domingo, 4 de octubre de 2020

5 tipos de liderazgo en las organizaciones: ¿cuál es el mejor?

tipos de liderazgo en las organizaciones

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Todas todas las empresas necesitan líderes. Ellos son los que lideran los equipos por el camino correcto, dentro del plan estratégico estrate determinado para el negocio.

Pero sabías que hay diferentes tipos de liderazgo en las organizaciones?

Sie eres socio o propietario de una empresa, ¿sabes qué tipo de liderazgo es el adecuado para tus equipos? Y usted que es un gerente, ¿sabe qué tipo de liderazgo está ejerciendo dentro de la empresa?

Estas preguntas son las que deben aclararse para que sus líderes puedan ofrecer los resultados que desea.

Sem la alineación correcta entre el papel desempeñado por el líder y lo que la empresa realmente necesita, la tendencia es que los equipos no serán capaces de entregar lo que se espera,

Pero para ayudarle a comprender más profundamente los detalles detrás de estos puntos, hemos preparado una lista completa de los 5 tipos de liderazgo en organizations.

Ver también: You 7 reglas sobre cómo liderar con éxito un equipo de ventas

Pero después de todo, ¿qué es ser un líder?

Antes de seguir adelante, hablando de los tipos de liderazgo en sí, vale la pena dar un paso atrás y pensar qué realmente hace que alguien sea un líder.

S si preguntamos en una encuesta callejera rápida lo que un líder representa para las personas, sin duda tendremos más respuestas basadas en la jerarquía de las empresas. Es decir, para la mayoría, el líder es el que está en la posición por encima de los equipos,

Pero el liderazgo no es sólo eso. Se trata de desarrollar una actitud positiva y transmitir esta idea a los demás, alentando a lograr un objetos común.

E.e. incluso un componente de los equipos de trabajo puede convertirse en un líder dentro de este grupo, incluso con un gerente que también necesita trabajar en aspectos para presentarse como un líder boo para todos.

¿Sabes la diferencia entre el líder y el jefe? Así que echa un vistazo a esta infografía:

tipos de liderazgo en las organizaciones

Source:Alaya

Más información: Líder o jefe? ¿Qué diferencia

5 tipos de liderazgo en organizaciones

Ahora echemos un vistazo a los principales tipos de liderazgo en las organizaciones y las características de cada.

1- Liderazgo autocrático

El estilo autocrático se basa en un modelo unidimensional, es decir, que da total poder o autoridad al líder, que normalmente está en la posición de jefe o gerente. En este estilo, el líder toma todas las decisiones sin consultar a los miembros de su equipo.

Seste todas las opciones para comunicarse solo con cada uno de los miembros del equipo. Y en este modelo, se espera que todos respeten las opciones casi de inmediato. En resumen, este líder es el último responsable de la toma de decisiones al estilo del liderazgo autocrático.

2- Liderazgo democrático

Contrario al estilo de liderazgo anterior, el liderazgo democrático es más participativo, ya que el líder involucra a los miembros del equipo cote decisiones importantes. Funciona bien para una organización donde los miembros del equipo son altamente calificados y experimentados.

Una de las ventajas de este tipo de estilo de liderazgo es que la comunicación es constante. Aún así, este estilo también se puede llamar abo del liderazgo parto.

Pero requiere algunas habilidades de líder como:

  • Inteligencia
  • Creatividad;
  • S siempre es considerado;
  • Competente.

En cualquier lugar de trabajo, el liderazgo democrático es uno de los favoritos sobre otros estilos de liderazgo.

Confiar en nuestro blog: Una influencia del líder en la relación entre liderazgo y motivación

3- Liderazgo transformador

Alteña considerada como uno de los estilos de liderazgo más deseables por las empresas, este estilo transformador crea una cultura de trabajo carreo, siempre a través de una comunicación efectiva en equipo.

Pero esto requiere un cierto nivel de visión estratégica y estímulo por parte de los líderes para iniciar el cambio en sí mismos y en los demás.

El liderazgotransformador también se centra en establecer objetivos ambientos con plazos limitados, pero siempre enfocados en cumplir con todo a tiempo. De esta manera, los líderes establecen expectativas desafiantes para ellos y su equipo, generando grandes resultados.

4- Liderazgo carismático

Las líderes que aplican el estilo de liderazgo carismático son aquellos que atraen inteligentemente la afinidad de las personas en su equipo, utilizando su carisma. Siempre están motivados, apasionados por lo que hacen y confiados,

Un estilo de liderazgo como este se puede utilizar para obtener un gran número de admiradores usando su imagen. Sin embargo, el estilo de liderazgo carismático se considera de alto riesgo, ya que el éxito o el fracaso depende en gran medida del líder y su impacto en el equipo.

Ver más: Conover estos 4 emprendedores exitosos y obtener una inspiración

5- Liderazgo transaccional

Para cerrar nuestra lista de tipos de liderazgo en las organizaciones, tenemos liderazgo transaccional, que está muy centrado en los objetivos. Este tipo de líder adquiere el papel de motivador para el grupo. Entregan recompensas o aplican castigos dependiendo del interés y el rendimiento del equipo.

Estos liderazgo es importante para un grupo que tiene una rutina de trabajo muy fija, sin espacio para innovar las tareas que realizan. Por lo general, estos equipos no pueden encontrar la motivación muy fácilmente,

Leer más: 6 maneras para que un líder motive individualmente a sus colaboradores

A Setting es una empresa de consultoría empresarial enfocada en generar valor y resultados. Para ello, utiliza una visión holística, valorando la ética, la excelencia, las personas y la satisfacción del cliente.

Mangregar conflictos es una de las obligaciones de un líder. ¿Quieres saber más sobre el tema? Así que descarga nuestro e-book gratuito: 8 consejos sobre cómo gestionar los conflictos en la empresa

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sábado, 3 de octubre de 2020

5 lecciones de gestión y liderazgo que podemos aprender de la serie Casa de Papel

Probablemente ya ha oído hablar de la serie de Netflix «La Casa de Papel». El argumento es simple, pero arrojado: ocho ladrones se ve bloquean en la Casa de la Moneda de España, haciendo varios rehenes, con el objetivo de hacer el rob mayoro de la historia. Esta serie nos trae muchos consejos sobre la gestión y el liderazgo que podemos aplicar en nuestro día a día profesional. ¡En el artículo de hoy, presentamos las 5 lecciones de gestión y liderazgo que podemos aprender con la serie La Casa de Papel!

Saber cómo lidiar con diferentes personalidades

Un buen líder tiene que saber que cuenta con diferentes personalidades y no dejar que las personalidades interfieran en los negocios. En la serie, el líder es representa por la misteriosa Profesor, que logra la consonción de todos a través de su inteligencia y capacidad de anticipación de los problemas. También podemos observar que el Profesor tiene otra propiedad muy importante en los líderes: capacidad de motivar a los demás. También en las empresas esencial que quien se en el topo sepa motivar a sus colaboradores, así será capaz de los objetivos globales de la organización.

Planificación detallada

En la serie, podemos ver que todo el asalto fue planeado hasta el más pequeño detalle. El Profesor no solo todas los sus acciones, sino que anticipa escenarios y piensa en posibles soluciones. En el mundo empresarial, es vital que el gestor haga una planificación cuidadosa y estudiada del mercado y de las acciones que su empresa va a un nuevo. También debe estar preparado para posibles situaciones que puedan el éxito del negocio.

La formación es esencial para una buena ejecución

En la serie, los asaltantes pasaron mucho tiempo entrenando para dar su mejor a la hora del asalto. Todos sabían qué hacer y todos pasaron muchas horas a simulaciones que sen suceder en la Casa de la Moneda. En un entorno empresarial, los gestores deben experimentar y perfeccionar procesos, hasta alcanzar la máxima perfección posible en la ejecución de las tareas. La formación de los colaboradores en el contexto de trabajo es un punto muy importante para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Los humanos pueden equívoco

Una pesar de todo el planeamiento, de todas las horas de entrenamiento y todas las previsiones, las personas pueden errar y las cosas pueden ser na correr de la forma que se quemos planeadas. Aceptar esto es inevitable para no demotivar a los colaboradores. ¡Cada falla en una empresa debe ser considerar como una forma de aprendizaje, así es posible evolucionar y mejores formar profesionales!

Estudiar bien a los adversarios

Sun Tzu decia: «Conozca a su enemigo como a si mismo y no necesita temer el resultado de cien batallas». Esta frase es importantísima en el entorno empresarial. Como el Profesor estudió bien el equipo policial y los trabajadores de la Casa de la Moneda, los gestores deben conocer muy bien a sus, pues así sabrás que diferencian y ganar ventaja competitivo.

viernes, 2 de octubre de 2020

11 consejos sobre cómo desarrollar el liderazgo personal y empresarial

Una carrera, ganar posiciones de liderazgo más altas y asumir mayores responsabilidades es lo que hace que el trabajo sea desafiante y emocionante para muchas personas.

Aso para avanzar todos estos pasos dentro de una empresa requiere, entre otras cosas, que sepas cómo desarrollar el liderazgo en el trabajo.

Es necesario construir un plan de carrera sobre el desarrollo de sus habilidades técnicas y personales, y dentro de eso, el desarrollo de liderazgo en la empresa es una de las habilidades que necesitan ser dominadas.

Kit: Indicadores de rendimiento

La guía completa para medir los indicadores de rendimiento de su equipo de ventas

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Algunas personas son líderes naturales, pero cualquiera puede aprender a desarrollar el liderazgo y reunir el conjunto de habilidades necesarias con alguna práctica.

Here son 11 estrategias para ayudarle a desarrollar sus habilidades de liderazgo y seguir avanzando en su carrera.

Cómo desarrollar el liderazgo: 11 consejos dorados

1. Estar enamorado

No hay que buscar consejo de alguien que no se preocupe tanto por el negocio o más que por lo que lo hace. La pasión es esfuerzo. La pasión nunca te deja rendirte. Sin él, dejas de innovar y empiezas a estancarte.

Cuando muestras auténtico entusiasmo y pasión por el resultado final de tu trabajo, el equipo que trabaja contigo continúa dedicándose a tus objetivos.

M empleados responden a aquellos que están ansiosos por ayudarles a aprender y crecer.

Notre pasión por todo lo que haces, incluso en tu búsqueda por aprender a desarrollar el liderazgo.

Su deseo será claro para sus empleados y también los inspirará a mejorar sus propias habilidades.

