viernes, 19 de febrero de 2021

El papel del liderazgo cuando la empresa está en default - ASERC

13 de diciembre de 2018 No

Comment Lead es un regalo, pero también es un ejercicio diario que requiere una vista de 360 grados del rendimiento de la empresa, (además de vertical y horizontal). En estos días, diría que esto es todavía muy poco, porque un líder, además de tener que gestionar diferentes equipos con atributos diferentes y profesionales de los más variados cargos jerárquicos, tiene que tener la competencia de muchas veces, sacar a la empresa de la deuda.

Todo lo que está relacionado con la cordura de las cuentas de la empresa, que por supuesto sería más atribuido de lo financiero, lo comercial, lo legal, las cuentas por pagar y por cobrar, o la comercialización, o la comercialización, en medio de esta situación degradada que es la economía nacional, también se ha convertido en una responsabilidad de liderazgo, (no es que ya no lo fuera, pero ahora es mucho más).

Liderar y emprender en Brasil no es fácil, hay un cierto prejuicio sobre el empresario que termina cayendo en el liderazgo también. Hay un prejuicio erróneo hacia aquellos que están en la posición de jefe o empresario, y más aún si esta persona tiene éxito, porque en el imaginario de una gran parte de la población, el jefe o líder es un tramposo, injusto, cruel y no merece llegar a donde vino o está tratando de llegar.

El hecho es que, aparte de este tema mencionado anteriormente, también depende ahora de un líder, la responsabilidad de negociar o renegociar deudas, porque estamos viviendo en un período en el que esta función requiere «abofetear cara», requiere gran habilidad, (casi una especialización) y muchas empresas no tienen un departamento con personal y brazo dedicado a este tipo de actividad.

He aconsejado, en varias conversaciones a lo largo de mi carrera, a muchos líderes y muchos emprendedores que adquieran esta cualidad o que la externalicen, para que puedan dedicarse a sus deberes y funciones naturales, evitando así el desgaste.

En una situación en la que la empresa está endeudada, el líder tiene que recurrir a la gestión de las personas (sus expectativas, tensiones con posibles despidos, replanificación de los aumentos salariales, aplazamiento de promociones, frustraciones, etc.), además tiene que centrarse en la gestión de clientes (estar más cerca de ellos, crear nuevas oportunidades), también tener que replantearse las acciones de marketing, posicionar las marcas, tener que mirar a todos los departamentos desde arriba, y desde dentro de ellos, y orquestarlos. Es casi injusto pensar que en una situación de incumplimiento, el líder también tiene que vivir el estrés del prestamista «sobre él», todos los días y cada vez. Pero, lamentablemente, esto ya está sucediendo y muchos líderes con los que hablo me han mostrado esta preocupación y esta presión.

A los líderes que están dirigiendo empresas endeudadas y se arriesgarán a asumir esa responsabilidad por sí solos, les aconsejo que nunca dejen toda su facturación en manos de uno o algunos clientes. Diversifique, prospecto, reduzca la volatilidad de su cartera de clientes. Además, manténgase al día con la palabra después de una operación y cree fondos para que, si usted sale de la roja, usted puede permitirse el lujo de estar en efectivo para nuevos períodos de turbulencia. Tener dinero en efectivo es poder negociar mejor tus deudas. «Birdie que llega temprano a la fuente, bebe agua más fresca», dice el dicho popular.

Pero a los líderes que realmente quieren llegar bien, sin correr riesgos, le aconsejo que haga que sus directivos planifiquen, desde el principio, la posibilidad de buscar una empresa especializada en la recuperación de valores de crédito, con profesionales especializados en esta función, para que, si hay necesidad, no caiga sobre usted, la responsabilidad de llevar el piano solo en la parte posterior.

Fuente: Blog de Televentas

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jueves, 18 de febrero de 2021

El papel del liderazgo en la transformación digital

Manas empresas, ansiosas por no quedarse atrás en términos de tecnología o lo que parece ser la última «moda», terminan desarrollando gadgets digitales-como una nueva aplicación, por ejemplo- pensando, por lo tanto, para estar realizando una gran transformación digital en su negocio. Esto, una ilusión que puede costar la sostenibilidad real del negocio.

De por supuesto, siempre es importante dar un primer paso y buscar caminos a la hora de considerar oportunidades en el contexto de la economía digital. Sin embargo, una simple implementación de una herramienta tecnológica, sin estar basada sinérgicamente en la estrategia de la empresa y alineada con una visión transformadora, no traerá un crecimiento sostenible y diferencial en términos de valor ofrecido a los clientes.

En busca de respuestas sobre cómo las empresas están trabajando actualmente con la tecnología digital, los investigadores George Westerman, Didier Bonnet y Andrew McAFEE viajaron por el mundo para hablar con líderes de diversas industrias. Los conocimientos adquiridos a lo largo de la rica investigación originaron el libro «Leading in the Digital Age», publicado por Harvard Business Review Press.

Según los autores, hay 4 tipos de empresas según su uso de la tecnología para la transformación empresarial: Principiantes, Fashionistas, Conservadores y Maestros Digitales. La transformación digital se evalúa de acuerdo con la capacidad digital además del liderazgo, de acuerdo con las características siguientes:

– Principiantes: Gestión escéptica del valor para la empresa de tecnología digital, tal vez llevando a cabo algunos experimentos, y la cultura digital todavía inmadura;
– Fashionistas: Múltiples características digitales avanzadas en silos, sin visión integral, coordinación subdesarrollada y cultura digital en silos;
-Conservadores: Visión digital completa pero posiblemente subdesarrollada, pocas capacidades digitales avanzadas, aunque las capacidades digitales tradicionales pueden ser maduras, una fuerte gobernanza digital que rompe la barrera de los silos y pasos activos para desarrollar habilidades y culturas digitales;
-«Maestros digitales»: Fuerte visión digital integral, excelente gobernanza rompiendo la barrera de los silos, diversas iniciativas digitales que generan valor para la empresa de una manera medible y una fuerte cultura digital.

Una gran diferencia entre las empresas que representan a la minoría en la investigación y se consideran «Digital Masters», como Amazon y Nike, por ejemplo, no es sólo sus capacidades digitales, sino la capacidad y el rendimiento del liderazgo frente a los desafíos de dirigir la empresa en esta transformación digital. Después de todo, sin una administración adecuada, no hay posibilidad de cambios o ganancias en un escenario complejo.

El gran papel del liderazgo, entonces, es traducir una visión transformadora teniendo en cuenta los desafíos del nuevo contexto que todos compartirán en una dirección estratégica para la empresa. Igualmente relevante es dar las pautas de esta transformación, inspirando a los empleados a seguir el plan, pero sin olvidar el espacio para que lideren la transformación ellos mismos y tengan la posibilidad de innovar, utilizando sus conocimientos al servicio del desafío.

Too do, la transformación digital está lejos de ser una responsabilidad sólo del área de TI o del CTO, es necesario abarcar a toda la empresa en este proceso, especialmente las áreas estratégicas de negocio. Por lo tanto, otro papel importante del liderazgo es coordinar esta transformación para que las diferentes áreas trabajen en colaboración, uniendo su experiencia y llegando a una comprensión mutua de lo mejor que se debe lograr. Comunicación: este es otro tema relevante y esencial para que la transformación digital suceda y que de alguna manera debe estar en la agenda y en la observancia del liderazgo.

Todos los proyectos importantes de una empresa necesitan apoyo y gobernanza para salir del periódico. Aún más importante es el papel de los líderes que consideran la transformación digital, después de todo este desafío requiere, en la mayoría de las veces, un cambio de mentalidad y resolución de conflictos cuando sea necesario. Como verdadero líder de servidores, el líder en la era de la transformación digital debe inspirar y permitir a su equipo alcanzar todo el potencial en un momento de grandes posibilidades.

miércoles, 17 de febrero de 2021

El papel del liderazgo en la comunicación de su empresa

CEO y Liderazgo 2 de noviembre de 20161.318 Views5 Minutos de LecturaComunicación SocialBase de LíderesSolides RHAdd comentario

Escrito por Michele Fernandes, de Solides Tecnologia.

Comunicaciones es un tema muy importante en las empresas que pueden atraer o alejar el talento.

La información institucional más transparente y directa es, más empleados entenderán y sabrán a dónde ir. Por lo tanto, hoy mostraremos cuál es el papel principal del liderazgo de semillas en la comunicación de su empresa y cómo esto se refleja en su equipo.

Companición!

La comunicación de un líder

Una responsabilidad por gran parte de los problemas administrativos a los que se enfrenta una empresa puede atribuirse a una comunicación ineficiente en general.

Antes, en algunos casos, estos problemas son causados por líderes que no separan el tiempo y no dedican tiempo a la atención necesaria para dejar la información clara a su equipo. Por lo tanto, rudos son causados en la organización, y esto afecta directamente a la productividad del equipo de empleados.

Sólo de Blog – lea también:
Acote ario: ¿por qué es importante la comunicación con esta audiencia?
Redes Sociales Corporativas y Comunicación de Liderazgo

Se produce un proceso de comunicación interna eficaz cuando se advierten y documentan todos los cambios y nuevas prácticas llevadas a cabo en algún entorno, donde la información llega a todos los empleados y tienen fácil acceso y ya están familiarizados con las herramientas de comunicación utilizadas.

La Comunicación de un Líder, por lo tanto, depende de la función de dirigir y cuidar el proceso de Comunicación Interna en su conjunto, acompañando a su equipo, en cascada y reforzando la información para que haya desalineación interna erástgica.

#Z

Gestión de Conflictos y Comunicación de Liderazgo

Hay líderes que se ocupan de y no causes cuando se trata de la comunicación y la gestión de conflictos, lo cual no es ideal porque, además de generar desorden entre empleados y equipos, la fricción y el ruido contribuyen a la basal productividad y a la falta de integración en la organización (en este puesto la cultural Colaborativa ya ha abordado escribir lo perjudicial que es la falta de integración entre equipos para una empresa).

Sólo de Blog – lea también:
«Productividad y compromiso en manos de la empresa»
«Cómo disminuir las reuniones y aumentar la productividad»
«Herramientas de comunicación para aumentar la productividad»

A continuación, hay algunos consejos y pasos para analizar, planificar y actuar con un enfoque en la reducción de conflictos y para mejorar la Comunicación de Liderazgo. Salida:

Aprender a documentar para comunicarse

S la documentación no es necesariamente un signo de formalidad extrema, pero también es una manera de registrar sus actividades para un mejor trabajo. Muchas empresas, especialmente las más pequeñas, tienen el hábito de combinar sólo proyectos y tareas a través de una conversación y muchas de ellas informales.

Nos estamos sobreexpuestas a la información todo el tiempo. Hay tantas tareas y actividades profesionales y personales que a menudo, con el tiempo, nuestro cerebro comienza a fallar. Así que esa es la primera regla: ¡los líderes necesitan documentar y organizarse! Así que aprenda a documentar las decisiones y recuerde formalizarlas compartiendo información con su equipo y empleados y más áreas involucradas en su proceso.

