lunes, 29 de marzo de 2021

aprender todo sobre el líder comunicativoIPOG

HomeManagement and BusinessManagement y Business 6minutos de lecturaSumpr 22, 2019Lectura enfocada

En el último año, el número de startups en Brasil se ha duplicado. Además, tratando de atraer a la nueva generación de trabajadores, cada vez más emprendedores han priorizado la implementación de la cultura organizacional en sus empresas.

Esto ha provocado que la búsqueda de cursos que desarrollen las características de un buen líder aumente entre aquellos que desean alcanzar altos puestos o posiciones prominentes en las empresas.

En este contexto, surgen varios tipos de liderazgo. Liderazgo liberal, autocrático, coaching… Hay una multitud de tipos de líderes y cada uno tiene una manera diferente de coordinar un equipo,

A continuación, veremos las características del líder comunicativo y su importancia para la gestión colaborativa entre los empleados y la empresa!

¿Qué significa liderazgo?

Leadership es el acto de gestionar un grupo de una manera inspiradora en la búsqueda de un objetivo común. Además, la persona que ocupa este cargo se encuentra en una posición estratégica en el equipo. Por lo tanto, tiene la función de ordenar al equipo y llevar a cabo el progreso de las operaciones.

Una de las principales características de esta forma de gestión es utilizar la motivación y el propósito para alcanzar el objetivo del equipo. En este sentido, la figura del líder debe ser un ejemplo y una inspiración para el equipo.

Portanto, más que una posición, ser un líder es una actitud emprendedora

.

El líder no solo quiere crecimiento personal, su plan de carrera está ligado a hacer algo que impacte a quienes lo rodean.

En adición a ser una posición, «liderazgo» también se dice que es una característica. En este punto, es importante señalar que, a pesar de esto, no significa que sea algo natural. Se puede trabajar para que este rasgo se pueda desarrollar en alguien,

Tipos de liderazgo

As mencionado, hay varios tipos de liderazgo que variarán dependiendo de la personalidad, experiencia y nivel de conocimiento de cada líder.

Los líderes autocráticos, por ejemplo, gestionan por sí mismos, tomando decisiones sin la participación del equipo. A diferencia de estos, los líderes democráticos lideran de manera participativa, donde la opinión del equipo es una prioridad a la hora de lograr resultados.

En adición a estos dos tipos de liderazgo, también podemos mencionar:

  • Agucional;
  • amos de la situación;
  • sesceños
  • comonicativo,

Estos son algunos de los principales estilos de liderazgo, pero todavía hay una multitud de perfiles.

En este artículo, nos centraremos en los líderes comunicativos. Esto se debe a que este perfil ha ido ganando protagonismo en el mercado laboral y siendo muy codiciado por las organizaciones.

¿Qué son los líderes comunicativos?

Por lo tanto, se designa a los líderes

comunicativos porque tienen la comunicación como su principal herramienta de gestión. De esta manera, llevan al líder a pensar a través de la comunicación igualitaria, reflexiva e inspiradora

.

Es uno de los tipos de liderazgo que centraliza el poder y las decisiones en el grupo y no en sí mismo. Por lo tanto, al gestionar, es de fundamental importancia para este líder que el equipo se sienta cómodo y seguro con su presencia.

Gestión desde el autoconocimiento

Esta explicación es reforzada por el Doctor, Terapeuta del Habla y Profesor del Instituto de Estudios de Posgrado y Grado (IPOG), Cristiane Romano. En una entrevista con nuestro portal, ella aclara que este tipo de liderazgo asume que el empleado debe participar en el propósito del cambio.

Second Cristiane, el líder comunicativo gobierna desde el autoconocimiento. Para él, es más eficaz para el propio individuo entender cuáles son sus dolores en el ambiente de trabajo y donde puede mejorar.

El trabajo en este nivel de reflexión y autoconocimiento sólo será posible desde la comunicación efectiva de su líder.

Líder comunicativo es diferente del gerente administrativo

Es importante señalar que, entre los tipos de liderazgo, el líder comunicativo se aparta de ese típico gerente administrativo, que considera como el más importante para alcanzar los objetivos de la empresa sin preocuparse por el bienestar, la sensación de equipo y el desarrollo personal del empleado.

Autoridad x potencia

Otro gran diferencia es que el gerente mantiene su imagen asociada con el poder, algo que el líder comunicativo busca defenderse.

Sepuma incluso después de que las palabras «autoridad» y «poder» se unan, no significan lo mismo, ni son necesariamente complementarias. La autoridad se asocia con la jerarquía y el respeto, mientras que el poder se guía por la jerarquía de fear.

Después de entender lo que es un líder comunicativo, echa un vistazo a sus principales características.

Tipos de liderazgo: características clave de un líder comunicativo

El líder comunicativo debe poseer algunos atributos que son fundamentales para ejercer su posición. Después de todo, este perfil mezcla técnicas y comportamiento,

Exprésate bien

La primera característica del líder comunicativo, como explica su propio nombre, es la capacidad de expresarse bien. Este líder tiene una comunicación no violenta, fluida, directa y fácil de entender. Este artículo es especialmente importante, ya que es fácil caer en los escollos de la interpretación distorsionada.

Poder de persuasión

En adición, tienes que tener el poder de la persuasión, y eso no tiene nada que ver con la manipulación. Tener este don significa que uno es capaz de construir argumentos coherentes y hacer que el otro entienda exactamente lo que está transmitiendo.

Tener empatía

So mucho, es característico del líder comunicativo ser empático. Esta es una de las cualidades más importantes, ya que es necesario entender al otro y sentir su dolor para saber cómo dirigirlo mejor.

Estos son los rasgos de aquellos que tienen este tipo de liderazgo fuerte. Además de estos, el líder comunicativo también tiene otras características que cualquier líder necesita, como la visión empresarial y estratégica, la comprensión de la gestión de personas, la resolución de conflictos y el pensamiento centrado en la resolución de problemas.

Es importante dejar claro que si usted no se ha identificado con algunas de las características mencionadas, sin embargo, le gustaría tener este perfil, no hay ningún problema en absoluto. Hay varios cursos y especializaciones enfocados en el desarrollo de estas habilidades.

Consulte ahora la importancia de este tipo de liderazgo para el entorno de trabajo y cómo puede hacerlo más dinámico.

¿Por qué es importante tener un líder comunicativo en el lugar de trabajo?

Cristiane Romano afirma que la falta de comunicación en un negocio puede ser el impedimento para su crecimiento: «más del 60% de los problemas administrativos en una empresa se deben a la falta de comunicación», explica. Y cuando dice eso, no sólo habla de plataformas, sino de toda la comprensión del otro,

El empoderamiento de los empleados promueve un equipo maduro con autonomía

A través de los tipos de liderazgo existentes, este es uno de los más cercanos al colaborador. Y, precisamente, manteniendo la gestión en el centro, es posible aportar una dinámica en la que todo el equipo se dedica a la búsqueda de un mejor resultado.

El hecho de que el empleado, por sí mismo, pueda entender su papel en la empresa y su importancia en el equipo aumenta su grado de desarrollo, «este nivel de comunicación está vinculado al nivel de madurez del líder y del equipo», dice Cristiane Romano.

Ver, al principio, el papel de educador del líder será más intenso, sin embargo, algún tiempo después el equipo tendrá autonomía para entender sus debilidades y fortalezas y puede utilizarlas con el fin de tomar mejores decisiones y sus ejecuciones.

En una empresa, tener un equipo maduro, en el sentido de la inteligencia emocional, y que se toma en serio el papel a desarrollar allí es crucial para el mejor progreso de los procesos.

Incluyos, desde el punto de que el empleado entiende su importancia en la empresa y ve que estar en ella hace que crezca de forma personal y profesional, su compromiso con el proyecto tiende a ser ampliado.

Yyes se ha dado cuenta de todos los beneficios de la gestión basada en la comunicación? El líder comunicativo tiene un gran valor para las empresas y se le preguntará cada vez más.

Se si has llegado hasta aquí en busca de cualificaciones que desarrollen tipos de liderazgo que te añadan profesional y personalmente, ¡entiende más sobre nuestros cursos enfocados en el liderazgo positivo!

Y.m. no se olvide de echar un vistazo a nuestro material gratuito «Cómo hacer una buena planificación de la carrera para RRHH». Sólo tiene que acceder al enlace a download.

Cómo hacer una buena planificación profesional para RRHH

¡Conoce nuestros cursos!

El mercado corporativo está experimentando una gran transformación. En el pasado, la prioridad estaba en la empresa, en el escenario actual, los empleados son piezas clave. Además, la inversión en el fortalecimiento de la cultura organizacional es cada vez mayor.

Para ello, el Instituto de Posgrado y Grado (IPOG) ha desarrollado el MBA en Gestión de Empresas, Innovación y Estrategia Competitiva. Además, el instituto también ofrece el curso corto Líderes Comunicativos: Lograr Resultados Organizacionales, impartido por Cristiane Romano.

Desarrollado para profesionales que trabajan o tienen la intención de trabajar en funciones gerenciales o ejecutivas de una empresa privada o pública, así como conoce a aquellos que quieran realizar.

El objetivo del curso es desarrollar y mejorar los procesos de gestión, así como desarrollar la capacidad de innovación en la gestión de las organizaciones frente al mercado competitivo, implementando actividades estratégicas de inteligencia.

El entrenamiento normal tiene disciplinas de estrategia competitiva, innovación y emprendimiento, herramienta de liderazgo y coaching, gestión de personas y ejecución y gestión por prioridad.

El curso corto tiene un público variado. Incluirá líderes, ponentes, gerentes, abogados, ejecutivos y profesionales de cualquier área que necesiten comunicarse a un alto nivel y de una manera inspiradora.

Nele, aprenderás comunicación efectiva usando la neurociencia como base. Además, técnicas para inspirar su liderazgo, retroalimentación propositiva, mayor expresividad y compromiso del equipo.

El curso tiene como objetivo desarrollar líderes y ampliar su comunicación en su conjunto.

Ministarado por Cristiane Romano, el médico y terapeuta del habla tiene una amplia experiencia en el tema. En total, ha formado a más de 15.000 personas a lo largo de su carrera y tiene varias cualificaciones en la zona.

Y, ¿a qué esperas ser ese profesional con el que siempre has soñado? ¡Póngase en contacto con nosotros para obtener más información!

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Acerca de Cristiane Romano

Foediaudiólogo y orador. Doctor en Oratoria de Coaching Ejecutivo de la Universidad de Ohio y profesor del Curso Corto en Presentación de Alto Impacto y Oratorio Inspirador

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sábado, 27 de marzo de 2021

Aprenda a ser un buen liderazgo en tiempos de crisis

Liderazgo es una palabra fuerte y representativa. Ganó una gran amplitud debido a la caótica situación causada por el avance de la pandemia de la enfermedad de covid-19 causada por el coronavirus. Sus reflejos, tanto sanitarios como económicos, imponen decisiones de políticos, empresarios y directivos en este contexto llenos de factores tan complejos.

Pero ser el líder y poseer este atributo moldeado por el tiempo, la presión y el aprendizaje continuo, ¿cómo forjar un cruce positivo y en tiempo récord en esta crisis? Eso es lo que intentaremos responder con este artículo, para ayudarle a entender cómo hacer una gestión más eficaz para su empresa, familia y sociedad en su conjunto.