2. Establecer objetivos concretos

Sa menos que los líderes más formidables no pueden tener éxito de la nada. El objetivo final no se logrará si no trazas un camino para llegar allí.

Sinvestize el tiempo aclarando sus objetivos y solidificándolos,

Cuando formula el plan correcto y establece referencias significativas en el camino, tendrá un mapa a seguir, una metodología que guiará a su negocio a lo largo de la próxima semana, mes, año y década.

Después de alcanzar una meta específica, mire más de cerca. El esfuerzo constante para lograr este otro objetivo le dará a usted y a sus empleados un sentido de significado y orgullo.

El siguiente vídeo es de 2010 (sé que parece otro siglo), pero todavía tiene mucho sentido en la relación entre el liderazgo, los objetivos de negocio y el personal. Vea el extracto de la entrevista de la revista Exame con Vicente Falconi.

3. Admitir cuando fallas

Mebers los líderes más poderosos e inspiradores cometen errores. Cuando reconozca un error, ay congídalo abiertamente y tome medidas para corregirlo.

Sabúdase abierta sobre sus fracasos; discuta con usted y su equipo.

Seed a ellos,

Adself y su equipo: «¿Cómo puedo evitar cometer este error en el futuro?»,

Aprender de sus fracasos, envía un mensaje poderoso a los que le rodean. Entienden que te tomarás bien, incluso cuando cometes un error.

Tose que quieren saber cómo desarrollar el liderazgo en el trabajo deben aprender a reconocer los éxitos y fracasos

.

4. Conozca a su equipo

Todos los buenos líderes conocen mejor a los miembros de su equipo: sus fortalezas, debilidades y cómo las personas pueden complementarse mejor.

Utilice el tiempo para conocer realmente su historia, sus valores y sueños,

Si crees que esto es un desafío, haz tiempo en tu horario para asegurarte de que suceda, ya sea un almuerzo de 30 minutos o simplemente una carrera de café de cinco minutos con alguien que no conoces muy bien.

5. Ayudar a un compañero de trabajo a resolver un problema

Oservar a alguien que ha estado súper ocupado o estresado últimamente. Ofrezca su tiempo libre para ayudarle o asumir algunas de sus tareas. No importa dónde se encuentra en la jerarquía, todavía necesita adoptar la mentalidad de un miembro del equipo, y eso significa reconocer el valor de trabajar juntos hacia un objetivo común.

Se necesita una gran madurez para poder priorizar lo que más se necesita y responder a ella, incluso si no es inmediatamente beneficioso o de interés para usted.

Se pierda que realmente trabaja para ser un punto de apoyo u orientación para sus colegas, aprenderá mucho más acerca de:

  • comunicación;
  • collaboración;
  • confidencia,

6. Tomar la iniciativa y asumir más proyectos

Una gran manera de desarrollar el liderazgo en el trabajo es asumir más responsabilidades.

No tienes que asumir más de lo que puedes manejar, pero necesitas hacer algo más que lo que se solicita en la descripción de tu trabajo si quieres crecer.

Senada de su zona de confort es la única manera de aprender algo nuevo, y le hará notar por los ejecutivos como alguien que toma la iniciativa y se preocupa por el propio desarrollo de liderazgo de la empresa.

7. Practicar disciplina

Un buen líder necesita disciplina. Desarrollar la disciplina en su vida profesional (y personal) es una necesidad de ser un líder eficaz e inspirar a otros a ser disciplinados también.

Memeridad juzgará su capacidad para liderar por la cantidad de disciplina mostrada en el trabajo.

Disciplina en el trabajo se puede demostrar con actitudes como:

  • soling de plazos;
  • mantenga citas
  • fien reuniones a tiempo,

Si está naturalmente desorganizado, puede comenzar con pequeñas actitudes: tratar de implementar buenos hábitos en casa, como despertarse temprano y hacer ejercicios diarios, y progresar a partir de ahí.

8. Siga aprendiendo

La mejor manera de desarrollar el liderazgo es seguir aprendiendo cosas nuevas,

Mantenga su mente afilada y sus habilidades frescas. Esto te prepara para nuevos desafíos que pueden venir a tu manera, lo cual siempre es bueno en un líder.

No te concentres sólo en aprender habilidades técnicas. Como dijimos anteriormente, esto es crítico, pero no es la única técnica de liderazgo que te hará crecer en la empresa. Puede invertir, por ejemplo, en cursos de liderazgo y gestión de personas.

Se recomienda desarrollar el liderazgo de sus empleados, descubrir y estimular el surgimiento de nuevos líderes, es posible llevar a cabo la formación de liderazgo en la empresa.

Leer más en el artículo:Cómo hacer una formación de liderazgo en las empresas: echa un vistazo a 10 habilidades necesarias

9. Empodera a tus compañeros de equipo

No hay uno mejor en todo, y cuanto antes te des cuenta de eso, más pronto podrás aprender a ser un buen líder.

Se tareas de desarlagar a otros no solo te libera por las cosas que haces bien, sino que también empodera a otros en tu equipo.

10. Resolver conflictos

No seas un gestor de resolución de problemas, ya sea el que los resuelva,

, todo el mundo se va a llevar todo el tiempo. En lugar de ignorar los conflictos interpersonales, esperar a que desaparezcan, discutalos hablando con los involucrados en privado.

In totalmente, esté abierto a la redistribución de los miembros del equipo si el conflicto no se puede resolver.

11. Ser un oyente exigente

Quebre un líder no significa que siempre tengas que estar en el centro de atención. Un rasgo importante de cómo desarrollar el liderazgo es ser alguien que escucha sugerencias, ideas y comentarios de otros y los desarrolla.

No los oyentes saben que la comunicación no se trata sólo de palabras, sino también de sugerencias no verbales como el contacto visual y el lenguaje corporal.

Cómo desarrollar el liderazgo en la empresa

Las habilidades deboothing son esenciales para avanzar en su carrera, pero como puede ver, el liderazgo es mucho más que simplemente estar a cargo. Como dijo el estadista estadounidense John Quincy Adams: «Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y llegar a ser más, eres un líder

«.

Se cree que no sólo debe desarrollar sus habilidades de liderazgo, sino que cree que su empresa debe estar más preocupada por este aspecto, el primer paso es buscar la formación y capacitación corporativa perfecta para sus líderes actuales y su equipo.

Para ello, puedes contar con oHub, un sitio web que se especializa en conectar a los mejores proveedores de servicios con los mejores clientes, de una manera rápida, práctica y segura.

jueves, 1 de octubre de 2020

10 rasgos de personalidad de un líder exitoso

Historia nos da pruebas claras de que el liderazgo ejercido sobre la base de la fuerza no se sostiene. No hay forma de seguir una pista forzada. El líder exitoso necesita aplicar el principio del esfuerzo cooperativo e influir positivamente en las personas del grupo a través de los rasgos de personalidad que exhibe.

Sólo hay dos maneras de liderar: la primera, e infinitamente superior, es el liderazgo por consenso, por la aprobación de los seguidores. El segundo es el liderazgo por imposición, sin el consentimiento y el acuerdo de los líderes.

Las cosas hoy requieren una nueva forma de gestionar las personas, en el comercio y en la industria. Aquellos que siguen los viejos modelos de gestión de personas necesitan entender el modelo de liderazgo cooperativo o tarde o temprano serán reemplazados por otros más nuevos.

Podemos decir que un buen liderazgo depende mucho más de una actitud sobria hacia el trabajo y las relaciones que de la formación y la experiencia profesional.

Para mostrarte las cualidades más importantes que marcan la diferencia a la hora de tomar decisiones y conseguir que tus seguidores las aprueben, hemos reunido los 10 rasgos de personalidad de un líder exitoso.

Los 10 rasgos de personalidad de un líder exitoso:

1 – Posibilidad de ver en detalle todo el proyecto.

Regente

Imagine a un director de una orquesta que no conoce exactamente todas las partes de los instrumentos. Esto significa que si un violinista toca una nota equivocada, la canción pierde su armonía sin que el director se dé cuenta de ello,

Este sucede cuando el líder no está totalmente dedicado a dominar todas las etapas del proyecto. Es un riesgo muy alto que corre, ya que, además de no comunicar eficientemente las tareas y procesos a sus líderes, termina siendo percibido por «no tomar el proyecto en serio» y ya te imaginas las graves consecuencias que enfrentarás…

Seed quieres tener control sobre tu equipo, debes tener en tu mente el objetivo claro del proyecto y todos sus pasos definidos con precisión.

Para esto es muy útil trabajar con listas de comprobación que ayudan a mantener todos los elementos claros, como:

El líder completo dedica todo el enfoque a visualizar todo el proyecto y toma decisiones en todo momento sabiendo cuál es el objetivo final. Esto crea una autoridad legítima que, en última instancia, estimula a todo el grupo,

2 – Estar listo para resolver cualquier tipo de tarea

Hormiga

Si no es porque una persona tenga la función de guiar a otros que se quedarán de brazos cruzados mientras que otros realizan tareas.

El líder consciente sabe que el objetivo final es la eficiencia en la entrega de resultados y para esto no mide los esfuerzos. Siempre que lo necesite, está listo para realizar cualquier tarea del proyecto, independientemente de su naturaleza.

«Desciende» desde tu posición de líder para realizar tareas elementales no te afecta, ya que siempre te sientes cómodo para pasar por todos los niveles de actividad distribuidos a tu equipo.

S sabe que el éxito de su liderazgo depende de estar 100% conectado con cada uno de sus equipos y dar un buen ejemplo.

Está claro que siempre trabajará más en el ámbito estratégico para que todo suceda de manera que todo el equipo trabaje en armonía, pero siempre que se produzca alguna urgencia, estará allí para asegurar el buen funcionamiento del proyecto.

Es común ver a los jefes que se atan a sus mesas, lejos del equipo, preocupándose demasiado por cosas que no son prioridades. Este es otro peligro que supone un alto riesgo de fracaso de una empresa,

El buen líder «vive» el proyecto en el presente porque confía en su capacidad para resolver problemas y animar a su equipo a hacer lo mismo.

3 – Saber que eres remunerado por lo que «haces» y no por lo que sabes

recompensa profesional

Los líderes de Seed, por experiencia, ya consideran que en el entorno corporativo hay dos tipos de personas: las que esperan que se les pague por lo que «saben» y las que esperan ser remuneradas por sus resultados generados.