Hacer un acuerdo de nivel de servicio (SLA)

El SLA pondrá fin a esas largas, a menudo improductivas, reuniones que apuntan a la culpa para una meta no lograda o una meta no alcanzada. El líder es responsable de la alineación entre sectores y funciones y, con ello, puede intervenir de manera directa evitando conflictos dirigidos a tareas.

SLA le ayudará a guiar a su equipo y, además, puede ser un apoyo para los empleados que están en la fase de incorporación, por lo que tienen, de manera documentada, las expectativas de la empresa y sus colegas hacia ella. El SLA siempre debe compartirse con todos los que realizarán una actividad de este tipo, y debe datar hasta cuándo se llevará a cabo una prueba combinada.

Haga que la información sea transparente

Esta información es confidencial, pero el líder debe saber cómo dirigir el equipo siempre alineando las acciones de acuerdo con la estrategia y, para ello, no debe haber valor ni fracaso en la transparencia. Como ya se ha dicho al principio del texto, y el refuerzo ahora, oise puede traer no sólo baja productividad, sino también grandes gastos para su empresa por el fracaso de un proceso.

Compromiso y enraizamiento de los valores de la organización

Pensando el liderazgo y la comunicación, lo que no puede faltar es la alineación con la cultura de la empresa. Un líder debe llevar la camiseta de la empresa, estar plenamente comprometido y arraigado con los valores y principios de la organización, ya que de esta manera será capaz, de una manera muy fluida, de involucrar a su equipo y otros empleados, siempre centrándose en los resultados.

Lo que se espera de un líder es una alineación refinada con la alta dirección. Por lo tanto, todos los miembros de su equipo se sienten seguros de seguir las pautas que están documentadas, organizadas y transparentes en relación con la planificación estratégica de la empresa.

Lo que un líder no debe hacer usando la comunicación

  • Generar conflicto entre el personal que pasa información de sentido común como una forma privilegiada para algunos;
  • Crear grupos aislando a otros y no promoviendo la participación
  • <6>

  • Utilice palabras no verdaderas con colegas, creando inseguridad en su equipo

Es mejor para aprender más sobre el papel del liderazgo en la Comunicación de su empresa? Leer también acerca de los programas de liderazgo y aprender a desarrollar uno!

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martes, 16 de febrero de 2021

El mejor momento para transformar la Cultura de una Empresa

Estos es una de las preguntas más comunes que recibo sobre la Transformación Cultural en las empresas. ¿Pero hay un momento adecuado? ¿Hay una fórmula para esto?

Vamos…

A cuando he compartido contigo en otros mensajes por aquí, la transformación cultural no es un evento con una cita y tiempo. No es algo que se conecte a esos planes estratégicos tradicionales de cinco años.

Cultura es algo vivo, que cambia y se adapta, entre otras cosas, a los movimientos de la empresa, al escenario externo, a las tendencias y a los cambios en las estrategias de cada organización.

En este sentido, hay varias «ventanas de oportunidad» para comenzar este viaje de transformación. Por ejemplo:

1. La empresa está perdiendo talento,

2. La compañía está viendo sus resultados hundirse

.

3. La empresa está perdiendo clientes,

4. La empresa tiene un modelo de gestión anticuado.

5. La empresa tiene liderazgos tóxicos,

6. La empresa es lenta,

7. La empresa no es atractiva,

8. La gente no tiene el deseo de trabajar allí,

9. La empresa no está reconocida en el mercado.

10. La marca no es admirada.

11. La empresa no tiene una marca positiva como empleador.

12. El nivel de participación de las personas es pobre.

13. La empresa es altamente jerárquica.

14. Carece de autonomía.

A continuación, la lista es genial… Hay muchas ventanas de oportunidad y en todas estas acciones la empresa puede tener éxito.

Pero si pudiera elegir uno de los mejores momentos para hacer que este viaje de transformación suceda, este sería mi elección:

Uno de los mejores momentos para convertirse en cultura es el momento en que la empresa decide cambiar la estrategia de negocio.

Aarte algunas razones:

1. Para transformar la cultura de una empresa se necesita mucho tiempo y energía del Equipo Ejecutivo y el Liderazgo: El momento en que una empresa decide cambiar su estrategia es uno de esos momentos en que el Equipo Ejecutivo y el Liderazgo están 100% enfocados en hacer que esta transformación suceda, y cualquier cosa que se pueda hacer para que suceda aún más rápido, eres bienvenido.

2. No hay transformación de la estrategia sin transformación de la cultura de la empresa. Las organizaciones invierten millones para desarrollar nuevas estrategias para su negocio. Compran nuevas empresas. Crean nuevos productos. Expanda operations.

Pero entre Powerpoint y Excel, hay un componente que puede aprovechar o detonar todas estas estrategias de negocio: people.

Nuevas estrategias exigirán:

  • una nueva forma de operar la compañía
  • una nueva forma de liderar
  • nuevos modelos de acciones de las personas,

Al final, son las personas las que van a hacer que la estrategia de negocio suceda. Y si la estrategia de negocio necesita ser transformada, no hay manera

3. Su empresa puede tener una estrategia espectacular, pero todo se reduce si hay el llamado «daño cultural». El deterioro cultural ocurre cuando lo que se hace en una empresa no tiene ninguna conexión con lo que se habla o lo que está escrito. Y eso es muy crítico en tiempos de transformación estratégica. Es cuando, por ejemplo, cuando una empresa dice que es innovador, pero en la vida cotidiana no hay lugar para nuevas ideas.

Los equipos perciben claramente discursos vacíos y esto termina contaminando el compromiso de la gente en torno a la nueva estrategia de la empresa. La gente se da cuenta de que los nuevos comportamientos son sólo palabras en Powerpoint y en las paredes de la compañía.

Talents puede comprar tus palabras. Pueden emocionarse con las nuevas ideas. Pero, es suficiente tener algunas disonancias entre lo que se habla y lo que efectivamente es practicado por los líderes para que la organización:

1. Pierde talento.

2. Ver el compromiso plummet.

3. Tener enormes desafíos para entregar sus resultados.

E no tiene nada peor para la estrategia de la compañía que ver todo esto suceder. Como dije en otro post sobre Cultura aquí en el Blog:

Te permite, por supuesto, tener otras motivaciones para iniciar un proceso de transformación cultural. Cmo he dicho, hay numerosas «ventanas de oportunidad» para iniciar este camino de transformación en todas estas acciones que la empresa puede tener éxito.

Pero uno de los factores críticos de éxito para un viaje de transformación cultural es centrarse en ejecutivos y líderes en este tema. Y uno de los mejores momentos para centrarse es cuando la empresa decide cambiar la estrategia de su negocio.

Managredas en las bellas palabras en Powerpoint y la pared. La verdad es que la cultura de su empresa sólo cambia de verdad cuando:

Ejecutores y líderes se convierten en el modelo de esta nueva cultura.

Las decisiones de

se basan en la nueva cultura,

,Las personas son reconocidas y valoradas por esta nueva forma de actuar

.

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¿Quieres leer más sobre Cultura?

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12 cuellos de botella que impiden el desarrollo de una nueva cultura en la empresa.

Haga clic aquí para leer el post.

S cumple con los 5 elementos para transformar la cultura de una organización.

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domingo, 14 de febrero de 2021

El ex vicepresidente desertor de Amazon que dio dolor de cabeza para la empresa - 03/08/2020 - Mercado

Tim Bray, pionero de Internet y ex vicepresidente de Amazon, causó un terremoto en el gigante tecnológico a principios de mayo cuando renunció a lo que llamó una «toxicidad» que impregna su cultura.

En unas horas, su entrada de blog sobre la renuncia atrajo a cientos de miles de visitantes, y su bandeja de entrada se llenó de solicitudes de periodistas, reclutadores y aficionados a la tecnología. Pronto, los congresistas en Capitol Hill citaron el puesto. Todo esto convirtió a Bray, de 65 años, el desertor más famoso de Amazon.

Pero tenía otras cosas que decir,

En las semanas pasadas, conduzó su poder cerebral no para resolver un problema de código, sino para enmarcar una crítica más amplia de la compañía. En conversaciones y entradas de blog que llamaron la atención en la empresa, propuso la sindicalización y la regulación antimonopolio. En medio del «rugido de los tambores antimonopolio», escribió Bray en un post, Bray desea ver a Amazon separar su negocio minorista de su lucrativa unidad de computación en la nube.

«Y estoy seguro de que no soy el único», dijo

dijo.
Tim Bray, ex vicepresidente de Amazon e ingeniero sénior, en su barco en Vancouver, Canadá

Se enfrentan a un creciente escrutinio antimonopolio, mientras que la crisis del coronavirus ha ejercido presión sobre las operaciones de la compañía, Amazon se ve cada vez más obligada a defender su trayectoria como empleador y su relación con los consumidores. El lunes (3), Jeff Bezos, el director ejecutivo de la compañía, testificará por primera vez ante el Congreso, que está investigando el poder de Amazon y otros gigantes tecnológicos.

Bray destaca porque mientras que gran parte de las críticas a Amazon provienen de fuera —grupos de trabajadores, legisladores y competidores— ha pasado más de cinco años en el escalón más alto de la compañía.

A Amazon declinó comentar en Bray.

En una serie de entrevistas en video en un pequeño barco amarrado en Vancouver, Columbia Británica (oeste de Canadá), que es su oficina durante la pandemia, Bray simplemente presentó sus ideas como una cuestión de lógica.

«No estoy en una ventaja radical porque creo que la riqueza y el poder en el siglo XXI están extremadamente concentrados», dijo. «La industria de la tecnología es uno de los principales candidatos para lo que se puede compartir»

.

Explotaciones tecnológicas y activismo

Bray puede haber tenido una predisposición única a pensar en algo más que en problemas de ingeniería. Nacido en Canadá, se crio principalmente en Beirut, donde su padre trabajó como maestro. Con el conflicto político y religioso que hizo inestable al Líbano, «simplemente no era un buen lugar para vivir», Bray.

Su tiempo en Beirut lo acompañó después de regresar a Canadá, haciéndole incapaz de ignorar la política. «La política allí adquiere la rara forma de disturbios callejeros y la caída de misiles israelíes», dijo

Mientras estudiaba en la Universidad de Guelph, cerca de Toronto, Bray encontró placer y habilidad en ciencias de la computación. Lo utilizó durante los primeros días de internet del consumidor, digitalizando el Oxford English Dictionary y fundando dos startups. Pero es más conocido entre los tecnólogos por ayudar a inventar XML, un estándar crítico para almacenar y compartir datos en Internet.

En 2014, después de varios años en Google, Bray se unió a Amazon. Se convirtió en un raro «ingeniero notable», parte de un grupo de élite cuya influencia no proviene de la gestión de grandes equipos, sino de demostrar la brillantez de la ingeniería.

Tim Bray en el Líbano rural, donde su padre era profesor

Paul Hoffman, que conoció a Bray en la década de 2000 mientras escribía patrones técnicos para blogs, dijo que Bray era una de las personas que realmente querías odiar, pero no podías, un polímata que era altamente funcional con unas horas de sueño.

Bray es definitivamente «un geek geek», dijo Hoffman, «pero lo que es atípico es que también tiene muchos otros intereses»

.

