sábado, 12 de diciembre de 2020

El liderazgo como una herramienta posible de cambio

Portada / Red Forbes / Una de liderazgoAlardo BetancourtAgosto 22, Portada 2017 a 2:30 pm2017-08-22T14:30:39-050020 17-08-22T12:22:50-0500Tomar el liderazgo como una es herramienta como herramienta es posible que tú y persona puede que se haga práctica en cualquier momento ypan se lo hacerlo.

oceso del liderazgo se ha convertido en la piedra filosofal de todo tipo de organizaciones desde milenios hace. Aquel o aquella que tiene liderazgo tiene el poder. El poder de plomo a los suyos, el poder de defenderlos, de hacerlos crecer y de imprimir una huella en el mundo.

Todo mundo quiere ser líder, pero no reconoce muchosn que necesitan ser leds, y esto es porque en el fondo, el concepto liderazgo es un concepto mucho más abstracto de lo que muchos conectados están a aceptar.

Se cree que liderazgo se puede dominar, sistematizar, archivotizar, y desarrolla, y yo no estoy aquí parasmentir esta visión. Estoy aquí para mostrarte una nueva definición de liderazgo. Una empodera definicióndora y útil que puede servirte y a tu equipo para llevar a tu comunidad a un lugar mejor.

Pero antes de pasar a esto, veamos. ¿Cuáles son las visiones más comunes del liderazgo hoy en día?

  • El liderazgo como posición. Este es un clásico. Alguien en una estructura social acre y automática asume el liderazgo de un grupo. El profesor en una clase, el director de una empresa, el presidente de una nación, o el jefe de la familia hijo nas asume el liderazgo como una posición.
  • Liderazgo como actitud. Esto es un poco más nueva. El líder por actitud es persona una persona que se reconoce como carismático y empático. Su carácter y su visión hace que los suyos le sigan naturalmente creen porque en él o en ella. Este es el líder que dirige desde abajo, que no requiere una posición social o estructural, sino que simplemente por su forma de ser guía a los demás y los demás le siguen.
  • Liderazgo como don. Esta es la visión en donde el liderazgo es una especie de designio superior en la que «quien lo tiene, lo tiene y quien no, no» y no se haga mucho al respecto. El liderazgo como don es una de las visiones menos empoders porque no lo tienes, practicamente no hay nada que se pueda hacer.
  • Liderazgo como un juego de rol. Esto es un hecho una de mis definiciones favoritas. Es la postura en el líder es el líder de forma circunstancial independientemente de sus habilidades, hechos o actitudes. Simplemente está en esa posición por cualquier motivo, pero solo por un periodo determinado. Hoy yo juego el rol del líder y tú me sigues, mañana es tu turno de hacer que papel y yo te sigo. Hoy tus aprender de mí, mañana yo aprendo de tí.

Ahora, estoy aquí para mostrar una perspectiva del liderazgo que a mí me parece particularmente útil y empoderadora. Se trata del leadzgo como herramienta de transformación social.

Cuando se le ve el liderazgo a de las definiciones anteriores, el liderazgo es algo que se tenga a la persona, y que por motivos internos o externals tiene que y asumir para bien o para mal.

La perspectiva del liderazgo como herramienta en cambio, es un punto de vista que permite nos ver el arte de llevar a las personas como una herramienta, como si fuera un martillo o una caja de herramientas. Para lo que la use quien tiene, idealmente una herramienta para el progreso y la innovación social.

Tomar el liderazgo como una herramienta es posible y es algo que tú y persona pueden hacer en que practicamente momento, siempre y cuando sepan cómo hacerlo. Y yo estoy aquí para decir exactamente lo que tienes que hacer para usar esta poderosa herramienta.

  • Conoce a los prospectos de quien. Lo primero es conocerlos, conocer a tu comunidad. Muchos se saltan esta parte, pero conocer sus miedos, sus ambiciones, sus pasiones y sus motivaciones es la primera paso que debe dar para liderazgo el como herramienta como herramienta.
  • Encuentra el paradigma en el que tu comunidad vive y el problema que está. Todos los con creencias, tu comunidad tiene creencias, y las creencias pueden ser falsas o verdaderas, pero en todo el caso para plomo necesario transformar, y ahora que se encuentra a quien se encuentran a quien se encuentran y comprenden el paradigma en el que viven para preguntarte si verdaderamente es mejor forma de las cosas.
  • Encuentra una manera de superar este problema. Esto es simple crea innovación, porque la innovación es la última parte del líder. Reconocer el paradigma en que viven las personas y crear un nuevo paradigma es la acción misma liderazgo del como herramienta.
  • Comunica de forma eficiente. Porque de nada te sirve tener un plan para tu tribu si no eres claro al comunicar este plan y lo que es un buen plan.

Puedes ser o no ser el líder, pero sin importar la situación que bienquite, sin importar tus habilidades sociales o de persuasión, si ves el liderazgo desde una perspectiva estratégica siempre como un herramienta para puedes a los tuyos a un mejor.

Contacto:

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viernes, 11 de diciembre de 2020

Consejos para implementar eficazmente

Se quiere desarrollar liderazgo en la empresa, pero no sabe cómo hacerlo

Se ha venido al lugar correcto, así que,

Crear profesionalmente requiere dedicación y tacto para crear conexiones importantes con otros compañeros de trabajo. No sólo eso, sino que behapt como alguien que sirve como referencia para los demás,

Para ello, trazar y seguir el camino del liderazgo en la empresa es importante y puede marcar la diferencia en la búsqueda de sus objetivos.

No hay que mencionar que un líder necesita ser alguien fuerte, pero al mismo tiempo lo suficientemente sensible como para entender los dolores de su equipo,

Seedar por delante requiere equilibrio y mucha sabiduría,

Reembro que resolver desafíos internos será cada vez más parte de su ámbito de trabajo y, como líder, necesita saber cómo resolverlos de la mejor manera.

Cómo desarrollar el liderazgo en la empresa

Pensando esto, hemos separado algunos consejos que te ayudarán en este proceso,

Es son sugerencias prácticas que pueden traer grandes resultados. ¡Compruémelo a continuación y buena lectura!

Ser responsable del equipo para ser un líder en la empresa

Cominimos algo extremadamente importante: tu equipo,

Guiarlo debe ser una de sus prioridades en el camino del liderazgo en la empresa. Los empleados en general necesitan dirección, tanto en las estrategias de la empresa como en la ejecución de sus tareas diarias.

Siempre debes ser consciente de esto,

El camino de liderazgo en la empresa requiere mucho más que tomar decisiones, requiere la voluntad de representar a su equipo y asumir la responsabilidad. Esto mostrará su experiencia y maestría en todo lo relacionado con su área.

¿Quieres un ejemplo? Dentro de su empresa, se han fijado objetivos para el desarrollo de un nuevo proyecto.

Para ello, cada equipo fue responsable de un paso en el proceso y todos dependen del progreso de cada área. Usted, como líder, será responsable de coordinar y ayudar a los empleados a seguir bien y realizar las tareas necesarias.

Y hay algunas precauciones que tomar en esta posición, ya que los errores ocurren y su equipo puede no tener un muy buen desempeño en la ejecución de alguna estrategia, ¿verdad?

En este caso, ser responsable de los empleados también está asumiendo errores y estar preparado para escuchar los fundamentos críticos para el mejor rendimiento de todos. ¿Sabes escuchar

Liderar con el ejemplo

Un ejemplo sencillo que sucede prácticamente en todas partes: retrasos. Especialmente en las grandes ciudades, es posible enfrentar dificultades de viaje por diferentes razones, o incluso si el empleado se retrasa por razones personales.

E-book_Crowdsourcing Desarrollado por Rock Convert

Hasta que entonces tan bueno. El problema es la frecuencia con la que esto ocurre, para no perjudicar el progreso de las actividades e incluso afectar el trabajo de otros colegas.

Para alinear más puntualidad, observe si usted es el tipo de líder que llega tarde también. Para su equipo seguir el ejemplo, liderar por actitudes mucho más que el habla es la mejor manera.

Reconoce el talento de tu equipo

Otro valioso consejo de liderazgo en la empresa es saber quiénes son los talentos de su equipo. Esto no sólo significa la graduación o certificaciones que tienen, pero lo que las habilidades individuales cada uno puede agregar fuerza a un equipo eficiente y eficaz.

Cuando escuchas a tus empleados, podrás identificar habilidades que van más allá del ámbito profesional, aportando nuevas ideas a la empresa y valorando aún más a cada miembro de tu equipo.

So, con los talentos asignados, es posible fortalecer los lazos entre el equipo, trabajar en colaboración donde todas las tareas se realizan de forma equilibrada.

Quiar un consejo más

Estimula a tu equipo para que esté al día y siempre mejore. ¡Y este consejo también va para ti! 😉

Saber cómo dar retroalimentación

Unas habilidades de liderazgo en la empresa implica dar retroalimentación frecuente a los empleados. Es a partir de este intercambio entre líder y líder que las mejoras y el desarrollo ocurren para ambos,

Escuchor lo que el empleado siente, piensa y desea puede ser muy valioso para garantizar el reconocimiento.

Con la prisa de la vida cotidiana, no siempre es posible entender las situaciones detrás de los problemas, con datos y hechos.

Y es en el momento de la retroalimentación que abre un espacio para intercambiar ideas, sentimientos y perspectivas para aprender de los errores y planificar cómo avanzar.

Sé recuerda esto: después de los comentarios, viene la acción.

Yyy usted como líder puede mantenerse al día con la evolución del colaborador.

Es la opinión de los empleados es necesaria para el crecimiento de cualquier negocio. Recuerde que son los principales actores del día a día.

Esto significa tratar con procesos, clientes, proveedores, clientes y situaciones inusuales que contribuyen a mejoras importantes en la empresa.

Waggl para un mejor liderazgo en la empresa

Se ha vuelto más claro para usted cómo seguir el camino del liderazgo en la empresa?

Es un proceso que requiere tiempo, dedicación, pero produce mucho crecimiento y aprendizaje,

Y en este viaje, cuente con Waggl para escuchar realmente a sus empleados y obtener las mejores ideas para construir su cultura de negocio.

Compartir en sus redes sociales y ayudar a otros a desarrollar su potencial y convertirse en líderes exitosos.

Escuchar y seleccionar las mejores ideas con crowdsourcing Desarrollado por Rock Convert

jueves, 10 de diciembre de 2020

Desarrollo de liderazgo: ¡vea 5 consejos clave!

O organización se desarrolla a partir de dos cosas: una buena estrategia y personas calificadas. La participación de los profesionales en el progreso de la empresa, tanto en el día a día como en temas clave son fundamentales para el desarrollo del liderazgo. Es por eso que los líderes son tan caros para las organizaciones,

En este proceso, los líderes animan a las personas . A diferencia de los meros jefes, inspiran en el logro de metas, organizan un equipo con el fin de motivar a todos de diferentes maneras. Los líderes son muy importantes para las organizaciones. Son, en definitiva, las piezas y herramientas que operan un buen desarrollo estratégico.

Ver a continuación algunos consejos para el desarrollo del liderazgo en su empresa y para que usted pueda ganar espacio en el mundo corporativo, con la participación de sus empleados. ¡Echa un vistazo

1. Escuche a su equipo para el desarrollo de liderazgo

Souting es una herramienta de gestión del . La mayoría de la gente no presta atención a esto, pero un buen líder a menudo escucha más de lo que habla. Al hacer esto, se acerca a las demandas del equipo y entiende qué personas desempeñan un buen papel en cada situación

.