Es dos puntos de vista completamente diferentes que determinan el rendimiento de cualquier empleado. Es lo que llamamos «proactividad» y «reactividad»

Atividad es una característica fundamental en el rasgo de personalidad de quienes coordinan un grupo de trabajo.

Este perfil de empleado es el más buscado por los emprendedores porque garantizan un buen entorno de trabajo y construyen una base sólida a través del enfoque en la productividad y la sostenibilidad de la empresa.

El líder que estima sus honorarios por el grado de conocimiento o experiencia pierde la noción de su papel dentro de la empresa y siempre está en riesgo de ser sorprendido por un aviso de renuncia.

Es necesario trabajar con el foco en los resultados para que la misión de la empresa siempre esté garantizada y el líder sepa cómo asumir esta postura.

4 – Animar a los demás del grupo a dirigir también

Lámparas

Una problema común en el liderazgo es el miedo a ser pasado y esto a menudo lleva a un líder a cometer errores o dejar de tomar decisiones importantes en el curso del proyecto.

Todo líder que teme ser reemplazado por uno de sus seguidores corre el riesgo de ver su miedo realidad.

El buen líder prepara sustitutos para aquellos que pueden delegar responsabilidades porque sabe que puede ampliar aún más su liderazgo, prestando mayor atención a varias tareas al mismo tiempo.

S sabe que será valorado más por su capacidad de hacer que otros produzcan que por sus propios esfuerzos. Uno de los rasgos de personalidad de un líder exitoso es el alto poder de influir positivamente en sus empleados, lo que los lleva a dar sus mejores y mejores servicios.

La capacidad de delegar roles y fomentar la confianza en sí mismo en un subordinado es esencial para todos los líderes.

5 – Por encima de la creatividad promedio

caja de soluciones

La capacidad de imaginar situaciones y crear soluciones a posibles problemas que puedan surgir hace que el líder sea un experto en gestión de personas.

Todos de nosotros estamos emocionalmente afectados ante problemas y dificultades, pero un verdadero líder no se defrauda a sí mismo porque confía en su capacidad para crear soluciones a cualquier tipo de problema.

Confia su creatividad no sólo para la resolución de problemas, sino también encontrar mejores maneras de estimular a su equipo, mejorar los resultados, encontrar modelos de proceso más eficientes, etc

El buen líder tiene la creatividad como rasgo fuerte en su personalidad y sus líderes lo admiran, así que,

Pero tener creatividad no significa que vayas a tener éxito. Un profesional experimentado sabe que la creatividad sólo fluye naturalmente cuando hay un control emocional que permite estar tranquilo y libre de preocupaciones.

6 – Valorar a los seguidores, sin querer mérito para sí mismos

Humildad

No esperar cumplidos, comentarios positivos o gratificaciones es de la personalidad de un líder maduro.

Su valores son más nobles que el simple éxito, el dinero y el estatus en la profesión. Se hace realidad ver el crecimiento de las personas y la corporación con todo el

Too trabaja con el espíritu de solidaridad y altruismo porque sabe que los resultados obtenidos de esta actitud son más sólidos y más duraderos.

Es así es como el líder obtiene el verdadero respeto y aprecio de sus líderes, porque reconocen que los valores de este traje son atributos de una autoridad genuina.

El entorno de trabajo mejora en gran medida con esta relación de respeto y consideración por el líder. Son cualidades humanas que tienen el poder de transformarse,

7 – Total lealtad al proyecto y al equipo

Lealtad

Esta característica debe ocupar la parte superior de la lista. Un líder que no es leal a la posición que ocupa, a sus compañeros de trabajo, por debajo o por encima de él, no tiene el liderazgo por mucho tiempo,

Dedicación y fidelidad al trabajo es un rasgo fuerte de la personalidad del gran líder. Nadie tiene tanto poder para dar cuenta del progreso del proyecto y de los resultados del trabajo que

hace.

Estes fuerza psicológica es lo que influye directamente en el liderado y hace que sea reconocido como la «mente» del proyecto.

Esto se adquiere en tiempos de profesión a través de luchas y logros como gerente y colaborador.

Un verdadero líder sabe que la deslealtad lo reduce al aislamiento y todavía atrae el desprecio y la envidia,

8 – Capacidad de ser asertivo

Pingüinos

El líder eficiente actúa por «estímulo» y no por el miedo inculcado en el corazón de sus seguidores. El que usa la tiranía y busca alardear de la fuerza y vencer el disgusto de sus empleados,

El buen líder no necesita hacer valer su autoridad, excepto por su conducta de solidaridad, comprensión, sentido de la justicia y sabiduría.

Asertiveness es la capacidad de comunicarse de una manera que influye en la decisión de los demás. Pero depende de una moral desarrollada a través de cualidades adquiridas con trabajo duro y lealtad,

Las órdenes recibidas por alguien que es asertivo son mucho más claras y obtienen la aprobación de la gente.

Cultivar este rasgo en la personalidad abre varias puertas en el camino del líder.

9 – Simplicidad

Simplicidad

El líder competente no tiene que apoyarse en el «título» para ganarse el respeto de sus colegas

.

Generalmente, el que pone mucho énfasis en afirmar su título como profesional tiene muy poco que ofrecer,

Las puertas de la sala del verdadero líder están siempre abiertas y su entorno de trabajo no tiene formalidad ni ostentación.

Una arrogancia es una de las principales causas del fracaso. Si quieres ser un líder reconocido evita cometer estos errores,

10 – Control emocional

Emoción

Por fin, la habilidad práctica más importante. El control emocional debe ser entrenado y ejercido a diario para que desarrolles un rasgo fuerte en tu personalidad

.

No hay que respetar a un líder fuera de control, eso es un hecho. Además, tu fuera de control solo afirma tu incapacidad,

Antes de tener siempre el equilibrio para enfrentar conflictos y administrarlos eficazmente está en la lista de prioridades del líder de alto rendimiento.

Para esto estudia la psicología del trabajo en equipo y la ciencia del comportamiento. Sabe que en cualquier momento pueden aparecer situaciones que le llevarán a reaccionar inesperadamente,

Mantenga el control emocional es una condición esencial para el liderazgo.

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Ciencias y sistemas como PNL, Coaching, Eneagram y muchos otros ayudan al profesional con herramientas prácticas a permanecer siempre en vigilancia contra disesanthing.

Según la buena imagen dentro del equipo es fundamental y depende del estudio y application.

En conclusión…

Se reunió con los 10 rasgos más importantes en la personalidad de un líder exitoso. Pero para desarrollarlos se requiere la búsqueda de conocimiento y la voluntad persistente de poner en práctica todo lo que es importante,

Se ha podido organizar pasos y funciones en detalle es lo que va a marcar la diferencia.

Sósitos en el objetivo del proyecto y siempre tendrás todos los recursos delante de ti.

No nace uno con toda la capacidad de liderar, es necesario desarrollarse a lo largo de los años. Siempre trate de ponerse al día leyendo mucho y participando en un entrenamiento que le lleva a un nivel más avanzado.

Apex cuenta con una formación de más de 20 horas que muestra de forma práctica cómo desarrollar todos los elementos necesarios para un liderazgo exitoso a través de técnicas actuales de gestión y psicología del trabajo en equipo. Son habilidades fundamentales para cada gerente y agregan más valor a su resume.

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miércoles, 30 de septiembre de 2020

10 habilidades de liderazgo que las empresas están buscando más

Si sea cual sea tu área, si quieres destacar como líder, tendrás que desarrollar algunas habilidades de liderazgo que las empresas están buscando más.

¿Qué son las habilidades de liderazgo?

Tenidades de la dirección con habilidades que hacen que un profesional esté más preparado para manejar a las personas. Por lo general, este profesional ocupa (u ocupará) un puesto de liderazgo, es decir, será coordinador, gerente, director, etc. y tendrá personas o equipos por debajo de él en la jerarquía de la empresa.

¿Cuál es la diferencia entre líder y jefe?

Manciones veces las expresiones «líder» y «jefe» se utilizan como sinónimo en las empresas para hablar de alguien que tiene una posición de liderazgo. Un gestor financiero, por ejemplo, es el que administra o «lidera» a las personas que forman parte del área financiera de la empresa.

Todo los términos, sin embargo, no tienen el mismo significado. Un jefe es, de hecho, alguien que tiene una posición de liderazgo y es responsable de otras personas dentro de la empresa.

El líder, sin embargo, no es necesariamente alguien que tiene una posición de liderazgo. Independientemente de su posición, el líder puede motivar y dirigir al personal y colegas para satisfacer las necesidades de la empresa. Es esa persona que, cuando habla, todo el mundo oye, que es una referencia en ciertos asuntos y que se gana la confianza de todos,

Habilidades de liderazgo más valoradas por las empresas

El Balance ha encuestado para identificar qué habilidades de liderazgo las empresas valoran más. Estos incluyen la comunicación, la responsabilidad, el compromiso y la flexibilidad. Compruebe a continuación el resultado de la encuesta y aprenda a desarrollar cada competencia identificada.

1. Comunicación

En el que es líder, debe expresarse de forma clara y sucinta para explicar al equipo desde los objetivos organizativos clave hasta las tareas específicas que cada uno tiene que realizar.

Es necesario comunicarse bien en todos los sentidos, en conversaciones individuales, reuniones departamentales, en persona, por correo electrónico, teléfono o redes sociales.

Es necesario recordar que gran parte de esta competencia implica escuchar – muchas veces más que hablar.

Es necesario establecer un flujo de comunicación con el equipo, ya sea trabajando con puertas abiertas o hablando regularmente con todo el mundo,

2. Motivación

El plomo necesita inspirar a los empleados a trabajar mejor y mejor. Solo pagar un salario justo por sus esfuerzos no es suficiente (incluso si es extremadamente importante).

Hingly hay varias maneras de hacer que su equipo esté más motivado. Una es recompensar esfuerzos adicionales, con beneficios o cumplidos, por ejemplo. Otra es dar más responsabilidad a aquellos que sobresalen en sus deberes,

Su papel, como líder, es averiguar qué es lo que más motiva a tus empleados e invertir en él para que trabajen con más productividad y pasión.

3. Delegación

Los líderes que centralizan todas las tareas tienden a tener dificultades para entregar lo que se debe entregar.

Una recomendación es identificar la fuerza de cada persona en el equipo y asignar deberes individuales.

Al delegar la ejecución de tareas, el líder puede centrarse en otras actividades importantes.