En conversaciones y en textos, Bray cita rápidamente al economista Thomas Piketty (cuyo libro sobre la desigualdad que leyó «de extremo a extremo»), admite su amor por el heavy metal (que él llama «un poco ridículo» porque «el volumen es mucho más alto de lo que puede ser muy necesario») y habla en detalle sobre la crisis climática (que encuentra alarmando «como una persona que tiene un gran respeto por la ciencia cuantitativa y entiende lo que son los modelos matemáticos»).

Convirtió algunos de estos intereses en activismo. En 2018, fue arrestado mientras protestaba por una propuesta de oleoducto en Canadá que exportaría aceite de arena de alquitrán a los mercados asiáticos.

El año pasado, cuando vio que miles de empleados de Amazon firmaron una carta pidiendo a la empresa que abordara la crisis climática con mayor énfasis, firmó debajo. Eras la persona más veterana en unirte,

Su participación ha estimulado a los organizadores. «Tener un vicepresidente simplemente confirmado cómo los empleados de Amazon atribuyeron importancia a que la empresa adoptara un liderazgo significativo sobre el clima», dijo Emily Cunningham, entonces una diseñadora de Amazon que ayudó a organizar la carta.

Su disidencia pública ha enfurecido a algunos líderes amazónicas, dijo Bray. Le dijeron que recordara el principio de liderazgo de Amazon conocido como «desacuerdo y compromiso», la idea de que la gente debería argumentar vigorosamente internamente, pero que cuando se toma una decisión formal sobre cualquier asunto todo el mundo debe ponerse en línea y apoyarlo.

«Como vicepresidente, no deberías salir de los rieles con mensajes contradictorios, lo cual no es una posición irracional», dijo Bray. Pero esa idea eventualmente llevaría a su renuncia,

En abril, Amazon despidió a Cunningham y a varios otros empleados que habían planteado preocupaciones sobre la seguridad en los almacenes de Amazon. La compañía dijo que cada empleado había violado repetidamente varias pólizas. Para Bray, parecía «una política explícita de despedir a cualquiera que levantara la mano».

«Apoyamos el derecho de cualquier empleado a criticar las condiciones de trabajo dadas por el empleador, pero esto no da inmunidad contra todas las políticas internas», dijo Jaci Anderson, una portavoz de Amazon, en un comunicado.

Para Bray, los despidos están por encima del límite. Dijo que había planteado preocupaciones internamente, pero que no podía «no estar de acuerdo y comprometerse» como la empresa deseaba. Todavía se quedó unas semanas para terminar un proyecto y renunció, dejando atrás $1 millón en compensación,

Bray usó su blog para explicar públicamente la renuncia. Permaneció hasta las 2:00 a.m. preparando su servidor para soportar un tráfico más alto de lo normal si Reddit y Hacker News publicaron su publicación, como pretendía. El plan funcionó, incluso más de lo que esperaba,

«Estaba apuntando a un objetivo fácil después de todo», dijo

.

‘Problema social profundo’

En los días siguientes, las críticas de Bray resonaron en Washington, la capital. Habló con la representante demócrata Pramila Jayapal, cuyo distrito incluye la sede de Amazon en Seattle (estado de Washington). Y un grupo de senadores mencionó su puesto de renuncia cuando escribieron a Bezos sobre las renuncias,

Bray inicialmente trató de mantener un perfil bajo, respondiendo sólo por correo electrónico a las solicitudes de entrevista. Pero continuó publicando en el blog y terminó hablando en público, haciendo aún más fuerte crítica a la compañía.

En un video en vivo a principios de junio al National Observer, sitio de noticias de investigación canadiense, Bray dijo que Amazon era un síntoma del capitalismo concentrado. «Realmente no tenemos un problema con Amazon», dijo. «Lo que tenemos es un profundo problema social con un desequilibrio inaceptable de poder y riqueza»

.
Tim Brady es un anciano que lleva sombrero de paja, chaleco verde y camisa social a rayas de colores. Está sentado con el brazo apoyado en la silla.

«No me queda claro por qué la empresa minorista, la empresa de fabricación, la compañía de reconocimiento de voz, la empresa de computación en la nube y la compañía de video Prime deberían ser los mismos», dijo en el evento. «No están especialmente relacionados entre sí, y me parece que esto está activamente distorsionado y dañino»

.

Una semana más tarde, Bray habló en una conferencia virtual convocada por sindicatos globales críticos con Amazon. Dijo que debería ser más fácil formar sindicatos en los Estados Unidos y que «uno de los programas políticos más poderosos que podríamos armar con el objetivo de corregir los desequilibrios de poder que nos afectan es antimonopolio». También dijo que el gran tamaño de Amazon y otras grandes corporaciones les da un poder inmoderado sobre la política, las políticas internas y las condiciones de trabajo.

La amazona «buena» representa a los clientes – precios bajos, amplia elección, entrega rápida – «no es gratis», dijo. «En este momento, la desventaja de tanta amabilidad está siendo experimentada principalmente por los empleados

del almacén».

Amazon defendió fuertemente sus condiciones de trabajo, diciendo que gastó miles de millones de dólares para hacer sus almacenes seguros y que sus empleados reciben al menos $15 la hora, más beneficios.

Bray pronto comenzó a formular un caso de negocio para dividir la empresa. Lo escribió en un formato estándar de Amazon llamado PRFAQ, preguntándose cómo la compañía anunciaría la propuesta cuando se implementara completamente. Con el aumento de las presiones antimonopolio, Amazon podría preferir desmembrar «proactivamente» su negocio de computación en la nube, Amazon Web Services, escribió, «y no bajo presión hostil de Washington».

He publicado el documento en GitHub, una herramienta de codificación colaborativa, pidiendo ayuda para mejorar la propuesta. Al desmembrar AWS, dijo, las empresas de Amazon competidoras como Walmart se sentirían más cómodas usando el servicio en la nube, abriendo más clientes potenciales.

«Las organizaciones que compiten con Amazon quieren aprovechar las ofertas de AWS como líderes de la industria sin preocuparse por fortalecer a un competidor», bray.

A puesto no se volvió viral tanto como su renuncia. Pero al examinar los registros en su servidor de blog, se enteró de que llamó la atención en una ubicación crítica: dentro de Amazon.

Su sospecha se confirmó cuando un antiguo colega le dijo que la compañía estaba preocupada de que un analista de Wall Street pudiera pensar que el documento era un documento real de Amazon. ¿Podría añadir una exención de responsabilidad?

Bray modificó la propuesta, escribiendo: «Este documento no es una producción de Amazon». «Describe un proceso hipotético que podría tener lugar»

Translación de Luiz Roberto Mendes Gonalves

sábado, 13 de febrero de 2021

El estrés del liderazgo: ¿las empresas se ocupan de este problema?

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Una de estas caras es el estrés que sufren los líderes de una empresa. ¿Las organizaciones se han ocupado de este problema? Investigaciones recientes, publicadas por varios institutos que se ocupan de enfermedades psíquicas, revelan que las personas con más probabilidades de desarrollar síndrome de agotamiento profesional o síndrome de agotamiento son líderes en sus equipos. Según datos de los centros Nascia, una red multidisciplinar española de especialistas en tratamientos y retroalimentación del estrés, 6 de cada 10 casos de síndrome de agotamiento profesional afectan a estos profesionales responsables de proyectos o personas en empresas. ¿Sabes lo que hace un director financiero? Vea los principales desafíos de los líderes financieros¿Cómo debemos lidiar con este trastorno? ¿Qué pueden desarrollar las organizaciones para prevenir el mal del siglo XXI en sus oficinas? Eso es lo que veremos a continuación. ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de agotamiento o agotamiento profesional? Un estrés simple y cotidiano a menudo puede desencadenar algo más grave. A veces no nos damos cuenta de lo que puede estar pasando a nuestro cuerpo y mente. El síntoma principal del agotamiento o agotamiento profesional es la sensación de agotamiento físico y/o mental, reflejando en varios otros síntomas secundarios como agresividad, aislamiento, cambios de humor constantes e irritabilidad, además de ansiedad, lapsos de memoria, pesimismo y baja autoestima. Si no se tiene en cuenta a tiempo, puede resultar en depresión, trastorno de ansiedad y síndrome de pánico. El diagnóstico debe ser realizado por un psiquiatra, observando la historia del paciente y el entorno laboral actual. Para el tratamiento, la psicoterapia y el uso de antidepresivos, combinados con actividad física regular y un momento de descanso, la relajación están más indicadas. Es decir, un momento para que el profesional estresado recargue sus energías y pueda mantenerse saludable mentalmente. El estrés de liderazgos ser un líder implica una serie de aprendizajes que son bastante positivos para el desarrollo profesional y personal del trabajador. Sin embargo, hay mucha responsabilidad en su ámbito diario de trabajo. Todo esto, junto con un posible entorno hostil, puede tener consecuencias negativas. La soledad, la culpa y la alta carga de tareas son solo algunos de los desencadenantes del estrés. En momentos cruciales, cuando las situaciones estresantes terminan siendo crónicas, este trastorno puede convertirse en un límite de rendimiento para el profesional. Toda la eficiencia, la innovación y el desarrollo pueden verse socavados en este momento. ¿Cómo deben las organizaciones lidiar con el estrés de sus empleados? Hay una línea muy delgada y directa entre el estrés en el trabajo y la productividad. El empleado, por un lado, debe cuidar y cuidar de su salud. Por otro lado, la empresa tiene que identificar situaciones que puedan generar molestias futuras y cuidar de su mayor capital: las personas. Las empresas deben tener en su personal personas cualificadas para percibir y combatir los graves problemas que el estrés puede traer, no sólo para los empleados, sino también para la empresa.Por lo tanto, deben tomar medidas para reducir o, preferiblemente, eliminar las situaciones generadoras de conflictos, ya sean internas o externas. Las siguientes acciones destacan:- para percibir las necesidades y problemas de los empleados, dentro y fuera de la empresa;- guiarlos sobre la necesidad de un ambiente de trabajo agradable;- siempre acompañar y asesorar a los empleados;- no juzgar y ser pacífico;- integrar las prácticas de seguridad, la higiene y la salud en el trabajo;- proporcionar apoyo psicológico cuando sea posible;- establecer metas y gestión del tiempo adecuada al alcance del empleado;- crear y difundir, dentro de la empresa, planes de acción para combatir el estrés;- realizar constantes y eficaces;retroalimentación– asegurar una buena convivencia. Además de las acciones mencionadas, es muy interesante dar voz a todos los miembros del equipo. Para ello, la evaluación de 360o funciona muy bien. En este modelo, los líderes no sólo tienen que responder a sus gerentes, sino también a su equipo y compañeros, lo que genera una aproximación, una idea de igualdad y destaca buenos ejemplos. ¿Cómo combatir el estrés en el trabajo? Los ejercicios físicos regulares, las sesiones de charla en equipo y una vida más tranquila en el entorno corporativo son una de las principales formas de combatir el estrés. También vale la pena recordar conocer los horarios, tener una rutina más definida y detenerse por unas cuantas veces al día para simplemente respirar. Tener una actitud positiva y una visión optimista de los objetivos que, como líder de personas, debes transmitir al equipo también es una manera de evitar un sacrificio. Compartir la carga del trabajo y mostrar su compromiso de una manera positiva puede contaminar positivamente al resto del equipo. ¿Quieres saber cómo identificar si el empleado está desmotivado? Por último, pregunte cómo son las personas y cómo se sienten en el trabajo. Es importante saber cómo sus colegas manejan los desafíos del día a día y le ayudará a no sentirse solo en medio de un torbellino de correos electrónicos, tareas, proyectos, etc. ¡Y no lo olvides! La lucha contra el estrés corporativo es la forma más eficaz de prevenir enfermedades futuras como la depresión o el agotamiento profesional, por ejemplo, enfermedades mucho más graves que merecen una atención especial, como hemos dicho anteriormente. Si sientes la necesidad, busca un experto. La ayuda nunca es demasiado, ¿verdad? AnteriorCómo construir buenas relaciones en su nuevo trabajoPróximo artículoPróguase 8 características del mercado laboral del futuroConsulte su vacante y reclute con nosotrosCrear una alerta de vacante. 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viernes, 12 de febrero de 2021

El reto de tomar la iniciativa de una gran empresa en la crisis de la pandemia

El período de pandemia de coronavirus está trayendo desafíos de todos los pedidos para las empresas, los profesionales y la sociedad. Asumir una gigantesca consultoría tecnológica de origen español en medio de este «hurricane» fue algo inesperado en la carrera de Ricardo Neves, ejecutivo con amplia experiencia en la dirección de grandes empresas, que fue juramentado en abril como CEO de la operación brasileña de everis, consultoría empresarial y NTT Data del grupo de TI, con el reto de continuar el fuerte crecimiento de la cuota de mercado de la operación en el país.