El aislamiento espacial ha provocado cambios. La imagen del Papa Francisco sentado, rezando solo en medio de la Plaza de San Pedro completamente vacía, es conmovedora y significativa. Tal situación nunca había ocurrido en toda la historia de la Iglesia Católica. Estos son tiempos diferentes y el aislamiento ha provocado sus cambios. Pero a pesar de ellos, los cimientos del liderazgo siguen siendo firmes y es hora de volver a lo básico: tener una visión a largo plazo, conocer a las personas y despertar su potencial

.

Perten el potencial de la gente. Este eventual aislamiento trajo consigo un aura de solidaridad. Tal vez si no estuviéramos tan conectados hoy, eso no sería posible. Así que en lugar de exigir demasiado a su equipo, acérquese a él porque tal vez sea hora de formar seguidores. Esto sólo es posible por ser de apoyo e incluso permitir a través de los desafíos que muestran la mejor versión de sí mismos.

Incentúen a sus comunidades y preservar sus puestos de trabajo. Su empresa puede ser un canal para eso. En la imposibilidad de utilizar el poder de la imagen de la institución para realizar alguna acción, se pueden aplicar otros recursos. Tal vez una sala de reuniones para una mayor conectividad entre los empleados puede canalizar los esfuerzos en alguna dirección,

Conocimiento de sus líderes. Pero la liberación potencial solo puede ser efectiva si conoces a las personas que diriges. El miedo inevitable, ya sea por la pérdida potencial de familiares, los ancianos son los más frágiles, o la posibilidad de despido está debilitando a muchas personas

.

Al aceptar este sentimiento y mostrarse comprensivo, el líder es capaz de motivar a sus colaboradores y desarrollar su liderazgo actuando de una manera más humana y empática.

En este escenario, disfruta de lo mejor que tu equipo tiene para ofrecer. Alguien creativo puede dar buenas ideas sobre cómo entregar sus productos o servicios. Ese empleado tímido, pero que es un excelente ejecutor, puede crear una aplicación. Por otro lado, las personas más extrovertidas pueden ser capaces de crear una solución que rápidamente propaga lo que era sólo una idea,

Se sea transparente y muestre su visión a largo plazo. La transparencia en tiempos de crisis es de suma importancia. Pero cuando lo use como una herramienta de liderazgo, recuerde no distanciarse de su misión, valores y visión a largo plazo. Una visión positiva del futuro da esperanza, y por difícil que sea el momento presente, es el combustible de superarlo,

Por los impactos económicos causados por covid-19, varias empresas están enviando comunicaciones a sus clientes y usuarios. En algunos casos, los cargos por suscripción de servicio se retrasan y, en algunos casos, los servicios que se pagaban anteriormente se han vuelto temporalmente gratuitos.

Para ello, sea transparente sobre la situación actual de su organización y se afirme en cuanto a la visión del futuro. Sus empleados se sentirán más seguros de tener un liderazgo en el que puedan confiar,
Si los líderes se forjan en tiempos de agitación, el liderazgo en la crisis actual puede convertirte en tu mejor versión. ¿Qué tal si aceptas este desafío

* Empresaria y emprendedora con más de 13 años de experiencia en gestión comercial, marketing, desarrollo de equipos, creación de productos e implementación de cultura organizacional e innovación, es actualmente cofundadora de ECQ Lifelong Learning.

¿Encontraste un error o quieres sugerir una noticia? Hable con el editor: falecomoeditor@diariodoaco.com.br

viernes, 26 de marzo de 2021

Aprenda cómo desarrollar a los mejores líderes

Desarrollar liderazgo es uno de los mayores desafíos de rrhh no sólo en Brasil, sino en todo el mundo. Según una encuesta realizada por Robert Half Consulting a finales de 2017 con gerentes de recursos humanos, una de las mayores preocupaciones es el «Desarrollo de líderes – 44%».

Con una creciente demanda de desarrollo de liderazgo, las empresas están buscando soluciones más efectivas que requieran reducciones en las inversiones, tiempo y dinero para esto.

Se trata ni siquiera nadie nace un líder, algunos muestran una mayor predisposición, tienen ambición y habilidades fuertes para comunicarse y ejercer influencia sobre los demás.

Desa continuación, aprender a desarrollar líderes y cuáles son sus principales beneficios para la empresa. ¡Síguelo

Cómo desarrollar líderes

Desarrollar un fuerte liderazgo seed es fundamental para nuestro mundo y nuestras organizaciones para abordar las amenazas y oportunidades actuales.

Leadership es una habilidad que se desarrolla todos los días, en los procesos de trabajo, y dentro y fuera de la empresa.

Separar algunos pasos para desarrollar y cultivar el liderazgo dentro de la empresa.

Fomentar el compromiso y el trabajo en red dentro de la empresa

Instivas de 150 en índose están siempre actualizados en el segmento de su empresa. Mantener las redes dentro de la empresa es un gran método para mantener un compromiso regular con los compañeros de trabajo.

Comunicaciones es importante para que los empleados creen relaciones profesionales y confíen entre sí. La capacidad de ampliar sus relaciones de trabajo es fundamental para el liderazgo y contribuye a la creación de buenos líderes para la empresa.

Cuando los gerentes crean una relación de confianza con sus empleados generan una visión menos similar a los «jefes» y más con los guías, ejerciendo una mayor y positiva influencia en los empleados.

Dar oportunidad de tomar decisiones

Confiar en la toma de decisiones simples o complejas es una de las cualidades de un buen líder. El profesional debe ser gradualmente alentado a tomar decisiones, incluso si implica un error.

Errar es parte de la rutina en de un equipo, y usted necesita saber cómo lidiar con esta situación. Delegar responsabilidades y hacer un seguimiento. A medida que el profesional se desarrolla, la necesidad de seguimiento se reduce en la misma proporción.

Utilizar tecnología

Para desarrollar habilidades de liderazgo y alcanzar objetivos, la tecnología puede ser un gran aliado de la empresa.

Sa empresas pueden ofrecer cursos de EAD a través de plataformas de e-learning para desarrollar diversos tipos de habilidades de sus empleados de manera eficiente, esto facilita el desarrollo de líderes dentro de la empresa, y motiva a los empleados a desarrollar.

Animar al profesional a buscar su propio desarrollo

Self-desarrollo es un pilar esencial para el liderazgo y para cualquier profesional. La empresa no puede ser la única responsable del desarrollo del empleado, es necesario que él mismo tome las riendas de su carrera profesional.

Es necesario que el propio profesional tenga interés e iniciativa para nuevos conocimientos y habilidades. Después de todo, la información se actualiza en todo momento y es necesario estar siempre aprendiendo.

Una empresa puede participar y apoyar al empleado en su proceso de desarrollo.

Hay varias acciones para estimular el aprendizaje, como la realización de cursos de face a cara o EAD, actividades en el trabajo, realización de desafíos individuales o grupales.

Para el área de Recursos Humanos para marcar una diferencia en el diseño de planes de sucesión, es necesario actuar estratégicamente, creando acciones que permitan la preparación de futuros líderes, promoviendo el conocimiento técnico y los cambios de comportamiento.

¿Qué actitudes definen la figura de un líder?

Hay algunas actitudes importantes para que un buen líder se desarrolle en su viaje. Echa un vistazo a algunas de estas actitudes

.

  • Escúbera
  • Ser empático (saber si ponerse en el lugar del otro)
  • So tiene la capacidad de gestionar conflictos
  • Adap el estilo de liderazgo según la situación o el nivel de madurez del equipo
  • S ser capaz de identificar el potencial de cada individuo, estimulándolo en su desarrollo
  • So saber cómo comunicarse
  • Compartir información
  • Ses estado en constante búsqueda de conocimiento
  • Preparar sucesores
  • Manegar la coherencia entre el discurso y la práctica

¿Cuáles son los beneficios del desarrollo de liderazgo

S hoy en día, la realidad del mercado requiere un alto grado de dinamismo, aumentando la necesidad de transformaciones que impliquen la competencia para desarrollar y gestionar a las personas. Hay varios beneficios del desarrollo de liderazgo. ¡Conoce a algunos

Inspira a la gente

Un buen líder inspira a su equipo a ser mejor, a tener el deseo de desarrollarse y a participar más en las actividades de la empresa. No debe trabajar las cualidades de su equipo sólo a favor de la empresa. Los alienta a mejorar para su propio beneficio y, por esta razón, es tan competente para dirigir a sus líderes.

Cuando participan en la capacitación continua, los líderes tienen acceso a contenido inspirador que se puede compartir con el equipo en el futuro. Los líderes influyen en gran medida en cada uno de sus equipos al compartir sus experiencias y conocimientos. Al motivar a sus equipos a progresar, las tasas de rotación dentro de la empresa disminuirán.

Fomenta la innovación

El líder crea empleados hambrientos de crecimiento y reconocimiento profesional, porque anima a las personas a ser mejores. Esta es una de las condiciones básicas para la innovación, ya que es con esfuerzo e interés que se permiten los intercambios de conocimientos y el desarrollo de nuevas acciones con el fin de aportar beneficios a la empresa y la mejora de los profesionales.

Al participar en el entrenamiento, es posible respirar nuevos aires y conocer otras realidades. Los líderes tienen la oportunidad de entender las innovaciones de otras empresas, las prácticas que ayudan a innovar en la rutina de su empresa y las estrategias que motivan a los empleados a expandir sus ideas.

Guía a los negocios

El gerente bien calificado tiene la facilidad de dirigir la empresa a través de la correcta orientación de sus equipos, debido a la facilidad de propagación del conocimiento e inspirar a las personas. Así, con esfuerzos simultáneos bien dirigidos, de acuerdo con los intereses del negocio, ayuda a la empresa a destacar en su segmento con la ayuda de profesionales cualificados.

Conozca mejor el mercado

El conocimiento del mercado es otro gran beneficio del desarrollo de ligas. Los gerentes tienen la posibilidad de conocer la realidad de otras empresas y otros sectores. Regresan a su propia empresa con un equipaje mucho más grande, capaz de aplicar en su vida diaria las técnicas que dieron buenos resultados en otra organización, por ejemplo.

Me gusta que sea más fácil para el líder saber cuál es el mejor camino a seguir teniendo en cuenta el escenario económico y las tendencias corporativas cuando tiene acceso a información de otras empresas y del mercado en general en el que se inserta.

En resumen, el desarrollo de liderazgo puede traer numerosos beneficios a su negocio, como vimos en nuestro artículo. Es esencial llevar a cabo un trabajo de desarrollo continuo para coordinar equipos, después de todo, el mercado está en un proceso constante de transformación y las empresas y líderes necesitan mantenerse al día con las innovaciones.

Puede nuestra publicación en ledership development? ¡Disfruta de la visita y suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir nuestras actualizaciones!

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jueves, 25 de marzo de 2021

Resiliencia y liderazgo para el momento actual -

#Z

Por Luis Norberto Pascoal, Presidente de DPaschoal Holding Company

Durante este período de transformación, me gustaría reforzar un aspecto importante: la cuestión de la resiliencia. Esto es necesario debido a las diversas situaciones y desafíos que debemos liderar en este momento: construirlo, entrenarlo y gestionarlo en nuestro equipo. Esta capacidad requiere una perspectiva diferente: aprovechar cada uno con sus habilidades y su resiliencia natural, para un rendimiento más sostenible en el futuro.