Para el gerente que busca el desarrollo de liderazgo, escuchar es tan fundamental como lo es para un líder. Es esencial observar quién tiene características de liderazgo y quién lo ejerce mejor en un equipo: alguien que es muy bueno para un grupo puede no adaptarse a otro. Es por eso que escuchar al equipo es clave,

2. Dar retroalimentación

Un buen equipo puede desarrollarse orgánicamente, pero no es positivo esperar que esto suceda. Es por eso que el desarrollo de liderazgo pasa por los miembros del equipo de enseñanza cómo trabajar con sus potenciales.

Meaning cada uno de lo que es positivo o negativo en su desempeño profesional, además de dar pautas sobre cómo mejorar su función dentro del equipo es el primer paso para lograr el liderazgo, y también, en la retención de los empleados.

3. Liderar liberalmente

En este modelo, el oficial concentr otorga total libertad para tomar decisiones grupales o individuales participando en ellas solo cuando se les invite. El liderazgo liberal enfatiza sólo al grupo. Por lo tanto, las personas tienden a participar en actividades más intensas por la libertad observada.

En esta forma de liderazgo, el líder sólo ayuda cuando se le solicita, creyendo plenamente en la capacidad del líder. Se parte de la suposición de que los empleados son lo suficientemente maduros y están preparados para realizar sus tareas, sin necesidad de seguimiento frecuente.

So, con el tiempo, y sin la necesidad de tener en cuenta, el grupo tiende a ofrecer baja productividad y un cierto individualismo en su rendimiento.

4. Invertir en una buena industria de recursos humanos

El desarrollo de liderazgo o mantenimiento de altos potenciales está relacionado con la capacidad del profesional de horas para desarca, comprender y potenciar los recursos que benefician al grupo de líderes.

In addition to testing to assess the potential of professionals and which roles they develop best in a team or running a particular project, there are programs to improve the are each reacts under stress.

Varias formas en RRHH para estimular la capacidad de lidiar con la adversidad, que sabemos, es una característica clave en cualquier líder.

5. Desarrollar un programa de coaching

En adición al equipo de Recursos Humanos, un programa de coaching bueno puede ser positivo para identificar talentos en el mundo corporativo, especialmente aquellos cuyos valores son los mismos que los de la empresa.

Una cultura de desarrollo profesional es fundamental en el desarrollo del liderazgo desde que se unió a la empresa.

6. Concéntrese en los resultados

Remocionar a los empleados para obtener resultados puede ser una excelente manera de motivar el desarrollo de soluciones más eficientes.

In addition, tener objetivos y proyectos hace que los profesionales en su conjunto se sientan más parte del equipo, y también integrar sus planes de desarrollo personal a los planes de desarrollo de la empresa.

7. Ser un entrenador líder

Este es un estilo de liderazgo moderno, donde el rendimiento de los líderes está en el foco

.

El líder revela una verdadera voluntad de crecimiento en el desempeño de sus subordinados, siguiendo la evolución de cada uno, alentándolos y dando retroalimentación constante para mantener a las personas motivadas y alineadas en sus actividades.

En este modelo, el líder:

  • busca para mantener a sus empleados siempre motivados;
  • promote crear un ambiente de trabajo agradable con un clima de cooperación y confianza
  • estimula una visión positiva del futuro en el equipo de trabajo, luchando por el desempeño de cada individuo.

8. Tomar cursos en línea y presenciales

Para alcanzar el nivel de excelencia en su negocio, debe diseñar estrategias que animen al equipo a alcanzar su máxima productividad. Asumir que el papel de líder es fundamental en este proceso,

Por esta razón, el curso de liderazgo le ayudará a desarrollar actitudes que conforman el perfil de un líder que busca alcanzar los objetivos estratégicos de su empresa.

S conoce actitudes y estrategias para su evolución personal como líder, para liderar la ejecución de un proyecto y para liderar su equipo.

Dividido en cinco módulos, el curso tiene los siguientes contenidos, entre otros:

  • autocoy
  • ued disciplina diaria;
  • trabajo en equipo
  • obsedición de resultados;
  • sanses de semillas de
  • gestión del tiempo y los resultados;
  • el liderazgo de la aplicación de la estrategia;
  • movilización y desarrollo de las personas;
  • las siete competencias del líder de ejecución estratégica.

9. Conocer el perfil de sus empleados

Es esencial ser consciente de la necesidad de que este profesional tenga un espíritu colaborativo. Actualmente, se espera que el líder tenga la capacidad de inspirar a su equipo, pero para ello, es esencial que este colaborador pueda reconocer las individualidades de sus líderes. La base de esta relación es la confianza,

10. Empatizar con su equipo

A continuación, trabajamos con un concepto que ayuda mucho en el desarrollo de estas habilidades: la empatía. Uno necesita ser capaz de ponerse en el lugar del otro para entender mejor sus demandas,

No es casualidad que varios programas de desarrollo de liderazgo trabajen con ejercicios en los que se invita a los miembros a cambiar de lugar con sus subordinados, a experimentar de una manera cercana a la suya propia, la experiencia en el rol.

11. Saber reconocer el trabajo del equipo

El reconocimiento realiza maravillas por la motivación del grupo. Es muy común que los gerentes se comuniquen con sus equipos sólo sobre problemas, ignorando las circunstancias de las soluciones y los éxitos. No pases por este defecto: siempre reconoce y celebra el buen rendimiento y las buenas ideas.

12. Crear formas de compensación

Oferer una compensación prometedora a los profesionales para adaptar sus habilidades de desarrollo es una estrategia. Esto puede suceder de diversas maneras. Un sistema de bonificaciones para los empleados, en el que los miembros del equipo ganan incentivos como:

Este tipo de compensación puede afectar positivamente el desarrollo del liderazgo. Con esto, complacer a los empleados que en consecuencia darán grandes resultados y el ambiente de trabajo será muy agradable.

13. Sea un ejemplo para su equipo

Liderance es acción, no posición. Así que cuando hablamos de liderazgo con el ejemplo, estamos hablando de lo que el líder muestra en la práctica y lo que inspira, infecta y motiva a sus líderes a seguirlo por el mismo camino.

La líderes de los anteemplarios son modelos de gestores y no por casualidad son los que destacan en las empresas.

M mira ahora cómo ejercer el liderazgo con example:

Atención a los comportamientos

El líder es el más observado profesional de una empresa, porque como tiene la misión de gestionar procesos y guiar a las personas, naturalmente sus líderes están más atentos a sus comportamientos.

Para ello, trate de mostrar lo mejor de sí, tenga actitudes positivas, se comunique con claridad y respeto, siga las reglas de la empresa, considere a todos y demuestre, en la práctica, que usted es un líder merecedor de respeto y admiración.

Tener congruencia

Una de las principales quejas de los profesionales sobre sus líderes es la falta de congruencia entre lo que dicen y hacen, o más bien no lo hacen,

Por por qué hablar de ideas y actitudes que no tienes. Sea congruente, invierta en buenos ejemplos y en el desarrollo de un liderazgo positivo y verdadero.

Compartir

El gerente ejemplar es aquel que no teme ser superado, que se preocupa por compartir siempre su aprendizaje, conocimientos, experiencias y contribuye al desarrollo de sus profesionales y al crecimiento del equipo.

In además de ser una actitud muy positiva, su posicionamiento hace que la gente quiera trabajar con él y ser leal a su liderazgo.

Inspirar

La forma en que impulsas tu liderazgo marca una gran diferencia en el funcionamiento de tu equipo e influye directamente en tu motivación, crecimiento, compromiso y productividad. Líderes extraordinarios son inspiradores, sabios y actúan como verdaderas guías para los futuros gerentes.

14. Tener equilibrio en sus acciones

En el contexto empresarial actual, es necesario saber cómo operar con las diversas transformaciones sociales y económicas. Ser resiliente puede ensonciarse en su éxito y en el de su organización. Un líder eficiente debe saber cómo adaptarse a estos cambios, y más que eso, adaptarse a las situaciones de su negocio a ellos.

In addition, un líder equilibrado puede fomentar esta misma conducta de sus empleados, haciendo que la institución disfrute de mejoras constantes.

En resumen, no hay métodos ya hechos que generen buenos líderes, es necesario conocerse bien y distinguir los puntos a mejorar y las habilidades en las que trabajar. Por último, entienda que ser un líder es un gran desafío, pero algunos cambios de actitud son clave para apoyar el desarrollo de liderazgo.

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miércoles, 9 de diciembre de 2020

Descubra lo que La Casa de Papel puede enseñarle sobre el liderazgo

Stoo04/08/2020 15h57min El especialista en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, fue responsable de analizar la serie

Foto: divulgaciónEl especialista en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, analizó la serie y muestra lo que La Casa de enseña. Vamos,

Después de tantas temporadas de La Casa de Papel, la serie de novias de Los amantes de Netflix, así como mucha emoción trajeron lecciones reales. La trama está llena de giros e inteligencias en las que los ocho ladrones, gobernados por el maestro, invaden la institución y ejecutan ideas milagrosas muy bien diseñadas,

El espectáculo puede ser sólo un entretenimiento que mantiene la atención de principio a fin. Pero para otros, puede ser una valiosa lección sobre lo que es y cómo ser un buen líder. El especialista en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, analizó la serie y muestra lo que enseña La Casa de Papel. Vamos,

Planifica todo con el más mínimo detalle

El buen líder planea ejecutar las estrategias de la compañía con gran detalle. Esto se puede observar a lo largo del proceso del plan de asalto a la Casa de la Moneda, en el que el Profesor piensa en todas las posibilidades que el asalto puede generar,

A menos de los objetivos

Un buen líder crea una visión clara de adónde quiere ir y qué beneficio tendrán todos en su equipo si logran ese objetivo. Durante los capítulos, todo el mundo puede ver que el Profesor se fija el objetivo de ser el atraco más audaz en la historia de España, así como la fortuna que lograrán y cómo cada uno se beneficiará de ella,

Sase cuenta a su equipo

El buen líder no puede dejar que su equipo camine solo. Siempre debes estar cerca para ayudar, motivar o celebrar. En La Casa de Papel, el Maestro está siempre atento a las necesidades de su equipo, estando «online» y ayudando a través de calls.

Cótese y arriesgue los riesgos

Esciendo a sí mismo para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos es una característica esencial de un líder. Y esto es evidente durante el espectáculo, cuando el personaje principal se pone en situaciones de riesgo para obtener más información y obtener una visión general de las acciones que la policía y los detectives están planeando enfrentar a los secuestradores.

Aprende adaptarse a eventos imprevistos

El líder sabe cómo adaptarse perfectamente a situaciones imprevistas y gestionar conflictos en su equipo cuando las cosas van según lo planeado. Los desacuerdos son muy comunes entre los miembros del equipo, así como las diferencias de opinión. Este hecho también se nota en La Casa de Papel, y en cómo el personaje principal necesita elaborar nuevos planes y estrategias para seguir caminando hacia su gran objetivo.

For Renato Grinberg es un experto en liderazgo y gestión empresarial, habiendo períodos de experiencia con multinacionales en los Ee.UU. como Sony Pictures y Warner Bros. Actualmente es director de BTS (consultoría global en 35 países.

