramientas o plataformas, sino también en culture.

Promocionador de liderazgo que alienta a los empleados a pensar «fuera de la caja» puede aumentar la productividad interna, reducir los costos, mejorar el suministro de productos y servicios diferenciales, y ayudar a predecir lo que será tendencia en el futuro.

7. Estilo de liderazgo propio

El último secreto, y uno de los más importantes, de nuestros líderes de TI es no seguir los siguientes consejos o todo lo que escucha sobre el liderazgo. Tampoco se debe tratar de reproducir fielmente la forma de liderazgo de otro gerente.

Hing por ahí hay una gama de estilos, que van desde autocráticos hasta visionarios. Pero la verdad es que ninguno de ellos trabaja solo o será eficaz en todo tipo de empresas y equipos.

Cada organización tiene un modelo de conducta, necesidades propias y contratos psicológicos únicos, es decir, todo lo que forma parte de la relación entre las personas que lo componen.

Un líder de TI exitoso puede diferenciar lo que es mejor para usted de lo mejor para su trabajo y adaptar lo que aprende a la realidad del negocio.

Es necesario tener la astucia para identificar lo que funcionará o no, y sólo entonces llenar los vacíos para llevar la empresa a donde quiere ir,

De los consejos que presentamos, ¿qué queda para mejorar su liderazgo en TI? ¿Cuáles son sus mayores desafíos como gerente? ¡Cuéntanos a continuación en los comentarios!

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domingo, 28 de febrero de 2021

Los 4 elementos del liderazgo

Desarrollo actualizado: 10/12/19Rubia Marques Dornelles

Rubia Marques Dornelles

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COMPARTIR ADD A FAVORITOS Algunos de los elementos de liderazgo esenciales para cualquier emprendedor son: Liderazgo Coa-ching, Soledad, Responsabilidad y Gestión de Generación

Para que una empresa tenga éxito, el emprendedor necesita desarrollar elementos de liderazgo. Mucho más que ser lo que una vez fue conocido como «jefe» y simplemente «decir» a otros que realicen tareas, el verdadero líder piensa en la gestión de la empresa a nivel mundial e inspira a sus empleados a dar lo mejor de sí mismos, en una verdadera asociación.

Alto de los elementos de liderazgo esenciales para cualquier emprendedor son: Coaching de Liderazgo, Soledad, Responsabilidad y Gestión de Generación. Se pueden aprender y desarrollar. Vamos a saber un poco más acerca de cada uno,

1 – El líder del entrenador

La palabra «entrenador» proviene de la Inglaterra del siglo XVI, e indicó a los autocares, es decir, a los profesionales que conducían los carruajes. En la década de 1800, la palabra se asoció con tutores que ayudaron a los estudiantes en exámenes y exámenes finales. Entonces el término comenzó a ser utilizado para designar a los profesionales que formaron a los deportistas. Finalmente, entró en el mercado corporativo de una vez por todas, cuando el concepto de «Coaching» se desarrolló como un proceso o método de desarrollo humano que tiene como objetivo aumentar el rendimiento de las personas.

Aving sabe qué coaching es esencial para el líder, ya que este es un proceso que busca generar el cambio a través de acciones para que las personas abandonen el estado actual para llegar a un estado deseado.

Yyy define al experto Timothy Gawey:

En base, el líder debe saber que los pilares del coaching son:

  • Autom know-how/auto-responsabilidad
  • Concentró la atención en la solución y en las acciones y resultados futuros
  • Focus en las habilidades individuales del ser humano

Sólo los beneficios de usar el coaching en el liderazgo se pueden resumir de la siguiente manera:

Provestido y productividad: visualice y revele lo mejor de cada miembro del equipo.

Dd desarrollo: capacidad para desarrollar continuamente a cada miembro del equipo

Socciones marcadas: a través del diálogo continuo, el líder del entrenador hace que el individuo sienta que siempre está unido, construyendo soluciones.

Misturia en la calidad de vida de las personas: un buen clima organizativo hace que los equipos se sientan más estimulados y ganan en calidad de vida.

Más tiempo para el líder/administrador: el entrenador líder comparte asignaciones y delega tareas, obteniendo más tiempo para las actividades de administración.

Saritas Ideas más creativas: el líder del coach debe saber escuchar y proporcionar un ambiente abierto para que las personas aporten sus ideas.

El mejor uso del personal, las habilidades y los recursos: el líder conoce mejor y mejor sus habilidades

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Spe más motivado: las herramientas de entrenamiento ayudan en el descubrimiento de la automotivación para el equipo.

La cultura cambia: el coach se centra en el resultado, haciendo que la cultura de la empresa sea más alcanzable.