El concepto es importante en estos días para que podamos trabajar con lo desconocido e impredecible, pero que tiene consecuencias muy significativas. Desarrollarlo y gestionarlo requiere algo más que mejorar lo que existe. Debemos imaginar nuevas ideas o sistemas, como BrainThon (un programa innovador para desarrollar soluciones rápidas y transformadoras) de ingeniería inversa, en todo lo que fue positivo, para valorar nuestro equipo, así como acciones sistémicas.

El mundo actual requiere un modelo mental de negocio fundamentalmente diferente, que abarca la complejidad, la incertidumbre, la interdependencia, el pensamiento sistémico y una perspectiva sobre diversas escalas de tiempo, principalmente el estudio de escenarios, desde los menos deseables, sin embargo, los más exigentes. Sólo un equipo valorado, auto-reconocido y motivado tendrá éxito. Además, debe hacer frente a riesgos no identificados y considerar las adaptaciones y transformaciones que cada uno de nosotros y nuestra empresa debemos hacer, entendiendo el desafío ambiental, económico o sistémico, y encontrando una nueva visión.

Disamths: insiste en las mismas ideas sin mirar a tu alrededor y no querer ver los hechos, creando un bloque que amortigua los cambios necesarios. Se conoce el bloqueo humano al cambio, pero cuando se vuelve redundante, es peligroso. Por lo general niega la imagen que ya muestra signos claros y el debate se vuelve inocuo, que puede ser inconsciente. La diversidad de respuestas a un nuevo desafío ayuda a los sistemas mentales y de gestión a entender los movimientos, a veces invisibles. Mejorar lo que es bueno sin entender a dónde tiene que ir la empresa, ciega el futuro.

El diseño de los desmeactores debe ofrecer sistemas de conexión humana totalmente integrados con responsabilidad individual que establezcan el ritmo de la demanda de los escenarios más probables. Por lo tanto, la adaptabilidad es una capacidad importante para evolucionar por ensayo y error. Requiere un nivel de apertura mental y diversidad, casi como un laboratorio de investigación. La prudencia implica precaución, y si algo puede suceder, eventualmente ocurrirá. Esto requiere el desarrollo de planes de contingencia y pruebas de estrés para riesgos plausibles con consecuencias significativas, que se pueden predecir y preparar a través de la planificación de escenarios.

Con esto, necesitamos articular un propósito, es decir, la forma en que cumpliremos con los factores importantes de la sociedad, nuestros clientes y proveedores. Un concepto clave es la capacidad de preparar los recursos humanos para este esfuerzo. Solo las organizaciones que asignen suficientes recursos podrán cambiar el centro de gravedad empresarial.

El liderazgoitario es fundamental y la colaboración responsable será la mayor transformación para que las empresas aumenten su resiliencia a través de la colaboración con otros actores. Los ecosistemas empresariales, como las plataformas digitales, pueden aumentarlo a través del acceso a nuevos recursos, una mayor flexibilidad y un menor costo fijo de entrada a empresas, donde ahora se pueden compartir activos. Por último, los beneficios de la resiliencia son visibles cuando la empresa se enfrenta a un estrés imprevisto y calmado, que se coloca como un protagonista activo.


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miércoles, 24 de marzo de 2021

Reinicio: la pandemia presiona un nuevo mundo y la reinvención del liderazgo

Es en directo del Movimiento Digital de Brasil, el Profesor Gil Giardelli y El Vicepresidente de Distribución de EDP Brasil, José Brito, discuten el «reinicio» necesario en el post-covid

Se formará un nuevo modelo de sociedad en el futuro, debido a las consecuencias de la actual pandemia del nuevo coronavirus. En este nuevo escenario, empresas, líderes y colegios tendrán que adaptarse a nuevos roles, según los participantes de la en vivo»Reboot: por qué es necesario tomar en serio», promovida por la Mondo Brasil Digital este jueves (30 de julio). Al debate asistieron Gil Giardelli, profesor, innovador y fundador de 5Era, y Jo Brito, vicepresidente de distribución de EDPnoBrasil. La mediación fue Vitor Cavalcanti, director ejecutivo del Movimiento Digital de Brasil.

Según ambos, vivimos en una época en la que se está creando un nuevo pacto social, que lleva a la sociedad a una nueva era, con un nuevo modelo de trabajo. Con esto, las empresas, especialmente las grandes, adquieren más relevancia como actores de esta nueva realidad, y tienden a asumir roles más completos.

«Las empresas tendrán que tener un papel clave en la formación y el desarrollo de personas junto con las universidades. Hoy en día, no estamos entrenando a las personas para que tengan opiniones y defiendan valores en los que creen», crees Jo Brito. Gil Giardelli también señala que el nuevo momento traerá un renacimiento de la educación, pero no por las formas tradicionales que conocemos, en las que la función de educar sólo estaba a la altura de las instituciones educativas.

Con estos cambios, también debe haber una nueva postura de liderazgo, con más humildad y responsabilidad por el desarrollo de las personas. «El liderazgo es cada vez más fundamental, no en el sentido de dar órdenes, sino en inspirar y, sobre todo, ayudar a las personas a desarrollarse», dice Brito.

El ejecutivo no cree que la rutina de la oficina sea la misma en el futuro. En EDP, según él, la tendencia es que el modelo cara a cara del 100% no se reanude, pero la empresa estudia formas de mantener una conexión emocional y el espíritu de equipo entre los empleados y, para ello, algunas reuniones cara a cara por mes serán fundamentales. «Estamos preparando el futuro y repensando los próximos pasos. Ya no vamos a estar todos juntos, entendemos que es más cómodo trabajar a distancia», dice

.

La retransmisión en directo promovida por movimento Brasil Digital forma parte de la serie Brasil Digital Talks, que tiene como tema siguiente «Transformación acelerada: oportunidades con cambios traídos por la crisis». La vida se lleva a cabo el 4 de agosto, el próximo martes, a las 17 horas, con la participación de Renata Zanuto, codirecta de Cubo Itaú, y Fabio Costa, director general de Salesforce en Brasil. La transmisión se puede rastrear en este link.

Confiar también el video completo de la discusión sobre el reinicio en el canal del Movimiento Digital Brasil:

leadershipmovement brasil digital

martes, 23 de marzo de 2021

¿Quieres maximizar los resultados de la empresa? Apuesta por el liderazgo y la motivación - CEEM Blog - Postgrado y MBA

Conquistar mejores y mejores resultados es el objetivo principal de cada empresa. Para cumplirlo, es esencial cultivar buenas prácticas de liderazgo y motivación de los empleados. Después de todo, los empleados son en gran parte responsables del éxito o fracaso de un negocio, y saber la mejor manera de guiarlos hace una gran diferencia en cualquier organización.

Leadering es ser capaz de animar a un grupo de personas a trabajar por un objetivo común. Cada mánager tiene una personalidad, y esto se refleja en su estilo de liderar el equipo. La forma en que trata con los empleados, su experiencia y su capacidad para argumentar influyen directamente en el rendimiento y la motivación del equipo.

Para ayudarle a entender mejor cómo se relacionan el liderazgo y la motivación, hemos reunido esta guía con toda la información esencial sobre el tema. Aprenderás sobre los estilos de liderazgo más comunes en el mercado y verás consejos sobre cómo conducir a un equipo de manera más eficiente. ¿Estás listo? ¡Sigue el post

¿Cuáles son los estilos de liderazgo?

Hay varias clasificaciones de tipos de liderazgo existentes. Entre ellos, los más tradicionales son: autocrático, liberal y democrático. También hay estilos identificados en estudios más recientes, como coaching, liderazgo situacional, técnico y visionario.

Vale la pena decir que estos modelos son sólo generalizaciones, y la mayoría de los gerentes tienen características de dos o más grupos en cómo tratar con sus equipos. Sin embargo, uno de estos comportamientos generalmente prevalece. Echa un vistazo a los detalles sobre cada uno de ellos.

Liderazgo autocrático

Este tipo de gerente se está centralizando y requiere que incluso las decisiones más simples pasen su aprobación. Los subordinados se limitan a seguir órdenes, sin espacio para hacer preguntas o dar sugerencias. Esta actitud de control generalmente desalienta a los empleados y hace que el medio ambiente se desaten.

Cuando el jefe es autoritario, el empleado trabaja intensamente en su presencia por temor a ser reprendido. Sin embargo, la falta de autonomía hace que los procesos sean lentos y poco creativos. El equipo se siente frustrado por no poder realizar sus tareas a su manera, lo que perjudica el clima interno y aumenta el número de conflictos.

Despear los problemas, este estilo de liderazgo puede ser útil cuando se trata de empleados inexpertos que necesitan mucha dirección. También es a menudo eficaz en situaciones que requieren orden y jerarquía, como el mando de una fuerza policial. Sin embargo, uno debe ser carismático y respetado lo suficiente para que los subordinados lleven a cabo órdenes sin dudar

.

Liderazgo liberal

El gerente liberal asume que los empleados son lo suficientemente maduros para llevar a cabo sus actividades sin supervisión. Sin embargo, incluso con toda la libertad de implementar nuevos proyectos, este modelo también tiene algunos puntos negativos.

Cuando cada empleado trabaja de una manera, no hay procesos bien estructurados. La falta de estándar en las actividades genera ineficiencia y disminución en la calidad de las entregas. Tener poca dirección también puede dejar a los profesionales perdidos, sin saber cuáles son sus objetivos y qué deben hacer para lograrlos.

El otro problema es la caída de los resultados. Es muy común que los empleados con alto rendimiento inicial comiencen a producir menos después de darse cuenta de que no necesitan tener en cuenta sus actividades. Para poder confiar al 100% en el equipo, necesitas empleados que tengan iniciativa, sentido de propiedad y sean muy exigentes con su propio trabajo.

Liderazgo democrático

El líder democrático involucra a todos los miembros del equipo en sus decisiones, siempre pidiendo ideas y sugerencias. Al valorar la opinión de sus subordinados, el gerente los hace sentir importantes, lo que aumenta la motivación y mejora el clima organizacional. Por lo tanto, esta es una de las posturas más indicadas en el mundo corporativo.

Para tener éxito en este estilo de liderazgo, debe centrarse en el trabajo en equipo y excelentes habilidades de comunicación. Esto ayudará al gerente a ser más participativo, dar retroalimentación consistente y proporcionar asistencia a los subordinados, asegurando así la alta productividad del equipo.

Secues a pesar de todos los beneficios, el modelo tiene un inconveniente: tomar decisiones basadas en el consenso no significa que todos estarán de acuerdo con ellos. Por lo tanto, aquellos que piensan diferente de la mayoría pueden sentirse excluidos del grupo. En tales casos, el gerente debe ser muy sensible para mostrar que todas las ideas son válidas, incluso aquellas que no están implementadas.

Coaching de liderazgo

En el coaching, el enfoque del líder es despertar el máximo potencial de sus empleados. Para ello, identifica sus mayores fortalezas y les ayuda a aprovecharlas de manera más eficiente. Además, busca detectar qué competencias faltan en el profesional, y busca permitir medios para desarrollarlas.

Con esta actitud, el gestor estimula una visión positiva del futuro en el grupo, creando un clima de motivación, confianza y crecimiento constante. Este estilo de gestión implica una gran cantidad de retroalimentación y un seguimiento estrecho de la evolución de los profesionales. Cursos, capacitaciones y talleres son una parte obligatoria de este proceso.

Para tener éxito, es importante que el líder delegue tareas que se ajusten a las habilidades del empleado, con el fin de hacerlo más seguro a medida que evoluciona. La concienciación de los empleados también es fundamental. Cada uno debe conocer sus propias expectativas y saber autoevaluar, hacer un buen uso de las fortalezas y desarrollar sus debilidades.