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Otras noticias

martes, 8 de diciembre de 2020

Descubra cómo el análisis transaccional puede ayudar a fortalecer el liderazgo de su empresa

Todo el proceso de cambio y dirección del negocio de la empresa comienza con la capa de liderazgo. Es el papel de los empleados en puestos directivos transmitir los valores y la cultura de la empresa a los que están bajo su jerarquía. Para ello, la conciencia y el fortalecimiento emocional son imperativos,

En los últimos años, los estudios internacionales han desarrollado métodos eficaces para analizar el perfil de los profesionales y cómo se relacionan dentro de la organización, indicando caminos hacia su evolución personal y su trayectoria dentro de la empresa. El análisis transaccional es uno de ellos. El método de enfoque psicológico, creado en la década de 1950 por el psiquiatra estadounidense Eric Berne, hace posible entender cómo las personas trabajan e interactúan, lo hacen desde tres estados diferentes de ego. Un estado de ego es una forma específica de pensar, sentir y comportarse, y cada estado del ego tiene su origen en regiones específicas del cerebro. Las personas pueden comportarse desde su estado de ego padre (valores y creencias), desde su estado de ego infantil (emociones) o desde su estado de ego adulto (racional, análisis de realidad). Idealmente, los tres estados del ego están en equilibrio para dar las respuestas compatibles con la realidad.

En las empresas de hoy en día es común encontrar líderes con actitudes fuera del estándar ideal de estructura del ego, a menudo trayendo un comportamiento de ego padre con valores rígidos y perfil de colección negativo; el ego adulto poco presente, con una racionalización mínima; y el ego infantil con perfil rebelde, es decir, sin la capacidad de tomar decisiones juntas. Es la forma en que él lo quiere y eso es todo. Esto es lo que hoy en día se ha llamado «liderazgo tóxico», un profesional que no obtiene los mejores índices de productividad de su equipo debido a su falta de capacidad para motivar y entender las necesidades de su equipo. Y aunque puede tener una gran capacidad técnica para operar en el negocio de la empresa, carece de la inteligencia emocional para administrar a otros empleados, lo que resulta en un mal clima organizativo. En algunos casos más extremos, incluso puede conducir a episodios de acoso escolar, lo que lleva a la empresa a asumir consecuencias legales para sus acciones.

Cómo llegar al perfil ideal

El gran desafío de las organizaciones ahora es encontrar (o entrenar) al líder que combina, en la medida de lo posible, el mejor conjunto de egos, sobresaliendo la razón (ego adulto) y equilibrando valores e inteligencia emocional. Lograr este resultado es uno de los objetivos del Programa de Empresa Consciente, concebido por el Grupo 5A. Herramientas como el coaching permiten al profesional entender qué habilidades necesita desarrollar para tomar la iniciativa de su equipo, entre ellas la visión de cómo todas las áreas de la empresa se complementan entre sí, su responsabilidad dentro de este ecosistema y la necesidad de gestionar sus subordinados con comprensión emocional, gobernadas por la empatía.

Análisis transaccional es uno de los métodos utilizados por el Programa Conscious Enterprise para llevar a las organizaciones al futuro y obtener las mejores tasas de productividad basadas en los pilares de la evolución de las capas «Mente», «Cuerpo» y «Reconocimiento» del elemento humano, ofreciendo a las empresas herramientas de liderazgo para una gestión más saludable.

Más información sobre el programa y cómo puede hacer que su negocio sea aún más productivo.

domingo, 6 de diciembre de 2020

liderazgo - Traducción al inglés - Linguee

Linguee Apps

Linguee + AIDespálo TraductorPara textos más largos, ¡utilice el mejor traductor en línea del mundo!

▾ Diccionario español

Ejemplos:

liderazgo de empresas líderes en la empresanchurch leadershipncommunity leadershipnchange in leadershipnEU leadershipn[abbr.]industry leadershipn

See también:

leadershipn-leadn-topn-forefrontn-leading edgen-cutting edgen

daprep—

fromprepfann-lovern-enthusiastn-buffn[colloq.]© Diccionario Linguee, 2020

▾Fufales (no revisado)

Este curso presenta […] el estudiante a la teoría del liderazgo y la administración en la congregación local. eunc.edueunc.eduEste curso presenta el […] estudiante a la teoría del liderazgo y la administración en […] la congregación local.eunc.edueunc.eduCambio de la cultura tiene […] principio y fin a través del liderazgo. tbmcg.com.brtbmcg.com.brCulture change[…] comienza y termina con el liderazgo. tbmcg.comtbmcg.comUna mayor mejora se mostró en ambas áreas de liderazgo:administración y capacidad de cambio, […] y comunicación y conocimiento, […] con una mejora del diez y el seis por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior.pacifichydro.com.aupacifichydro.com.auLa mayor mejora se mostró en las dos áreas de liderazgo, gestión y cambio […] capacidad; y la comunicación y […] con una mejora del diez y el seis por ciento, respectivamente, del año pasado.pacifichydro.com.aupacifichydro.com.auA de[…] fortalecimiento del liderazgo en América Latina, […] Braskem busca oportunidades de crecimiento que expandan oportunidades […] de aumentar la rentabilidad en mercados atractivos», completa Gradin.braskem.com.brbraskem.com.brThrough el […] fortalecimiento de su liderazgo en América Latina, […] Braskem busca oportunidades de crecimiento que amplíen las oportunidades […] para aumentar la rentabilidad en mercados atractivos», añade Gradin.braskem.combraskem.comEl Centro de Espiritualidad Inacria de la Provincia[…] organizó una reunión de formación en […] Aspectos Espirituales del Liderazgo, en Xavier House, […] en Lusaka a principios de enero.jesam-infos.orgjesam-infos.orgEl Centro de Provincia para Ignaca[…] La espiritualidad patrocinó un taller de dos días sobre […] Aspectos Espirituales de Liderazgo en Xavier House en […] Lusaka a principios de january.jesam-infos.orgjesam-infos.orgLa desigualdad de la dirección política partidista depende del impulso por el cambio. europarl.europa.eueuroparl.europa.euEl impulso del cambio también depende de la calidad de la dirección política de los partidos. europarl.europa.eueuroparl.europa.euDependientemente sobre si la Unión Europea es fuerte o débil e independiente[…] evaluación de las amenazas, el futuro de la Alianza es […] sombrío en ausencia de liderazgo de la OTAN por […] de los Estados Unidos.nato.intnato.intWhether la Unión Europea es débil[…] o fuerte e independientemente de las evaluaciones de amenazas, el futuro de la Alianza es… en ausencia de liderazgo estadounidense en la OTAN. la campaña nato.intnato.intA recibió el claro apoyo del liderazgo de los agentes inmobiliarios, incluyendo figuras políticas, administradores y representantes […] la campaña contó con el apoyo de los dirigentes de Timor Oriental, incluidos políticos, administradores y líderes de la iglesia. bancocentral.tlbancocentral.tlEs una decisión de la dirección del Parlamento. europarl.europa.eueuroparl.europa.euEste es una decisión que el liderazgo del Parlamento debe tomar. europarl.europa.eueuroparl.europa.euPero la experiencia de los últimos 18 meses sugiere que pueden […] finalmente se logrará siempre y cuando[…] todos los elementos de la dirección política bosnia ver […] los cambios necesarios para […] obtener el beneficio estratégico de una integración más estrecha en la comunidad euroatlántica.nato.intnato.intPero la experiencia de los últimos 18 meses sugiere que eventualmente pueden ser[…] siempre y cuando todas las partes en […] los dirigentes políticos bosnios consideran necesario el cambio […] para obtener el beneficio estratégico […] de una integración más estrecha en el community.nato.intnato.in Euroatlántico Amplio, apoyado por una oferta segmentada y de alta calidad, con una cuota […] mercado estimado de alrededor del 57%.telefonica.comtelefonica.comoSustained liderazgo en la banda ancha española […] mercado, aprovechando una oferta segmentada de calidad premium, con una cuota de mercado estimada cercana al 57%.telefonica.comtelefonica.comHodo, no todos […] la responsabilidad del ejercicio del liderazgo se coloca en el […] mujeres y su necesidad de aprender técnicas que empoderan them.escueladefeminismo.orgescueladefeminismo.orgEvereverstheless, no todos los […] la responsabilidad del ejercicio del liderazgo recae en las mujeres y su […] necesidad de aprender técnicas que empoderan them.escueladefeminismo.orgescueladefeminismo.orgSestaca que la iniciativa «Todo Menos[…] Armas» es un liderazgo probado de la UE en el campo de […] comercio y desarrollo y reafirma […] su compromiso de ayudar a los países en desarrollo a aprovechar al máximo la iniciativa instando a otros países industrializados a seguir esta iniciativa.europa.eueuropa.euEmphasises que la iniciativa «Todo menos armas» (EBA) […] demuestra el liderazgo de la UE en el ámbito del comercio […] y el desarrollo y reafirma su […] compromiso de ayudar a los países menos adelantados a aprovechar al máximo la iniciativa y pide a otros países industrializados que emulen esta initiative.europa.eueuropa.eu Nuestro objetivo con LA RED DE LÍDERES es proporcionarle, los asesores de liderazgo de […] distritos múltiples y únicos, información e ideas que pueden ser útiles[…] en sus esfuerzos por desarrollar el liderazgo. lionsclubs.orglionsclubs.orgNuestro objetivo con The LEADER NETWORK es proporcionarle, nuestro múltiple y único[…] jefes de desarrollo de liderazgo distrital, con información y[…] ideas que puede utilizar en sus esfuerzos de desarrollo de liderazgo. lionsclubs.orglionsclubs.orgSy las muchas contribuciones de los participantes y las animadas discusiones[…] testimonio sobre el liderazgo eficaz ofrecido por […] Richard.jesam-infos.orgjesam-infos.orgLas muchas contribuciones de los participantes y las animadas discusiones fueron a[…] testimonio del liderazgo eficaz que Richard proporcionó. jesam-infos.orgjesam-infos.orgDistinguir las diferentes capacidades utilizadas por los hombres y […] mujeres en el ejercicio del liderazgo. escueladefeminismo.orgescueladefeminismo.orgPara distinguir las diferentes capacidades desplegadas por[…] hombres y mujeres en la práctica de liderazgo. escueladefeminismo.orgescueladefeminismo.orgEl trabajo del IDIS se basó en la comprensión de la vocación en […] linklaters inversión social,[…] descubrir la percepción del liderazgo brasileño en relación […] intervención social y, a partir de […] por lo tanto, el diseño de un programa de inversión que uniría la tradición internacional y la vocación local.idis.org.bridis.org.brIDIS’ trabajo se basó en la comprensión de la vocación de Linklater hacia[…] inversión social, encontrando el […] manera en que el liderazgo brasileño ve la inversión social […] y, a partir de ahí, dibujar una inversión […] plan que sería capaz de combinar la tradición internacional y la vocación local.idis.org.bridis.org.brEl Plan de Acción G8-Africa reconoce el […] importante papel del liderazgo africano en la definición de […] africa.amdin.netamdin.netEl Plan de Acción G8Africa reconoce el […] importante papel del liderazgo africano en la definición de […] estrategia de desarrollo.amdin.netamdin.netEl éxito del Grupo depende de su capacidad para […] aumentar la eficacia del liderazgo, crear una experiencia […] de trabajo más gratificante […] para los empleados, entender y anticipar las necesidades de los clientes, promover la creatividad y la innovación y aumentar la satisfacción del cliente.sonae.ptsonae.ptEl éxito del Grupo depende de su[…] capacidad para mejorar la eficacia del liderazgo, crear […] una experiencia de empleado más satisfactoria, […] entender y anticipar las necesidades del cliente, promover la creatividad y la innovación, y aumentar la satisfacción del cliente.sonae.ptsonae.ptsonae.ptMás de 630 miembros han participado en este programa, que está siendo […] renovado para traer noticias y mantenerse al día en relación […] necesidades de desarrollo del liderazgo de Bradi. braskem.com.brbraskem.com.brMás de 630 empleados ya han participado en este programa que está siendo[…] reformulado con el fin de aportar información actualizada, con respecto a […] las necesidades de los programas de desarrollo de liderazgo de Braskem. braskem.com.brbraskem.com.brUna disputa inadecuada y prolongada entre los gobiernos por la posición superior de la OMC dañado […] la organización, como lo hicieron […] disputas similares para el liderazgo de la Organización Mundial […] Salud, UNESCO, Banco Central Europeo, […] de la Comisión Europea, y muchos otros.en.braudel.org.bren.braudel.org.brLa disputa poco aparente y prolongada entre los gobiernos por el primer trabajo en la OMC[…] dañó a la organización, al igual que[…] disputas similares sobre el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud, […] UNESCO, la […] Banco Central, la Comisión Europea y muchos otros.en.braudel.org.bren.braudel.org.brNow el Líder del Espectáculo[…] y el Control será capaz de interactuar al mismo tiempo en el liderazgo de la serie. netthe Show Leader y Control ahora pueden interactuar juntos para liderar el Espectáculo. netsupport.netnetsupport.net La construcción de una infraestructura fue […] responsabilidades de los líderesvias de un cierto […] país para que las generaciones jóvenes […] condiciones para establecer un sólido success.vozlusitana.comvozlusitana.comPreparando la mayor infraestructura es la […] responsabilidad de los anteriores dirigentes de un país en particular […] sobre el que las generaciones más jóvenes pueden construir éxitos sólidos.vozlusitana.comvozlusitana.comPropia un enfoque integral para las personas y […] por líderes políticos y económicos. miradaglobal.commiradaglobal.comO ofrece un enfoque sin fisuras a las personas y […] planeta en el liderazgo político y económico. miradaglobal.commiradaglobal.comEl refuerzo de […] capacidades y habilidades de los líderes africanos del sector […] público en la evaluación crítica de la actual […] necesidades y formular e implementar soluciones africanas es por lo tanto de gran importancia para el desarrollo en el region.amdin.netamdin.netStrengthening la capacidad y […] Capacidad del liderazgo africano en el sector público […] para evaluar críticamente las necesidades actuales […] y formular e implementar soluciones africanas a los desafíos africanos es, por lo tanto, de suma importancia para el desarrollo en el region.amdin.netamdin.net acción de la Gestión de Responsabilidad Social de arcor con el fin de articular,[…] comunicar y motivar el liderazgo de la empresa. idis.org.bridis.org.brLas consideraciones destacaron la necesidad de fortalecer el papel de la […] Gestión de Responsabilidad Social Corporativa de Arcor para articular,[…] comunicar y motivar al sujeto en la empresa. idis.org.bridis.org.brRepresentatives […] de los tres sectorestecies y directores locales fueron llamados […] participar en la reunión, en la que el objetivo del programa.idis.org.bridis.org.brLos representantes de la […] tres sectores de la sociedad y los líderes locales fueron llamados a asistir […] la reunión, momento en el que el […] meta del programa fue presentado.idis.org.bridis.org.brEsta estrategia se utiliza[…] en particular en el contexto del proceso penal en el que los dirigentes del MST cifran […] como réus.linguateca.ptlinguateca.ptEsta estrategia se utiliza[…] particularmente en acciones criminales donde los líderes del MST se dan cuenta de que son acusados. linguateca.ptlinguateca.ptEfficacy of the EU External Action, que incluyó el debate en torno a tres puntos[…] principal: Objetivos de […] Desarrollo del Milenio;Liderazgo de la UE para lograr […] multilateralismo efectivo; La eficacia de la acción exterior de la UE, que incluyó debates sobre […] tres puntos principales: el Milenio[…] Objetivos de Desarrollo; Liderazgo para un efectivo […] multilateralismo; y la maximización […] de la asistencia externa de la UEipad.mne.gov.ptipad.mne.gov.ptActact searches:cromo, planta química, doce, te enviaré, hirviendo, campo de fútbol, disuse, discard, desmember, iof, pass by, clase de negocios, teorema, depósito de seguridad, bandidosRecuentar solicitudes frecuentes de diccionario inglés: 1-200, -1k, -2k, -4k, -5k, -7k, -10k, -20k, -40k, -100k, -200k, -500k, -1000k
Solicitudes de diccionario portugués más frecuentes: 1-200, -1k, -2k, -3k, -4k, -5k, -7k, -10k, -20k, -40k, -100k, -200k, -500k, -1000k
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sábado, 5 de diciembre de 2020