Incapacidad para la vida: todo este autoconocimiento trae resultados en todas las áreas de la vida, no sólo en negocios/profesionales.

2 – Responsabilidad

La responsabilidad se puede traducir como «responsabilidad», pero es un concepto mucho más amplio, esencial para el líder moderno. Es una «virtud moral» relacionada con la capacidad de asumir la responsabilidad por sí mismo y generar resultados positivos.

Es cuando el líder está seguro de que es el único responsable de todo lo que sucede en su vida, ya sea personal o profesionalmente hablando, sin transferir «culpa» a los demás y tomar las riendas de su propia vida, cambiarla y dar una nueva dirección a sus metas.

S siempre es más fácil y cómodo transferir la responsabilidad cuando cometemos errores de alguna manera. Pero al hacerlo perdemos el control de las cosas, y luego el cambio no sucede, porque dependen enteramente de nosotros y de nuestras posturas,

El líder debe tener «Responsabilidad» y se puede desarrollar con capacitación, dedicación y disciplina, Una persona «responsable» se vuelve cada vez más exigente y menos tolerante con bajos niveles de responsabilidad; la retroalimentación se vuelve más precisa, basada en las pequeñas actitudes adoptadas por los empleados y compañeros a diario; y se convierte en un padre / madre, hijo, profesional y mejor persona, mirando positivamente en situaciones siempre buscando las mejores soluciones dentro de las circunstancias que presentan.

3o – Soledad

Todo entre la soledad y la «Soledad» se refiere al hábito del individuo de reflexionar sobre sus resultados y comportamientos como líder y como empresario. Es un hábito que incorporan los grandes líderes que es reflexionar sobre todo lo que se ha vivido y practicado, sistemáticamente, para que el aprendizaje de estas acciones pueda suceder efectivamente. Al estar solo, el individuo desarrolla el hábito de evolucionar de sus propias experiencias, organiza sus pensamientos y reflexiona sobre sus errores y éxitos.

Andrar y hit son parte de este viaje «solitario», pero el aprendizaje que conduce a la evolución necesaria para el crecimiento del negocio sólo ocurre en profundidad cuando, cuando está mal o bien, el emprendedor es capaz de detenerse y reflexionar sobre la situación, entender lo que sucedió y cuál es su responsabilidad para este resultado. De ahí la importancia de los momentos de «soledad» para tales análisis.

4 – La importancia de las generaciones

En el liderazgo moderno, tener una visión del todo es esencial. Y para poder ser un líder que pueda sacar lo mejor de su equipo, el emprendedor exitoso necesita conocer más profundamente el concepto y la «Gestión de la Generación».

En el primer análisis, la generación es un conjunto de individuos que nacen al mismo tiempo y que están influenciados por un contexto histórico. ¿Y por qué es tan importante tener que entender este concepto? Porque en cualquier entorno, y especialmente en las empresas, hay conflicto entre generaciones, lo que puede afectar al progreso de los equipos y los resultados. Pero para un buen líder, este conflicto no es necesariamente negativo, es una oportunidad para evaluar nuevas cosmovisión y hacer que los empleados practiquen la convivencia entre diferentes cosmovisión, enseñándoles también a desarrollar empatía, que es ponerse en el lugar del otro.

Meeting las características de las diferentes generaciones ayuda al líder a pensar en estrategias para los empleados y a entender que es cada vez más necesario desarrollar programas y actividades menos estandarizadas y que reconozcan y respeten el camino de cada generación, aprovechando su mejor.

Cómo desarrollar habilidades de liderazgo

Estos habilidades de liderazgo previamente comentadas se pueden desarrollar y tienen el potencial de transformar cualquier empresa, ya que con equipos seguros y preparados, los buenos resultados vienen naturalmente. Si desea aprender más acerca de estos conceptos y desarrollar estas habilidades, tome el curso gratuito en línea «Los 4 Elementos de Liderazgo».

Más información sobre el curso

Objetivo de fotografía

Aconse el conocimiento y contextualizando la aplicación y la práctica de los elementos de liderazgo en la realidad del negocio, mostrando cómo el cambio de comportamiento y actitudes puede ayudar en un ambiente más productivo y agradable.

objetivo

Público

  • Micro y pequeños empresarios que dirigen el personal
  • Manageres que lideran equipos

Susuthing

Señor de semillas

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  • W qué es y cómo ser un entrenador líder?
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  • El líder que desarrolla líderes

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  • Los desafíos de esta poderosa práctica.

Manaciones

  • El papel de las generaciones
  • Una mirada a las generaciones
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  • El trabajo en la visión de quien llega

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