Liderazgo situacional

En este estilo de liderazgo, el gerente adapta su comportamiento de acuerdo con el nivel de desarrollo de cada empleado. Para ello, debe conocer la madurez del empleado para hacer frente a las situaciones cotidianas, es decir, su capacidad para realizar el trabajo y la motivación para realizarlo.

Consuar algunos ejemplos:

  • bajo competencia y alto compromiso: en tales casos, el líder debe entender qué habilidades faltan en el empleado y buscar maneras de desarrollarlas, a través de la formación o nuevas experiencias en la vida cotidiana;
  • oferría y bajo compromiso: aquí, el empleado no es un experto, por lo que también necesita desarrollo técnico. Pero es necesario tratar de entender las razones del bajo compromiso y encontrar maneras de motivarlo a la rutina en la empresa;
  • y altas competencias y bajo compromiso: cuando un muy buen empleado muestra poco compromiso, el problema radica en la motivación y la confianza en sí mismo. Habla, participa en proyectos y demuestra que es importante para el equipo. Con esto, las posibilidades de que él participe en el trabajo serán más altas;
  • alta competencia y alto compromiso: cuando el empleado alcanza este nivel de madurez, es hora de empezar a delegar responsabilidades. Este tipo de profesional tiene un gran potencial para convertirse en gerente y necesita ser alentado a hacerlo. De lo contrario, su motivación puede disminuir,

Liderazgo técnico

El líder técnico es aquel que tiene grandes conocimientos prácticos en una actividad determinada. Por lo tanto, es capaz de guiar a sus empleados perfectamente en la ejecución de tareas. A menudo es visto como un ejemplo por los empleados, que siguen sus consejos sin preguntas importantes.

Una desventaja importante es la dificultad para aceptar innovaciones. Siguiendo un «primer» y obteniendo buenos resultados con él durante mucho tiempo, este profesional puede tener miedo de hacer las cosas de manera diferente y poner todo para perder,

O otro punto de atención son las habilidades de liderazgo. Es necesario desarrollar habilidades como la comunicación y la persuasión, para no estar atascado sólo en el alcance técnico de la obra.

Este tipo de gerente suele tener grandes resultados en entornos con actividades masivas y mecánicas, como líneas de producción en fábricas. El estilo también es muy útil para capacitar a un gran número de empleados que realizarán la misma función, como los asistentes al centro de llamadas.

Liderazgo visionario

Profafisionales con este estilo de gestión son buenos para predecir comportamientos y tendencias debido a su alta capacidad lógica y analítica. También son a menudo muy prácticos, guiando a sus líderes a trabajar eficientemente y adoptar prácticas que optimicen las tareas. Con esto, pueden ahorrar tiempo al equipo y ser más productivos,

Tomado de este líder en la vida cotidiana son las relaciones interpersonales. Dado que es más racional y menos emocional, tener sensibilidad y juego en la cintura para hacer frente a ciertos conflictos de trabajo puede ser un gran desafío

.

Según siempre un paso por delante, el líder visionario es el mejor ajuste para actuar con las demandas de planificación y ejecución de proyectos, especialmente aquellos que implican cálculos y estimaciones. También es el profesional ideal para estar al frente de los equipos de innovación y convertirse en una pieza clave para aportar soluciones creativas al negocio.

¿Cómo se relacionan el liderazgo y la motivación?

A continuación, fue posible observar en el tema anterior, el liderazgo y la motivación son elementos que tienen una influencia directa entre sí. Dependiendo de la posición del gerente, los empleados pueden llegar a ser más o menos comprometidos, satisfechos y productivos. Esto afecta a indicadores importantes para el éxito de la empresa, como el clima organizacional, la retención de talento y, por supuesto, los resultados empresariales.

Administrar todos estos factores puede ser más complejo de lo que parece. Según el investigador Paul Hersey, los ambientes de trabajo saludables presentan tres elementos en armonía: actividades, interacciones y sentimientos. Cuando alguno de ellos falla, se crea un efecto que derriba automáticamente los otros dos.

Tareas realizadas por primera vez generan interacciones tensas en el equipo, lo que despierta sentimientos negativos. Si las relaciones son malas, afecta la calidad de las entregas, causando frustración, falta de confianza y una sensación de impotencia. Por último, si los miembros del equipo están deprimidos o enojados, socializar también se volverá perjudicial y el rendimiento profesional disminuirá.

En cualquiera de estos tres escenarios caóticos, será muy difícil para un líder motivar a sus empleados. Por lo tanto, en lugar de persuadir a los subordinados a trabajar con un propósito, la función del gerente es poner todos estos elementos en equilibrio. Sólo de esta manera será posible mantener el compromiso y la productividad altos.

¿Cómo asegurar la motivación de los empleados y maximizar los resultados?

Hay habilidades fundamentales para que un líder motive a sus empleados y así asegurarse de que traen buenos resultados a la empresa. Muchos de ellos son naturales en algunos estilos de liderazgo, pero todos pueden ser desarrollados por cualquier tipo de gerente, cualquiera que sea su comportamiento predominante. Estas son las mejores prácticas para lograr este objetivo.

Comunicarse de forma clara y objetiva

Un buen líder debe saber cómo comunicarse eficientemente. Para ello, es necesario ser claro y objetivo a la hora de solicitar tareas a los empleados, para que comprendan plenamente lo que se debe hacer, cuál es el tiempo de entrega y los impactos de esa actividad en el equipo.

Es importante mantener a todos al tanto de los objetivos y resultados de la empresa para que el equipo tenga una visión macro del negocio y no vea su trabajo sólo como una serie de demandas aisladas. Esto sucede a través de reuniones, correos electrónicos e incluso conversaciones informales sobre las rutinas de la vida cotidiana

.

Los escuchados también son parte de una buena comunicación. Al tratar de entender las necesidades y puntos de vista del colaborador, el líder obtiene la oportunidad de obtener información a la que nunca tendría acceso si no hubiera diálogo. Puede identificar procesos que molesten al equipo, problemas estructurales de la empresa e incluso información interesante para un nuevo proyecto.

Reconocer el valor del equipo

Recoy es una de las maneras más efectivas de alentar a los empleados a buscar un rendimiento de alto nivel. Así que valora y promueve a tu equipo siempre que sea posible. Felicite los buenos resultados, use palabras de aliento y cree maneras de recompensar la productividad, como bonos salariales o cumplidos públicos. Estas pequeñas acciones marcan la diferencia en la participación del equipo.

O consejo bastante bueno es hacer que todos se den cuenta de lo importante que son para el negocio, sin importar qué posiciones ocupen o qué actividades realicen. Para ello, trate de involucrar a los empleados en los proyectos, tomarlos tomar decisiones y delegar responsabilidades de acuerdo con sus capacidades. Así, creará una relación de confianza con el equipo, además de ofrecer a los empleados un crecimiento profesional constante.

Estimular la actitud colaborativa

El calentamiento del trabajo en equipo tiene un gran impacto en los resultados. En un entorno colaborativo, los empleados están dispuestos a ayudar a los colegas poniendo sus habilidades básicas al servicio de toda la empresa. Además de mejorar la calidad de las entregas, esto acerca a las personas, se une y valora el trabajo de cada uno.

Dependiendo de la cultura de la empresa, los empleados son libres de participar incluso en proyectos de otros departamentos. Cuando eso sucede, el negocio sólo tiene que ganar. Cuantos más diferentes sean las visiones, mayor será la posibilidad de una solución o idea realmente innovadora

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En un entorno así, los profesionales se vuelven más activos y participativos, con un alto sentido de pertenencia. Por lo tanto, factores como la motivación, el compromiso y la satisfacción laboral se mantienen altos en la organización.

Dar condiciones de crecimiento

Es el papel del líder para identificar las principales fortalezas y debilidades de los empleados con el fin de despertar todo el potencial de cada uno. Cuidar el desarrollo de los empleados significa cuidar de su propia evolución como líder. Después de todo, más que subordinados, los miembros del equipo son socios. Cuanto más perfeccionen sus habilidades, mejores serán sus resultados,

Feet formación, cursos y conferencias dirigidas a las dificultades de los empleados, para que puedan llenar los vacíos que faltan en su conjunto de competencias. Crear una universidad corporativa o asociarse para ofrecer cursos de posgrado o MBA puede ser una gran manera de hacer que los profesionales sean más completos.

O otro buen consejo es hacer crecer al equipo en el día del trabajo. Cuente sus historias de éxito profesional para que los empleados se inspiren. También busque darles oportunidades para asumir nuevas tareas y desafíos a medida que su rendimiento evoluciona.

Dar retroalimentación consistente

A tanto como la formación y los desafíos, la retroalimentación es esencial para el desarrollo del equipo. Es extremadamente importante que los empleados sean informados de los resultados de sus acciones, sean positivos o no. De esta manera, cada uno es plenamente consciente de sus respuestas y errores correctos y puede dirigir sus esfuerzos para mejorar su propio rendimiento.

El momento de retroalimentación suele ser delicado tanto para el gerente como para el empleado, ya que suele implicar críticas. Sin embargo, si el líder es pulido, directo y ofrece una guía útil, ambos pueden obtener lo mejor de la conversación.

Un buen consejo para una retroalimentación consistente es usar la técnica «sandwich», que consta de tres fases. Al principio, el gerente elogia el trabajo del empleado, dejando críticas constructivas para el segundo paso. Para terminar la conversación, el líder destaca un punto más positivo y da consejos para el futuro, diciendo que depende del empleado para lograr los objetivos del equipo.

En adición a las evaluaciones estructuradas, también hay comentarios informales, que ocurren en la vida cotidiana. Para ellos, vale la antigua regla de oro: los cumplidos se hacen en público, para motivar al colaborador a seguir con el buen trabajo. Las críticas siempre se hacen en privado, evitando irritaciones o bochornos.

Garantice buenos beneficios

A líderes de la empresa y RRHH deben trabajar juntos para diseñar una política de beneficios satisfactoria para los empleados. Después de asegurar los conceptos básicos, es decir, cupones de alimentos, cupones de alimentos y planes de salud y dentales, busque soluciones creativas para ofrecer ventajas relevantes a los empleados.

Una buena propina es invertir en beneficios que se pueden disfrutar en la propia empresa, como aperitivos gratuitos o una sala de descanso. Esto sirve para hacer que el lugar de trabajo sea más agradable, proporcionando un buen ambiente para que el empleado se desarrolle con tranquilidad.

Programas para garantizar el bienestar y la calidad de vida también son muy útiles. Por lo tanto, fomentar la práctica de deportes y ofrecer sesiones de masaje, gimnasia de trabajo y otras actividades para cuidar de la salud del trabajador. Con el cuerpo y la mente al día, la productividad de todos será mucho mayor,

El horario flexible y las opciones de oficina en el hogar son concesiones que deben ser estudiadas por el liderazgo. Cuando la empresa trata estos asuntos sin tanta rigidez, muestra a su empleado que se preocupa por su vida personal y confía plenamente en su compromiso con el trabajo.

Foream, que ofrece regalos ocasionales, como entradas para conciertos o teatro, es otra gran estrategia. Puede parecer poco, pero estas pequeñas acciones ayudan a mantener al equipo motivado y satisfecho.