Cultura y liderazgo organizacional

Si hemos hablado de la relevancia de la cultura organizacional para el crecimiento de una empresa antes, en ese momento la post-pandemia será casi una estrategia de supervivencia! A esto se suma el desarrollo de líderes para impulsar todas las transformaciones que están por venir, tanto en el día a día de las empresas como en la vida cotidiana de los clientes y empleados.

Y está claro que la cultura ha estado en la agenda durante mucho tiempo, después de todo con el avance de la tecnología fue necesario repensar las organizaciones para que no sufrieran los efectos de la interrupción digital. Las cifras están en varios informes de expertos, como este de Real World Leadership, realizado por el Korn Ferry Institute que afirma que el 72% de los ejecutivos encuestados dicen que cultura es extremadamente importante para el desempeño organizacional.

En un momento de muchas transformaciones, la cultura de la empresa da el norte a la organización, permitiendo a los líderes y empleados mantenerse alineados, avanzando hacia el desarrollo y el crecimiento en el post-normal.

liderazgo innovador

Velocidades han llamado al período posterior a la pandemia covid-19 postnortal, cuando las empresas de todo el mundo regresan a las operaciones e imaginan algún escenario de estabilidad. Por lo tanto, reflejar la cultura organizacional y el empoderamiento del liderazgo en este momento de transición debe estar en la parte superior de la lista de prioridades.

En el escenario post-normal, las empresas que se adaptan e innovan saldrán adelante, ganando protagonismo en el mercado y conservando sus talentos. Por lo tanto, el artículo de hoy presenta la relación de la cultura organizacional con el liderazgo y cómo el desarrollo del líder puede impulsar la transformación y el crecimiento en una empresa.

El verdadero papel del líder en la empresa

Por lo que parece, es importante que el líder reconozca la importancia de la cultura organizacional para la empresa y, de hecho, proporcione una construcción colectiva basada en el diálogo con el equipo. Simplemente imponiendo reglas y no adaptándolas a la realidad de los empleados, el líder sólo replicará un modelo antiguo que, hoy en día, ya no tiene sentido,

O mirar a los empleados para entender cuáles son sus necesidades es esencial para construir la cultura organizacional, una tarea que debe llevarse a cabo con todas las áreas involucradas. Teniendo esta información en sus manos, las áreas podrán pensar conjuntamente en acciones para desarrollar talentos y mantenerlos comprometidos.

Los 4 pilares del desarrollo del liderazgo

  • Contexto. El desarrollo siempre debe tener en cuenta el tiempo y los problemas actuales de la empresa.
  • Deso de desarrollo. Las fuerzas y motivaciones individuales deben combinarse con las necesidades organizativas, alineando los valores, creencias y personalidad de la persona con la nueva cultura.
  • Desarra el desarrollo como un viaje. No basta con dar un entrenamiento o una conferencia. Es importante construir una historia llena de experiencias y desarrollos reunidos de manera convincente. Por lo tanto, los líderes visualizarán un verdadero viaje con el principio, el medio y el final,
  • Somente definido. Es un hecho que las personas generalmente se inspiran cuando hay más de un objetivo a seguir, pero tiene que haber un propósito. Es decir, el valor entregado al cliente final es lo que motiva a un equipo. Despejar el propósito, el liderazgo estará listo para promover la transformación cultural
  • .

En según el estudio del Korn Ferry Institute, las tres estrategias principales que deben utilizarse en la preparación de este liderazgo innovador son:

  1. Comunicación
  2. Concejo de directriz
  3. Incorporación del cambio cultural en el objetivo de gestión.

Cultura organizacional: errores que se evitan con la formación de liderazgo

1. No aprovechar las experiencias

Es importante que los líderes también estén empoderados mirando al pasado, con el fin de no repetir los mismos errores cometidos. Después de todo, ser resistentes al cambio y persistir en modelos antiguos no es saludable para los negocios, ya sea en términos financieros o cuando hablamos de reputación en el mercado.

2. No adaptarse a los cambios

O otra situación que sea bastante común a los líderes (y que esté relacionada con el artículo anterior) es liderar una empresa innovadora como si fuera una organización tradicional. En esta situación, es esencial desarrollar líderes capaces de impulsar la innovación, creando una cultura colaborativa y orientada al rendimiento. El desarrollo del liderazgo puede ayudar a transformar la organización rápidamente y crear un entorno en el que las nuevas ideas y la innovación puedan florecer.

3. Falta de comunicación

Una de las dosbises cambios en la cultura organizacional siempre debe estar bien comunicada. Esto reflejará el nivel de colaboración y rendimiento del equipo y, consecutivamente, el desarrollo de la empresa en su conjunto. Con el aumento de la práctica del trabajo a distancia, tener un diálogo abierto y desarrollar empatía con los empleados es aún más esencial que antes.

4. Expectativas poco realistas

El otro punto importante que el liderazgo debe tener en cuenta sobre la cultura organizacional, es que el cambio no

happen de la noche a la mañana.

5. No pongas un ejemplo

Ying será a través de sus acciones, comunicaciones y valores incrustados, que los líderes darán el ejemplo que seguirán otros empleados. Si no lo haces, es normal que el cambio no ocurra como se esperaba,

Podemos decir que no es posible cambiar una cultura organizacional sin desarrollar líderes para abrazar el cambio, porque el papel del liderazgo es crear una cultura organizacional atractiva que impacte al equipo. Y eso, tiene que suceder a través del entrenamiento,

Se quiere tener un equipo capaz de actuar incluso en las adversidades causadas por las transformaciones que estamos atravesando? ¡Echa un vistazo a la serie de seminarios web que hemos preparado!

Alt Maria Augusta Orofino

Consultante en Innovación, Organizaciones Exponenciales y Metodologías Agile

viernes, 4 de diciembre de 2020

Cultura y liderazgo organizacional: ¿Cuál es la relación?

Se fue rápido: ¿cree que un líder tiene un impacto tremendo en la cultura de una empresa?

Si su respuesta fue sí, entonces está en camino de entender la relación entre el liderazgo y la cultura organizacional. Después de todo, el líder no sólo define metas, gestiona equipos y delega demandas, sino que también proporciona un sentido de visión, propósito, orientación e inspiración para aquellos dirigidos.

En este artículo, encontrará:

  • ¿Cuál es la relación entre el liderazgo y la cultura organizacional
  • Mane importancia para una cultura exitosa
  • Strategies para un buen liderazgo

En el final, usted entenderá esta conexión importante! Bien leído.

Leer también: 7 errores de cultura organizacional para evitar

¿Cuál es la relación entre el liderazgo y la cultura organizacional?

Cultura se crea a través de valores, creencias o percepciones compartidas por los empleados dentro de una empresa. En la práctica, es un conjunto de reglas y patrones que conducen a las suposiciones culturales de sus miembros a través de palabras, relaciones interpersonales y gestos.

Es colectivamente aprendido y transmitido por los miembros de la organización, pero principalmente por el liderazgo, que tiene un fuerte desempeño en su reconocimiento.

Es decir porque lo que los líderes hacen y dicen, especialmente en tiempos de crecimiento o cuando se trata de adaptarse al cambio, influye en las acciones de los empleados.

En adición, los líderes son la base de la cultura y son responsables de su construcción: definen la misión, la visión y el propósito, desarrollando la base que guiará y empoderará a la organización. Y una vez establecidos, serán responsables de guiar a los líderes para lograrlo,

Nota que se trata de un proceso continuo: el líder termina mejorando y perfeccionando la cultura, siempre cambiable a las circunstancias, pero que al final no debe perder su esencia.