4. Positividad

Una actitud positiva puede desarrollar tu carrera dentro de la empresa. Deberías ser capaz de reírte de ti mismo cuando algo diferente de lo planeado. Esta actitud simple ayuda a crear un ambiente de trabajo ligero y saludable, incluso en tiempos difíciles y estresantes.

Otras actitudes simples, como preguntar a los empleados cuáles son sus planes de vacaciones, también ayudan a mejorar el estado de ánimo de la oficina y aumentar la moral de los miembros del personal.

Un ambiente agradable aumenta la productividad y la disposición a trabajar de las personas.

5. Fiabilidad

M empleados necesitan sentirse cómodos trayendo problemas e inquietudes al jefe. Por lo tanto, es muy importante que un líder demuestre integridad. La gente sólo confía en a quién respeta. Un jefe honesto alienta la honestidad del equipo,

6. Creatividad

En lugar de un líder, tienes que tomar decisiones que no siempre tienen una respuesta clara o correcta. Tienes que, como dicen, «pensar fuera de la caja». Tienes que ser creativo para buscar soluciones no convencionales. Esto, por cierto, es más una actitud que inspira a los empleados,

7o Comentarios

El plomo necesita aprovechar las oportunidades para dar un retorno a sus empleados en relación con su desempeño. Al ayudar y animar a su equipo a tomar sus propias decisiones, también se sentirá más seguro de delegar tareas.

8. Responsabilidad

El líder es responsable de todo el éxito y también de todos los fracasos de su equipo. Así que debes estar dispuesto a aceptar la culpa cuando algo no va bien,

Si tus empleados te ven señalando con los dedos y culpando a otras personas, perderán respeto por ti,

Una sugerencia es aceptar errores y errores y luego buscar soluciones para promover improvements.

9. Compromiso

Es muy importante para un líder para avanzar con lo que se combinó con el equipo. Si prometes una fiesta de celebración para algún objetivo alcanzado, debes cumplir la promesa. No puede esperar el compromiso del equipo con su trabajo y funciones si no da el ejemplo.

10. Flexibilidad

Unforeseen siempre sucede en el trabajo. Para ser el líder que buscan las empresas, debes aceptar los cambios y lidiar bien con ellos, siempre buscando soluciones creativas para resolver los problemas.

Complejos, debe estar abierto para escuchar sugerencias y comentarios del equipo. Si alguien está insatisfecho con el entorno de trabajo, usted debe ser accesible para escuchar y estar dispuesto a promover change.

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miércoles, 2 de septiembre de 2020

¿Sabes ser un buen líder?

A menudo, especialmente cuando tomamos posiciones de liderazgo, es común encontrarnos pensando, «después de todo, ¿cómo ser un buen líder?». Hoy en día, la respuesta a esta pregunta requiere un gran cuidado por su elaboración, sobre todo porque vivimos en tiempos en los que las crisis en el trabajo son causadas principalmente por la incapacidad de liderar y gestionar equipos. Por lo tanto, como puedes imaginar, ser un buen líder significa tener muchas habilidades diferentes, incluyendo aceptar y asumir mayores responsabilidades, saber delegar roles a las personas adecuadas, administrar un equipo y sus necesidades, y dominar las habilidades emocionales al lidiar con problemas subjetivos de tus empleados.

Para esto, vea a continuación algunos puntos clave que deben observarse con precaución cuando nos preguntamos cómo ser un buen líder:

buen líder

S ser considerado un buen líder hoy en día significa cumplir una serie de requisitos. Estar y estar a salvo ante el equipo con respecto a las medidas tomadas y regularmente hacer una alineación de las expectativas son algunas de las cualidades más citadas y consideradas más importantes. Sin embargo, estas características no se adquieren de la noche a la mañana. Vamos a conocer a algunos:

Capacidad para delegar

S conoce y reconoce los talentos que posee cada uno de los equipos administrados es un regalo que revela a un líder nato. Explorar lo mejor de cada líder desde su rendimiento proactivo lleva adelante no sólo al profesional, sino también a todo el equipo.

Comunicación en el lugar de trabajo

Uno de los problemas más grandes y más comúnmente detectables en el lugar de trabajo se refiere a la comunicación, o más bien la falta de ella. Hay muchos informes de empleados y empleados de empresas que se quejan de cómo, por ejemplo, se toman decisiones estratégicas sin la comunicación efectiva de los gerentes al equipo sobre las nuevas direcciones y la toma de decisiones. Esto, además de obstaculizar la ejecución y el progreso de las actividades programadas, pone en tela de juicio la relación de trabajo entre líder y led.

Confianza

Es prácticamente imposible imaginar un ambiente de trabajo donde no haya confianza, tanto por parte de los empleados hacia el gerente como por el líder hacia sus líderes. El buen líder debe exudar confianza en los aspectos más variados. Desde los pasos que tomas para resolver ciertos problemas hasta las cosas más triviales del trabajo diario, como transmitir seguridad durante feedback.

Compromiso

Establecefiar metas, derechos y deberes para todo el equipo es una de las cosas clave que se esperan de un líder. Sin embargo, tan importante como esto sería demostrar a los líderes que más que preocupados si lograrán o no lo que se estableció él, el líder, estará comprometido con sus propias entregas al equipo. Esto significa que el buen líder debe prestar atención a mostrarse en todo momento involucrado en las cuestiones del trabajo, dentro de lo que está haciendo los demás y, sobre todo, consciente de lo que puede y no puede pedir a sus líderes.

Versatilidad

Una de las cualidades más buscadas para puestos de liderazgo hoy en día es la versatilidad. Pero, ¿qué es ser un líder versátil? En la rutina de trabajo, a menudo nos encontramos con diferentes situaciones que requieren habilidades variadas para que podamos superar obstáculos y barreras, pero sobre todo, apagar incendios. Versatilidad significa manejar ligeramente sujetos suaves, pero tener un pulso firme cuando sea necesario. Lleve a cabo su equipo con armonía, pero siempre tenga en cuenta los posibles giros que pueden ocurrir para anticipar lo que se le cobrará.

Ses consciente de estas características y sabrás no sólo reconocer, sino también convertirte en un líder diferenciado. Tuiuti tiene una tradición de formar líderes no sólo preocupados por su desarrollo profesional, sino que apoyan, sobre todo, la promoción humana. ¡Ven y sé parte de ello!

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domingo, 30 de agosto de 2020

¿Sabes cómo ser un buen líder para tu equipo?

¿Cómo es ser un líder? Esa es una pregunta que todavía está rodeada de dudas. Después de todo, ¿nacemos con este don o podemos desarrollarlo en la práctica?

Es hay una fórmula para llegar allí, tanto mediante el desarrollo de nuestras habilidades en grandes empresas como en una red de acristalamiento, por ejemplo?

Uno podemos garantizar que nadie se despierte sabiendo cómo ser un buen gerente, así que de repente. Y para ayudarle, empresario autónomo o microempresario del segmento de vidrio, que necesita liderar equipos – ventas, servicio al cliente, administrativo, externo (instaladores) – tenemos algunos consejos infalibles para ayudar a su negocio a aprovechar con equipos competentes y una gestión prometedora!

En el libro de Stephen Covey, «The 8th Habit», llama al verdadero líder en cuatro papeles clave. Estas fases, cuando se trabajan de manera equilibrada, permiten al líder alcanzar el éxito.

Inspirar confianza

Todola comienza con la confianza, sin ella el líder es ineficaz. La velocidad y el costo están intrínsecamente vinculados a este documento. Sin embargo, cuando hay confianza en que la velocidad de los procesos es alta y los costos bajos, la falta de confianza se traduce en burocracia y despilfarro;

Deso de la declaración: hay una táctica que funciona muy bien. Pregunte a los miembros individuales de un equipo sobre el propósito de la organización o el objetivo principal, luego recopile la información de los demás y compare. ¿Tendremos la misma declaración que cada miembro del grupo? Si es así, el líder está cumpliendo bien su papel, de lo contrario cada uno tiene su propio norte. Puede haber problemas,

Alinear sistemas

Debe considerar proporcionar recursos y procesos para que su presencia sea prescindible. Al cumplir con este rol, el líder es capaz de dejar la empresa sin preocuparse, porque todo el trabajo está alineado como una máquina. Si en su empresa los ojos del propietario es que engordar la boya, entonces este propietario / jefe no es líder;

Liberar talento

Aprende que los verdaderos líderes no ponen motivación en sus empleados, sino que hacen que suceda naturalmente entre los empleados. Los miembros del equipo se desarrollan, se conocen mejor cada día, progresan y se vuelven grandes. Líder es un entrenador de otros líderes. Es por eso que el águila no es el mejor ejemplo de liderazgo, después de todo ella no tiene un equipo,

¿Qué hace que una persona sea un verdadero líder?

¿Sabes cómo ser un buen líder para tu equipo? Sabemos que no sólo es el poder de decidir, obedecer e influir en las ideas y acciones – como la definición del término manda – que se forma un líder.

Asas las historias de los grandes líderes del mundo han demostrado, hay rasgos de comportamiento que marcan los perfiles de liderazgo y esto generalmente sucede naturalmente en los líderes, que podemos clasificar como una persona de éxito.

A continuación, comprenderá los problemas relacionados con el comportamiento organizacional y las principales características y actitudes esperadas de los líderes en las empresas.

¿Cuáles son las principales características para ser un buen líder?

Hay algunas habilidades y habilidades deseadas sobre el que tiene o tiene la intención de ocupar una posición de liderazgo. Siga a lo largo:

Inteligencia emocional

El control de las emociones es a menudo la clave para un liderazgo eficaz que se manifiesta directamente en los resultados obtenidos.

Es decir que, incluso en los peores escenarios, es necesario actuar con equilibrio, paciencia y racionalidad

Ten valor

El valor de un líder puede manifestarse de diferentes maneras, como enfrentarse a obstáculos cotidianos y no acayos ante ellos. Ponerse en pie de igualdad con los líderes es también un acto valiente, así como mantener a todos, incluyéndose a usted mismo, comprometido y responsable de los resultados de la organización.

Vista abierta

No hay manera de ser un buen líder sin estar abierto a nuevas visiones. Aquellos que se las arreglan en un elenco pueden quitarle la capacidad de la empresa para innovar, precisamente al no aceptar diferentes cambios y formas de enfrentar viejos problemas.