Crear un buen entorno

El trabajo pasa gran parte del día en el trabajo. Por lo tanto, el líder debe hacer todo lo que esté a su alcance para hacer que el ambiente sea agradable. De esta manera, el viaje se vuelve menos agotador y más placentero,

Trate para mantener el espacio físico de la empresa siempre limpio, aireado y bien iluminado. Las mesas, sillas y todas las instalaciones del lugar deben proporcionar el mayor confort posible, garantizando el bienestar de los empleados. Las computadoras, impresoras y otros equipos deben estar en óptimas condiciones, de modo que el rendimiento de las actividades no se vea afectado.

Sóso es el papel del gerente estimular las buenas relaciones en el equipo. Dentro de la oficina, fomentar la colaboración y el respeto entre todos. Seguramente surgirán conflictos, pero deben resolverse de forma rápida, inteligente y común para que no se conviertan en problemas gigantescos,

Tenga en cuenta que es imposible crear una relación cercana hablando sólo de trabajo. Por lo tanto, trate de hablar con los empleados sobre asuntos triviales, como el fútbol, la televisión o los niños. Promover reuniones fuera de la empresa es otro buen consejo para unir al equipo. ¿Qué tal una cena para celebrar el éxito de un proyecto? O invita a todos a una happy hour el viernes

Todo todo esto ayudará a construir un gran clima interno en la empresa. Construir relaciones con los empleados hace que sea más fácil motivarlos y persuadirlos de que trabajen para los objetivos de la organización.

Semos el final de nuestra guía sobre liderazgo y motivación. Ahora que lo sabes todo, ¿qué tal poner en práctica lo que has aprendido? Primero, vea con qué estilo de liderazgo se identifica más y disfrute de todas sus fortalezas. Luego trata de desarrollar habilidades que aún no tienes. De esta manera, usted asegurará buenas prácticas de liderazgo y el compromiso de todos los empleados!

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lunes, 22 de marzo de 2021

¿Cuál es el papel del líder en los resultados de la empresa?

Susted ya se ha dado cuenta de que en los últimos años las empresas han adaptado su realidad a un punto de vista más humanizado, menos basado en la jerarquía y más centrado en la contribución. Los empleados han dado lugares a los empleados y los jefes están dando espacio a los líderes. Ya te hemos explicado lo diferentes que son, ¿recuerdas?

Es decir, ¿sabes cuál es la verdadera importancia de este líder cuando se trata de lograr resultados? ¡Desó ave de aquí en nuestro post de hoy!

¿Cómo aprender a liderar?

Mancamos empresas, incluso con gerentes altamente calificados técnicamente, todavía carecen de líderes. Mientras que un jefe enseña a su equipo sólo los conceptos básicos para hacer el trabajo, un líder motiva a sus colaboradores, ayudándolos a salir de su lugar común y desarrollar todo su potencial.

El mayor desafío para aquellos que entran en una posición de gestión es alcanzar metas al tiempo que inspiran a las personas a dar lo mejor de sí mismos. Muchos profesionales creen que no tienen un perfil de liderazgo ideal, no tienen un pulso firme o son muy indecisos en la toma de decisiones, y por lo tanto se estancan o eligen caminos equivocados para tratar con las personas, a través del poder y la falta de diálogo.

Por embargo, el liderazgo no es un don y es posible desarrollar todas las habilidades necesarias a través de recursos como:

Libros

Nem todo el mundo nace un líder. Gandhi es uno de esos ejemplos. Proveniente de una familia tradicional india, tenía la ley como profesión, pero se convirtió en un mártir en la lucha por la independencia de la India, a través de la lectura de autores como Leon Tolstoi, por quien conocía el concepto de «desobediencia civil», una forma de dirigir y dirigir a la gente sin el uso de la violencia.

Libros son una excelente fuente de aprendizaje y cualificación para aquellos que quieren ejercer el liderazgo. Echa un vistazo a algunos nombres que deben ser parte de la colección de todos los profesionales, y sus lecciones principales para aquellos que quieren aprender a dirigir:

«El monje y el ejecutivo» (James Hunter)

«Los grandes líderes tienen la capacidad de construir relaciones saludables

«.

«El arte de la guerra» (Sun Tzu)

«El verdadero método, cuando uno tiene hombres bajo nuestras órdenes, es usar el avaro y el tonto, el sabio y el valiente, y dar a cada uno la responsabilidad adecuada».

Inteligencia Emocional (Daniel Goleman)

«Las personas con una práctica emocional bien desarrollada son más propensas a sentirse satisfechas y eficientes en sus vidas, dominando los hábitos mentales que fomentan su productividad»

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El Libro Dorado de Liderazgo (John Maxwell)

«La gente puede enseñar lo que sabe, pero refleja lo que es»

«La esencia del líder» (Warren Bennis)

«Los líderes no tienen nada más que ellos mismos con los que trabajar. Una de las paradojas de la vida es que los buenos líderes alcanzan la cima a pesar de sus debilidades, mientras que los malos líderes se levantan debido a ellos»

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«Autenticidad» (Bill George y Peter Sims)

«Tu ‘verdadero norte’ no puede ser redirigido por presiones externas. Cuando empieces a tratar de satisfacer a un accionista, tendrás que tratar con otro accionista con un punto de vista diferente. Incluso con los miembros de la junta y todas sus otras circunscripciones. Si te permites que te quiten el rumbo, puedes destruir tu empresa».

«El desafío de liderazgo» (Barry Posner y James Kouzes)

«Cuando tienen un mejor desempeño, los líderes hacen más que simplemente obtener resultados. También corresponden a las expectativas de aquellos que han sido guiados».

Cursos

Además de los libros, los cursos de formación son esenciales para desarrollar habilidades de liderazgo y representan un camino más rápido hacia el éxito en la vida profesional y las relaciones personales. Eso no es sólo por negocios,

El plomo es algo cotidiano, fundamental en cualquier momento de la vida, ya sea al dirigir un hogar para elegir a las personas con las que nos relacionamos. En su libro «El monje y el ejecutivo», James Hunter señala al líder como «el que dirige, construye equipos e inspira a otros a través de ejemplos y palabras»

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Es a través de la inmersión directa en el trabajo de Hunter que promovemos tres días de formación para que los futuros líderes puedan evaluar su gestión, mejorar sus relaciones familiares y de empleados, aprender a lidiar con situaciones de conflicto en el trabajo, mientras nos sumergimos en un viaje de autoconocimiento y rescate de lo que es mejor en sí mismos: la esencia misma.

¿Qué es el éxito?

Se de hace unos años, para la generación de baby boomers el éxito era tener estabilidad profesional y proporcionar una vida cómoda para sus hijos, la generación Y de hoy tiene objetivos completamente diferentes.

En una época con más privilegios y mayor acceso a la información, los jóvenes se sienten obligados a superar a sus padres y ser profesionales excepcionales, galardonados y envidiados en el mercado. Esta búsqueda desenfrenada para satisfacer las expectativas que él mismo ha creado a menudo genera frustración y la sensación de fracaso en el profesional de hoy.

Huceso es una palabra simple, pero llena de significados. Para muchos profesionales está logrando un alto puesto ejecutivo, como director o presidente. Desde esta concepción pasan gran parte de sus vidas en busca de recetas y fórmulas para crecer profesionalmente más rápido, pero al lograr este objetivo siguen frustrados por no haberse convertido en los líderes con los que soñaban.

No hay problema en basar tu idea del éxito en una mejor posición o ganar más dinero. El peligro es creer que esta es la única manera de llegar a ser alguien admirado y reconocido,

El otro gran problema para los profesionales es basar su día de trabajo en la vida de otras personas, que por lo general no son lo que parecen. ¿Cuántos altos ejecutivos usan tácticas deshonestas para llegar a sus posiciones? ¿Cuántos jefes renuncian a la calidad de vida y a las relaciones familiares para mantenerse en esa posición? ¿Cuántas personas «exitosas» están extremadamente descontentas con sus propias vidas? Miles

Sucesso no es una línea de meta, sino un proceso de construcción diario. Incluso si llegas a donde quieres ir, no significa que tu viaje se haya detenido allí. Tener éxito es saber establecer metas, sin descuidarse ante las demandas sociales. Esto requiere un viaje de autoconocimiento sobre su potencial y dar lo mejor de sí mismo para realizar sus propios sueños,

Quie quién puede aprovechar las oportunidades y afrontar los problemas de manera más optimista, actuando con ética y respeto por los demás, es capaz de alcanzar el éxito más fácilmente. No importa lo que signifique ese éxito,

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu equipo?

Uno de los principales desafíos para los líderes es aprender a usar la autoridad para unificar a su equipo para un objetivo común, construir confianza y un ambiente de bienestar. Una mala relación con el jefe es una de las cinco principales causas de despido en Brasil.

Estos jefes suelen ser personas que, al llegar al liderazgo, utilizan su posición para generar obediencia y no compromiso. Difícilmente podrán retener talento y hacer que sus líderes estén motivados en el trabajo.

Un líder inspirador

Inspirar significa despertar en alguien el deseo de hacer algo. No a través de órdenes o amenazas, sino a través de la influencia. La gente se inspira en lo que despierta admiración,

M va a usar como maestros de ejemplo en una escuela secundaria. Así como pueden cambiar toda la perspectiva de un niño o adolescente durante su crecimiento, un líder puede marcar la vida de un profesional e inspirarlo a ser lo mejor que puede ser

.

En el entorno corporativo, la inspiración es un estímulo que se puede utilizar para mantener a los empleados motivados y aumentar el rendimiento en la búsqueda de resultados. Un líder inspirador es capaz de practicar la escucha activa —escuchando críticas, comentarios y sugerencias de sus colaboradores— dando retroalimentación continua y tratando a las personas de manera justa, y reconociendo sus habilidades individuales y ayudando a desarrollarlas.

En adición, el líder trata a las personas como personas, con sentimientos, deseos y frustraciones, y no como máquinas de producción. Conoce sus objetivos, es capaz de delegar tareas interesantes para mantener el entusiasmo y, sobre todo, lidera con example.

Sespan que para inspirar a las personas no solo necesita tener un alto puesto ejecutivo o un alto puesto en una empresa, sino una conducta ética y un carácter. Un líder que puede identificar factores que aumentan la motivación del equipo, que da prioridad a las relaciones interpersonales, invierte en diálogo y cualificación, fomenta la autonomía y asume responsabilidades en los malos tiempos, se convierte inmediatamente en una inspiración para quienes lo rodean.

Formas de involucrar a empleados de diferentes generaciones

Especialistas señalan que cada diez años surgirá una nueva clase genealógica, lo que implica cambios directos en la forma en que actúan y consumen. Nacida después de la Segunda Guerra Mundial, la generación X centró su carrera en lograr la estabilidad en un mundo tricado por el conflicto.

Ahora y, nacida después de los años 70, creció en un mundo marcado por el cambio y tuvo que acostumbrarse a ellos, mientras que Z (post-1992) surgió en la era de Internet, con una vida simplificada por la tecnología y en la que todo es nuevo.

En un entorno corporativo, es común encontrar la generación X representada por un gerente o empleado con varios años de empresa, que ya ha incorporado la visión de la misma. Tiene el reto de tratar con profesionales recién graduados, llenos de novedades y polifacéticos, que forman parte de la generación Y, y con incluso más jóvenes, generalmente pasantes, introvertidos y con un perfil más inmediato.

Esciendo en este escenario, ¿cómo puede un líder mediar en intereses y patrones de comportamiento tan diferentes en el mismo escritorio?