Importancia del líder para una cultura de éxito

Las acciones de los líderes tienen un efecto directo en la cultura de la organización: influyen en el compromiso, el entorno, la atmósfera de la empresa y sus clientes.

So son esenciales para el éxito de la cultura mediante el equilibrio de elementos tangibles, como el desempeño financiero y la compensación, con intangibles, como la comunicación abierta, el reconocimiento de los empleados y la apertura al liderazgo accesible.

Para ello, algunos de los rasgos de un estilo de liderazgo eficaz que realmente contribuyen a mantener y evolucionar a los empleados son:

  • psicchedeorganización: Esto significa dar cada vez más a los subordinados un alcance claro del trabajo, proporcionando orientación específica y aclarando las políticas, reglas y procedimientos de la estructura organizativa;
  • sup apoyo a los subordinados: Enfocado en satisfacer sus necesidades y preferencias, construyendo un ambiente de trabajo amigable
  • Encentivo de discusión e ideas: Apertura de espacio para decisiones que tienen en cuenta las opiniones y sugerencias de los empleados;
  • Empatía: Necesario para estar en el lugar de otra persona y ver el mundo desde su punto de vista;
  • Prospección: Capacidad para predecir lo que está por venir, basado en lo que está sucediendo en el presente y lo que sucedió en el pasado.
  • Compromiso al crecimiento individual: trate a cada empleado como una persona única, con valores intrínsecos que van más allá de sus contribuciones tangibles a la organización.

Pero, ¿qué acciones son posibles para lograr una cultura organizacional por encima de la media? Estas son algunas estrategias.

Estrategias de liderazgo de impacto

Establecer expectativas claras

M personas se desempeñan mejor cuando sus funciones y responsabilidades están bien definidas por el liderazgo y entendidas por todos en la organización.

Ter, por ejemplo, un manual para los empleados puede marcar la diferencia y garantiza que las personas tengan una fuente de fácil acceso para las consultas. De esta manera, la claridad reduce la confusión y la frustración que erosionan el compromiso.

Ser modelo de comportamiento

La cultura occidental está respaldada por políticas específicas que establecen lo que se alienta, desalienta, acepta o prohíbe en el trabajo. Y es esencial que el liderazgo sea el primero en seguir su ejemplo.

No puedes esperar que la gente cambie sus hábitos si no estás dispuesto a hacer lo mismo. Por lo tanto, debe mostrar las mismas acciones que espera de su equipo. Entienda, por lo tanto, cuáles son sus propias debilidades y trabaje cada una para ser el modelo que sus empleados reflejan.

Ao alinear departamento, iniciativas, procesos, etc. para apoyar la cultura de la empresa y recordar a los empleados que están invitados a contribuir a esta cultura a través de la colaboración y la innovación. De esa manera, evitarás futuros elementos disfuncionales y dolores de cabeza.

Nunca dejes de trabajar para el propósito

El empleado debe ser capaz de entender cómo afecta su rol en la búsqueda de resultados en la empresa. Por lo tanto, comunicar cómo el objetivo de la organización se conecta con el trabajo específico de cada equipo para proporcionar claridad y la oportunidad de conexión emocional.

Por ejemplo, si el objetivo de su empresa es «proporcionar una experiencia de cliente excepcional», asegúrese de que cada persona entienda cómo puede apoyar ese objetivo en su rol específico.

Ayuda a desarrollar las habilidades que necesitas

So la mayoría de la gente quiere mejorar su conjunto de habilidades profesionales y marcar la diferencia. Para ello, es necesario proporcionar las herramientas, recursos y oportunidades que les permitan crecer y ganar confianza en su capacidad para satisfacer las expectativas y encajar en la visión de la cultura organizacional.

To hacerlo, concéntrese en la formación y el desarrollo y fortalezca la misión, visión y valores de la empresa de forma regular. Establezca expectativas, pero también muestre el camino a seguir proporcionando soporte a lo largo del camino.

Al ver, la cultura organizacional y el liderazgo deben ir juntos para lograr no sólo resultados increíbles, sino también para impactar a los empleados. Y cuando se trata de mejorar el compromiso y la productividad en toda la empresa, no hay mejor lugar para comenzar que en la parte superior de la cadena. Hacer una diferencia en el liderazgo es clave

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miércoles, 2 de diciembre de 2020

Las crisis de liderazgo dificultan el desempeño de la empresa Retail Flix

Porque el éxito de una empresa es sin duda más que la facturación, la buena relación y las piezas de marketing. Son empleados motivados, una organización impecable y todos los procesos funcionan a la perfección. Pero para que todo esto suceda y los resultados que se deben lograr, se necesita lo más importante: liderazgo.

El líder es definir bien los objetivos en sí mismos y los de la organización para convertirlos en objetivos claros para el resto del equipo. Es tener la capacidad de resolver problemas y gestionar a los empleados de una manera productiva y estimulante.

La gran pregunta es que si hay una crisis de liderazgo – cuando no hay un liderazgo preparado, responsable, dotado de principios y valores correctos – todo el trabajo se va por el drenaje y el buen desempeño de la empresa difícilmente se logrará.

Unas empresas tienen el hábito de ocupar puestos de liderazgo con ningún empleado sin siquiera llevar a cabo capacitación y capacitación para realizar la función. Aunque muchos tienen la capacidad de asumir tal responsabilidad, la cualificación es necesaria para lograr los resultados. Y es sin ellos que en muchas situaciones el líder no puede eludir la adversidad y se inicia la crisis,

El líder tiene el papel de influir en aquellos que son guiados de manera positiva, inspirándolos, despertando la creatividad en el equipo y no transmitiendo la sensación de incontrolable a los empleados cuando algo sale mal. Un buen líder siempre debe ser participativo, pero humildemente reconocer que no siempre tiene todas las respuestas,

Comunicación debe ser lo más directa y transparente posible para encontrar soluciones inmediatas y viables.

Dependiendo del Administrador de Empresas y MBA en Gestión Estratégica de Negocios, José Ricardo Mendes, el líder necesita entender que solo él no va a ninguna parte, y mucho menos se lleva a la corporación.

«El liderazgo debe entender que no logrará nada por sí solo y tendrá que involucrar a la gente para que el resultado suceda. Veo a muchos líderes que se vuelven locos por que sucedan las cosas, pero no pueden delegar roles, desarrollar nuevas habilidades en su liderazgo, mantener un ritmo constante de productividad y, por lo tanto, se erosionan cada vez más en esta ardua tarea de liderar», dijo

La pista sin crisis es un reto diario, pero el camino se vuelve más fácil si el líder tiene un equipo competente y motivado junto a ellos, que puede confiar con los ojos cerrados, y que están desarrollando actividades dentro de un ambiente de trabajo agradable. Y eso depende principalmente del líder para proporcionar,

Flix trae en la Sección Artículos Comerciales un contenido explicativo sobre el tema «Crisis en líderes empresariales» firmado por José Ricardo Mendes, con el fin de guiar mejor a los líderes dentro de las tiendas y estimular la captura de nuevos líderes. Suscríbete a la herramienta y ten acceso a este y otros contenidos exclusivos.

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Firme ahora

martes, 1 de diciembre de 2020

Conoce los estilos de liderazgo más empleados en el sector empresarial

El liderazgo es sinónimo de iniciativa, dirección, emprendimiento, gestión, valoración, implicación, monitorización y consecuente de objetivos. Es el acto de orientar algo o a alguien hacia una meta specific.

En embargo, se produce un error hablar de un solo tipo de liderazgo. Lo que hasta hacer poco se loba una mano de obra exclusiva de los altos directivos, gerentes, responsables de sección o jefes de equipo, se ha ha ido modificando al mismo ritmo que los modelos de estructuras empresariales. Si cambian los sistemas, deben cambiar los referentes. De hecho, en la actualidad se habla de que las empresas, sobre todo si tienen un alto número de miembros y una estructura complejo, se sustentan no en un tipo de sino en la suma de varios. La cultura del liderazgo organizacional plantea que ahora, sea cual sea la naturaleza de la empresa o su modelo de organización debe, tener más de un liderazgo. El modelo de liderazgo unitario, independiente del estilo, ha demostrado ser eficiente en algunos casos, pero, a la vez, se queda corto en otras situaciones.

Liderazgo empresarial: modelos líderes

Estotó explica, en parte, que empresas han de diversificar el más de un cargo. Es decir, funcionan con un sistema descentralizado en el que cada uno de los responsables tiene un cierto nivel de incidencia en las decisiones que en trénidos a la organización en su conjunto. Este tránsito del liderazgo unitario a los liderazgos si provocas que los expertos en la materia definin nuevos estilos. Por supuesto, en el hijo definitivo. Cada empresa los asumes adapta a sus necesidades. Entre los modelos de liderazgo más destacados podemos mencionar algunos como:

a) Autocrático:

En este modelo, los líderes tienen el control absoluto de las decisiones. Los miembros de los equipos se limitan a seguir las directrices que les han sido marcados al inicio de los procesos. Tampoco los cargos de personal, aquellos que se sen a la organización sin que sean parte de ella, tienen influencia.

b) Laissez-faire:

En francés, la expresión «laissez-faire» significa «dejar hacer». Este estilo de liderazgo promueve la libertad de los trabajadores. La monitorización de los procesos se realiza de vez en cuando. Es habitual en grupos de mucha experiencia.

c) Carismático:

Los líderes carismáticos basan su función en el entusiasmo, la engería y la proactividad. Son referentes de personas que tienen una carga.

) Demócrata:

Una diferencia del liderazgo burocrático, este estilo de liderazgo promueve la interacción y la participación de las personas que conforman los grupos de trabajo. Sus voces tienen importancia y valor a la hora de las decisiones.

e) Operativo:

El liderazgo operativo centra en las acciones antes que las personas. Al líder de este tipo le interesan sobre todo los resultados. El personal que tiene una carga no importa en exceso; importante su desempeño y su productividad.

f) Transaccional:

En este modelo, los colaboradores y el líder de equipo llegan a un pacto, por lo general de carácter económico, en el que el intercambio de un salario o bonificación a cambio de la ejecución de ciertas trabajos. Lo más importante es el pacto; no importa tanto las relaciones ni los niveles de motivación.

g) Transformacional:

El objetivo de este tipo de liderazgo esssssssós y transformar y positivamente a los grupos de trabajo para la consecución de objetivo. Se basa en la inspiración, la motivación y el entusiasmo. Algunas empresas lo usan como el complemento del estilo de liderazgo transaccional, basado, recordemos, en los resultados.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Conozca los estilos de liderazgo y sus impactos en su negocio

Estilos de liderazgo Managementgrupoacocearense9 8 de septiembre de 2017

Hay varios estilos de liderazgo empresarial. Mientras que algunos líderes son más centralizados, otros prefieren delegar las actividades diarias a su equipo, y es importante conocer estos perfiles para entender cómo cada uno influye en la empresa.

Un buen líder puede poner a toda la compañía en el camino, dirigiéndola al éxito. Algunos creen que el liderazgo es un don innato, que ya nace con el individuo. Otros piensan que esta capacidad se puede desarrollar a lo largo de la vida. En realidad, ambos tenéis razón,

En el puesto de hoy, hablaremos sobre los diferentes estilos de liderazgo y sus impactos en la empresa, las habilidades básicas de un líder y cómo se pueden desarrollar. ¡Echa un vistazo

Después de todo, ¿qué es el liderazgo?

Peter Drucker, considerado el padre de la administración moderna, afirma que «la única definición de líder es alguien que tiene seguidores». Por lo tanto, cualquier persona que pueda influir y dirigir a los demás puede ser llamado un líder, independientemente de su poder posicional o nivel educativo.