Saber cómo comunicarse

Acceso de la comunicación de doble pista, a menudo colocándose como un oyente, es otra característica importante de un buen líder. La forma en que usted transmite un mensaje, incluyendo la postura y el tono de voz, es también un aspecto que hace toda la diferencia en este proceso.

Estar agradecido

Recoy el esfuerzo de cada empleado es una característica intrínseca para un líder exitoso. Y eso va más allá del aspecto financiero, pasando mucho por el respeto y la capacidad de reconocer y alabar

.

Equilibrio emocional

Imagina que los reflejos tendrían en el clima organizacional comportamientos heterogéneos de alguien que reza para liderar por miedo, a veces demostró debilidad ante sus equipos. Ser equilibrado también implica ser justo y moralmente correcto en todas las situaciones,

Sé humilde

Las líderes son humanas y debes aceptar esto para ser un ejemplo seguido no por la posición que ocupas o el poder que representas

.

Comocomunidades de la cocina, valorar las contribuciones de los colaboradores y estar a su lado, en igualdad de posiciones, son conductas esperadas de un humilde líder.

Motivación

Se debe también motivar para poder motivar. El desvanecimiento ante la dificultad sería una característica en contraste con el entusiasmo, que es tan importante para el gerente en el entorno laboral. Es quien oxigena las ideas, permite ir en busca de soluciones y contamina positivamente a sus líderes,

Aquí hay 10 consejos para ser un líder en el desarrollo de personas

Ses saber cómo dialogar, escuchar e incluir son algunas características importantes de los líderes que quieren mejorar el desarrollo de las personas en el trabajo.

Por Tribuna do Ceará en Cursos

Septiembre 1, 2020 a las 7:00 AM

Durante 11 mesesHombres en traje en una mesa en referencia a Business School ofrecen un curso que desarrolla habilidades de liderazgo y gestión

Confira 10 consejos para ser un líder en el desarrollo de personas. (FOTO: Freepik)

El mercado laboral tiene cada vez más habilidades requeridas. Uno de ellos es saber ser un líder, ¡así es! Los desafíos aumentan con tanto cambio en el mundo en tecnología, diversidad, innovación. Pero, por supuesto, el más grande es saber cómo lidiar con el lado conductual de las personas y saber cómo desarrollar su potencial, combinando todo esto con resultados para la empresa. Confesen diez consejos para ser un líder en el desarrollo de personas.

Es claro que las habilidades de liderazgo como el dominio técnico, la agilidad y la productividad, la disciplina, el pensamiento estratégico, la visión empresarial, el enfoque en los resultados son importantes y no se pueden ignorar, pero las prioridades han cambiado. Hoy en día, cuando hablamos de liderazgo en el desarrollo de las personas, pensamos en líderes que saben dialogar, escuchar, incluir. Es necesario pensar primero en los profesionales que son coherentes, éticos, honrados y fieles a sus valores, y luego a los resultados,

S es un buen líder es entender que estar cerca del equipo y atento a las necesidades de las personas puede llevarlas a dar lo máximo, aportando así mejores resultados en el menor tiempo posible. Para coordinar a la gente, no es suficiente tener poder y autoridad. Tienes que saber escuchar a cada uno de ellos. El liderazgo es, al final, estimular el alto rendimiento de los subordinados, a través de las mejores prácticas.

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El deslizamiento y la gestión de las personas modernas necesitan tratar a las personas como son, rompiendo la forma tradicional de medios de producción. Es esa historia de «sólo soy otro número» que debe ser extinguida. Por lo tanto, es el deber de un buen líder promover la retroalimentación constante, escuchar y dirigir a los mejores caminos. Con esta práctica, podrán indicar cuáles deben ser los movimientos ideales para que cada empleado colabore con los resultados de la empresa.

Confires de otras habilidades para el liderazgo en el desarrollo de las personas:

Seeda
Para ser un líder no necesariamente tienes que ser un gerente. Un líder debe tomar riesgos y asumir la responsabilidad de sus actitudes, conociendo los puntos positivos y los puntos a mejorar en el equipo y en sí mismo. Es ser portavoz, motivar e influir en las personas con las que trabajas para alcanzar tus metas

.

Motivación
Una de las funciones más destacadas de este profesional es motivar a su equipo diariamente. Un colaborador sin motivación personal o profesional no tiene compromiso ni interés en los objetivos esbozados, gestiona su tiempo de manera inapropiada, entre otros «tropiezos profesionales». Y todo esto se traduce en baja productividad,

Equilibr emocional
Tener inteligencia y conocimiento de la zona es un factor importante para el éxito, pero no lo suficiente para mantener una vida profesional equilibrada y armoniosa. En combinación con el conocimiento técnico, existe la inteligencia emocional, una de las más responsables de realizar resultados personales y profesionales a niveles satisfactorios. Por lo tanto, un líder que tiene su cuota emocional adecuadamente equilibrada puede posicionarse sabia y eficazmente, porque, al manejar sus emociones, también se da cuenta de la organización de su entorno de trabajo de manera efectiva. Obviamente, todo esto afecta el rendimiento de una manera positiva,

Creatividad
No sólo está orientado al lado artístico, sino también a pensar fuera de la caja en cualquier situación. Está analizando cada aspecto a su alrededor para encontrar soluciones rápidas e innovadoras. Ser creativo es tener un pensamiento visionario y eso añade ideas a la organización de una manera audaz para obtener buenos resultados.

Aptabilidad
La adaptabilidad es tener la capacidad de ser flexible en cualquier entorno, adaptándose a los cambios que puedan ocurrir en el equipo o en la empresa. Es saber cómo evitar situaciones inesperadas y vivir con diferencias,

Com munición
La comunicación es saber transmitir su pensamiento de manera clara y objetiva. No es el diálogo en sí, sino el buen oratorio, la dicción y el vocabulario bien construido. Una buena comunicación entre un líder y sus compañeros de equipo reduce el riesgo de fallo y aumenta la productividad.

Negociación
La negociación es saber cómo resolver los conflictos internos a través del diálogo con el objetivo del éxito de la corporación en su conjunto. Saber negociar es saber equilibrar todas las ideas y factores involucrados, con el objetivo de alcanzar un determinado objetivo.

Empatía
La empatía es básicamente ponerse en los zapatos del otro. El líder debe tratar de entender el punto de vista de los colegas, entender cómo se comportan, cuáles son sus sentimientos y emociones. Un profesional que tiene empatía ayuda a las personas con sus problemas y toma decisiones pensando también en el impacto que tendrán en otras personas.

Éticos
Ser ético es actuar con responsabilidad social. Un profesional cualificado tiene ética y moral, sabe diferenciar el bien del mal, actúa con integridad y colabora con el equipo.

Preciridad
El colaborador prudente analiza todas las posibilidades, descubriendo lo que puede pasar a cada paso, sin poner el carro delante de los bueyes. Es pensar en todos los aspectos ante una actitud que pueda afectar a su proyecto o a la propia empresa.

Para Flora Alves, CLO de SG Corporate Learning, los impactos del equilibrio emocional en los líderes son numerosos. «Hay muchas repercusiones del equilibrio, o falta de ella, en las relaciones interpersonales, la productividad y el clima organizacional en sí, que tienden a seguir la personalidad principal y preponderante del equipo. Por lo tanto, uno de los papeles principales del líder moderno es valorar cada vez más a las personas y hacer un buen uso de sus habilidades humanas», concluyó.

viernes, 28 de agosto de 2020

Ser un líder es cultivar personas

Ser un líder es cultivar personas

Fernando, D.A.

28 Noviembre, 2017 – 7:50am

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Nov 28, 2017 – 7:50

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Para empezar, propondré la siguiente pregunta: «¿¿Cuál es la cualidad principal que un líder debe tener?». Ya digo que no tengo ninguna receta lista; y no creo en nada: 5 pasos para esto, o 10 secretos; así que no vamos a hablar de ello aquí!

Es un hecho de que un líder no está, en absoluto, formado por una habilidad importante (o más); de hecho debe ser moldeado por varias cualidades, dado que el papel de un líder no es más que apoyar al equipo para hacer mejor lo que ya hace, para ayudarle a realizar de manera más eficiente, aumentando la productividad, la competitividad, la rentabilidad, la rentabilidad y la sostenibilidad. En resumen, el papel del líder es cuidar el futuro,

Pero porque es un contexto muy amplio, me gustaría profundizar un poco más en algo más específico: Cultivar a la gente; lo que para mí significa sito tener un interés genuino en las personas, estar realmente interesado en ellas. Pero vamos, te lo explicaré

Saber actuar

En cualquier contexto de nuestras vidas, es crucial tener conocimiento. ¡Entender el mundo y las situaciones que nos rodean requiere tener repertorio! El escritor Guimarés Rosa tiene una frase que dice: «So la gente nunca entiende lo que no sabemos«. Y en este sentido, parece bastante obvio que una de las habilidades principales que debe desarrollar un líder en el proceso de Cultivo de personas es la búsqueda constante del conocimiento. Y hablando de obvio, uno debe tener cuidado con lo obvio, porque lo obvio sólo es obvio para las mentes preparadas, es decir, para «aquellos que saben».

El líder necesita tener tacto para entender que cre es un proceso evolutivo, y que cada individuo tiene su tiempo; cada individuo es único en su forma de ser y actuar, y debe ser tratado de una manera singular

.

So, antes de tratar de desarrollar el equipo, el líder necesita desarrollarse, hasta el punto de entender sus propias limitaciones y dificultades, aprender de ellas; y extraer su máximo, llevando consigo una insatisfacción positiva, siempre buscando lo mejor para sí mismo y para los demás, y haciendo que, a partir de ahí, la enseñanza es algo hecho con propiedad y naturalidad, y no por imposición.

Pero, ¿qué significa cultivar a la gente?

Cuando utilizo el término cultivar, me refiero a la esencia de este proceso. Para explicar esto, vamos a relacionarnos con algo que nos ayuda a ilustrar mejor, cómo cultivar un pie de naranjas por ejemplo; por lo que será más claro de lo que quiero hablar en este artículo: cultivar la gente!

Preparación del terreno

Todo parte comienza cuando elegimos lo que queremos cosechar; en nuestro ejemplo, elegimos naranjas. Después de eso, es seleccionar bien la tierra donde plantaremos, prepararemos el suelo, y luego plantaremos la semilla para que pueda germinar. Vea que son pasos muy tempranos.