Identificar problemas

Cada generación tiene diferentes problemas que se reflejan en su forma de actuar profesionalmente. La generación Z, por ejemplo, es a menudo más pesimista y realista sobre el futuro. Son personas que se acostumbran más fácilmente y sienten dificultades frente al cambio,

Los pueblos de la generación Y y Z son creativos y capaces de hacer varias cosas a la vez, lo que puede dificultar el enfoque en el trabajo si no se aprovecha de él. Los más jóvenes, cada vez más conectados, todavía se enfrentan a problemas de interacción social, prefiriendo comunicarse detrás de una pantalla.

Tenga en cuenta el estilo de trabajo de cada

En la identificación de estos problemas, el líder es capaz de entender mejor el estilo de trabajo de los empleados de cada generación y cómo lidiar con ellos.

Por ejemplo: mientras que a la generación X no le gusta ser monitoreada a lo largo de su trabajo, porque prefiere entender los procesos y construir por sí mismos, Y disfruta recibiendo retroalimentación. Todavía motivados por el sentimiento anti-guerra, X valora el trabajo en equipo, mientras que las generaciones Y y Z prefieren actuar de forma aislada.

Comprender sus expectativas

Una encuesta de la revista EXAME, con jóvenes de 23 países, reveló que casi el 60% de los encuestados sueña con un trabajo que garantice la calidad de vida y ofrezca un sentido de propósito. Es decir, oportunidades para hacer algo realmente relevante,

Esto muestra por qué es tan común que los jóvenes cambien de trabajo tan fácilmente en busca de desafíos y crecimiento del empleo, mientras que las personas mayores pasan décadas en el mismo lugar. Por lo tanto, corresponde al líder identificar estas expectativas y motivar el trabajo de cada una de estas generaciones.

Estimular la comunicación y la integración

Granar a los empleados debido a su edad, o función, puede crear conflictos graves en el lugar de trabajo. Frente a generaciones tan distintas, el papel del líder es actuar como el vínculo entre estos grupos y estimular la comunicación.

S compartir opiniones entre líderes puede mostrar que no hay una generación mejor que la otra y traer lo mejor de cada una de las características de cada empresa.

Dirigir a las personas contra administrar a las personas

En la definición de diccionarios de liderazgo es el arte de comandar a las personas, a la vez que atrae a los seguidores e influye positivamente en las mentalidades y comportamientos. Es decir, alcanzar un puesto de dirección no te convierte en un líder. Para James Hunter «manejas las cosas y diriges a la gente». Un gerente se limita a su posición y conocimientos técnicos para exigir resultados, mientras que un líder aprovecha esta posición para motivar a otros a seguir un determinado camino.

Utiliziendo la historia como ejemplo, los líderes que han utilizado la influencia personal, la inteligencia, el carisma y un espíritu de lealtad entre sus líderes son aquellos que han logrado cambiar el mundo. Nelson Mandela, Marthin Luther King, Napoleón Bonaparte y Alejandro Magno son ejemplos destacados,

Nos que incluso cuando alcanzan una posición más alta entienden que no son superiores a los demás, que estimulan las habilidades, comparten lo que saben y escuchan a más los que les rodean, son los que el mercado y otros profesionales respetan y valoran. Es por estos aspectos que el liderazgo tiene un mayor peso para las organizaciones que la simple gestión. Los líderes son agentes de transformación. Los gerentes son solo gerentes,

¿Cómo ser más productivo?

Los que ocupan puestos de liderazgo difícilmente pueden desconectarse del trabajo cuando llegan a casa, extienden constantemente sus horas al final del día y apenas toman las tan esperadas vacaciones anuales.

Para un líder, dada la responsabilidad de su cargo, es muy difícil dar cuenta de tantas responsabilidades, metas que cumplir y personas que dirigir, y aún así ser capaz de mantenerse enfocado en el trabajo. Para ser más productivo, por lo tanto, uno debe cambiar hábitos no sólo profesionalmente. Echa un vistazo a algunos consejos:

  • Dígase antes de guiar a los demás. Invierta en tiempo libre, horarios de descanso y no descuide su propia calidad de vida para sus objetivos profesionales;
  • Avote permanecer en la cama hasta muy tarde, incluso en días libres, o perder un tiempo precioso de su mañana revisando las redes sociales y correos electrónicos de trabajo. Reserve las primeras horas del día para tomar un café, un baño más largo o pasar más tiempo con su familia. Esto ayuda a mantener la mente más relajada y el cuerpo más activo;
  • Salmanos como Steve Jobs y Mark Zuckerberg usan el mismo «uniforme» todos los días para evitar perder el tiempo. Esto suena extraño, pero tiene mucho sentido si piensas en cuántas horas y energía pierdes la planificación de qué atuendo usar al día siguiente o tomar otras decisiones irrelevantes. Elimine las cosas complicadas del día a día y concéntrese en lo que es realmente importante
  • Establecer criterios. Para un líder es esencial priorizar las metas que deben cumplirse. Esto ayuda a no crear una sobrecarga de actividad y a definir mejor los plazos de ejecución;
  • Tareas de lista. Su equipo debe ser su mano derecha en la resolución de tareas, esto ayuda a disminuir la cantidad de actividades que necesita realizar, demuestra confianza y le anima a mantener la productividad en lo que es realmente importante para hacer crecer su negocio;
  • Utilice la tecnología como aliado. Siempre tienes un smartphone o tablet con aplicaciones que te ayuden a mantener todos tus objetivos, actividades y demandas escritas, organizar citas y facilitar tu comunicación con el equipo. Evernote, Wunderlist y Google Calendar son algunas de las aplicaciones esenciales para todos los profesionales. Tenga cuidado sólo con el uso de las redes sociales. Un simple «peek» en Facebook puede tomar horas y terminar su productividad;
  • Suria una rutina saludable, con una dieta más ligera y ejercicio regular. Siete horas de sueño y sólo 15 minutos de actividades diarias son capaces de aliviar las tensiones emocionales, liberar neurotransmisores que les dan una sensación de bienestar, aliviar el estrés y la presión diaria en el trabajo.

¿Cómo alcanzar los objetivos establecidos por el CEO?

Todos los líderes necesitan realizar tareas que no aprecian tanto y satisfacer las expectativas de otras personas, que por lo general vienen en la figura de un CEO. Lograr estos objetivos puede ser más fácil con algunos consejos simples, como:

Déjalos en un lugar visible

Escriba sus objetivos claramente en algún lugar visible le ayudará a recordarlas más fácilmente y le dirá a su inconsciente qué decisiones diarias debe tomar para tomarlas.

Analice sus áreas de control

Es un error creer que puedes hacerlo todo a la vez. Todos actuamos mejor en algunos frentes que en otros. Definir sus áreas de control sirve para mantener una visión clara de sus habilidades y donde puede usarlas mejor para alcanzar metas. Además, delega tareas a personas en las que confías,

Mantenerse unido con su equipo

Estos punta es una adición importante a la anterior. No tiene sentido sobrecargar empleados o distribuir tareas a personas que no tienen la formación, experiencia o capacidad para realizarlas y exigir resultados satisfactorios. Debe involucrar a su equipo en la toma de decisiones de la empresa y distribuir tareas de acuerdo con sus competencias.

Establecer criterios

Todos los líderes necesitan establecer criterios para lograr resultados. Los expertos en productividad creen que los objetivos de la empresa deben ser inteligentes, o «inteligentes» en inglés. Los criterios para que se cumplan deben ser específicos, medibles, alcanzables, pertinentes y tener un plazo establecido.

Definir estrategias de acción

No basta con tener un objetivo como «duplicar los ingresos en un año» sin establecer las estrategias de acción para lograrlo, en función del tamaño de la empresa, el número de empleados, el rendimiento en el mercado, entre otros aspectos. El ideal es comprometerse públicamente con este objetivo, compartiendo con otros miembros del equipo y haciendo una lluvia de ideas regular con las mejores ideas para lograrlo.

Cambio de malos hábitos

Ying su empresa ha estado con los mismos ingresos durante años, no se puede aumentar la productividad y falta de innovación, entonces es tiempo pasado para hacer un cambio en la rutina de su trabajo. El ciclo de un hábito nace con un desencadenante u objetivo específico, se mantiene con una serie de acciones rutinarias y genera una recompensa, que es lo que inconscientemente deseamos,

Motive su equipo, mover personas, establecer nuevos roles, promover la cualificación y todo lo posible para crear hábitos productivos para lograr el futuro que el CEO de su empresa quiere.

Sea flexible

Se cuenta con el tiempo que se da cuenta de que los objetivos de la empresa todavía están lejos de ser alcanzados, no tenga miedo de hacer cambios. Mejore su planificación, cambie el plan de acción y esté abierto a escuchar críticas. Ellos le ayudarán a mejorar su trabajo, incluso como líder,

Conclusión

«¿Cuál es el papel del líder en los resultados de la empresa?» fue la pregunta clave de este artículo. El líder tiene el papel crucial y decisivo para alcanzar los objetivos de una empresa, pero la verdad es que nadie nace liderando

.

Este viaje para convertirse en uno va mucho más allá de un diploma o una promoción, implica un proceso de aprendizaje, autoconocimiento, auto-liderazgo, intercambio de valores e impulsando a las personas hacia objetivos comunes.

Este panorama refuerza la importancia del líder del servidor frente a un administrador tradicional. Es capaz de influir en las personas, adaptarse a diferentes cambios y perfiles, y sabe que es imposible alcanzar el éxito solo. Frente a un mundo lleno de tantas presiones y competencia, es precisamente esta figura inspiradora la que consigue convertirse en el agente de transformación que el mercado necesita.

Se quiere convertirse en un líder de servidor? ¿Quieres mejorar los resultados de tu empresa y tratar mejor con tu equipo? ¡Contáctenos y reciba más información!

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sábado, 20 de marzo de 2021

¿Cuál es el papel del liderazgo en las áreas operativas de una empresa?

Liderazgo

El desarrollo del liderazgo en las áreas operativas es siempre un desafío para la mayoría de las empresas brasileñas. Todo comienza con la selección y apreciación del talento en funciones técnicas para desempeñar puestos de mayor responsabilidad, pero eso no es suficiente. Es importante que la empresa, además de sus especialistas en RRHH, cree estrategias de formación y desarrollo progresivo. Vea el papel del liderazgo de las áreas operativas de una empresa y consulte algunas buenas prácticas de formación de este profesional.

¿Cómo se forma el liderazgo en áreas operativas?

Leaders no nacen de la noche a la mañana. Están capacitados con capacitación y monitoreo. En las áreas operativas no es diferente: este profesional suele tener un perfil técnico o experto en su segmento, pero no siempre tiene las habilidades necesarias para dar mi máximo como líder operativo.

Ae liderazgo operativo debe tener el conocimiento necesario sobre una parte particular del proceso y el proceso de producción en su conjunto. Debe tener práctica en la resolución de diversos problemas que impliquen a su área de actividad y debe saber tomar decisiones frente a las diferentes situaciones de su vida diaria. Sin embargo, es necesario tener conocimientos no sólo técnicos, sino también con respecto a la gestión de las personas, ya que un liderazgo es una posición que sirve y apoya las otras funciones operativas.