«ya me he unido al comité de crisis, con la responsabilidad de tomar decisiones sobre cómo poner a los empleados a salvo, establecer un entorno de teletrabajo para que todos tuvieran la tranquilidad y la infraestructura para poder desempeñar sus funciones en el nuevo entorno», añadió que su propio «sobre abordaje» se llevó a cabo de una manera totalmente virtual, algo que podemos considerar «inusual» para una posición de tal responsabilidad.

E una buena sorpresa ver cómo la cultura y los valores de la libertad con la responsabilidad de la empresa fueron absorbidos por los empleados, ya que no había discontinuidad de trabajo. «En lugar de comprar equipos, sillas, accesorios, etc., para que las personas establezcan sus estaciones de trabajo en casa, como han hecho muchas empresas, decidimos simplificar con un crédito en la cuenta de los empleados para que tomen sus decisiones, sin obligación de rendir cuentas».

Desde el punto de vista de apoyar a los clientes, everis proporcionó una herramienta creada por su propio equipo, utilizada en su centro de servicio en Uberl-ndia, para que fuera posible medir la productividad de los empleados remotos en este período de post-covid.

En uno de los participantes en el movimiento «no disparar», everis también se centró en promover iniciativas de integración digital, como «Happy Hour with CEO», cuando Neves respondió preguntas de cualquier empleado; en el período Junino, los empleados promovieron un «campamento virtual» donde en un «vivir» hasta que se improvisara un baile de pandillas y todos se vistieron, incluidos los altos ejecutivos de la corporación.

En este período siempre también se aceleró el programa digital Festival de Inclinación para la formación de los jóvenes en tecnología; formación interna, que resultó en un aumento en el número de certificaciones y retroalimentación positiva en la formación de recursos humanos. «Creo que esa fue una de las razones más orgullosas que tuve en ese tiempo, para ver a los jóvenes tomarse el tiempo para invertir en su formación y carrera en la empresa», neves.

Transformación digital

Neves señala que durante este período muchas empresas decidieron acelerar para promover la transformación digital, no sólo porque estaban «navegando bien» en esta ola, sino también para aquellos que estaban en problemas para satisfacer las demandas repentinas debido a la pandemia.

Para este desafío, everis utilizó su plataforma de inteligencia artificial llamada Eva, que permitió a las empresas y pequeños minoristas abordar y resolver problemas logísticos.

También sirvió para una empresa de servicios públicos de este flujo al pico de conexiones con motivo de un vendaval en el sur del país, volviendo a las numerosas llamadas de los consumidores.

A everis, empresa del grupo NTT tiene un fuerte desempeño en el mercado de la innovación sanitaria, por lo que está desarrollando un proyecto de aceleración del procesamiento de imágenes, financiado por Fapesp y NTT, que permitirá el seguimiento de salas hospitalarias, alertas para UCI, etc., una iniciativa que también generará aprendizaje para profesionales del sector.

Red volverá al trabajo

Una empresa tiene una solución «phigital», una plataforma abierta que a través de API se conecta con software de reconocimiento de temperatura, y se está empleando en una tienda de conceptos para evitar el contacto entre las personas. Definirá el posicionamiento de los clientes en las tiendas y las personas en las oficinas de los clientes.

El CEO de everis dice que la compañía está preparando varias acciones para volver al trabajo, haciendo pilotos con una plataforma de monitoreo de salud de las personas; un Código QR para el acceso al área de oficina; una aplicación móvil para determinar qué personas trabajaron juntas en ciertos días; una nueva señalización en la oficina con los protocolos requeridos por Health.

Als everis también ha decidido aprovechar la oportunidad para acelerar las discusiones sobre la transformación de su futuro entorno profesional con el fin de hacerlo más cualitativo y satisfactorio para todos.

Por Neves, el futuro será más fluido, pero está más mal distribuido. «Como consultora, nuestro capital humano es crucial para el éxito empresarial. Por lo tanto, es esencial que invirtamos en su bienestar en el entorno profesional para garantizar que siempre estén motivados a producir e innovar para ofrecer excelencia en servicios y servicio al cliente», subraya.

En la actualidad, los 1.319 empleados que respondieron a una encuesta realizada por everis para entender el clima de «vuelta a la normalidad», el 75% afirmó facilidad para mantener el mismo ritmo de trabajo, el 64% dijo que tiene más tiempo con la familia y el ocio y el 91% quiere trabajar más remotamente después de la cuarentena.

Basado en estos resultados, everis tiene la intención de crear espacios de coworking reflejados por regiones geográficas que reducen el tiempo de viaje de los empleados y son adecuados para servir a los clientes de manera eficiente, pero el plan aún no está definido.

Neves dice que la compañía está pasando un buen rato a pesar de la pandemia. En los últimos 4 meses ha contratado a unos 500 empleados y para el final del año debería contratar a 500 más, lo que debería suman un equipo de casi 3.000 empleados para 2020.

jueves, 11 de febrero de 2021

No existe un Sistema de Gestión de La Calidad en una empresa de líderes débiles...

No existe un Sistema de Gestión de La Calidad en una empresa de líderes débiles…

Davidson

03 Noviembre, 2017 – 9:07

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03 Nov, 2017 – 9:07

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El CQI (Chartered Quality Institute) eligió el tema del Día de la calidad este año celebrar el liderazgo diario, en inglés «Celebrando el liderazgo diario«. Estaba muy contento con la elección, porque creo que es el liderazgo que hará avanzar a todo el QMS, que es responsable del éxito del QMS.

En este texto, me gustaría hablar un poco sobre esto, sobre la importancia que tiene el liderazgo para lograr los resultados del QMS y también para difundir el libro electrónico que escribimos para la semana Seed de calidad (nuestro evento en honor al Día Mundial de la Calidad).

¿Por qué es responsabilidad de los líderes?

Antes de continuar, quiero dejar una cosa muy clara: la responsabilidad de la Calidad es TODO, sin excepción.

Díso esto, puedes estar pensando, «Pero, Davidson, esto es contradictorio, no coincide con el título del texto«. Así que te lo explicaré,

Calidad no puede existir en una u otra tarea, es inherente a todos los procesos y todas las actividades de la empresa, ¡así que es responsabilidad de todos! Pero en mi opinión, los líderes son la clave para que ella realmente esté en todo,

Esto se debe a que ellos son los que dirigen las tareas, son los líderes que ayudan a mantener la empresa en el camino de la estrategia elegida y son los que ayudarán a los empleados a priorizar las cosas. Cuando el líder no da prioridad a la Calidad, probablemente dejará que la gente priorice.

¿Así que es sólo una cuestión de priorización?

Absolutomente no!

Una parte muy importante de la priorización es encontrar tiempo para discutir temas con el equipo, y si el líder no lo tiene, Calidad simplemente no estará en el foco nunca

Es como ese indicador que nunca analizas, no recoges bien, y entonces ni siquiera sabes si el proceso está funcionando. La calidad debe ser siempre discutida, trabajada, comunicada, porque esto es lo que genera conciencia. Me encanta ayudar a organizar nuestra Semana de la Calidad, pero me enfadaría mucho si sólo hablábamos de ello una vez al año,

Tenemos una cultura muy fuerte de compromiso aquí en Forlogic, y eso es porque tenemos líderes que siempre tiran del tema, que ayudan a mantener la compañía en el estado de ánimo, mainly a través de ejemplo.

¿Y quiénes son los líderes del Sistema de Gestión de la Calidad?

Es aquí es donde las cosas se vuelven interesantes. Porque es común pensar que «líder» es el tipo en la parte superior de la tabla de organización. La alta dirección es vital para la calidad, es él quien deso dar el impulso para que todo pueda suceder, y no hay manera de desplegar un QMS si la dirección no quiere. Eso es un hecho,

Antes, el liderazgo va mucho más allá de la alta dirección. Tener un Liderazgo Transformador, es tener varias personas que entiendan y ayuden al QMS a ser mejor cada día. Y eso significa que su gerente de ventas es un líder de calidad, que el tipo de RRHH es el gerente de personas de su Calidad y que el líder de Marketing tiene que ayudarle a involucrar a sus empleados en su empresa (endomarketing, ¿verdad?).

Y hay más, ¿conoces a ese tipo en la producción que enseña a todo el mundo a hacer las cosas bien, que ayuda a resolver las cosas y que todo el mundo busca en el momento del apretón? También es un líder de calidad, y su papel como líder transformador es mostrárselo.

No lo está haciendo solo, es ser responsable del resultado

No importa tu posición, rol o actividad, siempre tienes que ayudar a que Quality sea más grande y mejor en tu empresa, y eso es ser un líder. Y para eso necesitarás más gente, incluso si eres la persona más bien intencionado del mundo, es peor de lo que no pasará nada si estás solo. La calidad es una cultura que se construye colectivamente,

No hicimos una encuesta aquí en el blog, y muchas personas respondieron que se sentían frustrados de que « está desplegando calidad solo«, si esto te está pasando mantener la calma y entender que necesitas conquistar a la gente gradualmente. Si eres el único que se toma la Calidad en serio en tu empresa (lo que me resulta difícil de hacer, pero…) y mañana puedes contratar a una persona más, ya has aumentado el compromiso en un 100%.

😉

Este artículo es sólo una milésima (o menos) de todo lo que se puede decir sobre el liderazgo y la experiencia que tengo todos los días aquí en Forlogic con el liderazgo de la empresa. Si quieres saber más sobre este tema, entender cómo el ISO 9001:2015 ayuda en este proceso y cómo nuestros líderes piensan y actúan, descarga ahora el libro electrónico de Liderazgo transformador, créeme, vale la pena leer!