Con la gente, debe ser exactamente de la misma manera. Tienes que planear para el futuro. Es esencial entender los objetivos a alcanzar, entender lo que necesitamos para alcanzar estos objetivos, ya sean relacionados con el conocimiento (práctico o teórico) o comportamientos.

Seguimiento del crecimiento

El siguiente paso en el cultivo es acompañar el pequeño pie de las naranjas, con atención al detalle como la humedad en la dosis correcta, espacio para que respire y se desarrolle; es necesario cuidar, regar, fertilizar y, a veces, proteger la pequeña planta de plagas o depredadores,

Con la gente es exactamente lo mismo! El líder debe entender que la autonomía es fundamental para el crecimiento y el desarrollo. El proceso de desarrollo comprende varios aspectos, tales como: fomentar la práctica, apoyar la generación de aprendizaje frente a los fracasos y monitorear la evolución a lo largo del tiempo. Esto genera un factor primario en el crecimiento humano, la independencia. Parafraseando a Shakespeare, es importante que el líder entienda «la sutil diferencia entre tomar de la mano y encadenar el alma»

.

Apoyar el crecimiento

En unos momentos el pequeño pie de las naranjas tendrá contratiempos, la raíz para romper el suelo encarreen algunas piedras, pero esto hará que las raíces se fortalezcan. Habrá lluvia, viento, sol, pero pasar por todo esto hará que la planta sea más fuerte y más frondosa, y cada vez más lista para dar fruto,

Y con la gente? Sin duda esto también sucederá. Habrá momentos en que se necesitará más apoyo, habrá conflictos y/o desalineación de ideas; habrá momentos en que puede parecer que no hay salida, y es en estos momentos que más liderazgo marcará la diferencia. El líder debe entender que «la enseñanza no es transferir conocimiento, sino crear posibilidades para su propia producción o construcción»; como diría Paulo Freire.

diría

Cosecha de los frutos

Después de un tiempo, mucho tiempo, las primeras naranjas aparecen como si estuvieran en un pase mágico. Pero recuerden, ha tomado mucho esfuerzo, era necesario cultivar . Sin embargo, es necesario entender que los frutos son sólo una parte del proceso; y será necesario seguir cuidando, podando, fertilizando, regando, cuidando, cuidando, para que el pie de las naranjas siga desarrollándose, cada vez más frondoso y producir frutos nuevos y mejores.

Con la gente es exactamente de la misma manera. Los primeros resultados, los primeros realizados, son parte del proceso, por lo que el ciclo no termina aquí. Allí, entonces, el líder necesita dar seguimiento, participar activamente en el desarrollo y estar atento para apoyar en el nuevo aprendizaje. Esto es fundamental para el crecimiento y el desarrollo, y esta interacción es valiosa para ambas partes; Paulo Freire tiene una frase que dice: « quien enseña aprende cuando enseña. Y los que aprenden enseñan aprendiendo«. El resultado de esto es el combustible que impulsa a la empresa: innovación, mejora continua, motivación, buena comunicación, etc.

Ser un líder es…

El filósofo Aristóteles nos ayuda a resumir este proceso con la siguiente frase: «Nós hacemos lo que hacemos una y otra vez, una y otra vez. La excelencia, por lo tanto, no es un logro, sino un hábito«.

De ahí, y para concluir, me atrevo a decir que la única oportunidad para que este proceso de cultivar a la gente salga mal es fracasar en las expectativas. Es creer que las cosas son demasiado obvias, y dejar de lado una buena conversación, no guiar. Creer que las cosas deben hacerse en el tiempo que «creo» deben, sin saber dónde se quiere conseguir o ni siquiera lo que se necesita para conseguir; en resumen, no guiar, no cultivar.

Leading no es una posición o una posición en una jerarquía, la líder tiene mucho más que ver con el ejemplo, y con el desarrollo al máximo y la aplicación de los conocimientos adquiridos para desarrollar nuevos talentos, apoyando el crecimiento de las personas que lo rodean; el líder necesita dar sentido a las cosas, y que la gente entienda su propósito, sintiéndose útil y parte de la construcción.

El líder debe planificar para el futuro, no plantar un pie de naranjas a la espera de cosechar manzanas. Esto sería frustrante para todas las partes involucradas. Sería algo así como tratar de evaluar un pez por su capacidad para volar,

Leader es entender que las personas también necesitan ser cultivadas, y que los resultados son el fruto de una trayectoria. El líder necesita tener un interés genuino en las personas, saber cuidar de las relaciones, conocer y conquistar a las personas, y seed para desarrollar talentos.

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Este artículo forma parte del libro electrónico Liderazgo Transformador, que habla un poco sobre la visión que ISO 9001:2015 tiene sobre Liderazgo (componiendo todos los requisitos del punto 5) y cuenta a través de testimonios escritos por líderes Forlogic cómo trabajan diariamente para transformar la cultura de equipos y empresas. Vale la pena leerlo

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Escrito por

Fernando de Mello Batista

Sé trabajando directamente con People Management desde hace poco más de 5 años. Soy licenciado en Administración de Empresas con especializaciones en Gestión de Personas y aprendí a gustar mucho este contexto. Desde entonces he estudiado, para puro placer, varias técnicas, herramientas y buenas prácticas relacionadas con la Gestión de Personas. Por lo tanto, busco diariamente contribuir al desarrollo de nuestro equipo con este bag.

jueves, 27 de agosto de 2020

Cuáles son las características de un buen líder: 5 pasos clave

S es responsable del bienestar y el éxito de muchos empleados es un gran desafío a asumir. Gestionar su propio trabajo, administrar empleados y asegurarse de que el equipo está trabajando en cohesing son algunas características de un buen líder.

Incluso si lees muchos artículos sobre liderazgo, todavía puede parecer una tarea colosal. Entendemos,

Así que hemos preparado esta guía paso a paso para enseñarle lo que se necesita para ser un buen líder con el que a los empleados les encantará trabajar.

Cómo ser un buen líder

Sabes un líder no es algo que sucede de la noche a la mañana y es una de las cosas más difíciles de hacer bien. Hemos detectado un problema

Echemos un vistazo a lo que hace que un buen líder y luego veamos algunas maneras útiles de desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Cualidades de un buen líder

El sedán gerentes son personas importantes. Tienen un gran impacto en los resultados finales y en la participación de los empleados.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas es a quién hacen como gerente. Gallup descubrió que las empresas no eligen al candidato de aspecto correcto para el trabajo el 82% del tiempo.

La mayoría de las veces, cuando alguien es ascendido, es porque ha estado en el trabajo más tiempo, en lugar de tener un verdadero talento,

Los líderes a veces tienen características similares que los hacen tan agradables,

Afortunadamente, la mayoría de estas cualidades se pueden aprender y desarrollar con el tiempo con la práctica. Lo que se necesita más que nada es un compromiso genuino para realmente querer ser un buen líder,

Una vez que tenga este objetivo en mente, puede trabajar conscientemente para desarrollar estas habilidades.

La investigación de Gallup encontró que los grandes líderes tienen estas cinco cualidades:

  1. Los motivan a los empleados con una misión y una visión convincentes
  2. Sesten la asertividad para generar resultados
  3. Es creen una clara cultura de responsabilidad
  4. Es construir relaciones que creen confianza, diálogo abierto y transparencia total
  5. Sacciones que toman decisiones basadas en la productividad, no en la política,

No el Proyecto oxígeno de Google, encontraron que los grandes líderes tenían estas ocho cualidades:

  1. Es buenos entrenadores
  2. Empoderar a tu equipo y no lo microgestive
  3. Se expresan interés en el éxito y el bienestar personal de sus miembros;
  4. Sontes productivos y orientados a los resultados
  5. Esis buenos comunicadores
  6. Ayudan con el desarrollo profesional
  7. Pasaron una visión clara y una estrategia al equipo
  8. Son tienen habilidades técnicas importantes que les ayudan a asesorar a
  9. .

Both Gallup y Google han descubierto estas características haciendo entrevistas y analizando toneladas de datos internos, como encuestas a empleados.

Puede utilizar sus propias encuestas y recopilar feedback de los empleados para entender las cualidades que valoran en sus gerentes.

Muchas de estas son habilidades que se pueden aprender y desarrollar. Por ejemplo: aprender más sobre inteligencia emocional. Trabajar en mejorar la inteligencia emocional puede ser la clave para construir relaciones significativas con los empleados.

5 características de un buen líder

En un gerente, es difícil saber dónde enfocar su atención para obtener los mejores resultados.

Hay muchos desafíos que enfrentará. Pero si necesita elegir sólo cinco, concéntrese en los siguientes elementos:

1. Recopile comentarios de su equipo

La idea es estar constantemente comunicando con el equipo y pidiendo sus comentarios, tanto sobre lo que podría hacer mejor como sobre lo que la empresa podría hacer mejor.

Encuentre una manera de recopilar y actuar (rápidamente) sobre los comentarios. Hay muchas herramientas de comentarios de los empleados que puede usar para facilitar el proceso a usted y al equipo.

El acto de simplemente pedir sus comentarios es una señal de que te importa y valora la opinión. A veces esto es suficiente para aumentar la satisfacción de los empleados,

La parte más importante de esto es eliminar cualquier temor que los empleados puedan tener y animarlos a hablar abierta y honestamente,

2. Celebrar reuniones periódicas uno a uno

Reuniones individuales con su equipo le permiten crear esa conexión y construir una relación más fuerte.

Usted se conecta con cada empleado para asegurarse de que todo está bien y que los problemas se resuelven antes de que obtenga too big.

Una vez al mes, reúnase con cada miembro de su equipo para una discusión relativamente informal.

Esto no es una actualización de progreso. Hay muchas otras maneras de realizar un seguimiento del progreso de los miembros del equipo, esto es sólo una discusión para asegurarse de que sus empleados están satisfechos.

3. Establecer metas claras

So tener metas claras con las que todos puedan alinearse es uno de los aspectos más importantes de la satisfacción de los empleados.

La falta de claridad en torno a las descripciones u objetivos del trabajo es una de las principales razones por las que los empleados no están contentos o se dan por

Uno de los marcos de configuración de objetivos más populares se llama ‘Objetivos y resultados clave’, porque es simple y fácil de medir.

Con este sistema, se define un objetivo como «ser el líder en la participación de los empleados», con dos o tres resultados clave para ayudarle a lograr ese objetivo, como «hablar en tres conferencias» y «publicar cuatro entradas de blog.