Para no perder a un gran profesional en el área operativa y aún así ganar un gran líder, la empresa necesita reconocer que esta transición puede tomar tiempo y puede requerir una preparación de alto rendimiento. En muchos casos, los profesionales operativos que ascienden como líderes se enfrentan a la primera experiencia de liderazgo, que puede ser aterradora para algunos. La empresa no puede ignorar el hecho de que cada líder se forma con el tiempo necesario y con el apoyo adecuado y alineado con las propuestas estratégicas de la institución.

Liderazgo

Mezclar un líder operativo, sin embargo, sigue siendo un desafío para muchas empresas. En su mayor parte, las empresas creen que los profesionales que quieren una mejor posición en la empresa ya deben estar preparados para asumir posiciones de liderazgo, e ignorar el proceso de transición necesario. Por lo tanto, no invierten en formación para esta función. No entienden que el hecho de que el profesional sea un buen entrenador no significa que automáticamente sea un buen líder,

Desafíos de liderazgo operacional

En el segmento operativo, la relación a corto plazo y los resultados son bastante intensos. Los profesionales estratégicos o técnicos solicitados apenas abandonan sus puestos por mucho tiempo, aún más para realizar la formación y formación a medio o largo plazo. Esta es una de las principales dificultades en la formación de líderes en este segmento. Otro problema tiene que ver con la formación en sí: es necesario que los nuevos conocimientos tengan una fuerte relación con la experiencia del día a día de estos profesionales, porque sólo entonces tendrá sentido y generará cambios.

De esta manera, es importante que los formadores de los nuevos líderes operativos tienden a cumplir con las siguientes características para el desarrollo de nuevos líderes:

  • Gestión – El líder debe ser capaz de motivar y desarrollar personas, tratando los diferentes aspectos de las relaciones dentro de su equipo – como conflictos, desarrollo profesional, comunicación asertiva, etc.
  • Protez o resultados de rendimiento – Esta es la administración de la productividad en su conjunto, teniendo en cuenta los recursos, el tiempo y los resultados.
  • Asticas de negocios – Conocer el mercado y el posicionamiento de la empresa en este entorno, además de sus capacidades y posibilidades.
  • Identición de la empresa – Comprender la cultura organizacional y llevar a sus líderes este conocimiento sobre la empresa, sus propósitos, valores y conductas deseadas.

Soth, el liderazgo operativo debe tener habilidades y habilidades comunes en cualquier tipo de liderazgo, tales como comunicación asertiva, promoción de la práctica de retroalimentación, iniciativa propia, capacidad de gestión del tiempo, promoción del aprendizaje mutuo, proactividad, resiliencia y empatía con las personas, visión del futuro (para anticipar los cambios organizativos necesarios), visión del todo, etc.

Ver también:7 habilidades que asegurarán el futuro de su carrera profesional (al menos durante los próximos dos años!)

Pendiendo la historia? ¡Deja un comentario!

Imagenes: Pinterest.

Eduardo SaighEduardo Saigh es graduado y postgrado en marketing de ESPM. Trabajó con éxito en el área de marketing y comunicación durante 8 años, cuando decidió cambiar de carrera y emprender en el área de desarrollo humano. Después de tres años en la nueva área, aceptó el reto de reestructurar el área de RRHH en Hays, una de las mayores consultorías especializadas de reclutamiento y selección en el mundo. Actualmente es el director de Elliott Scott, una empresa multinacional especializada en la contratación y selección de profesionales de RRHH y socio fundador de Peopleminin.

viernes, 19 de marzo de 2021

¿Cuál es el impacto del liderazgo 4.0 en la empresa?

Por medio de liderazgo 4.0, una empresa es capaz de hacer un uso inteligente de la tecnología en un entorno donde los empleados se sienten más cómodos realizando sus actividades. Es una situación que se refleja positivamente en sus niveles de productividad y rentabilidad.

En un mercado estrecho, donde la competencia entre empresas aumenta cada día, algunos factores, como el capital humano y el nivel de actualización del negocio, tienen una gran influencia en el éxito de una empresa. En este nuevo escenario, el liderazgo 4.0 surgió como una solución capaz de optimizar la gestión de empleados vinculando estos dos elementos.

Por qué, una empresa es capaz no sólo de garantizar que sus empleados estén utilizando, de manera adecuada, las herramientas tecnológicas que están a su disposición, sino también que el entorno de trabajo es adecuado para la ejecución de sus actividades, es decir, menos sujeto a fricciones y situaciones estresantes.

Gras a estas características, el nuevo modelo de gestión tiende a generar varios beneficios para las empresas! ¿Quieres saber más sobre esto? Lea el artículo y descubra cómo el liderazgo 4.0 puede afectar a su negocio!

Después de todo, ¿qué es el liderazgo 4.0?

El avance de la tecnología y el flujo constante de innovaciones han dado espacio a una serie de herramientas útiles, cada una con un gran potencial para simplificar las tareas y así elevar su ejecución.

La gran pregunta es que, por funcional que sea una herramienta, sus beneficios no se pueden obtener si no hay nadie capaz de usarla. Por lo tanto, los empleados son de suma importancia para el éxito de la empresa.

Con este hecho en consideración, el liderazgo 4.0 tiene como objetivo ir mucho más allá de simplemente adoptar la tecnología a favor de la empresa y tratar de crear un entorno más humano, un espacio en el que el empleado se sienta lo suficientemente cómodo para realizar sus tareas de manera más eficiente.

Diferente a los antiguos modelos de liderazgo, la gerencia 4.0 no ve al empleado como un simple activo que se puede reemplazar, sino que lo ve como un talento importante que puede contribuir al futuro de la empresa, por lo que cultivarlo es muy importante.

Por estas razones, podemos afirmar que el liderazgo 4.0 es un modelo de gestión que tiene como objetivo combinar la inteligencia tecnológica con prácticas de gestión más humanizadas, creando un entorno propicio para el trabajo de sus empleados.

¿Cuáles son las ventajas de este modelo de gestión?

En lo que puedas imaginar, este nuevo modelo de gestión tiene una serie de ventajas! ¡Sigue leyendo y descubre algunos de ellos

Visibilidad en el mercado

Inso proporcionar a sus empleados un entorno humanizado en el que puedan realizar sus tareas menos expuestas a factores negativos como el estrés, el nuevo modelo de gestión hace que la empresa sea más interesante para los empleados, lo que tiende a traicionar a su personal un mayor número de talentos.

Portanto, no es una exageración decir que al integrar los conceptos de este nuevo modelo de liderazgo en su cultura organizacional, una empresa se vuelve capaz de atraer personal calificado con mayor facilidad.

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Aumento de Niveles de Productividad

El uso de herramientas tecnológicas tiene la capacidad de simplificar el rendimiento de diversas tareas, lo que hace espacio para que se realicen de una manera más sencilla y ágil, de modo que su implementación ya tiene el potencial de elevar los niveles de productividad de una empresa, cuando este potencial se combina con empleados comprometidos y cualificados, pero esta optimización se vuelve mucho más intensa.

En la práctica, esto significa que el concepto de liderazgo 4.0, cuando se adopta correctamente, es capaz de aumentar significativamente la productividad de un negocio, lo que obviamente impacta positivamente en su rentabilidad.

¿Qué características necesita cultivar un líder 4.0?

Es importante destacar, sin embargo, que para que el liderazgo 4.0, de hecho, se implemente correctamente, el equipo de gestión necesita ser entrenado. Además, las líneas indicativas deben tener cualidades, como las siguientes:

  • resiliencia para enfrentar situaciones complejas sin ser derribado o perder los estribos
  • flexibilidad suficiente que son capaces de adaptarse a los cambios y responder más fácilmente a los problemas
  • empatía, una cualidad indispensable para que se pongan en el lugar del colaborador, lo que les permite comprender su posición y, así, pensar en soluciones para gestionarlas de una manera más humana y productiva.

Aunque no todo el mundo tiene estas cualidades desde el nacimiento, el ser humano tiene la capacidad de aprender, para que puedan ser cultivados con el tiempo. Es interesante que, además de animar a sus empleados a formarse a sí mismos, lo cual también es indispensable, el gerente los inspira a cultivar tales cualidades.

Taking this care, it will be able to make room for a new team of leaders aligned with the new demands of the market, which can be consider a competitive advantage.

¿Cómo implementar el liderazgo 4.0?

El proceso de actualización de las prácticas de gestión debe realizarse cuidadosamente. Es interesante que se monitorice a través de indicadores, lo que permite medir y analizar sus resultados. Su implementación requiere un conjunto de prácticas, entre las que podemos mencionar los siguientes listados.

Comentarios constantes y positivos

El papel del líder es guiar al equipo de empleados para que cumplan con las tareas definidas por la empresa y puedan utilizar plenamente su potencial. Para que esto suceda, es necesario que el líder se comunique con el equipo y le informe de sus puntos positivos y negativos. Además, debe guiarlo para ser más eficiente,

Es esencial, sin embargo, que esta retroalimentación es positiva, es decir, el gerente siempre tiene que ser respetuoso y dejar claro que no hay ningún problema personal entre ellos. En este contexto, es importante destacar que algunas prácticas, como informar a un colaborador sobre un error que cometió ante sus colegas, son erróneas y pueden afectar negativamente el rendimiento del equipo en su conjunto.

Transparencia

En un modelo de liderazgo 4.0, el empleado no se queda en la oscuridad. En su lugar, está debidamente informado sobre los objetivos del equipo y entiende el impacto que sus acciones tienen en los resultados del equipo. Esta característica también genera un mayor nivel de confianza entre el empleado y el gerente, lo que es obviamente beneficioso para la empresa.

Innovaciones constantes

Osas características importantes de la gestión 4.0 es su conexión con la innovación, por lo que es necesario que los líderes sean conscientes de la evolución del mercado y puedan comunicarlos a sus empleados, para que todo el equipo permanezca cualificado y actualizado.

El futuro ya ha comenzado y, a través de ciertas acciones, como el uso de la tecnología, una empresa es capaz de elevar sus resultados. Para que esto ocurra, sin embargo, es importante que el equipo de empleados reciba la atención necesaria. Por lo tanto, el sector de Recursos Humanos es indispensable en la actualización de la gestión.

Después de leer este artículo, aprendiste los impactos del liderazgo 4.0. ¿Qué opina de recibir información más relevante? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ningún contenido útil!

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jueves, 18 de marzo de 2021

¿cuál es la importancia del líder?

Se cerdas de puestos vacantes, falta de compromiso de los empleados y un aumento de las solicitudes de terminación espontánea son algunos de los problemas que generalmente elevan la temperatura de las reuniones de liderazgo sénior. De hecho, son responsables de tomar el sueño de Andrea, directora de un área de personas de una gran empresa.

En una forma de encontrar alternativas, decide poner este tema en la agenda y en una reunión con su equipo. En este punto, ella cuestiona lo que pueden hacer para mejorar la percepción positiva del mercado y los empleados en relación con la organización.

Recibió como respuesta un largo momento de silencio, sucedido por algunas expresiones de duda que refuerzan que el grupo no tiene claridad sobre lo que, de hecho, necesita hacerse.

Me resulta familiar? Normales, realidades como las de Andrea son mucho más comunes de lo que parecen. La respuesta a tales situaciones puede estar en la suma de dos elementos: cultura organizacional y liderazgo.