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Escrito por

Davidson Ramos

Sé un explorador en el universo de la gestión (y el auditor principal iso 9001:2015). Soy adicto al cine, a las series y a los dibujos animados. Me apasiona la tecnología, la lectura y el arte de escribir. Cualquier cosa, llámame a Linkedin para que podamos charlar. Oh, también soy Youtuber Nerd en mi tiempo libre, pero te advierto: ¡no me tomes en serio en Nerdse! xD

miércoles, 10 de febrero de 2021

Nuestros Principios de Liderazgo

Los amazónicos los utilizamos Nuestros Principios de Liderazgo todos los días, ya sea sea para hablar de ideas sobre nuevos proyectos, escoger la mejor solución para una reclamación de un cliente o para entrevista futuros amazónicos. Es una de las características que nos hace todo.

Pasión por el cliente

Los líderes piensan primero en el cliente y el trabajo de acuerdo a este principio. Ponen todo su empeño en ganarse su confianza y mantenerla. Aunque prestan atención a la competencia, lo que realmente les apasiona son los clientes.

Responsables y comprometidos

Los líderes son dueños. Tienen visión de futuro y no sacrifican los valores a largo plazo por resultados de plazos. Actúan en nombre de toda la compañía, sin limitese a su propio equipo. Los líderes nunca dicen «ese no es mi trabajo».

Inventan y simplifican

Los líderes esperan y demandan innovación e invención por sus equipos y siempre encuentran maneras de simplificar. Se sos informas de lo que ocurre a su buscan, nuevas ideas en todas partes partes y no son limitados por el «no lo hemos invented aquí». Al ser innovadores, que pueden ser incomprensos durante mucho tiempo.

Tienen razón, casi siempre

Los líderes, casi siempre tienen razón. Tienen buen criterio e intuición. Están abiertos a escuchar opiniones distintos y cuestionan sus propias creencias.

Aprendern y hijo curioso

Los líderes y lo dan todo por el camino y siempre tratan de mejorar. Muestran por conocer curiosidad y explorar nuevas posibilidades

Contratan y hacen crecer a los mejores

Los líderes elevan el nivel de la empresa con cada contratación y promoción. Reconocen el talento excepcional y fomentan su movilidad dentro de la organización. Los líderes nuevos líderes y actúan como mentores de los demás. Trabajamos en nombre de nuestros equipos para crear mecanismos que les permitan desarrollo profesionalmente como «Career Choice.»

Insisten en los estándares más altos

Los líderes siempre los siempre que los estándares más altos, aunque puedan parecer exagerados o imposibles. Suben el nivel continuamente y llevan a sus equipos a productos, servicios y procesos de alta calidad. Los líderes se aseguran de que los defectos no se extiendan y de que los problemas se el de forma definitiva.

Piensan en grande

Pensar en pequeño se traduce en resultados pequeños. Los líderes crean y los peligros audaces que inspiran resultados. Piensan diferente y se anticipan a las necesidades de los clientes para encontrar nuevas maneras de dars un mejor servicio.

Iniciativa Tienen

En los negocios, la velocidad importa. Muchas decisiones y acciones hijo reversibles y no necesitan un análisis. Valoramos la toma calculado de riesgos.

Frugalidad, Año Nuevo

Los líderes logran más con menos. Las limitaciones fomentan el ingenio, la innovación y la autonomía. No se acumulan puntos extras por el tamaño de los equipos, del presupuesto o del gasto fijo.

Se ganan la confianza de los demás

Los líderes escuchan atentomente, con hablan franqueza y tratan a los demás con respeto. Son abiertamente autocrítica, incluso si esto pone en una situación difícil o incómoda. Los líderes son conscientes que ni ni su equipo huelen a rosas. Los líderes se comparan a ellos mismos y a su equipo con los mejores.

Distrito de Profundizan

Los líderes operan en todos los niveles, están informadores de todos los detalles, auditan frecuentemente y se muestran escépticos cuando las métricas y los hechos se obtienen.

Ninguna tarea les resultados menos importantes para ellos.

Tienen determinación; discrepan y se comprometen

Los líderes están obligados a cuestionar las decisiones de forma ateo cuando no están de acuerdo, aunque sea inconveni mess o tipomentador. Los líderes muestran determinación y tenacidad. No ceder ante la presión del grupo solo para lograr la armonía en su equipo. Cuando se toma una decisión, la ayuda total totalmente.

Resultados de la obtenera

Los líderes se encuentran en el centro en los elementos clave para su negocio y obtienen resultados de calidad a tiempo. Una pesar de las dificultades, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman.

martes, 9 de febrero de 2021

Liderazgo ágil: liderazgo fácil y ágil para la empresa del futuro por Runrun.it

Liderazgo ágil: liderazgo fácil y ágil para la empresa del futuro

Runrun.it Runrun.itFollowMay 5 x 5 min leídoImagen para publicaciónImagen para publicación

Post publicado originalmente en blog.runrun.it

El liderazgo de la serie de personas —o un liderazgo ágil, en portugués— es un tipo de liderazgo cuyas características principales están respondiendo rápidamente al cambio y la capacidad de reaccionar rápida y eficazmente cuando surge un nuevo problema.

Por ejemplo, si un área de negocio está cambiando rápidamente, el líder es capaz de responder rápidamente a los nuevos desafíos, además de desarrollar soluciones innovadoras.

Características de un liderazgo ágil

El liderazgo deNimble tiene algunas características específicas. ¿Son

  • Confiar en equipos: El líder debe confiar en su equipo para completar sus proyectos de manera efectiva. Es decir, se necesita un esfuerzo para evitar la microgestión, un problema que ocurre cuando los gerentes están inseguros sobre el trabajo de sus equipos e inmiscuyen innecesariamente en los detalles de las tareas de cada empleado, a menudo de forma continua y obsesiva.
  • Alzación y objetividad: en un liderazgo ágil, el gerente debe preocuparse por proporcionar a su equipo una visión clara del flujo de trabajo y una orientación precisa con respecto a los objetivos específicos de la organización. Además, debe ser capaz de superar los obstáculos rápidamente y proporcionar un camino sin problemas para que su equipo continúe cumpliendo los objetivos y la entrega de calidad.
  • Focus en las necesidades del cliente: una empresa ágil siempre pone al cliente en primer lugar y se preocupa por recopilar sus comentarios en varias etapas del desarrollo del proyecto.

Esto reduce los riesgos en relación con el desarrollo del proyecto ya que, al realizar una sola entrega al final, la posibilidad de desacuerdos con respecto a la expectativa del cliente es mucho mayor que si esta entrega se realiza de forma fraccionaria. Con el proyecto en curso, es mucho más fácil y rápido adaptarse y realizar ajustes de acuerdo con la respuesta del cliente, reduciendo así el número de horas invertidas en refiones y, en consecuencia, el coste del proyecto para la empresa.

Cómo incorporar un liderazgo ágil en la cultura de la empresa

Se trata de una cultura de una empresa que implica un sistema específico de valores, creencias y comportamientos organizacionales. Según articles de Joseph Flahiff, autor del libro El Nuevo Gerente Agile, para desarrollar un liderazgo ágil en su organización, es vital incorporar en este conjunto la capacidad de adaptarse rápidamente al cambio y cultivar una mentalidad de mejora continua.

En adición, la cultura de la empresa que quiere ser más ágil tendrá que adoptar valores como la transparencia y la honestidad, así como una visión más realista de la propia organización y su entorno. Y esencialmente poner el interés del cliente por encima de todos los demás factores,

La empresa ágil también necesita tener equipos comprometidos y organizados, con empleados motivados. Es decir, es importante crear una cultura donde todos se sientan libres de expresar su opinión, porque las ideas y soluciones innovadoras sólo surgen cuando el personal se siente cómodo para hablar. E incluso si la opinión de alguien es diferente de la de los gerentes, todo el mundo debe sentir que sus ideas son bienvenidas en la empresa. Por lo tanto, anime a los miembros del equipo a comunicar sus pensamientos.

So, para incluir un liderazgo ágil en la cultura de la empresa, es necesario incorporar los siguientes valores y comportamientos:

  • abrosa adaptación al cambio
  • ayrosa mejora continua
  • transparencia y honestidad
  • so vista realista del escenario interno y externo
  • inquiencia y organización en equipos
  • conocía de expresión

>> Lectura recomendada: La metodología de la agila: un regalo de la industria del software

2 factores esenciales para un liderazgo ágil

Los dos factores principales necesarios para el desarrollo de un liderazgo ágil son: collaboración y comunicaciones.

collaboración con clientes e inversores es una parte importante de la gestión de cualquier negocio exitoso, mientras que la comunicación manufold entre equipos y desarrolladores es una necesidad por primera vez para entregar un producto o servicio valioso a los clientes.

So, un líder ágil debe preocuparse por promover un entorno en el que los empleados desarrollen sus habilidades de colaboración y sean capaces de comunicarse bien.

Para ello, puede implementar sesiones de formación para ayudar a su equipo a aprender a colaborar y comunicarse mejor. Además, puede ser necesario incorporar herramientas y plataforma de gestión de semillas trabajar para hacer que la comunicación sea rápida y eficaz entre los miembros del equipo.

3 tipos de liderazgo ágil

En este artículo de la Harvard Business Review, hay tres tipos de líderes que encajan en el concepto de liderazgo ágil. Son: líderes emprendedores, empoderando a líderes y estrategas líderes, o «arquitectos». En una organización ágil, es común encontrar los tres tipos, cada uno actuando a su manera en una posición de gestión determinada. Vamos a ver cuáles son las características específicas de cada uno de ellos,

1.Líderes emprendedores

Los emprendedores no suelen dejar pasar buenas oportunidades de crecimiento y aportan visiones innovadoras que organicen mejor su área de especialización. Una de sus mayores cualidades es la autoconfianza: no miden los esfuerzos en el momento de la acción y toman riesgos cuando es necesario.

Pero eso no significa que siempre estén actuando por impulso. Los líderes empresariales tienen una mentalidad estratégica, buscan conocer bien su negocio y tener una visión realista del mercado. Todas estas cualidades, juntas, tienden a fortalecer la empresa y hacerla capaz de responder rápidamente a nuevos retos.

2.Empoderar a los líderes

Se tienen a menudo más experiencia y son responsables de enseñar a otros gerentes cómo dirigir sus equipos. Son excelentes para establecer conexiones entre equipos, áreas y otros gerentes para promover la creatividad y aportar más soluciones a la mesa a la hora de superar los obstáculos.

Estos líderes también ayudan a las personas a pensar en su desarrollo personal combinando las necesidades empresariales con las necesidades de los empleados. Y además, siempre están abiertos a dar (y también recibir) retroalimentación a su equipo. Así que es más fácil pensar en un líder empoderador como entrenador o mentor, no sólo como un jefe.

>> Lectura recomendada: 7 consejos sobre cómo dar y lidiar con críticas constructivas en el escritorio

3. Estrategas líderes

A líderes de estrategas son generalmente miembros de la junta, gerentes y supervisores sénior de una organización. Este tipo de líder tiende a centrarse más en el panorama general y los temas relacionados con la cultura, los recursos y la estructura de la empresa. Son responsables de operar grandes cambios estructurales, respondiendo rápidamente a los cambios en los escenarios internos y externos.