Este es un ejemplo sencillo, pero muestra lo medibles que son los objetivos. Es muy fácil saber si has alcanzado tu marca o no,

4. Aprender mucho

En un gerente, necesita aprender constantemente cosas nuevas para ayudar a su equipo.

Puedes aprender cosas sobre inteligencia emocional, como tratar con los empleados y sus problemas, incluso conocimientos técnicos para ayudar a responder las preguntas que tu equipo pueda tener.

Separe una cantidad razonable de tiempo en su calendario para leer acerca de lo que se necesita para ser un buen líder y convertirse en un profesional más completo. Leer libros sobre la zona, buscar en Internet y buscar entrenadores de formación profesional.

5. Tener un mentor

Hlow conocimiento sin explotar dentro de las empresas que necesita ser mejor utilizado.

Tas de datos debe crear programas de mentoría para emparejar a los empleados más veteranos con empleados más jóvenes o gerentes de alto rendimiento con gerentes de bajo rendimiento

Los clientes pueden ayudar y mostrar sus «secretos» de lo que se necesita para ser un buen líder.

Si puede hacer de estos cinco pasos sus principales áreas de enfoque, será un líder mucho mejor, sus empleados lo respetarán y trabajarán más con usted,

Principales hallazgos

S es un buen líder requiere tiempo y paciencia, pero si trabajas duro para ello, puedes tener empleados que sean felices, saludables y productivos.

Disfrutarán de llegar al trabajo y crearás una cultura que atrae y conserva el mejor talento,

Estos son algunos consejos importantes para que recuerdes:

  • Buenos líderes son extremadamente importantes para la participación de los empleados
  • Se pueden aprender habilidades de la presidencia
  • Definiciones claras alineadas con la misión de su empresa;
  • Crear un entorno de comunicación honesto y transparente
  • Daje a los empleados una voz y actúe en función de sus preocupaciones
  • M muestra a sus empleados que usted se preocupa por ellos.

S gusta nuestros consejos sobre lo que se necesita para ser un buen líder? Comparte con nosotros en los comentarios las tácticas que usas para desarrollar un buen liderazgo.

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Por qué deberías ser un líder de ti mismo antes de guiar a los demás

Por casualidad te has dado cuenta de que muchos gerentes, por mucho que sean jefes, no son líderes? Créeme: ¡esta situación es más común de lo que te imaginas! En este caso, por mucho que los empleados cumplan con sus órdenes, es sólo por el bien de la jerarquía y no por creer y confiar en lo que dice el jefe. Y la verdad es que esta situación sucede a menudo porque el propio gerente no se siente como un líder. Por lo tanto, es más que natural que las personas bajo su mando tampoco lo identifiquen como tal, ¿no están de acuerdo?

Pero la buena noticia es que, al igual que muchas otras habilidades, el liderazgo también se puede desarrollar! Y el primer paso para que esto se haga realidad es, ante todo, convertirse en un líder de sí mismo. ¿Quieres aprender? Así que vamos

¿Por qué ser un líder de ti mismo?

Visitar un futuro mejor, establecer metas significativas y perseguirlas de manera sostenible son características que deben formar parte del alcance de todo buen líder. Sin embargo, para poner en práctica estos comportamientos en la empresa diaria es necesario ser un líder de ti mismo.

Astando en mente que el liderazgo es un camino solitario, que requiere tomar decisiones difíciles a lo largo de su trayectoria, la única manera de mantenerse fuerte en este camino, con inspiración, motivación y energía en ascenso, es liderando con el corazón, siguiendo un propósito y dedicándose

.

El mánager que es un líder de sí mismo no se pierde porque sabe muy bien a dónde quiere ir, habiendo elaborado un plan de acción para lograr su objetivo. Al sentir confianza en los objetivos y metas presentados, el equipo comienza a seguir al profesional no por una cuestión de jerarquía, sino por creer realmente en el plan y por desear, tanto como el líder, alcanzar el objetivo final.

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¿Cómo llegar a ser un líder de ti mismo?

Ahora que has aprendido las consecuencias básicas de convertirte en un líder de ti mismo, aprende a hacerlo:

Equilibrar el corazón y el cerebro

Al liderar con el corazón, el gerente puede motivar a su equipo, animando a los empleados a enfrentar la adversidad y perseguir la meta establecida hasta el final. El líder que actúa con la cabeza sigue un camino completamente racional, lógico y ordenado, para ello utilizando un conjunto de herramientas de gestión. Pero para convertirse en un líder de ti mismo es importante fusionar los dos caminos, balanceando el corazón y el cerebro,

So, cuando se enfrenta a una decisión difícil, especialmente en el campo ético, el secreto es buscar el equilibrio si se hacen tres preguntas:

  1. ¿Cuál es el riesgo de seguir un determinado camino?
  2. ¿La elección es coherente con mis valores personales y los valores que comparto con el equipo?
  3. Me callará mi conciencia

Con estas respuestas en la mano, seguramente te sentirás más seguro eligiendo la mejor manera de avanzar.

Liderar con propósito

El propio líder sabe lo que quiere hacer, por qué quiere hacerlo y cómo va a llegar allí. Esto se debe a que, al tener un propósito, es posible dirigir el equipo en una dirección alineada con la visión, la misión y los valores de la empresa. Los líderes de sí mismos usan este propósito para alentar al equipo a hacer todo lo posible por una causa común.

Usa la disciplina a tu favor

El que se le diga: cualquiera que quiera convertirse en un mejor líder no puede alejarse del trabajo duro, ¿verdad? Después de todo, el éxito no es una cuestión de suerte, sino de dedicación. Así que para convertirse en un líder de ti mismo, ten en cuenta tres puntos:

  1. Seed sin esfuerzo, nada se puede lograr;
  2. El éxito como líder sólo se logra con una mente tranquila y equilibrada;
  3. La concentración (en pensamientos y acciones) es el salto del gato para lograr una meta.

¿Cómo identificar si ha alcanzado la meta?

Te das cuenta de que te has convertido en un líder de ti mismo cuando puedes ser paciente, tranquilo y concentrado, demostrando tolerancia y dando a los miembros de tu equipo el tiempo que necesitan para lograr su huella. En este punto del paseo, se ralentiza cuando se identifica que, a pesar de querer resultados rápidos, su equipo y los propios procesos necesitan tiempo para madurar. El secreto está en ti mismo,

Esta etapa, cuando el líder logra la capacidad de permanecer tranquilo, tiende a pasar esta sensación de tranquilidad a sus empleados, que sólo ayuda en el proceso de búsqueda de metas, con enfoque, productividad y dedicación. El gerente que se desespera cuando un problema sucede definitivamente no es un líder de sí mismo y por lo tanto no tiene las habilidades necesarias para llevar a cualquier otra persona.

¿Ya eres un líder de ti mismo y quieres guiar a los demás?

Só que usted mismo ya no es un obstáculo para su liderazgo, ha llegado el momento de guiar a los demás. Echa un vistazo a cómo:

Ponga un ejemplo

So el máximo de la haga lo que digo, pero no haga lo que hago puede ser conocido, pero no es exactamente la mejor manera de ir si quieres ser un buen líder. Para que su equipo se comprometa a hacer todo lo posible para lograr sus objetivos, es esencial dar un ejemplo.

En la práctica, esto significa que debes ser auténtico y practicar lo que predicas. ¿Es importante la puntualidad? Así que sé el primero en llegar y el último en salir. ¿La innovación es tu mantra? ¡Así que trata de innovar más que nadie! Cuando te des cuenta de que realmente crees y practicas lo que dices, tu equipo seguirá tu camino,

Mostrar humildad

El buen líder sabe muy bien que nadie es bueno en todo. Por lo tanto, para ganarse la confianza del equipo y efectivamente tener el liderazgo del equipo, es importante conocer (y reconocer) las debilidades en sí, colocando el aprendizaje constante en su lista de prioridades.

Yying tiene dificultades con las hojas de cálculo? ¿Por qué no aprender de un empleado que mejor dominó esta tarea? Demuestra que, al final, no solo tienes tus debilidades, sino que confías en el trabajo de los empleados hasta el punto de pedir ayuda, reunir al equipo y derribar importantes barreras de comunicación.

Saber (y decir) a dónde quieres ir

Un buen líder tiene una meta y sabe exactamente qué metas debe alcanzar para llegar allí. Pero para dirigir a su equipo de manera efectiva es necesario ir más allá. Sólo tener un objetivo definido, pero no revelarlo a nadie no sirve de nada. Necesitas elaborar un plan de acción para lograrlo y dejar claro lo que esperas del equipo en esta misión

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Sud cómo convertirse en un líder de sí mismo es un proceso? Para tener éxito en este viaje necesitas conocer tus fortalezas y debilidades, establecer metas y metas claramente y tener en cuenta que, con esfuerzo y dedicación, es posible desarrollar todas las habilidades necesarias para liderar un equipo de manera eficiente. ¿Listo para el desafío?

Todavía tienes alguna pregunta sobre cómo ser un líder de ti mismo? ¿Quieres compartir algo de experiencia? ¡Comenta aquí y comparte tus impresiones y preguntas con nosotros! ¿Y qué tal aprovechar la oportunidad para conocer 8 tipos de líderes negativos en este otro post aquí?

miércoles, 26 de agosto de 2020

¿Por qué ser un Líder?

Además de ser una gran responsabilidad, ser un leader es también un gran honor, ya que es una posición que permite a los profesionales desarrollar personas, estimularlas, inspirarlas y motivarlas y construir, juntos, resultados extraordinarios para el equipo y para la empresa también.

Para entender por qué ser un líder es tan gratificante que tenemos que entender el liderazgo de manera más amplia y sistémica. Un líder no existe sin sus líderes y no sigue si no tiene las habilidades y habilidades necesarias para ejercer un liderazgo eficaz e inspirador.

No uno sigue espontáneamente a un gerente que no tiene principios y valores claros, que no tiene acciones congruentes con sus discursos y comportamientos, centralizando, obtusos y cuyos resultados son incompatibles con su posición. Sin embargo, muchos «líderes» creen que el poder y la no la autoridad es lo que más importa en su gestión, lo que se daña mucho a sí mismos y a todos los que los rodean

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Liderazgo que marca la diferencia

Según el escritor estadounidense John Maxwell, uno de los principales expertos del mundo; la Ley de Límites es una gran guía para los líderes. Para él, para liderar eficazmente es necesario tener una gran eficiencia en el liderazgo de semillas, es decir, dominar verdaderamente todas las habilidades y talentos diferenciados de un líder extraordinario.