En el contexto empresarial, puede establecer un concepto más específico. Un líder es alguien capaz de lograr resultados a través de la fuerza de trabajo de sus líderes, dirigiéndolos e inspirándolos a la acción. Por lo tanto, se le considera un protagonista,

Deforebore, hubo la idea de que los líderes nacieron así: este pensamiento se conoce como «teoría de los rasgos del liderazgo». Así que deben venir de una familia rica, tener construcción atlética y excelentes habilidades de comunicación. Hoy en día, sin embargo, se sabe que se desarrolla un verdadero liderazgo, así como un atleta que entrena cada día para ser mejor

.

Estilos clave de liderazgo

Hay muchos estilos de liderazgo, pero son tres ramas principales. Básicamente, consisten en cómo el líder dirige a su equipo y ve los desafíos diarios. Estos estilos fueron creados por el psicólogo Kurt Lewin después de largos estudios.

Consulte ahora los tipos principales:

Autocrático

El líder que tiene este perfil se centraliza y toma sus decisiones unilateralmente, sin pedir la opinión de sus subordinados. Por lo general, lleva a cabo actividades cotidianas de una manera dominante, diciendo qué y cómo se debe hacer,

Demócrata

Este es menos centralizado y, por lo general, fomenta la participación de las personas que los rodean, además de priorizar el trabajo en grupo. El líder democrático también suele delegar actividades, dejando que otros tomen decisiones sobre lo que hay que hacer

.

Liberal (Laissez-faire)

Sto último representa a un líder pasivo, que observa el desempeño de sus subordinados y da poca opinión sobre qué hacer tanto en la vida cotidiana como en situaciones más críticas. En ese caso, deja que los propios líderes tomen sus decisiones sobre qué y cómo se debe hacer,

En la práctica, un solo líder puede navegar a través de los tres estilos de acuerdo con las condiciones presentadas. Es posible que en un momento de crisis adopte una postura autóctica, centralizando las decisiones. En otros, actuar democráticamente o incluso liberal

.

Orientación práctica de liderazgo

Sicultivamente importante considerar una segunda cosa: la orientación. En términos generales, algunos líderes están dirigidos a las tareas diarias, mientras que otros priorizan a las personas que los rodean. Esto puede determinar su postura dentro de la empresa y cómo se toman sus elecciones.

Para ser claro, un líder orientado a tareas se preocupa mucho más por los plazos, los objetivos, los estándares y los costos. En el segundo caso, la preocupación está en el bienestar de las personas, la mejora del clima de trabajo, la motivación, etc. ¿Y cuál es el mejor?

Sóso la realidad es que son directrices complementarias, que deben estar presentes en las mismas personas. Así que el líder necesita tener equilibrio. Cuando los dos patrones se combinan en un comportamiento, uno tiene un liderazgo bidimensional.

El estilo de liderazgo ideal para hacer ejercicio

Antes de hablar del estilo ideal, es importante entender de qué depende el éxito de un liderazgo. Cada líder empresarial opera en un entorno amplio e incierto, conocido como el mercado. Además, lideras un equipo de personas con diferentes habilidades,

S basado en esta reflexión, puede resaltar tres elementos clave para el éxito:

  • el propio líder: protagonista;
  • el contexto: mercado
  • : equipo de trabajo.

So, el estilo ideal puede variar dependiendo del contexto y del equipo de trabajo. Por lo tanto, es importante que el líder tenga una característica conocida como inteligencia contextual. Tienes que entender lo que está pasando a tu alrededor y luego tomar una posición,

Una líder con inteligencia contextual puede realizar un diagnóstico intuitivo para actuar, teniendo en cuenta factores como el grado de madurez de su equipo, la complejidad de los objetivos a alcanzar y los cambios en el mercado.

Competencias clave de un líder

En adición a la inteligencia contextual, hay otras competencias presentes en un protagonista exitoso. Con ellos, es posible convertirse en un líder que inspire grandes logros, involucrando a todo el equipo en la búsqueda de resultados exponenciales. Véase:

Disciplina diaria

El líder debe ser el ejemplo en lo que hace. Para eso, necesitas disciplina. Usted debe ser el primero en llegar y el último en salir, abrazar los desafíos diarios, poner la mano en la masa y apuntar a resultados cada vez mejores. En resumen, debe ser productivo,

Habilidades sociales

Retras a la capacidad de crear vínculos interpersonales, ya sea con sus líderes o con socios estratégicos. Al hacerlo, podrás comunicarte mejor, gestionar conflictos y llevar a todos a un solo lugar: success.

Insatisfacción continua

Un gran líder nunca está satisfecho con lo que tiene, así que quiere lograr resultados aún mayores. Esta misma insatisfacción positiva se transmite al personal. Al final, todo el mundo puede llegar a un nuevo nivel,

Ver, estas son las grandes características de un líder. Hay uno más: la pasión por lo que haces. Y es por eso que se vuelve tan influyente, capaz de señalar el camino a seguir y adaptar las transformaciones para ofrecer mejores resultados. Los verdaderos líderes son apasionados,

Ahora que entiendes los principales estilos de liderazgo y habilidades que necesitas desarrollar, ¿qué tal seguir otras noticias de carrera y más? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos los contenidos del blog directamente en tu correo electrónico!

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sábado, 28 de noviembre de 2020

conocer a los 3 primeros y aprender a usarlos

Para ti, ¿qué hace a un individuo un buen líder? ¿Sería la capacidad de tomar decisiones rápidas frente a los desafíos a los que se enfrenta? ¿O la capacidad de escuchar y aprender de los miembros del equipo? O, ¿la eficiencia para coordinar, exigir y entregar resultados o cooperar, involucrar y alcanzar objetivos colectivos?

En un barco, el capitán se enfrenta a diferentes situaciones en alta mar. Desde la gestión de la tripulación, compuesta por diferentes perfiles, hasta adormeces, buenos vientos o tormentas fuertes. Cada escenario, resultado de diferentes combinaciones de perfil de personas, contextos y situaciones, requiere una forma específica de actuar del líder. Pararse ante una tripulación en una pausa sin viento, que requiere tranquilidad, paciencia y alto poder de participación para mantener al equipo comprometido, es muy diferente de liderar en una tormenta, donde cada segundo puede costar la vida de un miembro de la tripulación y se requiere una postura más enérgica y guía.

Liderazgo vs.

Cada individual tiene características predominantes y estilos naturales de liderazgo. Sin embargo, sus actitudes deben ser conscientes de acuerdo con el contexto que los rodea. Al encontrarse constantemente con diversos escenarios, un capitán necesita aprender a navegar por diferentes estilos de liderazgo. Eso es si quieres lograr el mejor rendimiento del equipo y llegar más lejos. Al igual que los capitanes, los líderes en el mundo corporativo también necesitan equilibrar su forma de hacer las cosas. Necesita estar en línea con los diferentes desafíos que enfrenta en el día a día, tomando así decisiones y acciones informadas con el medio ambiente y las personas que rodean su

.

Pero equilibrar los estilos de liderazgo? ¿Cómo ser colaborativo mientras diriges el equipo? ¿Cómo dar autonomía sin perder el control? Para lograr estas respuestas, es importante conocer primero los principales estilos conceptuales de liderazgo.

Estilos de Liderazgo por Kurt Lewin

Lewin fue psicóloga desde la década de 1930 y desarrolló importantes estudios en los campos de las relaciones humanas. Una de sus principales publicaciones fue la Teoría de los Estilos de Liderazgo, presentada alrededor de 1935 – la altura del período industrial. Su teoría señala 3 estilos de liderazgo principales. El Líder Autocrático, el Líder Democrático y el Líder Liberal (o Laissez-Faire).

1. Líder autocrático

Durante una tormenta, el capitán necesita tomar decisiones rápidas. Y se basan en sus conocimientos técnicos y experiencia en alta mar. No hay tiempo ni posibilidad de hablar y escuchar opiniones. Las decisiones son unilaterales, el proceso está centralizado y el discurso es imperativo. Este es el primer perfil de liderazgo. Centralizar y dominar el proceso de la empresa. Se puede utilizar de varias maneras y situaciones en los negocios cotidianos. Así generando buenos y malos resultados para una empresa,

Imagen con fondo azul, hay un icono de un organigrama, demostrando quién es el líder. Dice

Inglés en procedimientos técnicos, como la construcción civil – donde el líder tiene mayor capacidad técnica para exigir a otros miembros del equipo para realizar tareas – liderazgo autocrático se considera natural para gestionar equipos de constructores que respetan las normas de seguridad y los plazos de ejecución.

En contrapartida a este perfil, las empresas y los procesos que requieren mayor creatividad y desarrollo de equipos tienden a tener peores resultados. Cuando el perfil autoritario se convierte en la principal característica del liderazgo en la empresa, la innovación, la creatividad e incluso el compromiso a medio y largo plazo están en segundo plano al reducir el intercambio, la conversación, el espacio de experimentación y una menor implicación de los equipos en relación con las decisiones estratégicas y operativas.

O otro contexto que requiera un perfil más orientador – o «autoritario» – está en la gestión de equipos junior o inexpertos. El líder, consciente de los objetivos y plazos de la operación, puede tomar el control total del equipo. Exigir acciones específicas para alcanzar el objetivo,

Dos, voy a ser Líder Demócrata

Hay varias formas de actuar en contra de una decisión. Un líder con tendencia a un perfil autocrático decidirá en base a su comprensión y conocimiento. Un líder democrático, por otro lado, lleva la situación al equipo. Da voz a todos los participantes y se convierte en portavoz del grupo. Según Lewin, este es el perfil más eficiente para la gestión de equipos creativos e innovadores. Los líderes democráticos son abiertos, fomentan el intercambio y la retroalimentación como una cultura de equipo. Generan compromiso y un entorno propicio para las ideas.

Esticar, diseño y arquitectura, por ejemplo, tienen procesos creativos que requieren que el líder tenga un perfil democrático sobre el camino que debe seguir el equipo. Metodologías como la lluvia de ideas y el pensamiento de diseño deben ocurrir en entornos seguros para errores (ver video a continuación) para lograr el mejor rendimiento.

En un barco, el capitán utiliza el liderazgo democrático en momentos de definir o revisar la planificación de la navegación. Además, en situaciones en las que los buenos vientos permiten a los tripulantes desarrollar sus habilidades, aprender nuevas técnicas y probar sin temor a poner en riesgo el buque; en estas condiciones, el capitán también puede adherirse al perfil democrático para crear un ambiente de confianza e intercambio.

La desventaja de este perfil va paralela al perfil autoritario. El líder que utiliza gran parte del perfil democrático puede burocratizar procesos y ralentizar la toma de decisiones, perdiendo gradualmente el rendimiento del equipo si no está comprometido.

3. Líder Liberal o Laissez-Faire (vamos)

la última descripción del liderazgo de

Lewin es el «delegado» o líder liberal. En los últimos años, nuevas culturas y modelos de gestión han provocado un crecimiento exponencial en la valoración de este perfil de líder. Laissez-faire se basa en la autonomía total del individuo dentro del equipo. El líder decide no interferir en el proceso y deja la decisión a sus miembros. Los capitanes con una tripulación muy acostumbrada a la navegación o de alto rendimiento, tienen el perfil mayormente liberal durante la ejecución de sus planes.

Imagen con fondo naranja y un icono con una persona dirigida a donde quiera ir. Dice

Todo cada vez que hay en el barco conoce su función, entiende el camino y puede actuar en armonía para lograr el objetivo final. En una empresa, vemos varios ejemplos de acciones de laissez-faire en las relaciones de los departamentos con la dirección principal. Sectores con plena autonomía para tomar sus decisiones, gestionar su propia planificación e inversiones.