Haga que su negocio sea más ágil

Tering agility a la hora de adaptarse a los cambios y responder de manera efectiva y rápida a todo tipo de problemas son los grandes retos a los que se enfrenta cada líder ágil en su día a día.

Pero si realmente desea adoptar un liderazgo ágil como modelo de gestión en su empresa, puede utilizar la tecnología a su favor. El Runrun.it es una plataforma de gestión del trabajo está aquí para acompañarle en este camino de liderazgo.

En el software, puede incluir todas las demandas y pasos que componen sus procesos, así como delegar tareas a cada miembro de su equipo. Con un flujo de trabajo claro y objetivos bien establecidos, es más fácil construir una relación de confianza con su equipo para ofrecer calidad, así como promover la colaboración y la comunicación entre los equipos y los clientes. ¡Comienza ahora! Realice una prueba gratuita: https://runrun.it/

domingo, 7 de febrero de 2021

Los negros son menos del 4% de los profesionales en puestos de liderazgo en Sao Paulo

Texto: Guilherme Soares Dias Did: Nataly Sims

Sósól 3,68% de los profesionales contratados para puestos de liderazgo eran negros (marrones o negros) en el estado de Sao Paulo en 2019. La encuesta fue realizada por la Quero Bolsa, una plataforma de vacantes y becas en educación superior, basada en datos del Registro General de Empleados y Desempleados (Caged). Analizamos toda la contratación de ocupaciones de gestión y gestión de personas con un título de educación superior.

En absoluto, en el estado había 58.083 admisiones de este tipo. De ellos, 2.140 eran negros (3,68%) y 41.042 (70,66%) de blancos. La encuesta también muestra que los profesionales negros reciben menos que los blancos en estas posiciones. El salario promedio de un profesional blanco fue de R$ 8.692,41, lo que significa un 8% más que los R$ 8.056,41 recibidos por profesionales negros.

Los blancos conforman el 70,66% de los profesionales en puestos de liderazgo en el estado de Sao Paulo, mientras que los negros son sólo el 3,68% de los profesionales en estos puestos. Ver las imágenesMás

A presidenta y fundadora de EmpreAfro, Patrícia Santos, considera que los datos presentados en la encuesta son un reflejo del racismo estructural que impide que los negros crezcan profesionalmente, incluso con la educación superior. «Está implícito en el boicot diario, en las actividades de desarrollo de estos profesionales dentro de la empresa, en el momento de las promociones, cuando hay una selección para puestos de liderazgo en los que los líderes blancos eligen a otros blancos», explica el ejecutivo, en una entrevista con el Alma Preta.

Patrícia señala que los profesionales negros en puestos de liderazgo reciben menos que los blancos porque cuando la blancura permite a los negros entrar en el puesto de liderazgo no permite que los salarios sean los mismos. El fundador de EmpegueAfro recuerda una encuesta realizada en 2018 por el instituto Locomotiva, que muestra que si no hubiera desigualdad salarial, la economía brasileña tendría una ganancia de R$ 800 mil millones al año. «No es sólo ser justo, correcto, sino mover la economía que necesita esa representación. El racismo es estúpido, incluso desde un punto de vista capitalista», dice

.

El auge de los líderes negros también puede incorporar más contratación de negros a las empresas, según Patricia Santos. El ejecutivo cita un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que muestra que al ritmo actual Brasil sólo logrará la equidad racial en posiciones en 150 años. «Eso sería el pueblo negro representado en el mismo número que en la población. Pero no puedes esperar tanto», dice. Todavía hay un problema generacional, ya que los líderes tienen más de 40 años y reproducen el racismo de forma más natural. «La generación menor de 40 años ha seguido el debate de cuotas y tiende a ser más inclusiva»,

Las mujeres en negro conforman menos del 2% de los líderes empresariales

La encuesta también revela que el porcentaje de mujeres negras en posiciones de liderazgo en el estado de Sao Paulo es aún menor. Del total del 3,68% de los profesionales negros en estos puestos, representan el 1,45%, mientras que los hombres negros son del 2,24%. En el caso de las mujeres blancas, representan alrededor del 30% del 70,66% de los profesionales blancos en puestos directivos. Los hombres blancos tienen el 39,77%. En general, del total de profesionales en puestos de liderazgo, el 56,91% son hombres y el 43,09% son mujeres.

Las mujeres negras sólo el 1,45% de los profesionales en puestos de liderazgo en el estado de Sao Paulo. Ver las imágenesLa historia continúa

Patrícia también dice que son las empresas las que entran en contacto con EmpregueAfro. «Saben que el problema existe y quieren solucionarlo, pero hay un racismo cordial, velado y educado que a veces rechaza a los candidatos negros que presentamos. Y como consultoría de recursos humanos, tenemos el máximo cuidado a la hora de hacer la selección. En estos casos, siento que hay odio sólo porque estamos allí y ofrecemos a los negros», dijo

.

La compañía, al igual que otros reclutadores, se vio afectada por la pandemia de Covid-19, el nuevo coronavirus, y vio varios contratos suspendidos a partir de mayo. Con el fenómeno global de discusión sobre el racismo, desde la muerte del guardia de seguridad negro George Floyd en los Estados Unidos, la demanda se ha reanudado. En junio, se atendió a 62 empresas, el mismo número que en 2019.

«Todavía estamos cerrando contratos, pero veo una buena perspectiva para esto hasta finales de año, con la disminución de los casos de coronavirus y recuperación de la economía. La cuestión de la diversidad va en aumento y debe ponerse en prioridad. Es nuestro desafío», predice el ejecutivo.

sábado, 6 de febrero de 2021

Mujeres en liderazgo: los ejecutivos cuentan los retos profesionales

Mercado por Priscilla Oliveira – 31/10/2018 Compartir:

No es hoy que las mujeres están al frente de puestos estratégicos dentro de las corporaciones. Hoy en día toman decisiones de alto mando que influyen no sólo en las estrategias de las empresas en relación con el mercado, sino que también son partes fundamentales del proceso de reorganización cultural en tiempos de macrotransición como este que vivimos. Más que igualdad de salarios e igualdad de derechos en el mundo corporativo, las mujeres de hoy anhelan más.

To5 representan más del 49% del mercado laboral mundial, según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), y su tasa en POSICIONES de CEOs y juntas ejecutivas en Brasil alcanzó el 16% en 2017, según la encuesta International Business Report (IBR) – Women in Business de Grant Thornton. En 2016, el indicador fue del 11% y en 2015 sólo el 5%.

Se a pesar de la falta de representación en las posiciones de liderazgo, demuestran que pueden ser presidentes tan eficientes como los hombres. O incluso más. La investigación de la consultora McKinsey, publicada a finales del mes pasado, señala que las empresas que tienen mujeres a la cabeza tienen un 21% más de probabilidades de rendir financieramente por encima de la media. Aun así, para llegar a una posición de liderazgo, muchos de ellos pasaron por situaciones embarazosas, a veces acoso o verguenza porque fueron tratados menos.

Estas historias de hoy fortalecen las decisiones y aportan visiones diferenciadas al negocio, especialmente cuando necesitan dialogar con el público femenino. Un ejemplo fue Activia, que en 2016 reposicionó su línea incluyendo a las mujeres no sólo en el embalaje, sino en las comunicaciones con portavoces inspiradores y más cerca de la realidad de la mujer de hoy, utilizando experiencias y experiencias de sus propios gerentes, así como la investigación, para diseñar la estrategia.

Maternidad, acoso y prejuicios siguen siendo problemas a los que se enfrenta, pero poco a poco ha ido disminuyendo y contribuyendo al aumento de su presencia en el liderazgo. Vea a continuación el informe que algunos de los principales ejecutivos brasileños en el área de marketing dieron al Mundo de Marketing acerca de alcanzar los puestos más altos y ser parte del 16% de las mujeres líderes en empresas en Brasil. En muchos casos, la tecnología y la actuación en el área creativa marcan una gran diferencia en sus carreras,

Rabeea Ansari, Vicepresidenta de Marketing y Digital, Club Med para SudaméricaRabeea Ansari, vicepresidenta de Marketing & Digital en Club Med para América del Sur.
La empresa tiene un buen equilibrio entre hombres y mujeres a todos los niveles. Estadísticamente, los departamentos de marketing siempre tienen más mujeres y por aquí no es diferente. Mi equipo está formado por un 95% de mujeres. Sobre la baja presencia femenina en el liderazgo, creo que hay varios factores que explican: a veces la junta no selecciona a las mujeres para puestos de alta dirección asumiendo que las mujeres no pueden manejar la presión, además de la gestión familiar junto con el trabajo. A veces son las mujeres las que carecen de confianza en postularse en estas posiciones pensando que no son capaces de actuar en estas posiciones de liderazgo.

Todo de la maternidad en teoría no debería obstaculizar una promoción. Debe basarse en las competencias y resultados del profesional, ya sea hombre o mujer. Supongo que en algunas empresas, las calificaciones son diferentes. Una buena empresa es una empresa que éticamente da igualdad de oportunidades a todos independientemente de su género. El futuro de las empresas depende de esta ética: varias multinacionales de todo el mundo se han comprometido a contratar mujeres en puestos de liderazgo, y los mercados financieros evalúan positivamente estas contrataciones. Las empresas tienen que mirar al futuro,

Sé no soy madre, pero he visto a varias madres en mis equipos corriendo de todos los lados para poder conciliar la vida profesional y personal. En mi experiencia, estas mujeres siempre se involucran más, siempre se rinden más, siempre se desarrollan más. ¡Es increíble! Creo que algunos deberían sentir la presión de «necesito hacer más porque soy madre». Personalmente siempre apoyo a las madres, dando flexibilidad y adaptabilidad en las condiciones de trabajo. Apoyar a mis madres es lo mejor que una empresa puede hacer, garantizo el retorno de la inversión, estas mujeres son las más eficientes.

Acholy que varias mujeres han pasado por episodios difíciles. Hace unos años, recuerdo haber asistido a una reunión con hombres en la que tenía dificultades para expresar mi opinión, cada vez que intentaba hablar, me cortaba. Era una forma de devaluar mi opinión de que era «más pequeña» que las otras. También recuerdo haber participado en una negociación de contrato junto con un hombre de mi equipo y el socio sólo trató con el otro tipo de mi equipo cuando yo era el jefe, devaluando mi capacidad para liderar la negociación. Creo que las mujeres nunca deben dejarse sacudir por estos momentos, al contrario siempre he respondido en estos casos, posicionándome con gran profesionalidad,

Juliana Carvalho, Directora de Marketing de Cabello en Unilever Brasil.Juliana Carvalho, Directora de Marketing del Cabello, Unilever Brasil.
Unilever es una empresa que valora y reconoce profesionalmente a las mujeres. Actualmente, el 51% de nuestros puestos de liderazgo están ocupados por mujeres. De las 10 fábricas que tenemos en el país, cuatro de ellas (40%) son dirigidos por mujeres. Esto demuestra que la equidad de género es una prioridad. Internamente, hemos desarrollado varias iniciativas que ayudan a las mujeres a conciliar la carrera y la vida personal: «trabajo a tiempo parcial», «compartición de empleo», guardería, horario flexible, oficina en casa, entre otras. Por no hablar de la tutoría y el coaching para ayudarles a progresar en sus carreras.