Anía, más que nunca, tenemos no sólo líderes exigentes, sino líderes que saben bien lo que quieren y, que buscan, en sus gerentes, conocimiento y experiencia que se suman a su carrera y desempeño profesional. Los líderes que marcan la diferencia pueden prestar atención a estas necesidades y centrarse no sólo en obtener resultados, sino también en proporcionar el apoyo técnico y experiencial que su equipo busca.

Para esto, si quieres ser un líder, sabe de antemano, que el: «Liderazgo es Acción y No Posición», como dijo Donald McGannon. ¿Qué se supone que significa eso? Que sus ejemplos deben venir antes que cualquier cosa, y que lo que usted dice debe ser seguido y mostrado a través de sus: iniciativas, actitudes, ideas y Acciones.

Se impide que te conviertas en un «líder del podio», el que promete mucho, pero no cumple nada de lo que dice. Además, ser líder es ser observado todo el tiempo, porque son sus acciones las que llevan a sus líderes a respetarte y quieren seguirte, colaborar y trabajar juntos por el éxito de la empresa.

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7 cualidades de un buen líder

Conoce tu objetivo

En un gerente, puede pensar que su trabajo es administrar a los demás. Suena bastante sencillo. Sin embargo, la palabra gestionar es engañosa. Por definición, significa: ejecutar, controlar o supervisar, que no es el papel de un manager.

Me creo que los mejores gerentes se centran en hacer una cosa: tratan de entender lo que intrínsecamente motiva a las personas y crear un entorno que permita a las personas aprovechar esa motivación. No le dirás a nadie qué hacer. No estás controlando a nadie ni ejerciendo influencia sobre nadie. Ni siquiera intentas empoderar a nadie,

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A su vez, asumes que las personas ya tienen talentos, dones y habilidades innatos dentro de ellos. Su trabajo como líder es simplemente proporcionar un entorno para que aparezcan estas cualidades inherentes.

Sea claro

Para crear el mejor entorno de trabajo para su equipo, debe crear claridad. ¿Sabe la gente lo que tiene que suceder, por qué el trabajo es importante y cómo es el éxito? ¿Sabe la gente qué estándar de calidad debe cumplirse? Los mejores gerentes aclaran constantemente estas cosas – en reuniones, en correos electrónicos, en persona. También preguntan al equipo qué es o no tan claro, si por lo tanto se explica lo suficiente. Sin claridad en torno al trabajo, el trabajo no se puede hacer bien. Literalmente no hay nadie más en el equipo cuyo trabajo es crear esa claridad. Depende de usted, como gerente, dejar las cosas lo más claras posible.

Proporcione contexto a su equipo

Después de dejar claro lo que debe suceder y por qué, debe asegurarse de que su equipo tenga suficiente capacitación, historial, herramientas y comprensión de las partes interesadas para tomar decisiones informadas. En otras palabras, necesitan contexto. Como empleado, no hay nada más frustrante que esperar a que algo se ejecute cuando no tienes suficiente contexto para ejecutarlo bien. Como gerente, haga la pregunta: ¿Qué necesita de mí para tener éxito? Puede ayudarle a averiguar qué contexto necesita para dar a su equipo para sentirse apoyado.

Garantizar la seguridad psicológica.

Su éxito como gerente depende de lo honestas que estén dispuestas a estar contigo. Si la gente no lo hace directamente como líder, no podrás arreglarlo si las cosas empiezan a salir mal. Por ejemplo, si un proyecto comienza a quedarse atrás, ¿alguien lo traerá proactivamente para que pueda tomar medidas inmediatas? ¿O solo sabrás cuándo el cliente te envía correos electrónicos después del horario comercial?

Crear un entorno seguro para que su equipo se manifieste comienza yendo primero y mostrando vulnerabilidad como líder. Cuando un empleado señala un error, ¿le agradeces su honestidad? Si es así, refuerzas que quieres oír la verdad. Piense en cómo cada acción que realiza como gerente es una oportunidad para mostrar a su equipo que es seguro decir lo que están pensando.

Haga preguntas significativas

Nos predisponemos a creer que los líderes deben tener todas las respuestas para hacer el trabajo. En su conjunto, nuestra sociedad alaba a las personas que tienen las respuestas correctas. Recompensamos miles, si no millones de dólares, a los ganadores del juego que tienen la respuesta correcta,

Nuestra sociedad nunca parece recompensar a las personas que hacen las preguntas correctas. Es desafortunado, porque creo que hacer preguntas significativas es colaborar para hacer que un gerente sea bueno en su trabajo.

Cuando haces preguntas como gerente, haces dos cosas: demuestras que te importa y tienes un profundo interés en aprender más sobre tu equipo, y como resultado, promueves una sensación de seguridad psicológica en el lugar de trabajo, segundo: te das la oportunidad de desbloquear información valiosa que quizás no hayas conocido antes.

En un líder, nunca olvide estos beneficios de hacer preguntas y cómo pueden ser útiles para usted,

Delegar tareas

Cuando eres un colaborador individual, estás acostumbrado a hacerlo todo por ti mismo. Cuando te conviertes en gerente, eso cambia. Su trabajo es crear un ambiente para que otros hagan su mejor trabajo – usted no debe entrometerse en el trabajo de otras personas. Tienes que dejar que las cosas sucedan. No puedes pensar en ti mismo: puedo hacer un mejor trabajo.

El buen líder te deja ir y te deja hacerlo solo. Hacer demasiado por ti mismo fomenta los malos hábitos, perjudica el crecimiento y molesta a los miembros del equipo, ya que no pueden operar libremente. No cometas ese error

Liderar con el ejemplo

Si desea que su equipo haga algo, defina el ejemplo. Si quieres que la gente se reúna a tiempo, asiste a una reunión temprana. Si desea que las personas compartan más datos y análisis en torno a ciertas decisiones, explique y apoye sus propios hallazgos con los datos. Si desea que su equipo sea más proactivo en la toma de responsabilidad, trate de ser proactivo con sus compañeros de trabajo también. Nadie va a hacer nada diferente si no das el ejemplo primero.

Cuando el equipo está insatisfecho con el líder, vemos una disminución de la productividad, un bajo rendimiento, demología y la insatisfacción laboral, factores extremadamente negativos para todos en general. Así que si eres un líder, busca desarrollar continuamente y obtener herramientas efectivas y poderosas para ello. En este sentido mi último consejo es, invertir en liderazgo con Coaching y convertirse en un Líder de Coach, el líder esencial ahora y en el futuro.

Copyright: Ratch/Shutterstock

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lunes, 24 de agosto de 2020

¿Cómo es ser un líder?

Un líder y sus colaboradores Un líder exitoso es aquel que conoce a sus empleados, confía en sus capacidades, sabe delegar y dar la retroalimentación necesaria a la evolución, mejora y crecimiento del equipo.

Aunque muchas habilidades se pueden aprender y desarrollar, hay personas que tienden a ser líderes. Pero tener esta vocación no es suficiente, se necesita motivación, persistencia, determinación y voluntad para mejorar tus habilidades

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Pero después de todo, ¿qué es ser un líder? ¿Cómo identificar a un líder?

Hay personas que tienen el don de influir en los demás, una característica que se puede percibir temprano, incluso en la infancia.

Un buen líder es aquel que puede extraer lo mejor de cada individuo, es una persona sana y entusiasta que sabe, al mismo tiempo, mostrar firmeza y motivar a los colegas. Otras cualidades importantes de un líder son: iniciativa, flexibilidad, responsabilidad, determinación, determinación, dinamismo, celo y serenidad.

El líder también necesita tener la capacidad de conocer el momento adecuado para seguir la razón o la emoción, ser capaz de adaptarse al cambio constante y estar dispuesto a defender sus convicciones, todo sin tener en cuenta el punto de vista de otras personas

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En adición, el líder no puede tener miedo de exponerse, debe tener iniciativa, ser un buen comunicador, poseer un fuerte sentido de la justicia, estar siempre dispuesto a ayudar y dispuesto a escuchar lo que otros tienen que decir.

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Liderazgo con el ejemplo

Más de obedecer, se debe seguir al líder. Los colaboradores tienen que ver en él la figura de alguien digno de admiración y que inspira a todos a su alrededor a convertirse en mejores personas y realizar un trabajo que siempre apunta a la excelencia.

Para esto, el líder debe ser alguien que sepa más que delegar funciones, debe estar al tanto de todo el progreso del trabajo y estar dispuesto a ayudar a sus empleados en cualquier momento del proceso. Además, es vital que tenga la capacidad de tener ideas creativas para la resolución de problemas y ponerlas en práctica.

O otra característica indispensable en un buen líder es su compromiso con el éxito de los objetivos de la organización, a menudo poniendo su «mano en la masa» en momentos más críticos. Con esto, puede inspirar a sus empleados a tener una actitud similar, siendo siempre un ejemplo de compromiso y pro-actividad para todos.

Saber cómo tratar con el equipo

Líder motivando y trabajando junto a sus líderes

Nosas son diferentes y los equipos están formados por esta diversidad, que se complementa entre sí. Un gran líder es aquel que, además de ver esto, sabe cómo lidiar con cada uno, haciéndolos siempre capaces de desarrollarse de la mejor manera posible, mejorando la productividad y el compromiso con los objetivos de la institución.

Conociendo bien a cada miembro del equipo implica que, además de conocer las principales cualidades de cada uno, conocer sus defectos y sobre todo sus limitaciones, saber cuándo cobrar y cuándo animar. Con esto, siempre mantiene a su equipo motivado y dispuesto a darlo todo por la empresa,

El líder es alguien capaz de desarrollar talento. Debe actuar como una persona en la que todos puedan confiar y recurrir cuando hay algún problema. Además, necesita tener la capacidad de escuchar las ideas de los empleados y, principalmente, saber reconocer cuándo adoptar una de ellas.

¿Quién puede ser un líder?

El líder de la semilla no es una tarea fácil, así como desarrollar todas las cualidades necesarias para tomar esa posición. Lo más importante es tratar de buscar tanto como sea posible de las virtudes de un líder, buscando siempre ser una mejor persona.

Una de las mayores cualidades de un líder eficaz es saber cómo ganarse el respeto de su equipo por su influencia y sensibilidad de lo que es correcto y justo.

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