En el pasado reciente, usamos la expresión DNA para designar cultura organizacional. Propuesto por Edgar Schein (MIT y Harvard) en 1982, este término define el ADN como «un patrón de principios básicos compartidos y aprendidos en grupos». Es en ella que uno encuentra la «manera de ser» de una empresa y sus empleados,

Cuando nos fijamos en el concepto en sí, nos damos cuenta de que poco ha cambiado: personas, principios, objetivos comunes, etc. Pero lo que realmente cambia es el escenario en el que se inserta todo esto, que ha requerido que las personas y las organizaciones se adapten más rápido y más a menudo. ¡Más información sobre este artículo!

Branding del empleador: la cultura como aspecto esencial para atraer y retener el talento

Si por un lado tenemos personas más exigentes, por el otro, tenemos la empresa y su necesidad de crear estrategias que hagan atractiva su marca, no sólo para el mercado, sino también para sus talentos.

Según los datos de LinkedIn, el 75% de las personas que buscan un trabajo «investigan» la organización antes de presentar una solicitud. Esto significa que cuando la marca no está bien cuidada en Internet, puede perder la oportunidad de tener un excelente profesional en su equipo. Otra consecuencia es la dificultad para retener el talento,

Soeso creó esta sólida cultura también hace que el área de personas sea capaz de atraer e inspirar al mejor talento durante los procesos de selección. Esto se debe a que cuando tienes un posicionamiento claro, puedes atraer a las personas adecuadas con menos esfuerzo de tiempo, energía y dinero.

Es en este escenario surge un personaje: el líder, un elemento esencial para la construcción y el mantenimiento constante de la cultura.

Crear una cultura organizacional eficiente

Una gestión eficiente de la cultura siempre comenzará con el liderazgo. Después de todo, ella es la portavoz de la empresa, modela comportamientos y debe servir como referencia cuando se habla de qué y cómo hacerlo

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En otras palabras, no sirve de nada que el líder quiera que su equipo tenga una alta capacidad de ejecución y resolución de problemas, si sólo puede quejarse, señalar culpable y no mostrar sus propios resultados. La tendencia es que cada uno siga su ejemplo e, incluso inconscientemente, reproduzca el comportamiento que observan

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Un informe publicado en agosto de 2019 por PWC señala que para la mayoría de los encuestados, los líderes comprometidos con el resultado y actuar de acuerdo con la cultura organizacional ayudan a garantizar que sea recibido y reconocido por los empleados.

En que puede ver, independientemente del tamaño o el perfil de la empresa, el comportamiento del líder es esencial para que el potencial de la cultura de su organización sea más familiar. Además, tiene un impacto positivo en las tasas de atracción y retención de talento.

El papel estratégico del área del Pueblo

En el informe preparado por PWC, los datos muestran que el 100% de los participantes de las 50 empresas más queridas en Brasil consideran la cultura una razón sólida para atraer y retener personas, y por lo tanto deben ser parte de la agenda estratégica de las organizaciones. Cuando miramos globalmente este número alcanza el 76%.

En este sentido, el área del Pueblo, como la dirigida por Andrea, es una parte clave de la identificación y asistencia en la creación o adaptación de la cultura a los objetivos organizativos. Por lo tanto, es necesario que, en su desempeño, esta área sea percibida como un facilitador del proceso, para que los resultados aparezcan lo antes posible.

Separa, a continuación, son algunas acciones que pueden aumentar la eficiencia de la cultura en su organización.

1. Cultura en el orden del día

Compruebe cómo la cultura organizacional actual está apoyando la estrategia empresarial. ¿Es coherente y está alineado con los principales objetivos? ¿Cómo es esto explícito para los empleados?

2. Apuesta por comportamientos críticos

Después de descubrir qué aspectos de la cultura deben adaptarse a las demandas del mercado, defina qué comportamientos deben priorizarse para construir la cultura deseada en la actualidad. Este tema es algo que requiere tiempo de maduración. Así que empieza con lo más importante,

3. Indicadores elegidos

El área de personas más cuantifica los cambios adheryendo a los resultados empresariales, más espacio ganará en la agenda de liderazgo alto. Por lo tanto, elegir indicadores!

4. Preparar a los líderes

Es necesario crear conciencia y empoderar a los líderes sobre su papel como el principal difusor de la cultura. Debe haber una conexión inmediata entre el comportamiento de los gerentes y lo que comunica con los equipos. La cultura es, en primer lugar, lo que la gente hace cuando el líder no está cerca,

El área de personas debe garantizar la alineación entre todos los líderes de la empresa para que haya un posicionamiento único. No sirve de nada que el líder comercial quiera implementar la cultura X mientras que el gerente de Marketing actúa de acuerdo con la cultura Y

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Liderazgo eficiente en la construcción de una cultura basada en el rendimiento

En cuanto hayas visto, la cultura influye en la experiencia de los profesionales en las empresas, lo que afecta directamente a la atracción, retención y desarrollo de talentos. Entonces, ¿qué se debe fortalecer en el liderazgo para que estén preparados para resolver problemas complejos en un escenario de crisis y adversidad?

Recentivamente, el Foro Económico Mundial cita algunas competencias clave para cualquier profesional en la era de la Revolución Digital para 2020. Seleccionamos 4 de ellos:

  • orientación al servicio;
  • gestión de las personas;
  • aforo de la
  • decisión,

Para concluir, Caroline Taylor, una escritora mundialmente conocida por sus estudios sobre cultura organizacional, autora de caminar la charla (2005), cita que: «en un contexto de crisis, hay dos maneras de liderar: por visión y la otra por miedo».

En otras palabras, los líderes alineados con la estrategia de la organización y listos para involucrar a los equipos son la clave para aprovechar el potencial de una empresa para hoy y el futuro.

¿Qué hay de Andrea?

Después de entender la importancia del liderazgo como un elemento crucial para mejorar la percepción, decidió organizar un primer desayuno con los líderes de opinión y el CEO. El propósito de este evento era que, juntos, comenzaran a afinar su formato de rendimiento para que se alineara con la cultura y promueva los resultados deseados por el negocio.

Y tú, ¿por dónde vas a empezar? ¡Disfruta compartiendo este contenido con tus compañeros de trabajo en las redes sociales!

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miércoles, 17 de marzo de 2021

¿Cuál es el papel del liderazgo en los resultados de la empresa

Dejar un comentario / Personas y Liderazgo / 15 de marzo de 2018 15 de marzo de 2018 / desarrollo, Gestión de Personas, Liderazgo, resultados

El mundo de hoy requiere un aprendizaje constante que integre lo que somos como personas a la forma en que operamos en la vida. La economía globalizada, el mercado altamente exigente y el desarrollo de los medios de comunicación han causado y provocado cambios constantes en la forma en que pensamos, sentimos y actuamos, ya sea en la vida profesional o personal. Esto requiere cada vez más personas «sintonizadas», capaces de aprender, desaprender y volver a aprender constantemente, en la búsqueda del autoconocimiento y el conocimiento, como una manera de obtener siempre mejores resultados para actuar en un mundo cada vez más competitivo.
En el mundo de los negocios, esta transformación se refletió en la visión cambiante de las organizaciones sobre su capital humano. La premisa es que cada empresa está formada por personas y el rendimiento de estas personas es lo que marca la diferencia en los resultados de la empresa. Después de todo, las empresas tienen sus costos, márgenes y precios fuertemente afectados por el aumento de la competitividad, los avances tecnológicos, la economía globalizada; y en un mercado de competencia feroz, las empresas buscan tener una base tecnológica similar, estructuras compatibles y procesos bien diseñados; este es el «mínimo» para asegurar la prosperidad. Por lo tanto, la variable que realmente puede afectar los resultados de las organizaciones son las personas; operarán máquinas, llevarán a cabo procesos, utilizarán tecnologías y realizarán las tareas necesarias para que la empresa obtenga lo que quiere, utilizando sus habilidades y competencias. El conocimiento, fomentado por el capital humano (¡el conocimiento está en las personas!), se convierte en el diferencial competitivo entre las organizaciones.
Tan automatizados como son, las empresas siempre están hechas de personas. Sin ellas, las máquinas no funcionan correctamente, no hay gestión de la información y las estrategias se desmoronan. La consecuencia más obvia de ignorar el componente humano de las organizaciones es que está empezando a haber una brecha creciente entre el beneficio potencial de la tecnología, la automatización y las estrategias y el resultado realmente alcanzado. Después de todo, ¿quién opera computadoras y máquinas? ¿Quién introduce los datos en el software y genera la información? ¿Quién organiza y motiva a los equipos? ¿Quién hace que la empresa funcione? Es la gente. Por lo tanto, estos no sólo deben ser considerados, sino también monitoreados, aconsejados, entrenados y constantemente motivados por la organización.
Por otro lado, estamos experimentando una transformación en la forma en que la gente ve el trabajo. El concepto de éxito ha cambiado y los sueños y deseos de las personas también: tener las cosas ya no es la preocupación central, sino tener nuevas experiencias (algunos que quieren mostrarlas en las redes sociales). Los millennials no siempre quieren trabajar para grandes corporaciones porque estas nuevas generaciones miran al futuro de manera diferente, más conectadas con sus aspiraciones personales. Hay una nueva actitud sobre las profesiones; los profesionales ahora toman las riendas de su propia carrera, cambiándola y adaptándola siempre que lo consideren necesario. Las estrategias para construir una vida profesional exitosa provienen de las decisiones individuales, de acuerdo con sus propios sueños y concepto de felicidad. Cada vez más, el trabajo es visto como un elemento fundamental para alcanzar los objetivos personales de cada uno. Pensamos en las direcciones profesionales que abarcan todos los roles sociales. Así, el trabajo y la planificación profesional se convierten en parte de algo más grande: el proyecto de vida.
En este escenario, las empresas se dan cuenta cada vez más de que, para actuar en función de las personas, extrayendo su potencial de ellas y disfrutando de sus habilidades y competencias; y para implementar acciones que permitan conocer, potenciar, integrar y subsidiar la gestión de las competencias individuales e institucionales orientadas a la autorrealización de las personas y la excelencia en el cumplimiento de la misión institucional, es necesario contar con una estrategia de gestión de personas que considere la inversión constante en liderazgo: formación, formación y desarrollo. Después de todo, el líder necesita ser mentor, entrenador, entrenador, asesor, aliado, sin perder el enfoque en los intereses de la empresa y los intereses de las personas a su alrededor para obtener los resultados de la organización.
Se puede decir que la inteligencia emocional es un factor crucial en el éxito de la carrera de un líder. Algunos autores defienden la idea de que las emociones son fuentes poderosas de poder personal. Lo que los líderes buscan impactar positivamente en las organizaciones, las empresas e incluso la vida de las personas no está ahí fuera; está dentro de cada uno,
La esencia de una vida plena, llena de significado y próspera es la armonía de las personas con su interior. Por lo tanto, los líderes emocionalmente inteligentes son conscientes de sus hábitos, de las presiones que sufren en la vida cotidiana, de las incertidumbres y cambios que les afectan en todas partes y, sin embargo, son capaces de desarrollarse para lidiar con ello, porque invierten en sí mismos.
Por lo tanto, para gestionar a las personas o ejercer el liderazgo, es necesario desarrollar en sí mismo la capacidad de conocerse a sí mismo, reconocer al otro y relacionarse bien en los diversos grupos sociales y organizaciones. Y es necesario desarrollar habilidades en el arte de comunicarse. Para ello, la comunicación y la inteligencia emocional son herramientas indispensables; es a través de la comunicación que los individuos se relacionan y es a través de la inteligencia emocional que desarrollan relaciones transparentes y mutuamente beneficiosas; se combinan para hacer que las relaciones modernas sean más verdaderas y saludables
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