Inside equipos lean, como startups y centros de desarrollo, los participantes necesitan la autonomía para realizar sus funciones. La principal advertencia de este perfil de liderazgo es cuando el viento deja de soplar. En el estudio realizado a mediados de la década de 1930, Lewin encontró que los grupos con líderes 100% liberales se quedaron sin dirección objetiva o clara, causando discusiones entre los miembros y pérdida de control del equipo.

¿Cómo equilibrar los perfiles de liderazgo?

En este momento hablamos, no hay estilo más eficiente que el otro. Dominar los tres estilos y saber cómo aplicarlos en el contexto correcto es lo que define a un buen líder. Entender, también, que tenemos un perfil dominante en nuestras principales características es esencial para analizar nuestras actitudes. Así como para desarrollar habilidades que contribuyan al mejor rendimiento del equipo. Actualmente, las relaciones profesionales son más complejas y las acciones de las personas en las empresas son calificadas y requieren un alto conocimiento técnico.

Men perfiles de dirección surgen como modelos de acciones o actitudes que un líder puede llevar adelante con un nuevo desafío o situación. Equilibrar estas tres formas de pensar y actuar es un proceso de autoconocimiento, experiencia y aprendizaje. La capacidad de mantenerse en desarrollo es esencial y podemos describir su proceso objetivamente en tres pasos principales:

Desarrollar un liderazgo equilibrado en 3 pasos

1 – Identificación del perfil conductual

Introduzca su perfil de comportamiento es fundamental para el desarrollo del liderazgo, de modo que genere un impacto real en el día a día de la empresa. Identifique los puntos de comportamiento que cada persona expresa cuando agrega valor y cuáles son los puntos que generan ruido en el equipo. Varias herramientas contribuyen a la identificación de su perfil. Desde pruebas, como esta hecha a disposición por VeryWell, hasta inmersiones completas en la vida diaria de cada persona.

2 – Mapeo de los desafíos a los que se enfrenta la posición

¿Cuál es el mayor desafío en su área? ¿Cuál es el mayor obstáculo presente en tu vida diaria? ¿Cómo tratas con él? Mapear sus desafíos como líder le ayuda a dilucidar cuáles son los puntos más latentes que requieren su perfil de liderazgo. En este punto, el líder necesita reflexionar sobre su posicionamiento frente a los obstáculos cotidianos, analizando así si su forma de actuar es eficiente para su desafío o no

.

3 – Plan de desarrollo

Después de identificar su perfil de liderazgo natural y mapear sus principales retos, el cruce de esta información debe generar un plan de acciones y objetivos de desarrollo para trabajar con plazos establecidos y cambios en la rutina para el desarrollo de las habilidades necesarias. Este es un proceso cíclico, y este análisis debe ser periódico y se añaden nuevos objetivos

En conclusión…

Navegar es el verbo clave para un líder. El capitán, además de dominar la técnica, necesita tener una alta sensibilidad e inteligencia emocional. Así poder elegir conscientemente cómo actuar en cada situación, teniendo en cuenta sus características personas para manejar lo incontrolable: vientos, mareas y lluvias. Para cualquier líder, esta sensibilidad es crucial. Lea escenarios y sepa cómo aplicar el estilo que necesita la situación. Es hora de ser decisivo y autoritario o más democrático. Ya sea que usted participe en una decisión o deje que el titular decida. La única constante en este proceso es la adaptación,

En PrimeSail, decimos que liderar es adaptarse siempre. Para ello, ser consciente de tu perfil y del contexto que te rodea es esencial para tomar decisiones más eficientes. Este es un desafío constante de autoconocimiento, experiencias, autocrítica y retroalimentación con compañeros, líderes y líderes.

Escribiendo saber cómo podemos ayudar a este desafío para los líderes de su empresa? ¡Habla con nosotros

Capacitaciones de Liderazgo - acelerando y desarrollando actitudes de liderazgo. ¡Averigua cómo!

viernes, 27 de noviembre de 2020

Conozca las habilidades fundamentales de liderazgo para el éxito profesional - Passadori

Aprenda sobre las habilidades de liderazgo fundamentales para el éxito profesional

Aprenda sobre las habilidades de liderazgo fundamentales para el éxito profesional

Sotemente, un profesional necesita desarrollar diversas habilidades para poder hacer frente a las diferentes demandas de la rutina en el trabajo. Y para aquellos que quieren obtener habilidades de liderazgo, es necesario invertir en el aprendizaje para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Normado, se cree que para ser un líder es necesario nacer con un don. Sin embargo, las habilidades fundamentales para el éxito profesional se pueden estudiar y mejorar, desarrollando una visión amplia del negocio y los cambios que pueden ocurrir diariamente.

Puede saber en qué habilidades invertir para convertirse en un líder ejemplar? ¡Entonces vea a continuación lo que hemos preparado para usted!

¿Por qué desarrollar habilidades de liderazgo?

Esciendo, delegando, motivando y transmitiendo confianza son actitudes que un líder debe presentar a sus colaboradores y que no sólo favorecen el entorno profesional, sino también el personal.

S es líder, además de una gran responsabilidad, es una gran satisfacción, ya que es un trabajo que busca inspirar y estimular la producción de calidad, con el objetivo de obtener resultados positivos, tanto para la empresa como para el equipo.

A continuación, tenemos líderes muy juiciosos, que exigen el mejor rendimiento profesional de cada uno de sus empleados. El ejecutivo estadounidense Donald McGannon declaró en una de sus frases más famosas que «el liderazgo es acción, no posición». Así que si planeas invertir en esta área, prepárate para «arremangarte».

Puede empezar por los siguientes pasos:

Conozca su entorno de trabajo

Informe sobre su propia organización, esté interesado y busque estar al tanto de todos los procesos que rigen su empresa. Un buen líder tiene una visión ampliada,

Esté preparado

Ny nunca deje de aprender, manténgase siempre al día. Es como dijo Guimarés Rosa, un diplomático y escritor brasileño: «el maestro no es quien siempre enseña, sino que de repente aprende». Inspirado en esta declaración, procura siempre adquirir conocimiento además de dedicarte a las tareas de la vida cotidiana.

Dar importancia a sus empleados

Una visión amplia de la organización incluye, sobre todo, empleados. Son el eje de apoyo de la empresa, los responsables de los resultados de las tareas. Por lo tanto, identificar en su equipo las cualidades y puntos que necesitan ser mejorados, siempre trabajando respeto, confianza y motivación entre todas las partes.

James C. Hunter, autor de The Monk and the Executive, afirma que «un buen líder tiene la capacidad de influir en las personas para trabajar con entusiasmo, con el objetivo de lograr los objetivos propuestos como para el bien común»

.

Portanto, al ocupar esta función, es necesario dedicarse onety y tener la capacidad de aumentar la eficiencia y calidad del equipo, buscando mantener la motivación aliada a los objetivos de la organización. Por lo tanto, los propios empleados se sentirán parte de algo más grande y el trabajo ganará un significado real para toda la organización.

Las principales habilidades y cualidades necesarias para ser un líder

S es un líder es una habilidad que requiere el desarrollo de algunas habilidades básicas. Es importante sentirse como un líder, tener confianza en su toma de decisiones, demostrar un liderazgo inspirador, seguro y empático.

Estas cualidades se pueden fortalecer a través de una inversión en sí misma. ¡Sigue leyendo y entiende más al respecto!

Autoconocimiento

Todavía tenemos mucho que saber sobre nosotros mismos y nuestras motivaciones. Nuestro comportamiento puede decir mucho sobre eso. Para ser más claros, podemos ejemplificar con el proceso de aprendizaje de un niño,

Insinsin turno, el niño aprende que frente a sus acciones siempre hay consecuencias. Y ella entiende esto a través de sus errores y éxitos, es decir, a través del conocimiento que adquiere sobre sí misma (autoconocimiento). Lo mismo ocurre con los adultos, pero en un nivel diferente,

Alt

El adulto necesita estar dispuesto a conocerse a sí mismo. Tus acciones, la forma en que tratas a otras personas, las palabras que usas en la vida cotidiana y tus verdaderas metas en el trabajo son pistas importantes para explorar tu propio comportamiento y, a partir de entonces, comprobar puntos positivos y negativos sobre ti mismo. Y, al igual que un niño, entenderse más a cada paso, creyendo que siempre es posible mejorar y aprender más,

El psicólogo estadounidense Carl Rogers, precursor de la psicología humanista, nos dice que todo ser humano tiene un impulso innato dirigido al pleno desarrollo de sus habilidades. «Es este impulso el que impulsa a todo el organismo a desarrollar, convertirse en autónomo, madurar la tendencia a expresarse y ser responsable de activar todas las capacidades del organismo», explica.

Con esta declaración, Rogers nos muestra que la experiencia y el autoconocimiento son asuntos que van de la mano. Para él, todos tenemos un gran potencial dentro de nosotros para el crecimiento creativo, sólo trabajarlos.

Consización es una actividad de autoexploración. Lo importante es respetar la propia individualidad, potenciar los puntos positivos y trabajar los débiles

.

E, como afirma el psicólogo estadounidense Donald E. Super, la elección de una profesión en la vida es un proceso de continuidad y construcción del ser humano. Así que no es algo finalizado, sino una actividad en constante progreso, así como tu propio plan de carrera.

Buena comunicación

Una buena comunicación es uno de los principales pasos para el desarrollo de habilidades de liderazgo. Las dificultades de expresión ciertamente se pueden superar a través de una buena formación.

Con una comunicación clara y objetiva es posible transmitir mensajes de manera eficiente para no haber distorsionado el habla. Ser un buen gerente es saber comunicarse bien, pasando al oyente seguridad y fiabilidad.

Asertiva comunicación vinculada al buen rendimiento marca la diferencia en la cualificación de cualquier profesional. Por lo tanto, es significativo que desarrolles habilidades como la autonomía y la mejora de la postura, convirtiéndose en un administrador cada vez más respetado, mejorando tu expresión verbal y mejorando la comunicación con el equipo.

Uno de los puntos principales de la buena comunicación es la defensa de los argumentos, es decir, para sostener sus ideas mostrándose seguros y honestos hacia el oyente, especialmente en exposiciones públicas.

Sanían nerviosos cuando se encuentran con un número considerable de personas para explicar algo o dar una conferencia. Por lo tanto, es esencial trabajar con estrategias de habla, que se convertirán en la fuerte de un buen desempeño de liderazgo.

Líder x jefe

Una gerente con una buena expresión verbal es capaz de estimular a un equipo sin perder confianza en sí mismo o equilibrio emocional. Es en este punto que encontramos la diferencia entre líder y jefe — en la comunicación y en la forma en que tratan con sus empleados.

El jefe es alguien temido en el lugar de trabajo, que exigirá tareas, estipulará planes y probablemente no escuchará a sus empleados, actuando con la máxima autoridad. Podemos ver que un entorno organizacional con esta forma de liderazgo es desmotivador para la mayoría de las personas.

Ahora como líder trae consigo una tarea humana y motivacional, siendo visto como un mentor que presenta oportunidades de crecimiento para su equipo y, principalmente, demuestra buenos ejemplos de cómo ser responsable y buscar la mejora de una buena valoración profesional, así como promover una buena cultura organizacional.

Comunicación es una habilidad esencial para el trabajo en el liderazgo. Así que tenga en cuenta que todos tenemos habilidades que necesitan ser ejercidas para ser cada vez más prometedoras en nuestras carreras profesionales.