En lo bueno es importante decir que hoy en día nuestros productos están presentes en dos mil millones de hogares en todo el mundo y el 70% de los consumidores de Unilever son mujeres. Y es por eso que cada vez más queremos que nuestras iniciativas sean para la inclusión económica de las mujeres. Pero es importante tener en cuenta que la diversidad para Unilever va más allá del género. Defendemos el empoderamiento de las mujeres y el protagonismo profesional interna, institucionalmente y a través de nuestras marcas.

Sé que dos tercios del equipo está formado por mujeres y un tercio de hombres que me informan hoy. La comercialización es un territorio de oportunidad para promover la equidad de género con una mayor participación de los hombres.

Cuando encargamos el Informe de Asistencia de TRESemmé, uno de los datos que encontramos fue que un número muy bajo de mujeres (sólo un tercio de las entrevistadas) informó de tener confianza en sí mismas, autoconciencia y claridad de sus metas y ambiciones. Esta es una de las posibles causas que podemos considerar para que las mujeres no ocupe puestos de liderazgo.

Queremos ayudar a las mujeres y empoderarlas para que estén más preparadas para el entorno profesional, y es por eso que creamos el «Programa de Expertos táctiles» con TRESemmé, en colaboración con la plataforma de empleabilidad bettha. El contenido disponible allí está destinado a ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades que son clave para aumentar su confianza en sí mismas, su autoconciencia, sentido de metas y ambiciones.

En cuanto a la maternidad, a corto plazo, creo que el hecho de que las mujeres se estén distanciando de la empresa durante seis meses puede disminuir la posibilidad de participar en una oportunidad que aparece en este período específico. Sin embargo, cuando nos fijamos en el largo plazo, veo varias ventajas que la maternidad puede aportar a las carreras. La generación de ideas a partir de un nuevo repertorio personal y el sentido de enfoque y objetividad que las mujeres desarrollan en este período pueden contribuir positivamente a las oportunidades futuras.

Soses madre. Afortunadamente, en Unilever, tenemos varias políticas y prácticas que favorecen enormemente este doble papel. Contamos con horarios de trabajo flexibles, oficina en casa y diversas tecnologías que nos ayudan a conectar con los equipos, sin importar dónde estemos. Durante la integración de mis hijos en la escuela, por ejemplo, trabajé una semana desde la propia escuela. Creo que con una buena combinación de energía, creatividad y flexibilidad, es posible ejercer estos roles con mayor li ate, sin mucha presión interna.

Sé nunca he experimentado problemas de acoso o sentir menos acerca de ser mujer, pero soy consciente de que el hecho de que Unilever tiene un gran equilibrio de género en las posiciones de liderazgo contribuye en gran medida a este contexto favorable.

Carla Assumpáo, Directora General Swarovski Brasil, Chile y Argentina.Carla Assumpéo, Directora General Swarovski Brasil, Chile y Argentina.
En Swarovski tengo varios pares que son mujeres en otros mercados, es una empresa donde el producto final está dirigido al mercado femenino. Tenemos en Top Management una equidad entre hombres y mujeres. Debido a esto, entre otros factores, tengo una profunda admiración por Swarovski, una empresa con anticipación en estos temas todavía tan de moda. En el equipo tenemos 90% mujeres y 10% hombres,

Acerca de la baja presencia en el liderazgo, veo que este tema sigue siendo muy reciente en el mercado brasileño, una sociedad que valora los valores conservadores en relación con el papel de la mujer. Y así la mujer todavía está en proceso de transformación en cuanto a su papel, tanto en la sociedad, en la familia e incluso en relación con su propia carrera,

Maternity y mucha influencia en una promoción. En mi caso, la maternidad me dio un mayor sentido de propósito en relación con el futuro, añadiendo responsabilidad por el desarrollo de mi hija en varios aspectos. Este propósito me ha dado más tenacidad y perseverancia a lo largo de mi carrera

.

Me sentí mucha presión, porque siempre tuve que manejar mis expectativas con respecto a mi papel como madre en comparación con otras madres cercanas, en este caso más disponibles para sus hijos que yo. Tuve que trabajar este sentimiento de ausencia a través de una relación de confianza y basada en nuevas perspectivas para mi hija, siendo una madre multitarea y dueña de sus elecciones. Por otro lado, nunca sufrí prejuicios o hostigamiento, porque mis oportunidades ocurrieron a través de la dedicación, constante, mejora técnica, liderazgo y obstinación.

Luciana Marsicano, Directora General de Tiffany&Co en BrasilLuciana Marsicano, Directora General de Tiffany&Co en Brasil.
¡La presencia femenina en Tiffany’s es enorme! ¡El mundo del Luxury Retail está lleno de mujeres! Somos muy comerciales, nos gusta relacionarnos, nos encanta el diseño y la historia. Tiene mucho sentido la gran presencia de las mujeres en este segmento. Especialmente en nuestra marca, sinónimo de Amor y Celebración, la emoción de las mujeres es clave para que honremos el legado de Tiffany. Actualmente, tenemos en el equipo 80% mujeres, 20% hombres.

Es creer que no todas las mujeres de mi generación tenían apoyo familiar para crecer profesionalmente, especializarse, y han estado muy divididas entre el trabajo y la familia, sin recursos adicionales que pudieran facilitar esta angustia. Otras mujeres no tenían este interés. Y eso no tiene nada de malo. Han construido familias maravillosas, hacen trabajo social, hay muchos otros roles. Sin embargo, creo que la generación actual tiene todo para tomar mejores decisiones y crecer profesionalmente. El entorno corporativo es mucho más equilibrado hoy en día, más inclusivo, con un mayor apoyo a las mujeres que tienen hijos, por no hablar de la tecnología que lo facilita todo!

Sédes no creo que la maternidad influya en una promoción. Conozco a muchas mujeres muy competentes que tienen muchos hijos y ocupan altos cargos en grandes organizaciones. Se trata de organización. Soy la madre de un maravilloso chico de 16 años y no fue fácil conciliar su educación con la cantidad de trabajo que siempre he tenido. Siempre me he sentido presionado y de alguna manera juzgado por valorar tanto mi carrera e independencia financiera, pero al mismo tiempo, fui una mujer educada para ello. Por lo tanto, la presión siempre ha sido más externa que de mi propio núcleo familiar, lo que por el contrario siempre me ha apoyado en mi elección. Obviamente siempre supe que no sería excepcional en todos los papeles que lleva una mujer, pero decidí ser muy buena en todos aquellos que tenía talento e interés y renuncié a la perfección hace muchos años.

Antianly women did not participate in all male conversations and meetings because there was a «second office». Tuvimos muchas dificultades para penetrar en las organizaciones, porque en muchas ocasiones nos quedamos sin discusiones y decisiones. Sin embargo, creo que fui bastante persistente en la búsqueda de mi mayor participación, opinión y ser muy vocal hasta el punto de ser efectivamente incluido en los momentos de decisión. Sentí que el fuerte machismo latinoamericano en muchos de mis viajes internacionales y Brasil, sorprendentemente, era menos sexista, teniendo el mayor número de mujeres que trabajaban en el universo corporativo.

#Z Luciane Neno, Gerente de Marketing y Plataformas Digitales, Globosat.
Unidad Infantil
Globosat es una empresa diversa con una gran presencia de mujeres. Sin embargo, todavía no tienen tanta representación en posiciones de liderazgo. Es un proceso en evolución en el mercado en general. Si pensamos en qué puesto de dirección incluye a los coordinadores, tenemos una buena representación del liderazgo femenino del 45%. En Marketing, todavía vemos un dominio femenino. En mi equipo no es diferente: representan el 65%

Estes baja presencia en el liderazgo creo que ocurre debido a una serie de vicios, nuestra sociedad induce a las mujeres a un papel que termina limitando sus opciones profesionales. Los estudios sobre el tema sugieren que esta baja presencia de mujeres en puestos de liderazgo está relacionada con varios factores, que pasan por la familia, la falta de orientación y confianza, la cultura corporativa e incluso la motivación. Hay varios aspectos que restringen la ascensión femenina, y hay fuertes indicios de que la mayoría de ellos tienen raíces sexistas,

Adomper con estas adicciones sociales es muy difícil, porque impregnan nuestra rutina, están presentes en nuestras familias, en nuestras historias, en los pequeños comportamientos de la vida cotidiana e incluso en nosotros las mujeres. Disfrazadamente, nuestra sociedad acaba de perpetuar ciertos estándares. Para cambiar la realidad que nos rodea, necesitamos urgentemente repensar nuestros comportamientos y actitudes.

Motherhood de alguna manera termina influyendo. Ciertamente, la preocupación por conciliar la vida profesional con la tarea y el cuidado de los niños es aún mucho más común entre las mujeres y, a menudo, esto termina influyendo en la elección de carrera o incluso en una posible búsqueda de promoción de una cuestión de autoestima y confianza. Otro comportamiento común es que las mujeres priorizan el ascenso de su marido a través de la brecha salarial. En este escenario, el gerente tiene una gran responsabilidad, el estímulo al crecimiento de estos profesionales es una parte fundamental de una transformación.

El nacimiento de mi segunda hija fue un reto, porque me llamaron de nuevo a trabajar antes de que terminara la licencia, debido a un gran proyecto que estaba sucediendo. Fue un momento tenso, de presión sí, pero aprendemos a cuidar de todo y a manejar de la mejor manera posible la profesión y la familia. ¿Realmente aprendí? No creo. Hoy, tal vez no volvería antes, respetando este importante tiempo de vinculación y afecto con un bebé que acaba de llegar al mundo, bajo su plena responsabilidad,

En relación con el acoso o los prejuicios por ser mujer en el entorno corporativo, creo que la mayoría de nosotros hemos pasado por momentos que parecen inofensivos -pero no lo son- en grupos dominados por hombres, donde se plantean temas y chistes sexistas

.

Luciane Neno, Gerente de Marketing y Plataformas Digitales, Unidad Infantil GlobosatPaula Sarquis, Jefa de Coworking ON Offices.
Somos una compañía mayoritariamente femenina. No fue muy intencional, pero se hizo de esa manera. Tal vez porque nuestro enfoque es el servicio al cliente. Pero en general, en mi opinión, la baja presencia en los líderes proviene de la dificultad de conciliar el hogar y de los niños con el trabajo. Mientras mis hijos eran pequeños, elegí ser consultor. Cuando se convirtieron en adolescentes, volví a trabajar más. Además, hoy en día, la imagen del liderazgo sigue siendo de un liderazgo agresivo. No todas las mujeres están dispuestas a ponerse de esa manera,

Mutherhood siempre influirá. En mi experiencia, las mujeres con niños son menos en sus carreras. Cuando suban es porque tienen una buena retaguardia en casa y a menudo porque renuncian a una relación más cercana con sus hijos, especialmente los pequeños. Con la maternidad la mujer se vuelve más poderosa, versátil, capaz de entender mejor al ser humano. Las mujeres están conquistando cada vez más los espacios, el mundo está evolucionando y las mujeres están en el liderazgo

.