Aprendizaje

Es importante que el aprendizaje sea mutuo entre líderes y empleados. Un buen líder también se siente parte del equipo y entiende que siempre necesita buscar mejoras. Por lo tanto, proporciona oportunidades para la mejora individual y presenta ideas innovadoras.

El líder sabe cómo identificar las necesidades de la organización y sus empleados. Por lo tanto, invertir en la formación en sí y en la de sus empleados es una medida importante para que todos se mantengan al día y la producción siempre sea adecuada a las demandas del mercado laboral.

Desway para mejorar existen, lo importante es invertir. Esta es la forma más prudente de obtener oportunidades y construir un equipo más productivo. Por lo tanto, tenga en cuenta las estrategias de aprendizaje y las herramientas que ayudarán tanto a usted como a sus empleados en sus ocupaciones.

S el aprendizaje continuo es una forma de enfocarse en el crecimiento profesional y, en consecuencia, en el crecimiento de la empresa. Así que recuerde: invertir es ampliar su visión de negocio, crear estrategias que harán que su liderazgo sea motivador, inspirador y seguro.

Influencia

Con el mercado cada vez más competitivo, las empresas están invirtiendo en líderes cada vez más flexibles y dinámicos que saben cómo influir y no sólo imponer sus ideas. Con un papel tan importante dentro de las organizaciones, el prestigio de la gestión en un equipo es una parte clave del comportamiento de los empleados.

Manejar personas es una de las funciones más importantes de la administración en el contexto moderno. Por lo tanto, es necesario conocer los objetivos y conceptos de liderazgo, estudiar los modelos y entender cómo alguien puede influir en un equipo. Ser un líder es conquistar el espacio y el respeto del grupo, saber tomar decisiones en diversas situaciones.

Cuando un líder transmite seguridad a su equipo, tendrá como resultado la posibilidad de reducir los conflictos y atraer el interés de la gente. También depende del gerente preparar a los empleados para que sean los próximos líderes en el futuro.

Seedando, estando por delante de un equipo, es importante establecer su propia visión, buscando influir positivamente en el grupo a través de un buen diálogo y permitiéndole utilizar todo su potencial. Esta medida es capaz de proporcionar el desarrollo organizativo y personal de todas las partes involucradas.

Inteligencia emocional

El proceso de liderazgo implica muchos cambios, burocracias y demandas adicionales. Por lo tanto, frente a tantas responsabilidades, se puede desear que todo vaya perfectamente bien en todos los ámbitos que actúan. Sin embargo, las cosas no siempre funcionan de la manera en que lo planeamos,

Es necesario ser un profesional preparado para lidiar con las diferentes emociones que el trabajo puede proporcionar. Cuando hablamos de inteligencia emocional también hacemos una analogía con el equilibrio emocional, equilibrando esto muy importante en tiempos de crisis,

A veces, nuestra formación técnica o académica no es suficiente para sostener las prácticas y los resultados de la vida cotidiana, por lo que vemos a personas ocupando posiciones de líderes y siendo muy pesimistas por no haber aprendido a realizar un seguimiento de sí mismos ante situaciones complicadas.

Autoconocimiento emocional

Para desarrollar una buena inteligencia emocional es necesario reconocer y analizar los propios sentimientos, así como el de otras personas. Sólo entonces un líder puede tener la capacidad de actuar y reaccionar adecuadamente en situaciones que pueden causar ansiedad o estrés.

Odemos citamos dos ejemplos de líderes que han desarrollado una inteligencia emocional muy fuerte para hacer frente a situaciones políticas y sociales en sus países.

Mahatma Gandhi influyó en más de 350 millones de personas en la India para hacer una revolución pacífica y luchó por una nación sin usar la violencia. Muchos creían que no funcionaría, pero esta estrategia liberó a la India de las manos de Gran Bretaña. Nelson Mandela luchó de la misma manera durante casi todo un continente y dedicó su vida a los derechos humanos,

Gandhi y Mandela eran líderes humanistas y muchas personas hicieron caso omiso de sus planes. Aun así, con dedicación, mantuvieron sus ideales e marcaron la diferencia. Se necesitó mucha inteligencia emocional para que ambos persistan bajo tantas presiones internas y externas,

Othing intelligence proporciona una buena administración de pensamientos y acciones que determinan el comportamiento humano. Es la capacidad de lidiar con situaciones difíciles, sin perder el enfoque o el control y sin dejar que los sentimientos distorsionados, como la preocupación y el pesimismo, interfieran con la toma de decisiones.

Es necesario tener en cuenta que las preocupaciones y la desesperación anticipadas sólo generan estrés innecesario para el personal y su salud. Por lo tanto, trabajar en la inteligencia emocional; si tienes que hacerlo, busca ayuda profesional,

Postura proactiva

Los líderes interactivos hacen que la empresa sea más productiva, eso es un hecho. Son capaces de modelar pensamientos y comportamientos en las organizaciones. Por lo tanto, si una organización quiere más calidad en la producción, es necesario comenzar con leadership.

Por ejemplo, muchos líderes proactivos creen que son capaces de predecir los cambios en el mercado. Y la mayoría de las veces, esta predicción viene a través de una buena experiencia sobre el tema. Lo interesante es cuando esta idea pasa a los empleados y ellos mismos comienzan a tener una visión prospectiva del negocio. Por lo tanto, la proactividad deseada llega y estimula el pensamiento innovador para todo el grupo.

Es necesario creer que se puede estimular una fuerza de aprendizaje interna tanto propia como de empleados. Recuerde que para un buen resultado en la organización, es necesario que la proactividad proveniente del liderazgo, demostrando convicción, potencialidad y responsabilidad.

Visión sistémica

Hing por ahí hay diferentes tipos de habilidades que un líder necesita para desarrollar. Hasta entonces, hemos mencionado las principales relacionadas con las habilidades en las relaciones humanas, como la capacidad de comunicarse bien, la fuerza de la influencia, la motivación y cómo lidiar con las relaciones interpersonales para transformarlas en experiencias de aprendizaje positivas.

In además, también hay habilidades conceptuales, otro aspecto del negocio. Aquí tenemos principalmente la capacidad de desarrollar la visión sistémica de los procesos organizativos y las interacciones con el mercado extranjero. Lo importante en este punto es reconocer toda la organización, entendiendo que sus partes son esenciales para toda la empresa y cualquier cambio en una sola célula llega al resto.

Portanto, la visión sistémica actúa ampliamente en relación con los procesos de la organización. Una empresa que trabaja con esta habilidad tiene como prioridades:

  • la buena cultura del diálogo: sabe observar la necesidad de cada miembro de la colaboración;
  • formación continua: entiende que si el mercado cambia, es necesario que la organización también actualice y siga estos procesos;
  • el buen clima organizativo: cultiva un buen ambiente de trabajo y eleva la cultura de la empresa
  • personas madurez personal: el equipo sabe aprender de los golpes y los resbalones, predicando la experiencia como un punto fuerte de la organización.

Capacidad analítica

El perfil analítico de un líder es esencial. Necesitas saber cómo recopilar, analizar y entender datos para tomar decisiones importantes y bien informadas, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado.

La capacidadana le permite comprender sobre la empresa y el entorno externo, tratando con un gran volumen de datos a diario. Una tarea que exige un pensamiento rápido, que puede ser adquirida por buenos conocimientos teóricos y técnicos, además de objetividad y claridad en la comunicación.

En este campo, el líder tendrá que analizar principalmente:

  • investment
  • strategies para llegar al cliente;
  • el costo de adquirir clientes y empleados;
  • el rendimiento de las acciones de la compañía.

Este es sólo una parte de las evaluaciones y análisis. Aunque parece una gran demanda, hay un soporte tecnológico que proporciona un camino más rápido hacia estas soluciones. Y, por supuesto, no estarás solo en la realización de estas tareas, siempre habrá un equipo motivado dando el apoyo necesario,

Liderazgo inspirador

Buenos líderes saben entender la singularidad de sus empleados. Empatía, desarrollo del autoconocimiento, generación de confianza, saber escuchar, comunicar y asegurar los mejores resultados son formas de inspiración.

Por lo tanto, el rescate de las relaciones humanas dentro del liderazgo juega un papel clave, vea cómo actuar e inspirar:

Dar retroalimentación

El buen líder sabe cómo devolverle bien a su equipo. Pero recuerde: ser discreto, no exponer a sus empleados y siempre tratar de hacer las reuniones en privado. Traiga comentarios, junto con soluciones, como maneras de aprender y mejorar. Comunicarse de manera eficiente, siempre buscando promover el autodesarcono cada uno.

Sea un ejemplo

Sé será el modelo principal de su empresa. Busca actuar de manera ejemplar entre tus colaboradores, despertando siempre lo mejor de todos en la profesión,

Alentar

Estivación es muy importante para el buen progreso de la empresa y el aumento de la productividad. Siempre intente crear planes de incentivos, como el reconocimiento estableciendo metas.

es decir, basado en un bono variable según el rendimiento de los empleados. Es necesario centrarse en aspectos que estimulan el desarrollo profesional. Y ofrecer un bono por el buen trabajo realizado —siempre trate de variar las estrategias para que su plan no caiga en la monotonía.

Comunicar las expectativas

Comunicación hace que los empleados se sientan miembros reales de la empresa. Comparta experiencias, expectativas, planes y metas. Por lo tanto, los empleados estarán más alineados y se reconocerán a sí mismos como responsables del potencial de la organización, siendo parte de algo más grande.

Cómo desarrollar habilidades y cualidades de liderazgo

Es necesario estar en el proceso de aprendizaje continuo. La comunicación y la tecnología son áreas muy demandadas en la formación actual, por ejemplo. Si siente la necesidad de perfeccionar cualquiera de estas habilidades, busque información. Lo importante es no estar en la zona de confort,

En este caso, buscar crecimiento personal es un paso que ayuda en gran medida en el crecimiento profesional. Cree en ti mismo: si algo ha salido mal en el pasado, no dejes que la sensación de derrota te suprima. No eres el mismo que en los viejos tiempos y siempre habrá espacio para el nuevo aprendizaje. Por lo tanto, busca cursos, libros, conferencias, coaching y servicios que apoyen y estimulen tu formación.

S es un líder no es una tarea tan fácil. Hay muchas habilidades que desarrollar. Pero lo más importante es buscar tantas virtudes como un buen gerente puede lograr,

Cómo elegir una formación de liderazgo óptima

Con un buen entrenamiento, poco a poco podrás alinear la técnica y la práctica, aumentando la calidad de los resultados. La orientación profesional le hará conocer y profundizar su conocimiento de las habilidades de liderazgo, ampliando su visión de gestión y profesionalismo.

Es en esta etapa que el autoconocimiento se vuelve útil. Al conocerse, puede identificar las habilidades que necesitan ser mejoradas y cuáles son los métodos ideales para hacerlo. Hay empresas de formación enfocadas exactamente en el área que necesita.

Por ejemplo, para ser un buen líder, desarrollar oratoria es esencial— hemos hablado de lo importante que es la comunicación. Así que si usted siente la necesidad de buscar oportunidades de crecimiento en los medios de comunicación, sin duda, hay varias maneras de encontrar la solución y siempre instruirse más.

Operar a las empresas con experiencia y buen tiempo de mercado, seguir los testimonios de aquellos que han pasado por la institución y estar al tanto de los menús de los cursos: ¿es lo que está buscando? ¿Está el contenido alineado con las nuevas tendencias del mundo corporativo?

Valor de estos puntos, usted será capaz de tener un buen retorno de la inversión hecha, mejorando sus habilidades y teniendo resultados visibles en su carrera.

Con una buena dedicación, puedes convertirte en un líder con gran aptitud. Actualice, investigue e invierta para ser una inspiración para su equipo y, todos juntos, una potencia para la organización.

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