Ses la madre de dos niños adolescentes. Reconciliar la maternidad y el trabajo fue uno de los mayores desafíos que encontré. Sólo podía manejarlo porque me convertí en consultor y podía controlar parte de mi agenda. La mayor presión es la que tenemos con nosotros. Está siendo decepcionado que no puedes manejar todo,

Paula Sarquis, Jefa de Coworking ON Offices.Ana Fontana, Gerente de Marketing de Aramis Menswear.
Vengo a ver un muy buen crecimiento de las mujeres en Aramis, especialmente en posiciones de liderazgo. Mi equipo está formado por 100% mujeres. Creo que la baja presencia de mujeres líderes en el mercado es fugaz. Estamos pasando por un movimiento opuesto y creo que eso va a cambiar. Pero desafortunadamente, todavía tenemos grandes corporaciones con puntos de vista miopes y actitudes sexistas. Mientras que algunos aumentan la licencia de paternidad, otros todavía optan por los hombres en la elección de candidatos para que no tienen que sufrir la ausencia que la licencia de maternidad requiere de una empleada.

En algunos mercados, la maternidad afecta a la elección o promoción, todavía vemos que este tipo de situación ocurre en sectores donde prevalece la presencia masculina. Pero puedo decir que he visto y tengo personas cercanas a ellos que fueron contratadas embarazadas, demostrando que la empresa estaba contratando un talento sin preocuparse por la ausencia de licencia de maternidad.

Sou madre de dos niñas: una nació en 2008 y otra en 2010. Pude trabajar hasta el final de ambos embarazos y pude hacer cuatro meses más un mes de licencia como licencia de maternidad de una manera completa y dedicada. Reconciliar funciones siempre es difícil. Es una búsqueda constante del equilibrio. En las campinas, en el grupo Iguatemi tuve años de gran desequilibrio y la división de tareas con mi esposo era crucial para que las cosas sucedieran y las niñas pudieran tener nuestro apoyo y atención. Además, he tenido personal en casas de dos personas durante más de tres años,

Cuando mi marido vino a trabajar a Sao Paulo, las niñas todavía tenían 2 y 5 años, llegó el desequilibrio y terminé saliendo del centro comercial y vine a Sao Paulo para que la familia vivió de nuevo todos los días. Aquí en la capital, el tráfico y algunas distancias se mete en el camino, pero el trabajo en Aramis es muy flexible y busca la felicidad y el equilibrio del empleado. Con la tecnología, podemos trabajar desde cualquier lugar donde estemos y esto facilita enormemente la vida de una madre que necesita cuidar de la agenda de otras dos personas, además de su agenda profesional.

El acoso, sin embargo, es algo que existe debe combatirse. Hace años, sentí prejuicios en actitudes o comentarios de antiguos tenderos que no daban credibilidad a mi trabajo o a lo que estaba defendiendo. Al mismo tiempo, siempre tuve gerentes que me defendieron y aborrecieron este tipo de actitud. Tengo suerte de haber tenido gerentes humanos respetuosos que me ayudaron a crecer. Pero sé que es una cuestión de suerte, porque desafortunadamente todavía hay hombres prejuiciosos en el mercado. Es bueno que hayamos visto la caída exponencial de este tipo de líder hoy en día en las empresas.

Ana Fontana, Marketing Manager en Aramis MenswearJuliana Alves, Marketing Manager de Grand Cru.
La presencia femenina en el Grand Cru es todavía pequeña, pero este escenario está cambiando. Actualmente veo la llegada de mujeres para actuar en puestos estratégicos en la empresa. Entre mis subordinados, hoy el 67% son mujeres y el 33% hombres. Analizando el mercado en general, creo que todavía hay, sí, un pequeño prejuicio para algunas áreas y posiciones. Las zonas comerciales, por ejemplo, siguen estando dominadas por hombres, pero veo que este escenario está cambiando. ¡Lentamente, pero está cambiando! Nunca he sufrido prejuicios o acoso, pero me doy cuenta de que a veces los hombres tienen una voz más activa en las reuniones y la gente tiene mucho más en cuenta sus opiniones.

Acy maternidad no debe influir en una promoción, pero por desgracia todavía veo este hecho obstaculizar la evolución de las mujeres dentro de la empresa y evitar que se promueva. Todavía no soy madre, pero sigo la trayectoria de mis amigos y veo de cerca la dificultad que tienen para conciliar las funciones de la maternidad y la vida matrimonial con la carrera. Hay, sí, una presión muy fuerte todavía alrededor de esto y a menudo esta presión es puesta por la propia mujer,

Juliana Alves, Gerente de Marketing en Grand Cru éngela Carboni, Gerente de Servicio al Cliente – Unimed.
National
Cuando recibí la invitación para actuar como gerente, en ese momento, sólo había dos mujeres gerentes. Hoy en día, el Centro Nacional Unimed tiene 26 puestos directivos, de los cuales 15 mujeres ocupan este cargo. Realmente ha habido una evolución en diez años. Actualmente el Centro Nacional Unimed cuenta con 1.442 empleados. De este total, 1.072 son mujeres, 68 de las cuales son gerentes en puestos directivos. Tenemos dos superintendentes, 15 gerentes, 39 coordinadores y 12 supervisores. Desde 2002, tenemos 18 mujeres que han comenzado sus funciones como asistentes y actualmente están en puestos directivos. Entre mis subordinados tengo 421 empleados. En nuestro equipo tenemos 360 mujeres y 61 hombres. En porcentajes, es el 83% de las mujeres y el 17% de los hombres.

Sa cuenta de que la participación de las mujeres en las empresas ha ido cambiando mucho. Es una evolución. Veo esta cultura cambiando con los años de trabajo y me doy cuenta de que va a cambiar aún más. Desafortunadamente, estamos en un país con muchos prejuicios contra las mujeres. La encuesta Global Woman in Business muestra que América del Sur tiene los peores indicadores de mujeres en posiciones de liderazgo. Tenemos que cambiar esta imagen de que las mujeres son frágiles e incapaces. A diferencia de esto, la sensibilidad de una mujer marca la diferencia en la toma de decisiones. Creo que las mujeres tienen muchas habilidades como los hombres. Es una superación todos los días,

So hablar sobre cómo la maternidad influye negativamente. En mi experiencia, tuve muy buen apoyo familiar. Así que nunca fue un obstáculo para mí. Por ejemplo, en los días en que tuve que extender mi horario de oficina, siempre he tenido apoyo. Hoy en día las empresas están haciendo cada vez más este problema más flexible con el fin de trabajar desde casa.

Si siempre fue muy tranquilo para conciliar la maternidad con el trabajo. Estoy inmensamente agradecido por los hijos que tengo. Los tailandeses de 26 años y thiago que cumplieron 18 años. Incluso digo que mis hijos sirven de inspiración para mi desarrollo profesional. Una madre en el mercado laboral es muy positiva. Sólo tengo que agradecerte como madre y como profesional,

Y nunca noté momentos de prejuicio conmigo. Siempre he tenido respeto en el lugar de trabajo. Incluso la cuestión de la igualdad salarial tiene relevancia en el Centro Nacional Unimed. Tenemos una iniciativa que promueve este cambio de visión y cultura. Se llama «Mujeres Gerentes». Este grupo promueve acciones para fortalecer las acciones de los gerentes dentro de la empresa. Tenemos seguimiento motivacional, conferencias con profesionales de renombre y con ello, juntos fomentamos cambios y mejoras. Hemos mejorado nuestro rendimiento y la empresa sólo tiene que ganar,

viernes, 5 de febrero de 2021

Mujeres en liderazgo: ¿por qué es tan importante invertir en liderazgo femenino?

Valesul Beneficios 24 de enero de 2019Ges y HR

Templéuting: 3 minutos

Uso sabía que sólo el 37,8% de los puestos de liderazgo en las empresas están ocupados por mujeres? El número no se cierra si consideramos que la presencia femenina esmayo en las universidades y más del 50% de la población.

¿Qué sucede entonces para que las cifras de liderazgo femenino no se correspondan con la realidad de la presencia dominante de las mujeres? Hay muchas causas para esto:

  • Profesional carrera abandonada para dedicarse a casa y a la familia;
  • Mecanismo y prejuicios dentro de las organizaciones;
  • Asédico e intimidación sexual en empresas;
  • Tiririr horas de trabajo que afectan principalmente a los empleados.

Vale la pena recordar que, aunque las mujeres negras están sujetas a estas mismas pruebas, su viaje profesional todavía se ve obstaculizado por el racismo. Esto hace que el número, ya pequeño, del 37,8% al 4% (contando hombres y mujeres negros).

¿Por qué es importante invertir en el liderazgo de las mujeres en las empresas?

Este es un tema recurrente por aquí, ya que normalmente hablamos mucho de ello. ¿Te acuerdas

En primer lugar, la razón social para invertir en el liderazgo femenino es obvia: contribuir a una sociedad más igualitaria que ofrezca las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

Segundos, empresas con mujeres con ganancias principales un 21% más. Otra encuesta realizada por el Peterson Institute también mostró cómo una empresa con mayor diversidad en posiciones de liderazgo tiene una mayor rentabilidad.

En los resultados deO confirman que hay mayores ganancias rentables cuando hay una mayor presencia de mujeres en el liderazgo, no necesariamente CEO. La proporción es que las empresas que han aumentado la presencia femenina en un 30% tienen un rendimiento financiero de hasta el 15%.

Mujeres en liderazgo: preparar líderes

La preparación de los

Arpeses debe comenzar mucho antes de que las mujeres entren en el mercado laboral. De hecho, debe comenzar desde la infancia, con estímulos creativos y lúdicos que hacen que las niñas apunten su imaginación más allá de la esfera privada del hogar,

Me refiero a juegos que van más allá de jugar a la casa y animan a las niñas a verse a sí mismas como doctoras, periodistas, astronautas o cualquier otra cosa que la imaginación quiera …

El otro hito es fomentar una educación empoderada para las niñas y respetuosa con los niños. Por lo tanto, podremos erradicar uno de los peores riesgos para las mujeres en el mercado laboral y en la vida, el acoso sexual.

Preparar a las mujeres líderes requiere el trabajo de todas las áreas de la sociedad

Só de un esfuerzo social conjunto, las mujeres líderes se convertirán en mujeres líderes. Y luego comenzamos a hablar de los esfuerzos que las empresas deberían hacer para alentar las posiciones de liderazgo de las mujeres.

Encentives son los más diversos y numerosos, y deben ser elegidos de acuerdo a lo que mejor se adapte a la cultura de la empresa. Vemos de todo, desde soluciones de oficina en el hogar hasta licencia de maternidad extendida:

    • Otiva y entrenamiento de coaching dirigido al público femenino;
    • Estumos de airementación
    • Una extensión de proyectos que estimulan el interés de las niñas en posiciones de liderazgo
    • Proyectos de equidad y diversidad de género;
    • Extendido licencia de maternidad y oficina en casa para mamás;
    • Sa femenina

¿Quieres ayudar a crear más mujeres líderes en tu empresa? Elija un tipo de programa y comience a aplicarlo en el día a día de su negocio. ¡Mujeres de todo el mundo gracias!

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